PUBLICACIONES EN REVISTAS (DESTACADAS)
-
Título: Early Adolescents` Attitudes and Academic Achievement: The Mediating Role of Academic Self-concept
Autores: Veas, A.; Castejón, J.L.; Miñano, P.; Gilar, R.
Revistas: Revista de Psicodidáctica
Volumen: 24
Páginas: 71 - 77
Fecha: 2019
ISSN: 1136-1034
DOI: http://dx.doi.org/10.1016/j.psicoe.2018.11.002
-
Título: Differences in cognitive, motivational and contextual variables between under-achieving, normally-achieving, and over-achieving Spanish students: A mixed-effects analysis
Autores: Veas, A.; , López-López, J.A.; Gilar, R.; Miñano, P.; Castejón, J.L.
Revistas: Psicothema
Volumen: 29
Páginas: 533 - 538
Fecha: 2017
ISSN: 0214-9915
DOI: http://dx.doi.org/10.7334/psicothema2016.283
-
Título: Can Emotional Competence Be Taught in Higher Education? A Randomized Experimental Study of an Emotional Intelligence Training Program Using a Multimethodological Approach.
Autores: Gilar, R.; , Gilar Corbí, R.; Pozo-Rico, T.; Sanchez, B.; Castejón, J.L.
Revistas: Frontiers in Psychology
Volumen: 9
Páginas: 1039 -
Fecha: 2018
ISSN: 1664-1078
DOI: http://dx.doi.org/10.3389/fpsyg.2018.01039
-
Título: Validation of the Spanish adaptation of the School Attitude Assessment Survey-Revised using multidimensional Rasch analysis.
Autores: Veas, A.; Castejón, J.L.; Gilar, R.; Miñano, P.
Revistas: ANALES DE PSICOLOGIA
Volumen: 33
Páginas: 74 - 81
Fecha: 2017
ISSN: 0212-9728
DOI: http://dx.doi.org/10.6018/analesps.33.1.235271
-
Título: Diseño y validación de la Escala breve de Actitudes sobre la Didáctica de la Expresión Plástica (EADEP)
Autores: Aparicio-Flores, M. P.; Esteve-Faubel, Rosa Pilar; Fernández-Sogorb, A.; Gonzálvez, C.
Revistas: Revista Complutense de Educación
Volumen:
Páginas: -
Fecha:
ISSN: 1130-2496
-
Título: Peers and Sport Practice Scale: Ecuadorian validation and profile analysis
Autores: Vásconez Rubio, Oswaldo; Suriá, R.; Vicent, M.; García-Fernández, J. M.
Revistas: REVISTA DE PSICOLOGIA DEL DEPORTE
Volumen:
Páginas: -
Fecha:
ISSN: 1132-239X
-
Título: Resultados de un programa de formación en competencias emocionales para profesorado de Educación Primaria
Autores: IZQUIERDO GUILLERMO, ANDREA; Gilar, R.; Pozo-Rico, T.; Castejón, J.L.
Revistas: European Journal of Education and Psychology
Volumen:
Páginas: 1 - 17
Fecha:
ISSN: 1989-2209
DOI: http://dx.doi.org/10.32457/ejep.v15i1.174
-
Título: Effectiveness of a Training Program on the Psychological Well-Being and Self-Efficacy of Active Teachers, Controlling for Gender and Experience
Autores: Izquierdo, A.; Pozo-Rico, T.; Pérez Rico, Cristina; Fernández García, Carlos; Castejón, J.L.; Gilar, R.
Revistas: Education Sciences
Volumen: 15
Páginas: -
Fecha: 2025
ISSN: 2227-7102
DOI: http://dx.doi.org/10.3390/educsci15030382
-
Título: Perfectionism profiles and school-related stress associations: Examining the 2 ×2 model of dispositional perfectionism in children
Autores: Fuster -Rico , A. ; Vicent, M.; Perez-Marco, M. ; Gonzálvez, C.
