PUBLICACIONES EN REVISTAS (DESTACADAS)
-
Título: Early Adolescents` Attitudes and Academic Achievement: The Mediating Role of Academic Self-concept
Autores: Veas, A.; Castejón, J.L.; Miñano, P.; Gilar, R.
Revistas: Revista de Psicodidáctica
Volumen: 24
Páginas: 71 - 77
Fecha: 2019
ISSN: 1136-1034
DOI: http://dx.doi.org/10.1016/j.psicoe.2018.11.002
-
Título: Differences in cognitive, motivational and contextual variables between under-achieving, normally-achieving, and over-achieving Spanish students: A mixed-effects analysis
Autores: Veas, A.; , López-López, J.A.; Gilar, R.; Miñano, P.; Castejón, J.L.
Revistas: Psicothema
Volumen: 29
Páginas: 533 - 538
Fecha: 2017
ISSN: 0214-9915
DOI: http://dx.doi.org/10.7334/psicothema2016.283
-
Título: Can Emotional Competence Be Taught in Higher Education? A Randomized Experimental Study of an Emotional Intelligence Training Program Using a Multimethodological Approach.
Autores: Gilar, R.; , Gilar Corbí, R.; Pozo-Rico, T.; Sanchez, B.; Castejón, J.L.
Revistas: Frontiers in Psychology
Volumen: 9
Páginas: 1039 -
Fecha: 2018
ISSN: 1664-1078
DOI: http://dx.doi.org/10.3389/fpsyg.2018.01039
-
Título: Validation of the Spanish adaptation of the School Attitude Assessment Survey-Revised using multidimensional Rasch analysis.
Autores: Veas, A.; Castejón, J.L.; Gilar, R.; Miñano, P.
Revistas: ANALES DE PSICOLOGIA
Volumen: 33
Páginas: 74 - 81
Fecha: 2017
ISSN: 0212-9728
DOI: http://dx.doi.org/10.6018/analesps.33.1.235271
-
Título: Design and validation of a scale for the identification of dyslexia at the beginning of Primary Education
Autores: Gutiérrez Fresneda, R.; Pozo-Rico, T.
Revistas: Ocnos (Online)
Volumen:
Páginas: -
Fecha:
ISSN: 2254-9099
DOI: http://dx.doi.org/10.18239/ocnos_2022.21.2.2973
LIBROS PUBLICADOS (DESTACADOS)
-
Título: Adquisición de habilidades cognitivas. Factores en el desarrollo de la competencia experta
Autores: Gilar, R.
Editorial: Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes (Universidad de Alicante)
Fecha: 2004
ISBN: 8468851256
-
Título: El desarrollo de la competencia experta. Implicaciones para la enseñanza."
Autores: Gilar, R.; Castejón, J.L.
Editorial: Club Universitario
Fecha: 2003
ISBN: 8484543005
-
Título: Quadern de supot per a l¿aprenentatge autònom de l¿alumnat. Psicologia de l¿educació i el desenvolupament en l¿edat escolar.
Autores: González, C. , Tortosa, M.T.; , Gónzalez, C.; Gilar, R.; Ordóñez, T.
Editorial: UNIVERSIDAD DE ALICANTE
Fecha: 2008
ISBN: 978-84-7908-967-2
-
Título: Planificación y Gestión de la orientación en el centro educativo
Autores: Martínez-Monteagudo, M.C.
Editorial: UNIR
Fecha:
ISBN: 978-84-15626-94-7
-
Título: Nuevos retos educativos e investigación interdisciplinaria
Autores: Gonzálvez, C.; Sanmartín, R.; Vicent, M.
Editorial: Editorial Aula Magna
Fecha: 2022
ISBN: 9788419544513
CAPÍTULOS DE LIBRO PUBLICADOS (DESTACADOS)
-
Título del capítulo: Affective Latent Profiles and Personality Dimensions in Spanish Children
Autores: Sanmartín, R.; Vicent, M.; Gonzálvez, C.; García-Fernández, J. M.
