Ir a cuerpo
Logo UA
Grupos de investigación
  Investigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación (SOCEDU)

Datos generales

Área de conocimiento:
Ciencias Sociales y Jurídicas
Web:
Teléfono:
+34 965903400 x 2911

Memorias

Memoria anual
  • Influencia de la distintas inteligencias en la enseñanza-aprendizaje
  • Evaluación y estudio de las relaciones entre las diferentes inteligencias
  • Competencia social: evaluación y mejora
  • Educación superior. Diseño de guías docentes
  • Espacio Europeo de Educación Superior

 

 

Servicios que ofrecen

Sin datos.

 

Resultados

Sin datos.

 

Infraestructura relevante disponible

Sin datos.

 

Proyectos Ver buscador

PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN (DESTACADOS)
  • Denominación del proyecto: Integración de las competencias socioemocionales en los programas formativos de Educación Superior: un enfoque multimetodológico y transcultural
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Fecha de inicio: 01/01/2016
    Fecha de finalización: 31/12/2018
  • Denominación del proyecto: Inteligencia interpersonal, intrapersonal y emocional, y su relación con el perfil de competencias sociales en la educación secundaria obligatoria
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: GENERALITAT VALENCIANA
    Fecha de inicio: 01/01/2007
    Fecha de finalización: 31/12/2007
  • Denominación del proyecto: Inteligencia interpersonal, intrapersonal, emocional y social, y su relación con el perfil de commpetencias socio-emocionales en la Educación Secundaria Obligatoria
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE
    Fecha de inicio: 01/01/2007
    Fecha de finalización: 31/12/2007
  • Denominación del proyecto: TEACHING PRACTICE PARTNERSHIP MODEL IN PRE-SERVICE TEACHER EDUCATION
    Competitivo:
    Europeo:
    Público: No
    Entidad/es financiadora/s: EUROPEAN COMMISSION
    Fecha de inicio: 01/09/2019
    Fecha de finalización: 31/08/2022
  • Denominación del proyecto: DISEÑO E IMPLEMENTACION DE UN MODELO INCLUSIVO DE ADMISIÓN PARA EL SISTEMA DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL ECUADOR
    Competitivo:
    Europeo:
    Público: No
    Entidad/es financiadora/s: SECRETARIA DE EDUCACION SUPERIOR DE ECUADOR
    Fecha de inicio: 15/12/2018
    Fecha de finalización: 14/12/2020

