Ir a cuerpo
Logo UA
Grupos de investigación
  Investigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación (SOCEDU)

Datos generales

Área de conocimiento:
Ciencias Sociales y Jurídicas
Web:
Teléfono:
+34 965903400 x 2911

Memorias

Memoria anual
  • Influencia de la distintas Inteligencias en la Enseñanza-Aprendizaje
  • Evaluación y estudio de las relaciones entre las diferentes Inteligencias.
  • Competencia Social: Evaluación y mejora
  • Educación Superior. Diseño de Guías Docentes
  • Espacio Europeo de Educación Superior

 

 

Capacidades

Sin datos

 

Resultados

Sin datos

 

Infraestructura relevante disponible

Sin datos

 

Proyectos Ver buscador

PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN (DESTACADOS)
  • Denominación del proyecto: Rechazo escolar: identificación de perfiles, prevalencia y su relación con variables psicosociales.
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: GENERALITAT VALENCIANA
    Fecha de inicio: 09/07/2019
    Fecha de finalización: 31/12/2019
  • Denominación del proyecto: Evaluación del rechazo escolar y variables psicoeducativas en Educación Secundaría Obligatoria: una perspectiva multinivel y longitudinal
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Fecha de inicio: 01/01/2019
    Fecha de finalización: 31/12/2021
  • Denominación del proyecto: Ayuda para formación para el profesorado universitario
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE EDUCACION
    Fecha de inicio: 23/10/2017
    Fecha de finalización: 22/10/2021
  • Denominación del proyecto: Integración de las competencias socioemocionales en los programas formativos de Educación Superior: un enfoque multimetodológico y transcultural
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Fecha de inicio: 01/01/2016
    Fecha de finalización: 31/12/2018
  • Denominación del proyecto: Ayudas predoctorales Vali+d
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: GENERALITAT VALENCIANA
    Fecha de inicio: 01/07/2014
    Fecha de finalización: 31/12/2014
Sin datos

