PUBLICACIONES EN REVISTAS (DESTACADAS)
-
Título: Early Adolescents` Attitudes and Academic Achievement: The Mediating Role of Academic Self-concept
Autores: Veas, A.; Castejón, J.L.; Miñano, P.; Gilar, R.
Revistas: Revista de Psicodidáctica
Volumen: 24
Páginas: 71 - 77
Fecha: 2019
ISSN: 1136-1034
DOI: http://dx.doi.org/10.1016/j.psicoe.2018.11.002
-
Título: Differences in cognitive, motivational and contextual variables between under-achieving, normally-achieving, and over-achieving Spanish students: A mixed-effects analysis
Autores: Veas, A.; , López-López, J.A.; Gilar, R.; Miñano, P.; Castejón, J.L.
Revistas: Psicothema
Volumen: 29
Páginas: 533 - 538
Fecha: 2017
ISSN: 0214-9915
DOI: http://dx.doi.org/10.7334/psicothema2016.283
-
Título: Can Emotional Competence Be Taught in Higher Education? A Randomized Experimental Study of an Emotional Intelligence Training Program Using a Multimethodological Approach.
Autores: Gilar, R.; , Gilar Corbí, R.; Pozo-Rico, T.; Sanchez, B.; Castejón, J.L.
Revistas: Frontiers in Psychology
Volumen: 9
Páginas: 1039 -
Fecha: 2018
ISSN: 1664-1078
DOI: http://dx.doi.org/10.3389/fpsyg.2018.01039
-
Título: Validation of the Spanish adaptation of the School Attitude Assessment Survey-Revised using multidimensional Rasch analysis.
Autores: Veas, A.; Castejón, J.L.; Gilar, R.; Miñano, P.
Revistas: ANALES DE PSICOLOGIA
Volumen: 33
Páginas: 74 - 81
Fecha: 2017
ISSN: 0212-9728
DOI: http://dx.doi.org/10.6018/analesps.33.1.235271
-
Título: Design and validation of a scale for the identification of dyslexia at the beginning of Primary Education
Autores: Gutiérrez Fresneda, R.; Pozo-Rico, T.
Revistas: Ocnos. Revista de Estudios sobre Lectura (Online)
Volumen:
Páginas: -
Fecha:
ISSN: 2254-9099
DOI: http://dx.doi.org/10.18239/ocnos_2022.21.2.2973
-
Título: Diseño y validación de la Escala breve de Actitudes sobre la Didáctica de la Expresión Plástica (EADEP)
Autores: Aparicio-Flores, M. P.; Esteve-Faubel, Rosa Pilar; Fernández-Sogorb, A.; Gonzálvez, C.
Revistas: Revista Complutense de Educación
Volumen:
Páginas: -
Fecha:
ISSN: 1130-2496
-
Título: Extracellular ATP regulates exocytosis by inhibiting multiple Ca2+ channel types in bovine chromaffin cells.
Autores: Ricardo Scott; Kiessling, Katrin; Parekh, Ánant
Revistas: Pflugers Archiv European Journal of Physiology
Volumen:
Páginas: -
Fecha:
ISSN: 0031-6768
-
Título: Peers and Sport Practice Scale: Ecuadorian validation and profile analysis
Autores: Vásconez Rubio, Oswaldo; Suriá, R.; Vicent, M.; García-Fernández, J. M.
Revistas: REVISTA DE PSICOLOGIA DEL DEPORTE
Volumen:
Páginas: -
Fecha:
ISSN: 1132-239X
-
Título: Resultados de un programa de formación en competencias emocionales para profesorado de Educación Primaria
Autores: IZQUIERDO GUILLERMO, ANDREA; Gilar, R.; Pozo-Rico, T.; Castejón, J.L.
Revistas: European Journal of Education and Psychology
Volumen:
Páginas: 1 - 17
Fecha:
ISSN: 1989-2209
DOI: http://dx.doi.org/10.32457/ejep.v15i1.174
-
Título: Riding the wave towards flourishing in STEM education: Enhancing teaching efficacy through a K-12 training program"
Autores: Pozo-Rico, T.; Ricardo Scott; Bak, Magdalena; Castejón, J.L.; Gilar, R.
Revistas: Teaching and Teacher Education
Volumen:
Páginas: -
Fecha:
ISSN: 0742-051X
LIBROS PUBLICADOS (DESTACADOS)
-
Título: Adquisición de habilidades cognitivas. Factores en el desarrollo de la competencia experta
Autores: Gilar, R.
