Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  MARTINEZ SALA, ALBA MARIA

Curriculum breve
MARTINEZ SALA, ALBA MARIA

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 2636
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Dpto.:
Institutos:
I.U. INV. ESTUDIOS SOC. AMERICA LATINA
Grupos:

Formación académica

  • Ciencias de la Información. Publicidad y RR.PP
    Universidad Complutense de Madrid (30/06/1993)
  • Bellas Artes (Diseño gráfico e interactividad)
    Universidad Miguel Hernández de Elche (01/01/0001)

Alba-María Martínez-Sala es Doctora por la Universidad Miguel Hernández: Bellas Artes (Arte y diseño gráfico) y Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad Miguel Hernández (2015-2016). Licenciada en Ciencias de la Información, Publicidad y Relaciones Públicas: Universidad Complutense de Madrid. Docente en el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas, en el ámbito de la estrategia de la publicidad y de las relaciones públicas en la Universidad de Alicante. Además, desde el curso 2019-20 es miembro de la Comisión Permanente del Departamento de Comunicación y Psicología Social.

Sus principales líneas de investigación se centran en torno a estrategias de comunicación y marketing digital, bajo las premisas y tendencias más actuales: marketing experiencial y relacional, tanto en el ámbito público y privado. Sus últimos trabajos contribuyen al análisis del impacto del modelo web 2.0 en ambos ámbitos.

Pertenece a los grupos de investigación Marketing Experiencial, Eventos y Comunicación Integrada (MAE-CO) y Ageing & Communication (AgeCOM), de la Universidad de Alicante y, Gestión de la Comunicación Estratégica (GCE, Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador).

Así mismo forma parte del forma parte del equipo de la Cátedra de Brecha Digital Generacional de la UA y es miembro del Instituto Universitario de Estudios Sociales de América Latina (IUESAL). 

Ha sido distinguida como profesora honorífica por la Universidad Católica de Miami (EE. UU.)

En el ámbito profesional ha desempeñado su actividad en diferentes organizaciones privadas del ámbito de la publicidad y las RR. PP. Su trabajo se ha desarrollado principalmente en los departamentos de medios, cuentas y coordinación, siendo una de sus funciones habituales el diseño y desarrollo de estrategias en estas áreas. Jerárquicamente ha ocupado puestos tanto de nivel intermedio como de dirección y ha trabajado para cuentas de ámbito internacional, nacional y local de carácter privado y público.