Ir a cuerpo
Logo UA
Grupos de investigación
  Investigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación (SOCEDU)

Datos generales

Área de conocimiento:
Ciencias Sociales y Jurídicas
Web:
Teléfono:
+34 965903400 x 2911

Memorias

Memoria anual
  • Influencia de la distintas Inteligencias en la Enseñanza-Aprendizaje
  • Evaluación y estudio de las relaciones entre las diferentes Inteligencias.
  • Competencia Social: Evaluación y mejora
  • Educación Superior. Diseño de Guías Docentes
  • Espacio Europeo de Educación Superior

 

 

Servicios que ofrecen

Sin datos.

 

Resultados

Sin datos.

 

Infraestructura relevante disponible

Sin datos.

 

Proyectos Ver buscador

PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN (DESTACADOS)
  • Denominación del proyecto: Integración de las competencias socioemocionales en los programas formativos de Educación Superior: un enfoque multimetodológico y transcultural
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Fecha de inicio: 01/01/2016
    Fecha de finalización: 31/12/2018
  • Denominación del proyecto: Inteligencia interpersonal, intrapersonal y emocional, y su relación con el perfil de competencias sociales en la educación secundaria obligatoria
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: GENERALITAT VALENCIANA
    Fecha de inicio: 01/01/2007
    Fecha de finalización: 31/12/2007
  • Denominación del proyecto: Inteligencia interpersonal, intrapersonal, emocional y social, y su relación con el perfil de commpetencias socio-emocionales en la Educación Secundaria Obligatoria
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE
    Fecha de inicio: 01/01/2007
    Fecha de finalización: 31/12/2007
  • Denominación del proyecto: TEACHING PRACTICE PARTNERSHIP MODEL IN PRE-SERVICE TEACHER EDUCATION
    Competitivo:
    Europeo:
    Público: No
    Entidad/es financiadora/s: EUROPEAN COMMISSION
    Fecha de inicio: 01/09/2019
    Fecha de finalización: 31/08/2022
  • Denominación del proyecto: DISEÑO E IMPLEMENTACION DE UN MODELO INCLUSIVO DE ADMISIÓN PARA EL SISTEMA DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL ECUADOR
    Competitivo:
    Europeo:
    Público: No
    Entidad/es financiadora/s: SECRETARIA DE EDUCACION SUPERIOR DE ECUADOR
    Fecha de inicio: 15/12/2018
    Fecha de finalización: 14/12/2020

