Ir a cuerpo
Logo UA
Grupos de investigación
  Investigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación (SOCEDU)

Datos generales

Área de conocimiento:
Ciencias Sociales y Jurídicas
Web:
Teléfono:
+34 965903400 x 2911

Memorias

Memoria anual
  • Influencia de la distintas Inteligencias en la Enseñanza-Aprendizaje
  • Evaluación y estudio de las relaciones entre las diferentes Inteligencias.
  • Competencia Social: Evaluación y mejora
  • Educación Superior. Diseño de Guías Docentes
  • Espacio Europeo de Educación Superior

 

 

Capacidades

Sin datos

 

Resultados

Sin datos

 

Infraestructura relevante disponible

Sin datos

 

Proyectos Ver buscador

PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN (DESTACADOS)
  • Denominación del proyecto: Evaluación del rechazo escolar y variables psicoeducativas en Educación Secundaría Obligatoria: una perspectiva multinivel y longitudinal
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Fecha de inicio: 01/01/2019
    Fecha de finalización: 31/12/2021
  • Denominación del proyecto: Ayuda para formación para el profesorado universitario
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE EDUCACION
    Fecha de inicio: 23/10/2017
    Fecha de finalización: 22/10/2021
  • Denominación del proyecto: Integración de las competencias socioemocionales en los programas formativos de Educación Superior: un enfoque multimetodológico y transcultural
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Fecha de inicio: 01/01/2016
    Fecha de finalización: 31/12/2018
  • Denominación del proyecto: Ayudas predoctorales Vali+d
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: GENERALITAT VALENCIANA
    Fecha de inicio: 01/07/2014
    Fecha de finalización: 31/12/2014
  • Denominación del proyecto: Identificación y establecimiento de perfiles personales, educativos y sociales del alumnado con rendimiento académico menor de lo esperado (underachievement)
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Fecha de inicio: 01/01/2013
    Fecha de finalización: 31/12/2015
Sin datos