Revistas: Personality and Individual Differences
Volumen: 236
Páginas: 1 - 6
Fecha: 2025
ISSN: 0191-8869
DOI: https://doi.org/10.1016/j.paid.2024.113009
-
Título: Spanish validation of the Hewitt's Multidimensional Perfectionism Scale - Short Form
Autores: Vicent, M.; Fuster -Rico , A. ; Perez-Marco, M. ; Aparicio-Flores, M. P.
Revistas: Journal of Psychoeducational Assessment
Volumen:
Páginas: -
Fecha: 2025
ISSN: 0734-2829
DOI: https://doi.org/10.1177/07342829251329451
LIBROS PUBLICADOS (DESTACADOS)
-
Título: Adquisición de habilidades cognitivas. Factores en el desarrollo de la competencia experta
Autores: Gilar, R.
Editorial: Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes (Universidad de Alicante)
Fecha: 2004
ISBN: 8468851256
-
Título: El desarrollo de la competencia experta. Implicaciones para la enseñanza."
Autores: Gilar, R.; Castejón, J.L.
Editorial: Club Universitario
Fecha: 2003
ISBN: 8484543005
-
Título: Quadern de supot per a l¿aprenentatge autònom de l¿alumnat. Psicologia de l¿educació i el desenvolupament en l¿edat escolar.
Autores: González-Gómez, C.; , Gónzalez, C.; Gilar, R.; Ordóñez, T.
Editorial: UNIVERSIDAD DE ALICANTE
Fecha: 2008
ISBN: 978-84-7908-967-2
-
Título: Nuevos retos educativos e investigación interdisciplinaria
Autores: Gonzálvez, C.; Sanmartín, R.; Vicent, M.
Editorial: Editorial Aula Magna
Fecha: 2022
ISBN: 9788419544513
-
Título: Dificultades de Aprendizaje y Educación Compensatoria: De la teoría al aula
Autores: Martínez-Monteagudo, M.C.; Delgado, B.; Vicent, M.; Aparicio-Flores, M. P.; Sanmartín, R.; Gonzálvez, C.; Poveda Brotons, Rosa; Chiaramello, G.; Fernández-Sogorb, A.; GUTIERREZ FRESNEDA, RAUL
Editorial: Publicacions de la Universitat d'Alacant
Fecha: 2021
ISBN: 978-84-9717-760-3
-
Título: El niño perfeccionista. Más allá de la excelencia. Estrategias para su evaluación y tratamiento
Autores: Vicent, M.; , Inglés, C. J.; García-Fernández, J. M.
Editorial: Ediciones Pirámide
Fecha: 2019
ISBN: 978-84-368-4087-2
-
Título: Mi primer día de cole
Autores: Vicent, M.; Gonzálvez, C.; , Gonzálvez, C. y García-Fernández, J.M.; García-Fernández, J. M.
Editorial: Ediciones Pirámide
Fecha: 2019
ISBN:
-
Título: Miguel y su primer día de cole
Autores: Gonzálvez, C.; Vicent, M.; García-Fernández, J. M.
Editorial: Ediciones Pirámide
Fecha: 2019
ISBN: 978-84-368-4201-2
-
Título: Programa GBI: Una guía para el bienestar interno. Programa de fortalecimiento psicológico para niños de 8 a 12 años.
Autores: Gonzálvez, C.; Vicent, M.; Sanmartín, R.
Editorial: Ediciones UBB
Fecha: 2019
ISBN: 978-956-9275-68-5
-
Título: GBI y sus aventuras
Autores: , Lagos, N; Gonzálvez, C.; Vicent, M.; Sanmartín, R.; , Riquelme, E. y Soto, X.
Editorial: Trama Editorial / CEEIB
Fecha: 2018
ISBN:
CAPÍTULOS DE LIBRO PUBLICADOS (DESTACADOS)
-
Título del capítulo: Personalidad y estilos de aprendizaje
Autores: Gilar, R.; Gomis,N; , GILAR; Castejón, J.L.; Miñano, P.; , Castejón; , Miñano
Editorial: Editorial Club Universitario
Páginas: 175 - 199
Fecha: 2010
ISBN:
Título del libro: Psicología de la Educación
-
Título del capítulo: El dossier de aprendizaje autónomo del alumnado como una herramienta de trabajo en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior.