Editorial: Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes (Universidad de Alicante)
Fecha: 2004
ISBN: 8468851256
-
Título: El desarrollo de la competencia experta. Implicaciones para la enseñanza."
Autores: Gilar, R.; Castejón, J.L.
Editorial: Club Universitario
Fecha: 2003
ISBN: 8484543005
-
Título: Quadern de supot per a l¿aprenentatge autònom de l¿alumnat. Psicologia de l¿educació i el desenvolupament en l¿edat escolar.
Autores: González, C. , Tortosa, M.T.; , Gónzalez, C.; Gilar, R.; Ordóñez, T.
Editorial: UNIVERSIDAD DE ALICANTE
Fecha: 2008
ISBN: 978-84-7908-967-2
-
Título: Planificación y Gestión de la orientación en el centro educativo
Autores: Martínez-Monteagudo, M.C.
Editorial: UNIR
Fecha:
ISBN: 978-84-15626-94-7
-
Título: Nuevos retos educativos e investigación interdisciplinaria
Autores: Gonzálvez, C.; Sanmartín, R.; Vicent, M.
Editorial: Editorial Aula Magna
Fecha: 2022
ISBN: 9788419544513
-
Título: Dificultades de Aprendizaje y Educación Compensatoria: De la teoría al aula
Autores: Martínez-Monteagudo, M.C.; Delgado, B.; Vicent, M.; Aparicio-Flores, M. P.; Sanmartín, R.; Gonzálvez, C.; Poveda Brotons, Rosa; Chiaramello, G.; Fernández-Sogorb, A.; GUTIERREZ FRESNEDA, RAUL
Editorial: Publicacions de la Universitat d'Alacant
Fecha: 2021
ISBN: 978-84-9717-760-3
-
Título: El niño perfeccionista. Más allá de la excelencia. Estrategias para su evaluación y tratamiento
Autores: Vicent, M.; , Inglés, C. J.; García-Fernández, J. M.
Editorial: Ediciones Pirámide
Fecha: 2019
ISBN: 978-84-368-4087-2
-
Título: Mi primer día de cole
Autores: Vicent, M.; Gonzálvez, C.; , Gonzálvez, C. y García-Fernández, J.M.; García-Fernández, J. M.
Editorial: Ediciones Pirámide
Fecha: 2019
ISBN:
-
Título: Miguel y su primer día de cole
Autores: Gonzálvez, C.; Vicent, M.; García-Fernández, J. M.
Editorial: Ediciones Pirámide
Fecha: 2019
ISBN: 978-84-368-4201-2
-
Título: Programa GBI: Una guía para el bienestar interno. Programa de fortalecimiento psicológico para niños de 8 a 12 años.
Autores: Gonzálvez, C.; Vicent, M.; Sanmartín, R.
Editorial: Ediciones UBB
Fecha: 2019
ISBN: 978-956-9275-68-5
CAPÍTULOS DE LIBRO PUBLICADOS (DESTACADOS)
-
Título del capítulo: Personalidad y estilos de aprendizaje
Autores: Gilar, R.; Gomis,N; , GILAR; Castejón, J.L.; Miñano, P.; , Castejón; , Miñano
Editorial: Editorial Club Universitario
Páginas: 175 - 199
Fecha: 2010
ISBN:
Título del libro: Psicología de la Educación
-
Título del capítulo: El dossier de aprendizaje autónomo del alumnado como una herramienta de trabajo en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior.
Autores: Gilar, R.; , Ordóñez, T.onzález
Editorial: Editorial Marfil
Páginas: 151 - 165
Fecha: 2008
ISBN:
Título del libro: Investigación e innovación en el conocimiento educativo actual
-
Título del capítulo: G Factor" to Multiple Intelligencies: Theoretical Foundations and Implications for Classroom Practice
Autores: Castejón, J.L.; Gilar, R.; , Pérez,N
Editorial: NOVA Science Publishers, Inc
Páginas: 132 - 163
Fecha: 2008
ISBN:
Título del libro: Classroom Culture and Dynamics
-
Título del capítulo: Socio-emotional ability profile differences in different academic disciplines. Its development whithin the frame of Europena Espace for Higher Education.
Autores: Gilar, R.; Castejón, J.L.; Cantero, M.P.
