Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  CONGOST MAESTRE, NEREIDA

Curriculum breve
CONGOST MAESTRE, NEREIDA

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 9324
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Dpto.:
FILOLOGÍA INGLESA
Institutos:
I.INTERUNIV. LENGUAS MODERNAS APLICADAS
Grupos:

Formación académica

  • DOCTORADO EN LINGÜISTICA APLICADA: TRADUCTOLOGIA Y LEXICOLOGIA
    Centro de Estudios de Doctorado y Posgrado (17/12/2010)
  • Grado de Licenciado.
    Universidad de Alicante. (30/06/1993)
  • Licenciada en Filosofía y Letras (Filología Inglesa).
    Universidad de Alicante. (26/10/1984)

Doctora en Filología Inglesa, soy profesora titular de Inglés para Fines Específicos, Traducción especializada y Didáctica en el Departamento de Filología Inglesa de la Universidad de Alicante.

En la actualidad, imparto docencia en el Grado de Turismo y en el Máster Universitario de Inglés y Español para Fines Específicos. Así mismo, tutorizo trabajos de fin de grado /máster en Estudios Ingleses, Traducción e Interpretación y Turismo/TADE, donde actúo, en este último, como coordinadora de línea.

Como investigadora, participo en varios proyectos de traducción de cuestionarios de salud y calidad de vida con los Departamentos de Psicología de la Salud y Ciencias de la Salud de la Universidad de Alicante, así como en otros proyectos de investigación nacionales y europeos, de lexicografía médica y de enseñanza de lenguajes especializados, entre otros. Igualmente participo en proyectos de investigación con el Instituto Interuniversitario de Lenguas Modernas Aplicadas (IULMA) y en redes de innovación docente.

He colaborado así mismo en la comisión académica del grado de Estudios Ingleses como responsable de la asignatura de Prácticas Externas y he desempeñado el cargo de Secretaria Académica (2013-2016) y de Subdirectora (2016-2019) del Departamento de Filología Inglesa de la Universidad de Alicante. En la actualidad, soy Secretaria Académica de la Facultad de Filosofía y Letras.