Ir a cuerpo
Logo UA
Grupos de investigación
  Envejecimiento y Comunicación (AgeCOM)

Datos generales

Área de conocimiento:
Ciencias Sociales y Jurídicas
Web:
Teléfono:
+34 965903400 x 3388

Memorias

Memoria anual
  • La imagen de las personas mayores en los medios de comunicación.
  • Hábitos de consumo de medios de comunicación.
  • Estilos de vida y comportamiento como consumidores.
  • Tendencias, innovación y nuevas tecnologías para personas mayores.
  • Comunicación publicitaria integrada, estrategia y marcas orientadas a segmentos de población específicos.
  • Comunicación digital y redes sociales.
  • El envejecimiento del consumidor en el paradigma de la sostenibilidad.
  • Sectores empresariales y envejecimiento de la población.
  • Diseño y personas mayores.
  • Comunicación Intergeneracional.
  • Aprendizaje a lo largo de la vida.
  • Edadismo: estereotipos, prejuicios y discriminación por edad.

 

 

Servicios que ofrecen

Sin datos.

 

Resultados

Sin datos.

 

Infraestructura relevante disponible

Sin datos.

 

Proyectos Ver buscador

PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN (DESTACADOS)
  • Denominación del proyecto: Calidad de los contenidos audiovisuales (programáticos y publicitarios) dirigidos a la infancia. Diseño de un instrumento específico de medida
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Fecha de inicio: 13/12/2004
    Fecha de finalización: 12/12/2007
  • Denominación del proyecto: Indicadores sociales en comunicación para la igualdad de género: herramientas para la evaluación de las políticas de conciliación
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: TERCERO MIGRACION UXXI-INV
    Fecha de inicio: 01/01/2006
    Fecha de finalización: 31/12/2009
  • Denominación del proyecto: Preocupaciones y creencias de salud emergentes en la sociedad del conocimiento: Análisis de la influencia mediática.
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Fecha de inicio: 20/11/2003
    Fecha de finalización: 19/11/2006
  • Denominación del proyecto: La mujer en la empresa publicitaria
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: TERCERO MIGRACION UXXI-INV
    Fecha de inicio: 01/01/2004
    Fecha de finalización: 31/12/2005
  • Denominación del proyecto: Mayores y Publicidad: Análisis y efectos del uso de la imagen de las personas mayores en la publicidad.
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: GENERALITAT VALENCIANA
    Fecha de inicio: 01/01/2008
    Fecha de finalización: 31/12/2008