Editorial: Ivane Javakhishvili Tbilisi State University
Páginas: 254 - 259
Fecha: 2008
ISBN:
Título del libro: Globalization and Sustainable Development Prospects of Georgia`s Economy.
-
Título del capítulo: Factors involved in complex learning: A model of expert competence acquisition
Autores: Castejón, J.L.; , Castejón; Gilar, R.; , GILAR
Editorial: NOVA Science Publishers, Inc
Páginas: 1 - 34
Fecha: 2006
ISBN:
Título del libro: New Developments in Learning Research
-
Título del capítulo: Affective Latent Profiles and Personality Dimensions in Spanish Children
Autores: Sanmartín, R.; Vicent, M.; Gonzálvez, C.; García-Fernández, J. M.
Editorial: Springer
Páginas: -
Fecha:
ISBN:
Título del libro: The Affective Profiles Model: 20 Years of Research and Beyond
-
Título del capítulo: El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior
Autores: Martínez-Monteagudo, M.C.; Vicent, M.; Gonzálvez, C.; SANMARTIN LOPEZ, RICARDO
Editorial: Octaedro
Páginas: -
Fecha:
ISBN:
Título del libro: Diseño y aplicación de un sistema de evaluación de la calidad de las estrategias metodológicas empleadas en la asignatura: Discapacidad Intelectual, Trastorno del Espectro Autista y Altas Capacidades
-
Título del capítulo: El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior
Autores: MARTINEZ MONTEAGUDO, MARIA DEL CARMEN; Gonzálvez, C.; , Hernández-Amorós, M. J.; SANMARTIN LOPEZ, RICARDO; , Urrea, M.E.
Editorial: Octaedro
Páginas: -
Fecha:
ISBN:
Título del libro: Evaluación del dominio de la competencia comunicativa en docentes en formación
-
Título del capítulo: Innovative Methods for Affectivity Profiling: Latent Profile Analysis
Autores: Sanmartín, R.
Editorial: Springer
Páginas: -
Fecha:
ISBN:
Título del libro: The Affective Profiles Model: 20 Years of Research and Beyond
-
Título del capítulo: La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de Redes
Autores: Martínez-Monteagudo, M.C.; , Pérez-Pérez, N.; Gilar, R.; Sánchez, I.; , Bernabeu, S.; , Gión, S.
Editorial: UNIVERSIDAD DE ALICANTE
Páginas: 1544 - 1559
Fecha:
ISBN:
Título del libro: Las competencias socioemocionales en la titulación de trabajo social. Materiales y formación en los créditos prácticos
COMUNICACIONES A CONGRESOS (DESTACADAS)
-
Título: El afecto en los problemas de asistencia a la escuela: Revisión de programas de Intervención
Autores: Perez-Marco, M. ; Sanmartín, R.
Tipo de participación:
Ponencia
Nombre del congreso: 9th International Congress of Clinical and Health Psychology in Children and Adolescents
Tipo evento: Internacional
Ciudad de celebración:
(ESPAÑA)
Fecha de celebración: 22/11/2024
-
Título: PATRIMONIO NATURAL Y CULTURAL, MEDICACIONES Y RETOS TERRITORIALES (SIMPOSIO CONCIENCIARTE)
Autores: Pozo-Rico, T.; COLLADO GONZÁLEZ, RAMÓN
Tipo de participación:
Ponencia
Nombre del congreso: CONCIENCIARTE
Tipo evento: Internacional
Ciudad de celebración: Holguín
(CUBA)
Fecha de celebración: 11/07/2024
-
Título: Embracing diversity: leveraging transcultural synergies for effective teacher training
Autores: Pozo-Rico, T.; Collado González, R; Diaz Senet, M; Mañas-Viejo, C. R. ; Gutiérrez Fresneda, R.; Perez-Soto, N. ; Mira Engo, J.M; Izquierdo, A.; García Muñoz, D; , Surugiu, Dorina; Bak, M; Sujkowska-Sobisz, K; Fernández Rodríguez, Y
Tipo de participación:
Póster
Nombre del congreso: XXII Jornadas de Redes de Investigación Universitaria en Docencia y VII Workshop Internacional de Innovación en Enseñanza Superior y TIC
Tipo evento: Internacional
Ciudad de celebración:
(ESPAÑA)
Fecha de celebración: 13/06/2024
DOI: http://hdl.handle.net/10045/143299
-
Título: Hábitos de estudio para el éxito académico por parte de los futuros docentes del grado en maestro en Educación Primaria.
