Ir a cuerpo
Logo UA
Grupos de investigación
  Grupo de Investigación en Psicología Evolutiva y Criminología (GIPEC)

Datos generales

Área de conocimiento:
Ciencias Sociales y Jurídicas
Web:
Teléfono:
+34 965903400 x 2902

Memorias

Memoria anual
  • Desarrollo, aprendizaje temprano y género: relaciones mútuas y coeducación
  • Conductas disfuncionales: dependencia emocional, estilo de apego y percepcción de la violencia (inter-intra-género)
  • Trauma temprano y experencias adversas en la infancia y adolescencia
  • Menos infractores: análisis de factores de riesgo y de protección para el comportamiento delincuencial: el acogimiento familiar
  • Estrategias psicoeducativas para la mejora de la docencia universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior

 

 

Servicios que ofrecen

Sin datos.

 

Resultados

Sin datos.

 

Infraestructura relevante disponible

Sin datos.

 

Proyectos Ver buscador

PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN (DESTACADOS)
  • Denominación del proyecto: Factores de riesgo y de protección de la violencia de género y del uso problemático en las redes sociales: Una perspectiva longitudinal
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACION
    Fecha de inicio: 01/09/2022
    Fecha de finalización: 31/08/2025
  • Denominación del proyecto: ¿Qué hace florecer la educación? Cómo el bienestar, la resiliencia, la competencia emocional y las metodologías de enseñanza innovadoras del docente contribuyen a afrontar los desafíos del siglo XXI
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: GENERALITAT VALENCIANA
    Fecha de inicio: 01/01/2021
    Fecha de finalización: 31/12/2022
  • Denominación del proyecto: HACIENDO HISTORIA. GÉNERO Y TRANSICIÓN EN ESPAÑA
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Fecha de inicio: 01/01/2011
    Fecha de finalización: 30/06/2014
  • Denominación del proyecto: PATRÓN COGNITIVO PARA EL DIAGNÓSTICO DE TDAH MEDIANTE WISC-5
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: GENERALITAT VALENCIANA
    Fecha de inicio: 01/06/2022
    Fecha de finalización: 31/08/2022
  • Denominación del proyecto: Validación de la teoría de las inteligencia múltiples (IM) en el escenario educativo: educación infantil.
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Fecha de inicio: 01/11/2002
    Fecha de finalización: 30/11/2005