Autores: Gilar, R.; , Ordóñez, T.onzález
Editorial: Editorial Marfil
Páginas: 151 - 165
Fecha: 2008
ISBN:
Título del libro: Investigación e innovación en el conocimiento educativo actual
-
Título del capítulo: G Factor" to Multiple Intelligencies: Theoretical Foundations and Implications for Classroom Practice
Autores: Castejón, J.L.; Gilar, R.; , Pérez,N
Editorial: NOVA Science Publishers, Inc
Páginas: 132 - 163
Fecha: 2008
ISBN:
Título del libro: Classroom Culture and Dynamics
-
Título del capítulo: Socio-emotional ability profile differences in different academic disciplines. Its development whithin the frame of Europena Espace for Higher Education.
Autores: Gilar, R.; Castejón, J.L.; Cantero, M.P.
Editorial: IVANE JAVAKHISHVILI TBILISI STATE UNIVERSITY
Páginas: 254 - 259
Fecha: 2008
ISBN:
Título del libro: Globalization and Sustainable Development Prospects of Georgia`s Economy.
-
Título del capítulo: Factors involved in complex learning: A model of expert competence acquisition
Autores: Castejón, J.L.; , Castejón; Gilar, R.; , GILAR
Editorial: NOVA Science Publishers, Inc
Páginas: 1 - 34
Fecha: 2006
ISBN:
Título del libro: New Developments in Learning Research
-
Título del capítulo: Affective Latent Profiles and Personality Dimensions in Spanish Children
Autores: Sanmartín, R.; Vicent, M.; Gonzálvez, C.; García-Fernández, J. M.
Editorial: Springer
Páginas: -
Fecha:
ISBN:
Título del libro: The Affective Profiles Model: 20 Years of Research and Beyond
-
Título del capítulo: El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior
Autores: Martínez-Monteagudo, M.C.; Vicent, M.; Gonzálvez, C.; SANMARTIN LOPEZ, RICARDO
Editorial: Octaedro
Páginas: -
Fecha:
ISBN:
Título del libro: Diseño y aplicación de un sistema de evaluación de la calidad de las estrategias metodológicas empleadas en la asignatura: Discapacidad Intelectual, Trastorno del Espectro Autista y Altas Capacidades
-
Título del capítulo: El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior
Autores: MARTINEZ MONTEAGUDO, MARIA DEL CARMEN; Gonzálvez, C.; , Hernández-Amorós, M. J.; SANMARTIN LOPEZ, RICARDO; , Urrea, M.E.
Editorial: Octaedro
Páginas: -
Fecha:
ISBN:
Título del libro: Evaluación del dominio de la competencia comunicativa en docentes en formación
-
Título del capítulo: EXPLORANDO EL USO Y PERCEPCIONES DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS ENTRE ESTUDIANTES DE MAGISTERIO: UN ESTUDIO CUALITATIVO
Autores: Perez-Soto, N. ; Izquierdo, A.; Pozo-Rico, T.
Editorial: DYKINSON
Páginas: 225-235 -
Fecha:
ISBN:
Título del libro: METODOLOGÍAS EMERGENTES EN LA INVESTIGACIÓN Y ACCIÓN EDUCATIVA
DOI: 10.14679/3767
-
Título del capítulo: Innovative Methods for Affectivity Profiling: Latent Profile Analysis
Autores: Sanmartín, R.
Editorial: Springer
Páginas: -
Fecha:
ISBN:
Título del libro: The Affective Profiles Model: 20 Years of Research and Beyond
COMUNICACIONES A CONGRESOS (DESTACADAS)
-
Título: Impact of socio-emotional variables on the psychological well-being of future teachers
Autores: Izquierdo, A.; Castejón, J.L.; Gilar, R.