Autores: Gutiérrez Fresneda, R.; Heredia-Oliva, E. ; Pozo-Rico, T.
Tipo de participación:
Comunicación
Nombre del congreso: XXII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria y VII Workshop Internacional de Innovación en Enseñanza Superior y TIC (REDES-INNOVAESTIC 2024).
Tipo evento: Internacional
Ciudad de celebración: Alicante/ Alacant (ALICANTE/ALACANT)
(ESPAÑA)
Fecha de celebración: 13/06/2024
-
Título: Instagram en la educación: Estrategias innovadoras para potenciar el aprendizaje
Autores: Perez-Soto, N. ; Izquierdo, A.
Tipo de participación:
Póster
Nombre del congreso: XXII Jornadas de Redes de Investigación Universitaria en Docencia y VII Workshop Internacional de Innovación en Enseñanza Superior y TIC
Tipo evento: Internacional
Ciudad de celebración:
(ESPAÑA)
Fecha de celebración: 13/06/2024
DOI: http://hdl.handle.net/10045/143299
-
Título: Perfeccionismo en alumnado universitario: Diferencias en función del nivel de estudios y de satisfacción en la vida
Autores: Perez-Marco, M. ; Vicent, M.; Fuster -Rico , A. ; Gonzálvez, C.
Tipo de participación:
Ponencia
Nombre del congreso: XXII
en
i TIC
Internacional Ensenyament (XARXES-
de Redes de en Docencia y VII Workshop
Jornadas
Investigación
Universitaria
Internacional de Innovación en Enseñanza Superior y TIC (REDES-INNOVAESTIC 2024)
Tipo evento: Internacional
Ciudad de celebración: San Vicente del Raspeig (ALICANTE/ALACANT)
(ESPAÑA)
Fecha de celebración: 13/06/2024
-
Título: Perfeccionismo en el alumnado universitario: Diferencias en función del género y del rendimiento académico
Autores: Fuster -Rico , A. ; Vicent, M.; Perez-Marco, M. ; Granados-Alos, L. ; Sanmartín, R.
Tipo de participación:
Comunicación
Nombre del congreso: XXII en i TIC Internacional Ensenyament (XARXES- de Redes de en Docencia y VII Workshop Jornadas Investigación Universitaria Internacional de Innovación en Enseñanza Superior y TIC (REDES-INNOVAESTIC 2024)
Tipo evento: Internacional
Ciudad de celebración: San Vicente del Raspeig (ALICANTE/ALACANT)
(ESPAÑA)
Fecha de celebración: 13/06/2024
-
Título: Motivación y aprendizaje autorregulado. Impacto en el rendimiento académico de futuros docentes de Ciencias Experimentales
III International Congress: Education and Knowledge (ICON-edu 2024) [III Congreso Internacional: Educación y Conocimiento], celebrado del 6 al 7 de junio de 2024, con una duración de 30 horas, en la Universidad de Alicante
Autores: Pozo-Rico, T.
Tipo de participación:
Póster
Nombre del congreso:
Tipo evento: Internacional
Ciudad de celebración:
(ESPAÑA)
Fecha de celebración: 06/06/2024
-
Título: Optimizando el Rendimiento Académico en Educación Superior: Un Enfoque Comparativo de Género sobre Lúdica, Motivación y Estrategias de Aprendizaje III International Congress: Education and Knowledge (ICON-edu 2024) [III Congreso Internacional: Educación y Conocimiento], celebrado del 6 al 7 de junio de 2024, con una duración de 30 horas, en la Universidad de Alicante
Autores: Pozo-Rico, T.
Tipo de participación:
Póster
Nombre del congreso:
Tipo evento: Internacional
Ciudad de celebración:
(ESPAÑA)
Fecha de celebración: 06/06/2024
-
Título: Comparing the level of school refusal based on fear of evaluation and social aversion depending on school anxiety.
Autores: Perez-Marco, M. ; Fuster -Rico , A. ; , Ortega Sandoval, Virginia Narcisa de Jesús; Gonzálvez, C.
Tipo de participación:
Ponencia invitada
Nombre del congreso: XXXIII Congreso Internacional de Psicología y Educación (INFAD).
Tipo evento: Internacional
Ciudad de celebración:
(ESPAÑA)
Fecha de celebración: 27/05/2024