Ir a cuerpo
Logo UA
Grupos de investigación
  Envejecimiento y Comunicación (AgeCOM)

Datos generales

Área de conocimiento:
Ciencias Sociales y Jurídicas
Web:
Teléfono:
+34 965903400 x 3388

Memorias

Memoria anual
  • La imagen de las personas mayores en los medios de comunicación.
  • Hábitos de consumo de medios de comunicación.
  • Estilos de vida y comportamiento como consumidores.
  • Tendencias, innovación y nuevas tecnologías para personas mayores.
  • Comunicación publicitaria integrada, estrategia y marcas orientadas a segmentos de población específicos.
  • Comunicación digital y redes sociales.
  • El envejecimiento del consumidor en el paradigma de la sostenibilidad.
  • Sectores empresariales y envejecimiento de la población.
  • Diseño y personas mayores.
  • Comunicación Intergeneracional.
  • Aprendizaje a lo largo de la vida.
  • Edadismo: estereotipos, prejuicios y discriminación por edad.

 

 

Servicios que ofrecen

Sin datos.

 

Resultados

Sin datos.

 

Infraestructura relevante disponible

Sin datos.

 

Proyectos Ver buscador

PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN (DESTACADOS)
  • Denominación del proyecto: Calidad de los contenidos audiovisuales (programáticos y publicitarios) dirigidos a la infancia. Diseño de un instrumento específico de medida
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Fecha de inicio: 13/12/2004
    Fecha de finalización: 12/12/2007
  • Denominación del proyecto: Indicadores sociales en comunicación para la igualdad de género: herramientas para la evaluación de las políticas de conciliación
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: TERCERO MIGRACION UXXI-INV
    Fecha de inicio: 01/01/2006
    Fecha de finalización: 31/12/2009
  • Denominación del proyecto: Preocupaciones y creencias de salud emergentes en la sociedad del conocimiento: Análisis de la influencia mediática.
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Fecha de inicio: 20/11/2003
    Fecha de finalización: 19/11/2006
  • Denominación del proyecto: La mujer en la empresa publicitaria
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: TERCERO MIGRACION UXXI-INV
    Fecha de inicio: 01/01/2004
    Fecha de finalización: 31/12/2005
  • Denominación del proyecto: Mayores y Publicidad: Análisis y efectos del uso de la imagen de las personas mayores en la publicidad.
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: GENERALITAT VALENCIANA
    Fecha de inicio: 01/01/2008
    Fecha de finalización: 31/12/2008

