Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  SOTO ALMELA, JORGE

Curriculum breve
SOTO ALMELA, JORGE

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 2575
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A PERMANENTE LABORAL
Dpto.:
FILOLOGÍA INGLESA
Institutos:
I.INTERUNIV. LENGUAS MODERNAS APLICADAS
Grupos:

Formación académica

  • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Universidad Católica San Antonio de Murcia (06/11/2014)
  • Doctor en Traducción e Interpretación
    Universidad de Murcia (31/10/2014)
  • Máster Universitario en Traducción Editorial
    Universidad de Murcia (21/09/2011)
  • Licenciado en Traducción e Interpretación (Inglés)
    Universidad de Murcia (23/11/2009)

Jorge Soto Almela es Profesor Permanente Laboral, acreditado a Profesor Titular de Universidad, en el Departamento de Filología Inglesa de la Universidad de Alicante, con perfil docente e investigador en las áreas de lingüística aplicada, traducción y lenguajes especializados. Anteriormente, fue profesor del Departamento de Idiomas de la Universidad Católica de Murcia (2012-2019) y del Departamento de Lingüística Aplicada a la Ciencia y a la Tecnología de la Universidad Politécnica de Madrid (2019-2021).

Su experiencia docente es extensa y variada. Ha impartido clases en la Università degli Studi di Milano y la Scuola Superiore per Mediatori Linguistici Carolina Albasio. Ha impartido asignaturas de inglés específico, lingüística, bilingüismo y traducción tanto en grado como en posgrado. Colabora anualmente con el Dipartimento di Scienze della Mediazione Linguistica e di Studi Interculturali de la Universidad de Milán, donde ha realizado varias estancias de investigación. Ha participado como profesor invitado en varios cursos de extensión universitaria y de posgrado sobre traducción, comunicación especializada y lingüística aplicada organizados por la Universidad de Murcia, la Universidad Internacional del Mar, la Universidad de Córdoba y la Universidad de Santiago de Compostela.

Jorge Soto es un firme defensor de la divulgación científica y de la creencia de que las investigaciones que se realizan en el seno de la universidad deben traspasar las fronteras académicas y contribuir al progreso social y educativo.