Publicaciones Ver buscador

PUBLICACIONES EN REVISTAS (DESTACADAS)
  • Título: Early Adolescents` Attitudes and Academic Achievement: The Mediating Role of Academic Self-concept
    Autores: Veas, A.; Castejón, J.L.; Miñano, P.; Gilar, R.
    Revistas: Revista de Psicodidáctica
    Volumen: 24
    Páginas: 71 - 77
    Fecha: 2019
    ISSN: 1136-1034
    DOI: http://dx.doi.org/10.1016/j.psicoe.2018.11.002
  • Título: Differences in cognitive, motivational and contextual variables between under-achieving, normally-achieving, and over-achieving Spanish students: A mixed-effects analysis
    Autores: Veas, A.; , López-López, J.A.; Gilar, R.; Miñano, P.; Castejón, J.L.
    Revistas: Psicothema
    Volumen: 29
    Páginas: 533 - 538
    Fecha: 2017
    ISSN: 0214-9915
    DOI: http://dx.doi.org/10.7334/psicothema2016.283
  • Título: Can Emotional Competence Be Taught in Higher Education? A Randomized Experimental Study of an Emotional Intelligence Training Program Using a Multimethodological Approach.
    Autores: Gilar, R.; , Gilar Corbí, R.; Pozo-Rico, T.; Sanchez, B.; Castejón, J.L.
    Revistas: Frontiers in Psychology
    Volumen: 9
    Páginas: 1039 -
    Fecha: 2018
    ISSN: 1664-1078
    DOI: http://dx.doi.org/10.3389/fpsyg.2018.01039
  • Título: Validation of the Spanish adaptation of the School Attitude Assessment Survey-Revised using multidimensional Rasch analysis.
    Autores: Veas, A.; Castejón, J.L.; Gilar, R.; Miñano, P.
    Revistas: ANALES DE PSICOLOGIA
    Volumen: 33
    Páginas: 74 - 81
    Fecha: 2017
    ISSN: 0212-9728
    DOI: http://dx.doi.org/10.6018/analesps.33.1.235271
  • Título: Design and validation of a scale for the identification of dyslexia at the beginning of Primary Education
    Autores: Gutiérrez Fresneda, R.; Pozo-Rico, T.
    Revistas: Ocnos (Online)
    Volumen:
    Páginas: -
    Fecha:
    ISSN: 2254-9099
    DOI: http://dx.doi.org/10.18239/ocnos_2022.21.2.2973
LIBROS PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título: Adquisición de habilidades cognitivas. Factores en el desarrollo de la competencia experta
    Autores: Gilar, R.
    Editorial: Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes (Universidad de Alicante)
    Fecha: 2004
    ISBN: 8468851256
  • Título: El desarrollo de la competencia experta. Implicaciones para la enseñanza."
    Autores: Gilar, R.; Castejón, J.L.
    Editorial: Club Universitario
    Fecha: 2003
    ISBN: 8484543005
  • Título: Quadern de supot per a l¿aprenentatge autònom de l¿alumnat. Psicologia de l¿educació i el desenvolupament en l¿edat escolar.
    Autores: González, C. , Tortosa, M.T.; , Gónzalez, C.; Gilar, R.; Ordóñez, T.
    Editorial: UNIVERSIDAD DE ALICANTE
    Fecha: 2008
    ISBN: 978-84-7908-967-2
  • Título: Planificación y Gestión de la orientación en el centro educativo
    Autores: Martínez-Monteagudo, M.C.
    Editorial: UNIR
    Fecha:
    ISBN: 978-84-15626-94-7
  • Título: Nuevos retos educativos e investigación interdisciplinaria
    Autores: Gonzálvez, C.; Sanmartín, R.; Vicent, M.
    Editorial: Editorial Aula Magna
    Fecha: 2022
    ISBN: 9788419544513
CAPÍTULOS DE LIBRO PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título del capítulo: Affective Latent Profiles and Personality Dimensions in Spanish Children
    Autores: Sanmartín, R.; Vicent, M.; Gonzálvez, C.; García-Fernández, J. M.
    Editorial: Springer
    Páginas: -
    Fecha:
    ISBN:
    Título del libro: The Affective Profiles Model: 20 Years of Research and Beyond
  • Título del capítulo: El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior
    Autores: Martínez-Monteagudo, M.C.; Vicent, M.; Gonzálvez, C.; SANMARTIN LOPEZ, RICARDO
    Editorial: Octaedro
    Páginas: -
    Fecha:
    ISBN:
    Título del libro: Diseño y aplicación de un sistema de evaluación de la calidad de las estrategias metodológicas empleadas en la asignatura: Discapacidad Intelectual, Trastorno del Espectro Autista y Altas Capacidades
  • Título del capítulo: El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior
    Autores: MARTINEZ MONTEAGUDO, MARIA DEL CARMEN; Gonzálvez, C.; , Hernández-Amorós, M. J.; SANMARTIN LOPEZ, RICARDO; , Urrea, M.E.
    Editorial: Octaedro
    Páginas: -
    Fecha:
    ISBN:
    Título del libro: Evaluación del dominio de la competencia comunicativa en docentes en formación
  • Título del capítulo: Innovative Methods for Affectivity Profiling: Latent Profile Analysis
    Autores: Sanmartín, R.
    Editorial: Springer
    Páginas: -
    Fecha:
    ISBN:
    Título del libro: The Affective Profiles Model: 20 Years of Research and Beyond
  • Título del capítulo: La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de Redes
    Autores: Martínez-Monteagudo, M.C.; , Pérez-Pérez, N.; Gilar, R.; Sánchez, I.; , Bernabeu, S.; , Gión, S.
    Editorial: UNIVERSIDAD DE ALICANTE
    Páginas: 1544 - 1559
    Fecha:
    ISBN:
    Título del libro: Las competencias socioemocionales en la titulación de trabajo social. Materiales y formación en los créditos prácticos
COMUNICACIONES A CONGRESOS (DESTACADAS)
  • Título: COMPARACIÓN DE L A REACTIVIDAD SENSORIAL Y DOLOR EN PERSONAS CON AUTISMO Y OTROS TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO
    Autores: Navarro Soria, Ignasi; , Agustín Ernesto Martínez González; , Tíscar Rodríguez Jiménez; Infante Cañete, Lidia; Ordóñez, T.; Cubi-Villena, M. D. M. ; Andreo-Martinez, P. ; , Niñoles-Manzanera Gras, Yolanda
    Tipo de participación: Comunicación
    Nombre del congreso: 9th lnternational Congress of Clinical and Health Psychology in Children and Adolescents
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: Valencia (VALENCIA) (ESPAÑA)
    Fecha de celebración: 22/11/2023
  • Título: THE FLIPPED CLASSROOM IN THE TEACHING OF COMPUTER ENGINEERING AND ITS INFLUENCE ON THE MOTIVATION OF FIRST-YEAR STUDENTS
    Autores: Jimeno-Morenilla, A.; Sanchez-Romero, J. L.; Mora, H.; Pujol-López, F.A.; Fuster-Guillo, A.; Azorin-Lopez, J.; Pertegal-Felices, M. L.; Saval-Calvo, M.; Garcia-Rodriguez, J.; Macia-Lillo, A. ; Ramirez-Gordillo, T. ; Mulero-Pérez, David
    Tipo de participación: Ponencia
    Nombre del congreso: 16th annual International Conference of Education, Research and Innovation
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: Sevilla (SEVILLA) (ESPAÑA)
    Fecha de celebración: 13/11/2023
  • Título: Achieving quality teaching through emotional intelligence with a cross-cultural perspective: Innovation, competence, and engagement
    Autores: Pozo-Rico, T.
    Tipo de participación: Póster
    Nombre del congreso: International Congress of Education Quality Katowice, 18th to 20th of November 2023
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: (POLONIA)
    Fecha de celebración: 18/10/2023
  • Título: Fostering flourishing education: Exploring the nexus of teacher wellbeing, resilience, and innovative teaching methods in addressing 21st century challenges
    Autores: Pozo-Rico, T.
    Tipo de participación: Póster
    Nombre del congreso: International Congress of Education Quality Katowice, 18th to 20th of November 2023
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: (POLONIA)
    Fecha de celebración: 18/10/2023
  • Título: Innovative Educational Methodologies and Socioemotional Competences for Flourishing in Higher Education
    Autores: Pozo-Rico, T.
    Tipo de participación: Ponencia invitada
    Nombre del congreso: International Congress of Education Quality Katowice, 18th to 20th of November 2023
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: (POLONIA)
    Fecha de celebración: 18/10/2023