Ir a cuerpo
Logo UA
Grupos de investigación
  Investigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación (SOCEDU)

Datos generales

Área de conocimiento:
Ciencias Sociales y Jurídicas
Web:
Teléfono:
+34 965903400 x 2911

Memorias

Memoria anual
  • Competencia Social: Evaluación y mejora
  • Educación Superior. Diseño de Guías Docentes
  • Espacio Europeo de Educación Superior
  • Evaluación y estudio de las relaciones entre las diferentes Inteligencias.
  • Influencia de la distintas Inteligencias en la Enseñanza-Aprendizaje

 

 

Servicios que ofrecen

Sin datos

 

Resultados

Sin datos

 

Infraestructura relevante disponible

Sin datos

 

Proyectos Ver buscador

PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN (DESTACADOS)
  • Denominación del proyecto: Ayuda para formación para el profesorado universitario
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE EDUCACION
    Fecha de inicio: 23/10/2017
    Fecha de finalización: 22/10/2021
  • Denominación del proyecto: Evaluación del rechazo escolar y variables psicoeducativas en Educación Secundaría Obligatoria: una perspectiva multinivel y longitudinal
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Fecha de inicio: 01/01/2019
    Fecha de finalización: 31/12/2021
  • Denominación del proyecto: Rechazo escolar: identificación de perfiles, prevalencia y su relación con variables psicosociales.
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: CONSELLERIA DE EDUCACIÓN, INVESTIGACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
    Fecha de inicio: 09/07/2019
    Fecha de finalización: 31/12/2019
  • Denominación del proyecto: Integración de las competencias socioemocionales en los programas formativos de Educación Superior: un enfoque multimetodológico y transcultural
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Fecha de inicio: 01/01/2016
    Fecha de finalización: 31/12/2018
  • Denominación del proyecto: Ayudas predoctorales Vali+d
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: GENERALITAT VALENCIANA
    Fecha de inicio: 01/07/2014
    Fecha de finalización: 31/12/2014