Publicaciones Ver buscador

PUBLICACIONES EN REVISTAS (DESTACADAS)
  • Título: COVID-19: Mid- and Long-Term Educational and Psychological Consequences for Students and Educators
    Autores: Álvarez-Alonso, María José; Ricardo Scott; Morales-Muñoz, Isabel
    Revistas: Frontiers in Psychology
    Volumen:
    Páginas: -
    Fecha: 2022
    ISSN: 1664-1078
  • Título: Familia, estilos parentales y menores en acogimiento
    Autores: Navarro Soria, Ignasi; , Borja Costa López; , Marta Real Fernandez
    Revistas: Aposta: Revista de ciencias sociales
    Volumen: 95
    Páginas: 84 - 96
    Fecha: 2022
    ISSN: 1696-7348
  • Título: Between coercion and consent: A study on male sexual violence in heterosexual partner relationships
    Autores: Mañas, C.; , Mañas Viejo, C.; , Martínez Sanz A.
    Revistas: Masculinidades y cambio social
    Volumen: 9
    Páginas: 235 - 260
    Fecha: 2020
    ISSN: 2014-3605
    DOI: http://dx.doi.org/10.17583/mcs.2020.5663
  • Título: El taller intergeneracional de huerto como propuesta de intervención para el alumnado con necesidades educativas especiales
    Autores: Navarro Soria, Ignasi; , Hernández Gandía, Virtudes
    Revistas: Revista española de discapacidad
    Volumen: 8
    Páginas: 163 - 183
    Fecha: 2020
    ISSN: 2340-5104
    DOI: https://doi.org/10.5569/2340-5104.08.02.08
  • Título: Coeducación:imprescindible en la formación de la Educación Infantil. El caso de la psicología evolutiva
    Autores: Mañas, C.
    Revistas: Entorno (Online)
    Volumen: 1
    Páginas: 113 - 123
    Fecha: 2018
    ISSN: 2218-3345
    DOI: http://dx.doi.org/10.5377/entorno.vOi66.6731
LIBROS PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título: Maltrato hacia las mujeres: implicaciones de la desigualdad.
    Autores: Mañas, C.; Montesinos, N.
    Editorial: UNIVERSIDAD DE ALICANTE
    Fecha: 2004
    ISBN: 84-7908-842-7
  • Título: Quadern de supot per a l¿aprenentatge autònom de l¿alumnat. Psicologia de l¿educació i el desenvolupament en l¿edat escolar.
    Autores: González, C. , Tortosa, M.T.; , Gónzalez, C.; Gilar, R.; Ordóñez, T.
    Editorial: UNIVERSIDAD DE ALICANTE
    Fecha: 2008
    ISBN: 978-84-7908-967-2
  • Título: Aspectos psicopedagógicos claves para la instrucción del profesorado.
    Autores: González, C. , Tortosa, M.T.; González M.P
    Editorial: ECU
    Fecha: 2002
    ISBN: 84-8454-200-9
  • Título: Estrategias de Aprendizaje Temprano en el Rincón del Ordenador
    Autores: Mañas, C.
    Editorial: Learning Publications, Inc
    Fecha: 2002
    ISBN:
  • Título: Formación del profesorado universitario. La docencia en aviación.
    Autores: González, C. , Tortosa, M.T.; , González, J.P.; , Gónzalez, C.; , Molina, O.; , Romero, C.
    Editorial: CIMS
    Fecha: 2000
    ISBN:
CAPÍTULOS DE LIBRO PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título del capítulo: Atención a los problemas de conducta en las aulas de infantil y primaria
    Autores: , Carmen Mañas Viejo; Pérez Soto, Natalia; Heliz Llopis, Jorge; Navarro Soria, Ignasi
    Editorial: Editorial Dykinson, S. L.
    Páginas: 1123 - 1240
    Fecha: 2022
    ISBN:
    Título del libro: Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del Siglo XXI
  • Título del capítulo: Carencias en habilidades sociales e inmmadurez emocional del alumnado con TDAH: revisión sistemática
    Autores: Navarro Soria, Ignasi
    Editorial: Editorial Dykinson, S. L.
    Páginas: 211 - 221
    Fecha: 2022
    ISBN:
    Título del libro: Investigación de variables psicológicas y educativas en el ámbito escolar
  • Título del capítulo: COMPARATIVA ENTRE SABERES DE DOCENTES EN ACTIVO Y ESTUDIANTES DE MAGISTERIO SOBRE TDAH MEDIANTE EL INSTRUMENTO KADDS
    Autores: , Rocío Lavigne-Cerván; Navarro Soria, Ignasi; , Borja Costa López; , Joshua Collado-Valero; Orts Roche, Arancha; Redondo Navarro, María; Rives Pérez, Ana
    Editorial: Editorial Dykinson, S. L.
    Páginas: 305 - 316
    Fecha: 2022
    ISBN:
    Título del libro: INVESTIGACIÓN DE VARIABLES PSICOLÓGICAS Y EDUCATIVAS EN EL ÁMBITO ESCOLAR
  • Título del capítulo: Confinamiento por COVID-19, educación virtual y brecha digital
    Autores: Ortega Romero, Sara; Navarro Soria, Ignasi; Juárez Ruiz de Mier, Rocío; , Joshua Collado-Valero; , Rocío Lavigne-Cerván
    Editorial: Ediciones Octaedro
    Páginas: 965 - 974
    Fecha: 2022
    ISBN:
    Título del libro: Transformando la educación a través del conocimiento
  • Título del capítulo: CONOCIMIENTOS, PERCEPCIONES ERRÓNEAS Y LAGUNAS SOBRE EL TDAH EN ESTUDIANTES DE MAGISTERIO Y DOCENTES DE L"ALFÀS DEL PI
    Autores: , Rocío Lavigne-Cerván; Navarro Soria, Ignasi; , Joshua Collado-Valero; , Borja Costa López; Orts Roche, Arancha; Redondo Navarro, María; Rives Pérez, Ana
    Editorial: Editorial Dykinson, S. L.
    Páginas: 279 - 290
    Fecha: 2022
    ISBN:
    Título del libro: INVESTIGACIÓN DE VARIABLES PSICOLÓGICAS Y EDUCATIVAS EN EL ÁMBITO ESCOLAR
COMUNICACIONES A CONGRESOS (DESTACADAS)
  • Título: El inicio de la visibilidad: el centro de estudios sobre la mujer- CEM de la Universidad de Alicante
    Autores: Mañas, C.
    Tipo de participación: Ponencia
    Nombre del congreso: III Seminario Internacional Diseño y Atención a las Oportunidades de Género en la Educación Superior
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: Universidad Juan N. Corpas (COLOMBIA)
    Fecha de celebración: 16/03/2015
  • Título: New Values of Intimacy in Heterosexual Couples. Equality and Freedom as Factors of Satisfaction
    Autores: Mañas, C.; , Mañas Viejo,; , Verdu Delagado
    Tipo de participación: Ponencia
    Nombre del congreso: The 3rd Global Conference `Gender & Love`
    Tipo evento: Europeo
    Ciudad de celebración: Mansfield College, Oxford (REINO UNIDO (Gran Bretaña e Irlanda del Norte))
    Fecha de celebración: 12/09/2013
  • Título: retos contemporáneos en el espacio europeo de educación superior
    Autores: Mañas, C.
    Tipo de participación: Ponencia invitada
    Nombre del congreso: III CONGRESO INTERNACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR: CONTEXTOS PSICOLÓGICOS Y EDUCATIVOS
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración:
    Fecha de celebración: 08/05/2013
  • Título: Educación sexual: una herramienta para la prevención del maltrato
    Autores: Mañas, C.
    Tipo de participación: Ponencia invitada
    Nombre del congreso: XV Congreso Latinoamericano de Sexología y Educación Sexual
    Tipo evento: Europeo
    Ciudad de celebración: Alicante (ALICANTE)
    Fecha de celebración: 21/10/2010
  • Título: LA ESCUELA PERMANENTE DE MADRES Y PADRES. UNA ESTRATÉGIA CONTRA EL FRACASO ESCOLAR.
    Autores: Navarro Soria, Ignasi; González, C. , Tortosa, M.T.; Alvarez, J.D.
    Tipo de participación: Ponencia
    Nombre del congreso: Nuevos paradigmas para un tiempo nuevo
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: Elche (ALICANTE)
    Fecha de celebración: 06/05/2010