Publicaciones Ver buscador

PUBLICACIONES EN REVISTAS (DESTACADAS)
  • Título: Inteligencia emocional en alumnado de formación profesional. Diferencias en función del curso, del género y de la edad
    Autores: Sanmartín, R., Gonzálvez, C. y Vicent, M.
    Revistas: EDUCAR
    Volumen: 54
    Páginas: 229 - 245
    Fecha: 2018
    ISSN: 0211-819X
    DOI: 10.5565/rev/educar.797
  • Título: EL TRABAJO COLABORATIVO Y LA PEDAGOGÍA DEL CONTEXTO.INNOVACIÓN METODOLÓGICA
    Autores: Álvarez-Teruel, J.D.;Grau-Company, S.; Pertegal-Felices, M.L.
    Revistas: Opción
    Volumen: 32
    Páginas: 74 - 96
    Fecha: 2016
    ISSN: 1012-1587
  • Título: Aprendizaje basado en proyectos: diferencias percibidas en la adquisición de competencias por alumnado universitario.
    Autores: Navarro Soria, I; González Gómez, C.; Botella Pérez, P.
    Revistas: Revista de Psicología y Educación
    Volumen: 10
    Páginas: 55 - 76
    Fecha: 2015
    ISSN: 1699-9517
  • Título: DIFICULTADES DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN LA TRANSICIÓN A LA UNIVERSIDAD
    Autores: Pertegal-Felices, M.L.; Grau-Company, S.; Álvarez-Teruel, J.D.
    Revistas: Opción
    Volumen: 31
    Páginas: 1027 - 1040
    Fecha: 2015
    ISSN: 1012-1587
  • Título: Psychometric properties of the Spanish Adaptation of the School  Attitude Assessment Survey-Revised
    Autores: Miñano, P., Castejón, J.L. y Gilar, R.
    Revistas: Psicothema
    Volumen: 26
    Páginas: 423 - 430
    Fecha: 2014
    ISSN: 0214-9915
    DOI: 10.7334/psicothema2013.186
LIBROS PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título: El niño perfeccionista. Más allá de la excelencia. Estrategias para su evaluación y tratamiento
    Autores: Vicent, M., Inglés, C.J., García-Fernández, J.M.
    Editorial: Ediciones Pirámide
    Fecha: 2019
    ISBN: 978-84-368-4087-2
  • Título: Inventario de Ansiedad Escolar Abreviado (IAES-A)
    Autores: García-Fernández, J.M. y Inglés, C.J.
    Editorial: EOS (Instituto de Orientación Psicológica)
    Fecha: 2018
    ISBN: 978-84-9727-747-1
  • Título: ¡No quiero ir al colegio! El niño que rechaza la escuela
    Autores: Gonzálvez, C., Inglés, C. J., García-Fernández, J. M.
    Editorial: Ediciones Pirámide
    Fecha: 2018
    ISBN: 978-84-368-3904-3
  • Título: Quadern de supot per a l¿aprenentatge autònom de l¿alumnat. Psicologia de l¿educació i el desenvolupament en l¿edat escolar.
    Autores: González, C.; Gilar, R.; Ordoñez, T.
    Editorial: Universidad de Alicante
    Fecha: 2008
    ISBN: 978-84-7908-967-2
  • Título: IMPLICACIONES DEL APRENDIZAJE DE TIPO COOPERATIVO EN LAS RELACIONES INTERPERSONALES Y EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO
    Autores: Poveda, P.
    Editorial: Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes (Universidad de Alicante)
    Fecha: 2007
    ISBN: 978-84-690-5980-7
CAPÍTULOS DE LIBRO PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título del capítulo: Visión de los líderes escolares sobre el desarrollo profesional docente: un estudio de caso
    Título del libro: I Congreso Virtual Internacional y III Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores CIREI 2017
    Autores: Fernández-Sogorb, A.; Aparicio-Flores, M. P.
    Editorial: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alcalá de Henares
    Páginas: 431 - 442
    Fecha: 2018
    ISBN: 978-84-17729-75-2
  • Título del capítulo: Percepción del alumnado universitario sobre las metodologías que desarrollan la competencia profesional coeducacional
    Título del libro: El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior
    Autores: Fernández-Sogorb, A.; Aparicio-Flores, M.P.; Granados-Alós, L.
    Editorial: Editorial Octaedro, S.L.
    Páginas: 175 - 184
    Fecha: 2018
    ISBN: 978-84-17219-25-3
  • Título del capítulo: Capacidad predictiva de la depresión, ansiedad y estrés sobre la dimensión del agotamiento emocional en el profesorado
    Título del libro: Experiencias pedagógicas e innovación educativa. Aportaciones desde la praxis docente e investigadora
    Autores: Granados, L. y Sanmartín, R.
    Editorial: Octaedro
    Páginas: 3516 - 3526
    Fecha: 2018
    ISBN: 978-84-17219-78-9
  • Título del capítulo: Percepción sobre el desarrollo interpersonal que favorecen los deportes al aire libre: diferencias entre monitores según su veteranía
    Título del libro: Experiencias pedagógicas e innovación educativa. Aportaciones desde la praxis docente e investigadora
    Autores: Aparicio-Flores, M. P.; Fernández-Sogorb, A.
    Editorial: Octaedro
    Páginas: 3612 - 3621
    Fecha: 2018
    ISBN: 978-84-17219-78-9
  • Título del capítulo: Análisis de las potencialidades de los juegos de mesa para su implementación en Educación Primaria
    Título del libro: Experiencias pedagógicas e innovación educativa. Aportaciones desde la praxis docente e investigadora
    Autores: Sanmmartín R.; Granados, L.
    Editorial: Octaedro
    Páginas: 531 - 545
    Fecha: 2018
    ISBN: 978-84-17219-78-9
COMUNICACIONES A CONGRESOS (DESTACADAS)
  • Título: ¡Cuánto se aprende ayudando! Un proyecto de intervención hacia el aprendizaje-servicio
    Autores: Fernández-Sogorb, A.
    Tipo de participación: PONENCIA
    Nombre del congreso: Congreso Internacional en Tecnologías e Innovación Educativa
    Tipo evento: Unión Europea
    Ciudad de celebración: Valencia (España)
    Fecha de celebración: 06/06/2018
  • Título: DESARROLLANDO COMPETENCIAS CLAVE A TRAVÉS DE LOS JUEGOS DE MESA
    Autores: Sanmartín, R.
    Tipo de participación: PONENCIA
    Nombre del congreso: Congreso Internacional en Tecnologías e Innovación Educativa
    Tipo evento: Unión Europea
    Ciudad de celebración: Valencia (España)
    Fecha de celebración: 06/06/2018
  • Título: PROPUESTA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA PARA LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR
    Autores: Sanmartín, R.
    Tipo de participación: PONENCIA
    Nombre del congreso: Congreso Internacional en Tecnologías e Innovación Educativa
    Tipo evento: Unión Europea
    Ciudad de celebración: Valencia (España)
    Fecha de celebración: 06/06/2018
  • Título: Desarrollando competencias clave a través de los juegos de mesa
    Autores: Fernández-Sogorb, A.
    Tipo de participación: PONENCIA
    Nombre del congreso: Congreso Internacional en Tecnologías e Innovación Educativa
    Tipo evento: Unión Europea
    Ciudad de celebración: Valencia (España)
    Fecha de celebración: 06/06/2018
  • Título: Rechazo escolar: una visión holística y comprensiva de su evolución e impacto
    Autores: Gonzálvez, C.
    Tipo de participación: PONENCIA
    Nombre del congreso: I Congreso Internacional de Psicología, Salud y Educación
    Tipo evento: Unión Europea
    Ciudad de celebración: Oviedo (España)
    Fecha de celebración: 08/11/2017