Publicaciones Ver buscador

PUBLICACIONES EN REVISTAS (DESTACADAS)
  • Título: Aproximación al concepto de enodiplomacia y estudio de percepción sobre su gestión e impacto en la imagen territorio de Alicante
    Autores: Torres, R.
    Revistas: RIVAR: Revista Iberoamericana de Viticultura, Agroindustria y Ruralidad
    Volumen:
    Páginas: -
    Fecha: 2023
    ISSN: 0719-4994
  • Título: Relaciones Públicas contemporáneas e Inteligencia Estratégica. Un estudio transdisciplinar desde las áreas de especialización.
    Autores: SANTA SORIANO, ALBA; Campillo-Alhama, C.; TORRES VALDÉS, ROSA
    Revistas: Interciencia
    Volumen:
    Páginas: 20 - 27
    Fecha: 2023
    ISSN: 0378-1844
  • Título: RELACIONES PÚBLICAS CONTEMPORÁNEAS E INTELIGENCIA ESTRATÉGICA. UN ESTUDIO TRANSDISCIPLINAR DESDE LAS ÁREAS DE ESPECIALIZACIÓN
    Autores: , A. Santa-Soriano; , Campillo Alhama, Concepción; Torres, R.
    Revistas: Interciencia
    Volumen: 48
    Páginas: 20 - 27
    Fecha: 2023
    ISSN: 0378-1844
    DOI: https://doi.org/10.24265/cian.2021.n14.08
  • Título: Cuentos de Realidad Aumentada para el aprendizaje de la lengua
    Autores: , PEÑA ACUÑA, BEATRIZ; Martínez-Sala, A.M
    Revistas: Porta Linguarum
    Volumen:
    Páginas: 291 - 306
    Fecha: 2022
    ISSN: 1697-7467
    DOI: https://doi.org/10.30827/portalin.vi37.20938
    RUA: http://hdl.handle.net/10045/121812
  • Título: Fashion industry's environmental policy: social media and corporate websites as vehicles for communicating corporate social responsibility
    Autores: Quiles-Soler, C.; Martínez-Sala, A.M; Monserrat-Gauchi, J
    Revistas: Corporate Social Responsibility and Environmental Management
    Volumen: 29
    Páginas: 1 - 12
    Fecha: 2022
    ISSN: 1535-3958
    DOI: https://doi.org/10.1002/csr.2347
    RUA: http://hdl.handle.net/10045/124762
LIBROS PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título: Concurso para la provisión de Profesor Titular de Universidad (DF02818). Proyecto docente e investigador
    Autores: Campillo-Alhama, C.
    Editorial: CEE Limencop, S.L.
    Fecha: 2017
    ISBN: 978-84-09-06969-9
  • Título: Tipografía Digital
    Autores: Rodríguez-Valero, Daniel
    Editorial: Campgràfic Editors
    Fecha: 2016
    ISBN: 978-84-96657-46-5
  • Título: EHU tipografia : erakusketa : Euskal Herriko Unibertsitatea = Tipografía EHU : exposición : Universidad del País Vasco 
    Autores: , Herrera, Eduardo; Rodríguez-Valero, Daniel; , Fernández, Leire y Pérez, María
    Editorial: Universidad del País Vasco. Servicio Editorial = EuskalHerriko Unibertsitatea. Argitarapen Zerbitzua
    Fecha: 2013
    ISBN: 978-84-9860-883-0
  • Título: EHU Tipografía Corporativa
    Autores: , Herrera, Eduardo; Rodríguez-Valero, Daniel; , Fernández, Leire y Pérez, María
    Editorial: Universidad del País Vasco. Servicio Editorial = EuskalHerriko Unibertsitatea. Argitarapen Zerbitzua
    Fecha: 2013
    ISBN: 978-84-9860-817-5
  • Título: Marketing y niños
    Autores: Tur-Viñes, V.; Ramos-Soler, I.
    Editorial: ESIC (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing)
    Fecha: 2008
    ISBN: 9788473565424
CAPÍTULOS DE LIBRO PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título del capítulo: RSC de las cooperativas eléctricas españoals en su estrategia de Relaciones Públicas. Diálogo e interacción con grupos de interés
    Autores: Campillo-Alhama, C.; Igual-Antón, D.
    Editorial: Tecnos
    Páginas: -
    Fecha:
    ISBN:
    Título del libro: Fórmulas para una comunicación organizacional efectiva
  • Título del capítulo: Teorías explicativas de la paradoja en la percepción de las mujeres políticas ante la corrupción.
    Autores: Torres, R.
    Editorial: Ediciones Pirámide
    Páginas: -
    Fecha:
    ISBN:
    Título del libro: Enfoques multidisciplinares desde realidades plurales y de género
  • Título del capítulo: PROTO-COL. RED INTERUNIVERSITARIA DE TRABAJO COLABORATIVO EN PROTOCOLO, GESTIÓN DE EVENTOS Y RELACIONES INSTITUCIONALES (2021-2022)
    Autores: Campillo-Alhama, C.; Ramos-Soler, I.; Torres, R.; Martínez-Sala, A.M; Tomas-Lopez, A. C. ; Herrero-Ruiz, L. ; Benavent Vázquez, C.; , Bernad Monferrer, E.; Fernandez-Fernandez, C.
    Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación - Universidad de Alicante
    Páginas: 127 - 148
    Fecha: 2023
    ISBN:
    Título del libro: Memorias de las redes de investigación en docencia universitaria que pertenece al Programa Redes de Investigación en Docencia Universitaria: convocatoria 2021-22
  • Título del capítulo: RSC DE LAS COOPERATIVAS ELÉCTRICAS ESPAÑOLAS EN SU ESTRATEGIA DE RELACIONES PÚBLICAS: INTERACCIÓN, DIÁLOGO Y ENGAGEMENT CON STAKEHOLDERS
    Autores: Campillo-Alhama, C.; Igual-Antón, D.
    Editorial: Historia de los Sistemas Informativos (HISIN)
    Páginas: 119 -
    Fecha: 2023
    ISBN:
    Título del libro: DONDE COMUNICAN LOS QUE COMUNICAN. XIV Congreso Internacional Latina de Comunicación Social
  • Título del capítulo: Comunicación y Redes en el Sector Turismo: Estudio de caso de Dubrovnik en Instagram
    Autores: Monserrat-Gauchi, J; Martínez-Sala, A.M; Castelló Martínez, A.
    Editorial: MCGRAW-HILL INTERAMERICANA DE ESPAÑA S.A
    Páginas: 547 - 568
    Fecha: 2022
    ISBN:
    Título del libro: Estrategias de Comunicación Publicitaria en Redes Sociales: diseño, gestión e impacto
COMUNICACIONES A CONGRESOS (DESTACADAS)
  • Título: La comunicación experiencial de las marcas a través de los eventos corporativos
    Autores: Campillo-Alhama, C.
    Tipo de participación: Ponencia invitada
    Nombre del congreso: XX Congreso de Comunicación Eugenio Espejo (UNACH)
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración:
    Fecha de celebración: 25/01/2023
  • Título: Enodiplomacia y la imagen de Alicante
    Autores: Torres, R.
    Tipo de participación: Ponencia invitada
    Nombre del congreso: VIII Jornadas de Estudios Internacionales, en el Simposio 'ENODIPLOMACIA¿ de la Mesa 'ENODIPLOMACIA E IMAGEN¿.
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: (CHILE)
    Fecha de celebración: 03/10/2022
  • Título: Taller sobre Construcción de hoja de ruta para comunicación política de proximidad: Empatías-simpatías, concienciación y participación ciudadana. Estudio de casos.
    Autores: Torres, R.
    Tipo de participación: Ponencia invitada
    Nombre del congreso: XIX Congreso Internacional Eugenio Espejo 2022
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: Riobamba
    Fecha de celebración: 11/08/2022
  • Título: COMUNICACIÓN POLÍTICA DE PROXIMIDAD: PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y OPINIÓN PÚBLICA.
    Autores: Torres, R.
    Tipo de participación: Ponencia invitada
    Nombre del congreso: XIX CONGRESO EUGENIO ESPEJO: Comunicación Política, Opinión Pública y Estudio de Audiencias
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: Riobamba (ECUADOR)
    Fecha de celebración: 09/08/2022
  • Título: YouTube: análisis comparativo de la promoción cultural de los países iberoamericanos 2019 ¿ 2020
    Autores: Martínez-Sala, A.M
    Tipo de participación: Ponencia
    Nombre del congreso: Vigésima Primera Conferencia Iberoamericana en Sistemas, Cibernética e Informática: CISCI 2022.
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: Orlando (ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA)
    Fecha de celebración: 12/07/2022