Licenciado en Psicología por la Universidad de Valencia. Graduado en Pedagogía por la UNED. Doctor en Psicología por la Universidad Miguel Hernández. Doctor en Educación por la Universidad de Valencia. Máster Universitario en Psicología Clínica y de la Salud, Máster Universitario en Violencia Doméstica y de Género, Máster Universitario en Psicología y Gestión Familiar, Máster Universitario en Integración Educativa, Máster Universitario en Rendimiento, Abandono y Fracaso Escolar y Máster Universitario en Psicología Jurídica y Peritaje Forense por la Universidad de Valencia. Profesor Asociado en la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante desde el año 2011, impartiendo docencia en el Grado en Educación Primaria, Grado en Educación Infantil, Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y en el Grado en Logopedia. de Sus líneas de investigación se centran en las relaciones entre los tipos sociométricos, variables cognitivo-motivacionales, sociales y rendimiento académico en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, y en el estudio del ciberacoso y su relación con diferentes variables personales, académicas y sociales en universitarios. Acreditado como Profesor Contratado Doctor y Profesor de Universidad Privada por la ANECA. Cuenta con 1 sexenio de investigación por la ANECA. Miembro de la Unidad de Investigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación (SOCEDU) de la Universidad de Alicante, de la División de Psicología Educativa (PsiE), de la División de Psicología Académica (SEP), de la División de Psicología Clínica y de la Salud (PCyS), de la División de Psicología de la Intervención Social (PISoc) y de la División de Psicoterapia (dPsiT) del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos, así como de diferentes asociaciones como la Asociación Americana de Psicología (APA), la Asociación de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia, Mayores y Discapacidad (INFAD), la Asociación Científica de Psicología y Educación (ACIPE) y del Consejo Independiente de Protección de la Infancia (CIPI). Cuenta con diversas publicaciones en revistas de impacto a nivel nacional como internacional. Asimismo, ha participado en la presentación de comunicaciones y en el Comité Científico de diferentes Congresos de ámbito Nacional e Internacional y es miembro del equipo editorial de revistas de Psicología de impacto internacional como la Journal of Educational Psychology.
Licenciado en Psicología por la Universidad de Valencia. Graduado en Pedagogía por la UNED. Doctor en Psicología por la Universidad Miguel Hernández. Doctor en Educación por la Universidad de Valencia. Máster Universitario en Psicología Clínica y de la Salud, Máster Universitario en Violencia Doméstica y de Género, Máster Universitario en Psicología y Gestión Familiar, Máster Universitario en Integración Educativa, Máster Universitario en Rendimiento, Abandono y Fracaso Escolar y Máster Universitario en Psicología Jurídica y Peritaje Forense por la Universidad de Valencia. Profesor Asociado en la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante desde el año 2011, impartiendo docencia en el Grado en Educación Primaria, Grado en Educación Infantil, Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y en el Grado en Logopedia. de Sus líneas de investigación se centran en las relaciones entre los tipos sociométricos, variables cognitivo-motivacionales, sociales y rendimiento académico en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, y en el estudio del ciberacoso y su relación con diferentes variables personales, académicas y sociales en universitarios. Acreditado como Profesor Contratado Doctor y Profesor de Universidad Privada por la ANECA. Cuenta con 1 sexenio de investigación por la ANECA. Miembro de la Unidad de Investigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación (SOCEDU) de la Universidad de Alicante, de la División de Psicología Educativa (PsiE), de la División de Psicología Académica (SEP), de la División de Psicología Clínica y de la Salud (PCyS), de la División de Psicología de la Intervención Social (PISoc) y de la División de Psicoterapia (dPsiT) del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos, así como de diferentes asociaciones como la Asociación Americana de Psicología (APA), la Asociación de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia, Mayores y Discapacidad (INFAD), la Asociación Científica de Psicología y Educación (ACIPE) y del Consejo Independiente de Protección de la Infancia (CIPI). Cuenta con diversas publicaciones en revistas de impacto a nivel nacional como internacional. Asimismo, ha participado en la presentación de comunicaciones y en el Comité Científico de diferentes Congresos de ámbito Nacional e Internacional y es miembro del equipo editorial de revistas de Psicología de impacto internacional como la Journal of Educational Psychology.