Tipo de participación:
Póster
Nombre del congreso: 19th International Technology, Education and Development Conference
Tipo evento: Internacional
Ciudad de celebración: Valencia (VALENCIA/ VALÈNCIA)
(ESPAÑA)
Fecha de celebración: 03/03/2025
RUA: http://dx.doi.org/10.21125/inted.2025.0598
-
Título: Thematic analysis of teacher self-efficacy: trends and approaches in educational research (2020-2024)
Autores: Izquierdo, A.; Gilar, R.; Castejón, J.L.
Tipo de participación:
Póster
Nombre del congreso: 19th International Technology, Education and Development Conference
Tipo evento: Internacional
Ciudad de celebración: Valencia (VALENCIA/ VALÈNCIA)
(ESPAÑA)
Fecha de celebración: 03/03/2025
RUA: http://dx.doi.org/10.21125/inted.2025.0122
-
Título: Diseño de intervención para desarrollar competencias sociales y emocionales en niños y niñas en riesgo de exclusión social
Autores: Izquierdo, A.; Pozo-Rico, T.; Castejón, J.L.
Tipo de participación:
Comunicación
Nombre del congreso: X Congreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud
Tipo evento: Internacional
Ciudad de celebración:
(ESPAÑA)
Fecha de celebración: 26/11/2024
-
Título: EFECTOS DE UN PROGRAMA DE DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE FUTUROS DOCENTES: UN ANÁLISIS MULTINIVEL
Autores: Pozo-Rico, T.; Gilar, R.; Castejón, J.L.
Tipo de participación:
Póster
Nombre del congreso: X Congreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud
Tipo evento: Internacional
Ciudad de celebración: Sevilla (SEVILLA)
(ESPAÑA)
Fecha de celebración: 26/11/2024
-
Título: Enhancing social competences in higher education: A framework for future-oriented learning
Autores: Pozo-Rico, T.; Izquierdo, A.; Perez-Soto, N. ; González, Lorena; Heredia-Oliva, E.
Tipo de participación:
Comunicación
Nombre del congreso: X Congreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud
Tipo evento: Internacional
Ciudad de celebración:
(ESPAÑA)
Fecha de celebración: 26/11/2024
-
Título: Innovación pedagógica en la literatura científica: análisis bibliométrico
Autores: Izquierdo, A.
Tipo de participación:
Ponencia
Nombre del congreso: X Congreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud
Tipo evento: Internacional
Ciudad de celebración:
(ESPAÑA)
Fecha de celebración: 26/11/2024
-
Título: INNOVACIÓN PEDAGÓGICA Y COMPETENCIAS DEL SIGLO XXI: PROPUESTAS PARA LA TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA
Autores: Perez-Soto, N. ; IZQUIERDO GUILLERMO, ANDREA; Pozo-Rico, T.
Tipo de participación:
Póster
Nombre del congreso: X Congreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud
Tipo evento: Internacional
Ciudad de celebración: Sevilla (SEVILLA)
(ESPAÑA)
Fecha de celebración: 26/11/2024
-
Título: Innovación pedagógica y competencias del siglo XXI: propuestas para la transformación educativa
Autores: Perez-Soto, N. ; Izquierdo, A.; Pozo-Rico, T.
Tipo de participación:
Póster
Nombre del congreso: X Congreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud
Tipo evento: Internacional
Ciudad de celebración:
(ESPAÑA)
Fecha de celebración: 26/11/2024
-
Título: METODOLOGÍAS PREDOMINANTES EN PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA: UN ANÁLISIS TEMÁTICO
Autores: IZQUIERDO GUILLERMO, ANDREA; Perez-Soto, N. ; Pozo-Rico, T.
Tipo de participación:
Póster
Nombre del congreso: X Congreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud
Tipo evento: Internacional
Ciudad de celebración: Sevilla (SEVILLA)
(ESPAÑA)
Fecha de celebración: 26/11/2024
-
Título: Metodologías predominantes en proyectos de innovación educativa: un análisis temático
Autores: Izquierdo, A.; Perez-Soto, N. ; Pozo-Rico, T.
Tipo de participación:
Póster
Nombre del congreso: X Congreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud
Tipo evento: Internacional
Ciudad de celebración:
(ESPAÑA)
Fecha de celebración: 26/11/2024