Publicaciones Ver buscador

PUBLICACIONES EN REVISTAS (DESTACADAS)
  • Título: Inteligencia emocional en alumnado de formación profesional. Diferencias en función del curso, del género y de la edad
    Autores: Sanmartín, R., Gonzálvez, C. y Vicent, M.
    Revistas: EDUCAR
    Volumen: 54
    Páginas: 229 - 245
    Fecha: 2018
    ISSN: 0211-819X
    DOI: 10.5565/rev/educar.797
  • Título: Conductas repetitivas en personas con trastorno del espectro autista: relación con los antecedentes familiares y el tratamiento farmacológico
    Autores: Martínez-González, A. E.; Piqueras, J. A
    Revistas: Revista de Educación Inclusiva - REI (Internet)
    Volumen: 10
    Páginas: 199 - 210
    Fecha: 2017
    ISSN: 1989-4643
  • Título:  Un método para evaluar la ansiedad de un caso de autismo severo: cambios tras la intervención.  
    Autores: Martínez-González, A E; López-Gil J.
    Revistas: Revista discapacidad, clínica, neurociencias
    Volumen: 4
    Páginas: 39 - 51
    Fecha: 2017
    ISSN: 2341-2526
  • Título: Eficacia de la Musicoterapia en la disminución de Conductas Repetitivas en personas con Trastornos del Espectro Autista
    Autores: Rios, J.; Piqueras, J. A.; Martinez-González, A. E.
    Revistas: Revista discapacidad, clínica, neurociencias
    Volumen: 3
    Páginas: 1 - 13
    Fecha: 2016
    ISSN: 2341-2526
  • Título: EL TRABAJO COLABORATIVO Y LA PEDAGOGÍA DEL CONTEXTO.INNOVACIÓN METODOLÓGICA
    Autores: Álvarez-Teruel, J.D.;Grau-Company, S.; Pertegal-Felices, M.L.
    Revistas: Opción
    Volumen: 32
    Páginas: 74 - 96
    Fecha: 2016
    ISSN: 1012-1587
LIBROS PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título: Inventario de Ansiedad Escolar Abreviado (IAES-A)
    Autores: García-Fernández, J.M. y Inglés, C.J.
    Editorial: EOS (Instituto de Orientación Psicológica)
    Fecha: 2018
    ISBN: 978-84-9727-747-1
  • Título: Aproximación a la neuropsicología forense 
    Autores: Martínez - González, A. E.
    Editorial: Amazon
    Fecha: 2018
    ISBN: 978-1976909825
  • Título: EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO PSICOLOGICO DE LA OBESIDAD
    Autores: Martínez - González, A. E.
    Editorial: Amazon
    Fecha: 2018
    ISBN: 978-1976958403
  • Título: Bases neuropsicologicas y tratamiento psicologico del trastorno obsesivo - compulsivo 
    Autores: Martínez - González, A. E. ; Piqueras, J. A
    Editorial: Amazon
    Fecha: 2018
    ISBN: 978-1976947636
  • Título: ¡No quiero ir al colegio! El niño que rechaza la escuela
    Autores: Gonzálvez, C., Inglés, C. J., García-Fernández, J. M.
    Editorial: Ediciones Pirámide
    Fecha: 2018
    ISBN: 978-84-368-3904-3
CAPÍTULOS DE LIBRO PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título del capítulo: LA FORMACIÓN DOCENTE DEL PROFESORADO DE SECUNDARIA. UN ESTUDIO EN LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE
    Título del libro: Contribuyendo a una nueva docencia a partir del EEES
    Autores: Pertegal-Felices, M.L., Álvarez-Teruel, J.D. y Grau-Company, S.
    Editorial: Tecnos
    Páginas: 387 - 400
    Fecha: 2018
    ISBN: 978-84-309-7382-8
  • Título del capítulo: La formación del profesorado de secundaria. Asignatura pendiente.
    Título del libro: Recursos para un prácticum de calidad
    Autores: Álvarez, JD.; Grau, S.; González, C.
    Editorial: Andavira Editora
    Páginas: 350 - 365
    Fecha: 2017
    ISBN: 978-84-8408-372-6
  • Título del capítulo: Academic Self-Attributions and Learning Strategies in Aggressive Adolescents: Influence on Academic Promotion
    Título del libro: Academic Performance. Student Expectations, Environmental Factors and Impacts on Healt
    Autores: Torregrosa, M.S., Inglés, C.J. y García-Fernández, J.M.
    Editorial: NOVA Science Publishers, Inc
    Páginas: 43 - 57
    Fecha: 2016
    ISBN: 9781634840316
  • Título del capítulo: El aprendizaje en el puesto de trabajo en el contexto educativo. Aprender de las diferencias en inteligencia emocional de los alumnos en función del sexo y de la edad.
    Título del libro: Organizaciones que aprenden y generan conocimiento
    Autores: Sanmartín, R.
    Editorial: Wolters Kluwer Educación
    Páginas: -
    Fecha: 2014
    ISBN: 978-84-9987-165-3
  • Título del capítulo: Habilidades sociales
    Título del libro: PROCEDIMIENTOS TERAPEUTICOS EN NIÑOS Y ADOLESCENTES 
    Autores: Inglés, C.J.; Martínez-Monteagudo, M.C.
    Editorial: Ediciones Pirámide
    Páginas: 217 - 234
    Fecha: 2014
    ISBN: 978-84-368-3252-5
COMUNICACIONES A CONGRESOS (DESTACADAS)
  • Título: PROPUESTA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA PARA LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR
    Autores: Sanmartín, R.
    Tipo de participación: PONENCIA
    Nombre del congreso: Congreso Internacional en Tecnologías e Innovación Educativa
    Tipo evento: Unión Europea
    Ciudad de celebración: Valencia (España)
    Fecha de celebración: 06/06/2018
  • Título: DESARROLLANDO COMPETENCIAS CLAVE A TRAVÉS DE LOS JUEGOS DE MESA
    Autores: Sanmartín, R.
    Tipo de participación: PONENCIA
    Nombre del congreso: Congreso Internacional en Tecnologías e Innovación Educativa
    Tipo evento: Unión Europea
    Ciudad de celebración: Valencia (España)
    Fecha de celebración: 06/06/2018
  • Título: Rechazo escolar: una visión holística y comprensiva de su evolución e impacto
    Autores: Gonzálvez, C.
    Tipo de participación: PONENCIA
    Nombre del congreso: I Congreso Internacional de Psicología, Salud y Educación
    Tipo evento: Unión Europea
    Ciudad de celebración: Oviedo (España)
    Fecha de celebración: 08/11/2017
  • Título: EXPERIENCE OF EMOTIONAL INTELLIGENCE CROSS-CULTURAL RESEARCH FROM DEVELOPING HIGHER EDUCATION
    Autores: Gilar-Corbi, Raquel; Pozo-Rico, Teresa
    Tipo de participación: PONENCIA
    Nombre del congreso: Jure 2017 Education in a dynamic world: Facing the future
    Tipo evento: Unión Europea
    Ciudad de celebración: Helsinki (Finlandia)
    Fecha de celebración: 04/07/2016
  • Título: EMOTIONAL INTELLIGENCE AND KEY SKILLS: DEVELOPING CURRICULUM FOR EXCELLENCE
    Autores: Pozo-Rico, Teresa; Gilar-Corbi, Raquel
    Tipo de participación: CONFERENCIA
    Nombre del congreso: Jure 2017 Education in a dynamic world: Facing the future
    Tipo evento: Unión Europea
    Ciudad de celebración: Helsinki (Finlandia)
    Fecha de celebración: 04/07/2016