Editorial: Springer
Páginas: -
Fecha:
ISBN:
Título del libro: The Affective Profiles Model: 20 Years of Research and Beyond
-
Título del capítulo: El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior
Autores: Martínez-Monteagudo, M.C.; Vicent, M.; Gonzálvez, C.; SANMARTIN LOPEZ, RICARDO
Editorial: Octaedro
Páginas: -
Fecha:
ISBN:
Título del libro: Diseño y aplicación de un sistema de evaluación de la calidad de las estrategias metodológicas empleadas en la asignatura: Discapacidad Intelectual, Trastorno del Espectro Autista y Altas Capacidades
-
Título del capítulo: El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior
Autores: MARTINEZ MONTEAGUDO, MARIA DEL CARMEN; Gonzálvez, C.; , Hernández-Amorós, M. J.; SANMARTIN LOPEZ, RICARDO; , Urrea, M.E.
Editorial: Octaedro
Páginas: -
Fecha:
ISBN:
Título del libro: Evaluación del dominio de la competencia comunicativa en docentes en formación
-
Título del capítulo: Innovative Methods for Affectivity Profiling: Latent Profile Analysis
Autores: Sanmartín, R.
Editorial: Springer
Páginas: -
Fecha:
ISBN:
Título del libro: The Affective Profiles Model: 20 Years of Research and Beyond
-
Título del capítulo: La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de Redes
Autores: Martínez-Monteagudo, M.C.; , Pérez-Pérez, N.; Gilar, R.; Sánchez, I.; , Bernabeu, S.; , Gión, S.
Editorial: UNIVERSIDAD DE ALICANTE
Páginas: 1544 - 1559
Fecha:
ISBN:
Título del libro: Las competencias socioemocionales en la titulación de trabajo social. Materiales y formación en los créditos prácticos
COMUNICACIONES A CONGRESOS (DESTACADAS)
-
Título: COMPARACIÓN DE L A REACTIVIDAD SENSORIAL Y DOLOR EN PERSONAS CON AUTISMO Y OTROS TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO
Autores: Navarro Soria, Ignasi; , Agustín Ernesto Martínez González; , Tíscar Rodríguez Jiménez; Infante Cañete, Lidia; Ordóñez, T.; Cubi-Villena, M. D. M. ; Andreo-Martinez, P. ; , Niñoles-Manzanera Gras, Yolanda
Tipo de participación:
Comunicación
Nombre del congreso: 9th lnternational Congress of Clinical and Health Psychology in Children and Adolescents
Tipo evento: Internacional
Ciudad de celebración: Valencia (VALENCIA)
(ESPAÑA)
Fecha de celebración: 22/11/2023
-
Título: THE FLIPPED CLASSROOM IN THE TEACHING OF COMPUTER ENGINEERING AND ITS INFLUENCE ON THE MOTIVATION OF FIRST-YEAR STUDENTS
Autores: Jimeno-Morenilla, A.; Sanchez-Romero, J. L.; Mora, H.; Pujol-López, F.A.; Fuster-Guillo, A.; Azorin-Lopez, J.; Pertegal-Felices, M. L.; Saval-Calvo, M.; Garcia-Rodriguez, J.; Macia-Lillo, A. ; Ramirez-Gordillo, T. ; Mulero-Pérez, David
Tipo de participación:
Ponencia
Nombre del congreso: 16th annual International Conference of Education, Research and Innovation
Tipo evento: Internacional
Ciudad de celebración: Sevilla (SEVILLA)
(ESPAÑA)
Fecha de celebración: 13/11/2023
-
Título: Achieving quality teaching through emotional intelligence with a cross-cultural perspective: Innovation, competence, and engagement
Autores: Pozo-Rico, T.
Tipo de participación:
Póster
Nombre del congreso: International Congress of Education Quality Katowice, 18th to 20th of November 2023
Tipo evento: Internacional
Ciudad de celebración:
(POLONIA)
Fecha de celebración: 18/10/2023
-
Título: Fostering flourishing education: Exploring the nexus of teacher wellbeing, resilience, and innovative teaching methods in addressing 21st century challenges
Autores: Pozo-Rico, T.
Tipo de participación:
Póster
Nombre del congreso: International Congress of Education Quality Katowice, 18th to 20th of November 2023
Tipo evento: Internacional
Ciudad de celebración:
(POLONIA)
Fecha de celebración: 18/10/2023
-
Título: Innovative Educational Methodologies and Socioemotional Competences for Flourishing in Higher Education
Autores: Pozo-Rico, T.
Tipo de participación:
Ponencia invitada
Nombre del congreso: International Congress of Education Quality Katowice, 18th to 20th of November 2023
Tipo evento: Internacional
Ciudad de celebración:
(POLONIA)
Fecha de celebración: 18/10/2023