Publicaciones Ver buscador

PUBLICACIONES EN REVISTAS (DESTACADAS)
  • Título: Fake News: La pandemia de la COVID-19 y su cronología en el sector turístico
    Autores: Barrientos-Báez, A.; Martínez-Sala, A.M; Altamirano, V.P.; Caldevilla Domínguez, D.
    Revistas: Historia y Comunicacion Social
    Volumen: 26
    Páginas: 135 - 148
    Fecha: 2021
    ISSN: 1137-0734
    DOI: https://dx.doi.org/10.5209/hics.74248
  • Título: Fandom televisivo. Estudio de su impacto en la estrategia de comunicación en redes sociales de Netflix
    Autores: Martínez-Sala, A.M; Barrientos-Báez; A.; Caldevilla-Domínguez, D.
    Revistas: Revista de Comunicación de la SEECI
    Volumen:
    Páginas: 57 - 79
    Fecha: 2021
    ISSN: 1576-3420
    DOI: http://doi.org/10.15198/seeci.2021.54.e689
  • Título: Television fandom. Study of its impact on the Netflix`s social media communication strategy.
    Autores: Martínez-Sala, A.M; Barrientos-Báez; A.; Caldevilla-Domínguez, D.
    Revistas: Revista de Comunicación de la SEECI
    Volumen:
    Páginas: 57 - 79
    Fecha: 2021
    ISSN: 1576-3420
    DOI: http://doi.org/10.15198/seeci.2021.54.e689
  • Título: El poder de la experiencia
    Autores: Martínez-Sala, A.M
    Revistas: Miguel Hernández Communication Journal
    Volumen: 11
    Páginas: 13 - 16
    Fecha: 2020
    ISSN: 1989-8681
    DOI: http://dx.doi.org/10.21134/mhcj.v11i0.333
  • Título: La comunicación organizacional en las Entidades Deportivas Náuticas. Propuesta de modelo estratégico y relacional
    Autores: Campillo-Alhama, C.; Monserrat, J.; González, P.; Campillo, C.
    Revistas: Retos. Nuevas tendencias en Educación Fisica, Deporte y Recreación
    Volumen:
    Páginas: 692 - 699
    Fecha: 2020
    ISSN: 1579-1726
    DOI: https://doi.org/10.47197/retos.v38i38.78153
LIBROS PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título: Concurso para la provisión de Profesor Titular de Universidad (DF02818). Proyecto docente e investigador
    Autores: Campillo-Alhama, C.
    Editorial: CEE Limencop, S.L.
    Fecha: 2017
    ISBN: 978-84-09-06969-9
  • Título: Fundamentos de Prevención de Adicciones
    Autores: López-Sánchez, C.; García del Castillo, JA; Espada, JP; Segura, MC; López-Sánchez, C. y García del Castillo-López. A.
    Editorial: Edaf
    Fecha: 2014
    ISBN: 978-84-414-3523-0
  • Título: Marketing y niños
    Autores: Tur Viñes, V.; Ramos-Soler, I.
    Editorial: ESIC (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing)
    Fecha: 2008
    ISBN: 978-84-7356-542-4
  • Título: Marketing y niños
    Autores: Tur-Viñes, V.; Ramos-Soler, I.
    Editorial: ESIC (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing)
    Fecha: 2008
    ISBN: 9788473565424
  • Título: Barbacana 1: Caitelul elevului.
    Autores: García-Rodríguez, JA.; López-Sánchez, C.
    Editorial: Ministerul de Interne si Unniunea Europeana
    Fecha: 2002
    ISBN: 973-8338-74-3
CAPÍTULOS DE LIBRO PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título del capítulo: Técnicas eficientes de enseñanza-aprendizaje para afrontar el desinterés y desmotivación de los estudiantes en el área de comunicación
    Autores: Martínez-Sala, A.M; MARTÍNEZ-SALA, A.; Campillo-Alhama, C.
    Editorial: Universidad de Alicante
    Páginas: 269 - 269
    Fecha: 2021
    ISBN: 978-84-09-29160-1
    Título del libro: REDES-INNOVAESTIC 2021. Libro de Actas
  • Título del capítulo: Engagement y disengagement online, factores clave en las estrategias de comunicación turística 2.0
    Autores: Martínez-Sala, A.M; Martínez Sala; Segarra, J.; Segarra-Saavedra
    Editorial: Dykinson
    Páginas: 149 - 184
    Fecha: 2020
    ISBN: 978-84-9148-903-0
    Título del libro: Tendencias de la  comunicación para el turismo
  • Título del capítulo: Estrategia de comunicación digital en el sector moda: el caso de Zara
    Autores: Martínez-Sala, A.M; Segarra, J.; Segarra-Saavedra, J.; Cristófol-Rodríguez, C.
    Editorial: Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad (REDIPUB)
    Páginas: 676 - 689
    Fecha: 2020
    ISBN: 978-84-09-23665-7
    Título del libro: Comprender la publicidad para transformar la sociedad. Actas del II Congreso de la Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad (REDIPUB)
  • Título del capítulo: Gen Y: Emotions and Functions of Smartphone Use for Tourist Purpose.
    Autores: Martínez-Sala, A.M; Campillo-Alhama, C.; Ramos-Soler, I.
    Editorial: IntechOpen
    Páginas: -
    Fecha: 2020
    ISBN: 978-1-83962-173-4
    Título del libro: Tourism
  • Título del capítulo: Introductory chapter: Narrative transmedia as a new phenomenon
    Autores: Martínez-Sala, A.M; Peña-Acuña, B.
    Editorial: IntechOpen
    Páginas: 3 - 6
    Fecha: 2020
    ISBN: 978-1-78985-686-6
    Título del libro: Narrative Transmedia

    DOI: 10.5772/INTECHOPEN.83753
COMUNICACIONES A CONGRESOS (DESTACADAS)
  • Título: VI Encuentro nacional y IV Internacional de Profesores e Investigadores en Mercadotecnia
    Autores: Martínez-Sala, A.M
    Tipo de participación: Comité científico
    Nombre del congreso: VI Encuentro nacional y IV Internacional de Profesores e Investigadores en Mercadotecnia.
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: Bogotá (COLOMBIA)
    Fecha de celebración: 27/05/2021
  • Título: I WCOMTOTEC20 - 1st Workshop in Communication, Tourism and Technology (ICOTTS'20 - The 2020 International Conference on Tourism, Technology & Systems)
    Autores: Martínez-Sala, A.M
    Tipo de participación: Comité organizador
    Nombre del congreso: I WCOMTOTEC20 - 1st Workshop in Communication, Tourism and Technology (ICOTTS`20 - The 2020 International Conference on Tourism, Technology & Systems)
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: Cartagena de Indias (COLOMBIA)
    Fecha de celebración: 29/10/2020
  • Título: Gestión de comunidades de seguidores en canales de YouTube
    Autores: González, MªJ.; González-Río, M.J.; Tur-Viñes, V.; López-Sánchez, C.
    Tipo de participación: Ponencia
    Nombre del congreso: XI Congreso Internacional Latina de la Comunicación Social. `Las nuevas narrativas en el entorno social`
    Tipo evento: Europeo
    Ciudad de celebración:
    Fecha de celebración: 02/12/2019
  • Título: Tadeo Advertising. Congreso Internacional Académico de Publicidad
    Autores: Martínez-Sala, A.M
    Tipo de participación: Comité científico
    Nombre del congreso: Tadeo Advertising. Congreso Académico Internacional de Publicidad
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: Bogotá (COLOMBIA)
    Fecha de celebración: 23/10/2019
  • Título: XXIV Congreso Internacional de Contaduría, Administración e Informática
    Autores: Martínez-Sala, A.M
    Tipo de participación: Comité científico
    Nombre del congreso: XXIV Congreso Internacional de Contaduría, Administración e Informática
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: Ciudad de México (MEXICO)
    Fecha de celebración: 09/10/2019