Publicaciones Ver buscador

PUBLICACIONES EN REVISTAS (DESTACADAS)
  • Título: Early Adolescents` Attitudes and Academic Achievement: The Mediating Role of Academic Self-concept
    Autores: Veas, A.; Castejón, J. L.; Miñano, P.; Gilar-Corbí, R.
    Revistas: Revista de Psicodidáctica
    Volumen: 24
    Páginas: 71 - 77
    Fecha: 2019
    ISSN: 1136-1034
    DOI: 10.1016/j.psicoe.2018.11.002
  • Título: Differences in cognitive, motivational and contextual variables between under-achieving, normally-achieving, and over-achieving Spanish students: A mixed-effects analysis
    Autores: Veas, A.; López-López, J.A.; Gilar, R.; Miñano, P.; Castejón, J. L.
    Revistas: Psicothema
    Volumen: 29
    Páginas: 533 - 538
    Fecha: 2017
    ISSN: 0214-9915
    DOI: 10.7334/psicothema2016.283
  • Título: Can Emotional Competence Be Taught in Higher Education? A Randomized Experimental Study of an Emotional Intelligence Training Program Using a Multimethodological Approach.
    Autores: Gilar-Corbi, R.; Pozo-Rico, T.; Sanchez, B.; Castejon, J.L.
    Revistas: Frontiers in Psychology
    Volumen: 9
    Páginas: 1039 -
    Fecha: 2018
    ISSN: 1664-1078
    DOI: 10.3389/fpsyg.2018.01039
  • Título: Validation of the Spanish adaptation of the School Attitude Assessment Survey-Revised using multidimensional Rasch analysis.
    Autores: Veas, A., Castejón, J.L., Gilar, R. y Miñano, P.
    Revistas: Anales de Psicología
    Volumen: 33
    Páginas: 74 - 81
    Fecha: 2017
    ISSN: 0212-9728
    DOI: 10.6018/analesps.33.1.235271
LIBROS PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título: Adquisición de habilidades cognitivas. Factores en el desarrollo de la competencia experta
    Autores: Gilar Corbi, R.
    Editorial: Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes (Universidad de Alicante)
    Fecha: 2004
    ISBN: 8468851256
  • Título: El desarrollo de la competencia experta. Implicaciones para la enseñanza."
    Autores: Gilar Corbi, R.; Castejón Costa, JL
    Editorial: Club Universitario
    Fecha: 2003
    ISBN: 8484543005
  • Título: Quadern de supot per a l¿aprenentatge autònom de l¿alumnat. Psicologia de l¿educació i el desenvolupament en l¿edat escolar.
    Autores: González, C.; Gilar, R.; Ordoñez, T.
    Editorial: Universidad de Alicante
    Fecha: 2008
    ISBN: 978-84-7908-967-2
  • Título: Investigar el Cambio Curricular en el Espacio Europeo de Educación Superior
    Autores: Roig Vila, R. (Dir.), Blasco,J.; Cano, MªA.; Gilar, R.; Grau, S.; Lledó, A. (Eds.)
    Editorial: Editorial Marfil
    Fecha: 2007
    ISBN: 978-84-268-1304-6
CAPÍTULOS DE LIBRO PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título del capítulo: Personalidad y estilos de aprendizaje
    Título del libro: Psicología de la Educación
    Autores: Gilar, R., Castejón, J.L., Miñano, P.
    Editorial: Editorial Club Universitario
    Páginas: 175 - 199
    Fecha: 2010
    ISBN: 978-84-9948-237-8
  • Título del capítulo: El dossier de aprendizaje autónomo del alumnado como una herramienta de trabajo en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior.
    Título del libro: Investigación e innovación en el conocimiento educativo actual
    Autores: G, C.; Gilar, R. y Ordóñez, T.onzález
    Editorial: Editorial Marfil
    Páginas: 151 - 165
    Fecha: 2008
    ISBN: 978-84-268-1412-8
  • Título del capítulo: G Factor" to Multiple Intelligencies: Theoretical Foundations and Implications for Classroom Practice
    Título del libro: Classroom Culture and Dynamics
    Autores: Castejón, J.L.; Gilar, R.; Pérez, N.
    Editorial: NOVA Science Publishers, Inc
    Páginas: 132 - 163
    Fecha: 2008
    ISBN: 978-1-60456-236-1
  • Título del capítulo: Socio-emotional ability profile differences in different  academic disciplines. Its development whithin the frame of Europena Espace for Higher Education.
    Título del libro: Globalization and Sustainable Development Prospects of Georgia`s Economy.
    Autores: Gilar, R.; Castejón, J.L.; Cantero, M.P.
    Editorial: Ivane Javakhishvili Tbilisi State University
    Páginas: 254 - 259
    Fecha: 2008
    ISBN: 978-9941-12-396-2
  • Título del capítulo: Factors involved in complex learning: A model of expert competence acquisition
    Título del libro: New Developments in Learning Research
    Autores: Castejón, J.L. & Gilar, R.
    Editorial: NOVA Science Publishers, Inc
    Páginas: 1 - 34
    Fecha: 2006
    ISBN: 1-59454-669-X
COMUNICACIONES A CONGRESOS (DESTACADAS)
  • Título: Poder explicativo de la inteligencia general y de variables emocionales en la competencia social de estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria
    Autores: Sánchez Sánchez. B
    Tipo de participación: PONENCIA
    Nombre del congreso: CONGRESO INTERNACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR
    Tipo evento: Internacional no UE
    Ciudad de celebración: (España)
    Fecha de celebración: 08/05/2013
  • Título: Inteligencia emocional y Competencia social en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria
    Autores: Gilar, R.
    Tipo de participación: PONENCIA INVITADA
    Nombre del congreso: Congreso Internacional de Psicología y educación: Los retos del futuro
    Tipo evento: Internacional no UE
    Ciudad de celebración: Oviedo (España)
    Fecha de celebración: 23/04/2008
  • Título: DEVELOPMENT AND ASSESSMENT OF HIGHER EDUCATION PROGRAMS TO PROMOTE LEARNING IN EMOTIONAL INTELLIGENCE
    Autores: Pozo Rico, Teresa
    Tipo de participación: COMUNICACIÓN
    Nombre del congreso: Jure 2017 Education in a dynamic world: Facing the future
    Tipo evento: Unión Europea
    Ciudad de celebración: Helsinki (Finlandia)
    Fecha de celebración: 04/07/2016
  • Título: Inteligencia emocional y destrezas clave: desarrollando un curriculum para la excelencia.
    Autores: Gilar, R.
    Tipo de participación: COMUNICACIÓN
    Nombre del congreso: 5th International Congress on Emotional Intelligence
    Tipo evento: Internacional no UE
    Ciudad de celebración: Buenos Aires (Argentina)
    Fecha de celebración: 17/09/2015
  • Título: Estudiantes con rendimiento meor a lo esperado. ¿Homogeneidad o heterogeneidad?
    Autores: Gilar, R., Castejón, J.L., Miñano, P. y Veas, A.
    Tipo de participación: PONENCIA
    Nombre del congreso: CONGRESO INTERNACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR: Contextos psicológicos y educativos.
    Tipo evento: Internacional no UE
    Ciudad de celebración: Almería (España)
    Fecha de celebración: 10/11/2016