Publicaciones Ver buscador

PUBLICACIONES EN REVISTAS (DESTACADAS)
  • Título: EL TRABAJO COLABORATIVO Y LA PEDAGOGÍA DEL CONTEXTO.INNOVACIÓN METODOLÓGICA
    Autores: Álvarez-Teruel, J.D.;Grau-Company, S.; Pertegal-Felices, M.L.
    Revistas: Opción
    Volumen: 32
    Páginas: 74 - 96
    Fecha: 2016
    ISSN: 1012-1587
  • Título: Aprendizaje basado en proyectos: diferencias percibidas en la adquisición de competencias por alumnado universitario.
    Autores: Navarro Soria, I; González Gómez, C.; Botella Pérez, P.
    Revistas: Revista de Psicología y Educación
    Volumen: 10
    Páginas: 55 - 76
    Fecha: 2015
    ISSN: 1699-9517
  • Título: DIFICULTADES DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN LA TRANSICIÓN A LA UNIVERSIDAD
    Autores: Pertegal-Felices, M.L.; Grau-Company, S.; Álvarez-Teruel, J.D.
    Revistas: Opción
    Volumen: 31
    Páginas: 1027 - 1040
    Fecha: 2015
    ISSN: 1012-1587
  • Título: ANSIEDAD SOCIAL SUBCLÍNICA Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LA ADOLESCENCIA: ANÁLISIS DE SUS IMPLICACIONES TEÓRICO-PRÁCTICAS
    Autores: Delgado, B., Inglés, C.J. y García-Fernández, J.M.
    Revistas: Estudios de Psicología
    Volumen: 15
    Páginas: -
    Fecha: 2014
    ISSN: 0210-9395
    DOI: http://dx.doi.org/10.1080/02109395.2014.893649
  • Título: Differences between the personal, social and emotional profiles of teaching and computer engineering professionals and students
    Autores: Pertegal-Felices, M.L.; Castejón-Costa, J.L.; Jimeno-Morenilla, A.
    Revistas: Studies in Higher Education
    Volumen: 39
    Páginas: 1185 - 1201
    Fecha: 2014
    ISSN: 0307-5079
    DOI: 10.1080/03075079.2013.777410
LIBROS PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título: Inventario de Ansiedad Escolar Abreviado (IAES-A)
    Autores: García-Fernández, J.M. y Inglés, C.J.
    Editorial: EOS (Instituto de Orientación Psicológica)
    Fecha: 2018
    ISBN: 978-84-9727-747-1
  • Título: IMPLICACIONES DEL APRENDIZAJE DE TIPO COOPERATIVO EN LAS RELACIONES INTERPERSONALES Y EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO
    Autores: Poveda, P.
    Editorial: Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes (Universidad de Alicante)
    Fecha: 2007
    ISBN: 978-84-690-5980-7
  • Título: Adquisición de habilidades cognitivas. Factores en el desarrollo de la competencia experta
    Autores: Gilar Corbi, R.
    Editorial: Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes (Universidad de Alicante)
    Fecha: 2004
    ISBN: 8468851256
  • Título: El desarrollo de la competencia experta. Implicaciones para la enseñanza."
    Autores: Gilar Corbi, R.; Castejón Costa, JL
    Editorial: Club Universitario
    Fecha: 2003
    ISBN: 8484543005
  • Título: Aspectos psicopedagógicos claves para la instrucción del profesorado.
    Autores: González, J.P.; González, C.
    Editorial: ECU
    Fecha: 2002
    ISBN: 84-8454-200-9
CAPÍTULOS DE LIBRO PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título del capítulo: Análisis de las potencialidades de los juegos de mesa para su implementación en Educación Primaria
    Título del libro: Experiencias pedagógicas e innovación educativa. Aportaciones desde la praxis docente e investigadora
    Autores: Sanmmartín R.; Granados, L.
    Editorial: Octaedro
    Páginas: 531 - 545
    Fecha: 2018
    ISBN: 978-84-17219-78-9
  • Título del capítulo: Capacidad predictiva de la depresión, ansiedad y estrés sobre la dimensión del agotamiento emocional en el profesorado
    Título del libro: Experiencias pedagógicas e innovación educativa. Aportaciones desde la praxis docente e investigadora
    Autores: Granados, L. y Sanmartín, R.
    Editorial: Octaedro
    Páginas: 3516 - 3526
    Fecha: 2018
    ISBN: 978-84-17219-78-9
  • Título del capítulo: Disciplinariedad y transversalidad en la formación en coeducación de los maestros: un estudio cualitativo
    Título del libro: Experiencias pedagógicas e innovación educativa. Aportaciones desde la praxis docente e investigadora
    Autores: Fernández-Sogorb, A.; Aparicio-Flores, M. P.
    Editorial: Octaedro
    Páginas: 1776 - 1785
    Fecha: 2018
    ISBN: 978-84-17219-78-9
  • Título del capítulo: LA FORMACIÓN DOCENTE DEL PROFESORADO DE SECUNDARIA. UN ESTUDIO EN LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE
    Título del libro: Contribuyendo a una nueva docencia a partir del EEES
    Autores: Pertegal-Felices, M.L., Álvarez-Teruel, J.D. y Grau-Company, S.
    Editorial: Tecnos
    Páginas: 387 - 400
    Fecha: 2018
    ISBN: 978-84-309-7382-8
  • Título del capítulo: Percepción del alumnado universitario sobre las metodologías que desarrollan la competencia profesional coeducacional
    Título del libro: El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior
    Autores: Fernández-Sogorb, A.; Aparicio-Flores, M.P.; Granados-Alós, L.
    Editorial: Editorial Octaedro, S.L.
    Páginas: 175 - 184
    Fecha: 2018
    ISBN: 978-84-17219-25-3
COMUNICACIONES A CONGRESOS (DESTACADAS)
  • Título: PROPUESTA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA PARA LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR
    Autores: Sanmartín, R.
    Tipo de participación: PONENCIA
    Nombre del congreso: Congreso Internacional en Tecnologías e Innovación Educativa
    Tipo evento: Unión Europea
    Ciudad de celebración: Valencia (España)
    Fecha de celebración: 06/06/2018
  • Título: Rechazo escolar: una visión holística y comprensiva de su evolución e impacto
    Autores: Gonzálvez, C.
    Tipo de participación: PONENCIA
    Nombre del congreso: I Congreso Internacional de Psicología, Salud y Educación
    Tipo evento: Unión Europea
    Ciudad de celebración: Oviedo (España)
    Fecha de celebración: 08/11/2017
  • Título: Poder explicativo de la inteligencia general y de variables emocionales en la competencia social de estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria
    Autores: Sánchez Sánchez. B
    Tipo de participación: PONENCIA
    Nombre del congreso: CONGRESO INTERNACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR
    Tipo evento: Internacional no UE
    Ciudad de celebración: (España)
    Fecha de celebración: 08/05/2013
  • Título: LA ESCUELA PERMANENTE DE MADRES Y PADRES. UNA ESTRATÉGIA CONTRA EL FRACASO ESCOLAR.
    Autores: Navarro Soria, I.J.; González Gómez, C.; Álvarez Teruel, J.D.
    Tipo de participación: PONENCIA
    Nombre del congreso: I Congreso Internacional de Atención a la Diversidad
    Tipo evento: Internacional no UE
    Ciudad de celebración: Elche (España)
    Fecha de celebración: 06/05/2010
  • Título: MODELO DE INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA DESDE UNA PERSPECTIVA SISTÉMICA PARA REDUCIR EL FRACASO ESCOLAR
    Autores: Navarro Soria, I.J.; González Gómez, C.; Tortosa Ybañez, M.T.
    Tipo de participación: PONENCIA
    Nombre del congreso: XVII International Journal of Developmental and Educational Psychology
    Tipo evento: Internacional no UE
    Ciudad de celebración: Zamora (España)
    Fecha de celebración: 21/04/2010