Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  CAMPILLO ALHAMA, CONCEPCION

Curriculum breve
CAMPILLO ALHAMA, CONCEPCION

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 2592
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Dpto.:
Institutos:
I.U. INV. ESTUDIOS SOC. AMERICA LATINA
Grupos:

Formación académica

  • DOCTORADO EN SOCIEDAD Y CULTURA CONTEMPORÁNEAS
    Centro de Estudios de Doctorado y Posgrado (20/10/2009)
  • Experto en Protocolo, Ceremonial y RR. Institucionales
    Universidad Miguel Hernández (UMH) (01/02/2003)
  • Licenciada en Publicidad y RR.PP.
    Facultad CC. de la Información (UCM) (15/06/1992)
  • TESIS DOCTORAL: Comunicación Pública y Gestión Estratégica Municipal. Un estudio exploratorio sobre
    Universidad de Alicante (01/01/0001)

Profesora Titular en el Dpto. de Comunicación y Psicología Social de la Universidad de Alicante (área de Comunicación Audiovisual y Publicidad) con dos sexenios de investigación (CNEAI). Licenciada en CC. de la Información (Publicidad y Relaciones Públicas) por la Universidad Complutense de Madrid (1992). Doctora en Sociología por la Universidad de Alicante (2009). Premio BLAS INFANTE 2010 (XIV edición) de Estudio e Investigación sobre Administración y Gestión Pública, otorgado por el Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP) a la monografía “Comunicación Pública y Gestión Estratégica Municipal. Un estudio exploratorio sobre la agenda temática” en la modalidad B de dicha convocatoria (trabajos de investigación sobre Administración Pública relativos a su organización, funciones, modernización de las técnicas de gestión del servicio público y aplicación de nuevas tecnologías, incluyendo estudios de ámbito internacional). Título propio en Protocolo y RR. Institucionales por la Universidad Miguel Hernández de Elche y la Escuela Internacional de Protocolo (EIP). Ha desempeñado su actividad profesional en varias organizaciones públicas y privadas: entre ellas, el Ayuntamiento de Elche, donde asumió la Jefatura de Protocolo y RR. Institucionales en el Área de Alcaldía hasta su incorporación como PDI a la Universidad de Alicante. Ha sido ponente invitada en numerosos congresos nacionales e internacionales y ha participado en diferentes comités de organización y científicos. Ha publicado numerosos artículos académicos en revistas indexadas en WoS (JCR) y Scopus (SJR), entre otras bases de datos académicas y científicas. Directora del Grupo de Investigación MAE-CO (Marketing Experiencial, Eventos y Comunicación Integrada) desde el 2019. Sus principales líneas de investigación se centran en la comunicación pública e institucional, la estrategia de comunicación integrada, el marketing experiencial y la gestión de eventos creativos e innovadores.

Ha participado en más de 20 proyectos de investigación (I+D+i) tanto de ámbito europeo, nacional y autonómico.

Coordinadora de la Red de Investigación en Innovación Docente Proto-Col. Red interuniversitaria de trabajo colaborativo en Protocolo, Gestión de Eventos y Relaciones Institucionales, tras convocatoria pública y competitiva del Vicerrectorado de Transformación Digital de la Universidad de Alicante y el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), durante 12 ediciones.

Forma parte del Grupo de Investigación Envejecimiento y Comunicación (AgeCOM), de la Red Iberoamericana de Marketing y Salud (RIMS), de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC), sección "Comunicación Estratégica y Organizacional", de la Red Iberoamericana de Publicidad (REDIPUB) y del Instituto Universitario de Estudios Sociales para América Latina (IUESAL).