Ir a cuerpo
Logo UA
Grupos de investigación
  Educación Inclusiva y Tecnología (IncluTIC)

@*@(persona.Nombre)*@

Datos generales

Área de conocimiento:
Ciencias Sociales y Jurídicas
Web:
E-mail:
Teléfono:
+34 965903400 x 2904

Memorias

Memoria anual
  • Realidad virtual inmersiva y aumentada en la intervención del Trastorno del Espectro Autista (TEA).
  • Robótica educativa para las necesidades educativas especiales.
  • Las TIC como herramienta para una educación inclusiva y entornos accesibles.
  • Educación inclusiva y diversidad funcional.
  • Las TIC y los medios audiovisuales como recurso didáctico en metodologías activas.
  • Innovaciones en contextos escolares inclusivos.
  • Metodologías inclusivas en la formación del profesorado.

 

 

Servicios que ofrecen

Diseño de entornos virtuales inmersivos para el alumnado con necesidades educativas especiales. Selección, diseño y aplicación de entornos de realidad aumentada para alumnado con necesidades educativas especiales. Diseño de situaciones sociales para el uso de la robótica educativa en alumnado con diversidad funcional. Implementación de metodologías activas y audiovisuales en el aula.

 

 

Resultados

Sin datos.

 

Infraestructura relevante disponible

Sin datos.

 

Proyectos Ver buscador

PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN (DESTACADOS)
  • Denominación del proyecto: E.ACCESIBLE
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Fecha de inicio: 22/06/2010
    Fecha de finalización: 30/06/2013
  • Denominación del proyecto: Mejora de la calidad e internacionalización de la Escuela de Doctorado de la Universidad de Alicante
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Fecha de inicio: 01/01/2016
    Fecha de finalización: 31/12/2017
  • Denominación del proyecto: VIII Congreso internacional de psicología y educación.
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: GENERALITAT VALENCIANA
    Fecha de inicio: 15/06/2016
    Fecha de finalización: 17/06/2016
  • Denominación del proyecto: Realidad virtual inmersiva y robótica para la mejora de las competencias sociales y emocionales del alumnado con síndrome de Asperger.
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: GENERALITAT VALENCIANA
    Fecha de inicio: 01/01/2014
    Fecha de finalización: 31/12/2014
  • Denominación del proyecto: Ayuda para la contratación predoctoral
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE
    Fecha de inicio: 01/01/2019
    Fecha de finalización: 07/09/2020

Publicaciones Ver buscador

PUBLICACIONES EN REVISTAS (DESTACADAS)
  • Título: Evolution and Identification from a Bibliometric Perspective of the Use of Robots in the Intervention of Children with ASD
    Autores: Pérez-Vázquez. E., Lorenzo, G., Lledó, A., Lorenzo-Lledó. A.
    Revistas: Technology, Knowledge and Learning (Online)
    Volumen: 25
    Páginas: 83 - 114
    Fecha: 2020
    ISSN: 2211-1670
  • Título: Preliminary study of augmented reality as an instrument for improvement of social skills in children with autism spectrum disorder
    Autores: Lorenzo, G.; Gómez-Puerta, M.; Arráez-Vera, G.; Lorenzo-Lledó, A.
    Revistas: Education and Information Technologies
    Volumen: 24
    Páginas: 181 - 204
    Fecha: 2019
    ISSN: 1360-2357
    DOI: https://doi.org/10.1007/s10639-018-9768-5
  • Título: The application of immersive virtual reality for students with ASD: A review between 1990–2017
    Autores: Lorenzo,G; Lledó, A; Arráez-Vera, G; Lorenzo-Lledó, A
    Revistas: Education and Information Technologies
    Volumen: 24
    Páginas: 127 - 151
    Fecha: 2019
    ISSN: 1360-2357
    DOI: https://doi.org/10.1007/s10639-018-9766-7
  • Título: Cinematographic Habits of Future Spanish Teachers from a Socio-Educational Perspective
    Autores: Lorenzo-Lledó, A., Lledó, A., Pérez-Vázquez, E., Lorenzo, G.
    Revistas: International Journal of Environmental Research and Public Health
    Volumen: 17
    Páginas: 1 - 19
    Fecha: 2020
    ISSN: 1661-7827
    DOI: doi.org/10.3390/ijerph17155361
  • Título: An immersive virtual reality educational intervention on people with autism spectrum disorders (ASD) for the development of communication skills and problem solving
    Autores: Fernandez-Herrero,J.; Lorenzo-Lledo, G.
    Revistas: Education and Information Technologies
    Volumen: 25
    Páginas: 1689 - 1722
    Fecha: 2020
    ISSN: 1360-2357
    DOI: https://doi.org/10.1007/s10639-019-10050-0
LIBROS PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título: Redes colaborativas en torno a la docencia universitaria
    Autores: Roig Vila, R. (Coord).; Lledó Carreres, A.; Blasco Mira, J.; Antolí Martínez, J.M.; Pellín Buades, N. (Eds.)
    Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
    Fecha: 2017
    ISBN: 978-84-617-8973-3
    RUA: http://hdl.handle.net/10045/70977
  • Título: Inventario y descripción de las soluciones de accesibilidad a la web existentes para personas con discapacidad física y sensorial
    Autores: Alcantud Marín, F.; Guarinos Navarro, I. y Roig Vila, R. (Dirs.)
    Editorial: Editorial Marfil
    Fecha: 2011
    ISBN: 978-84-268-1591-0
CAPÍTULOS DE LIBRO PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título del capítulo: A Bibliometric Study on the Use of Virtual Reality (VR) as an Educational Tool for High-Functioning Autism Spectrum Disorder (ASD) Children
    Título del libro: Contemporary Perspective on Child Psychology and Education
    Autores: Fernández-Herrero, J., Lorenzo-Lledó,G., Lledó, A.
    Editorial: Intech
    Páginas: 59 - 83
    Fecha: 2018
    ISBN: 978-953-51-3739-9

    DOI: DOI: 10.5772/intechopen.69671
  • Título del capítulo: Dificultades percibidas por los docentes universitarios en la atención del alumnado con discapacidad 
    Título del libro: Investigación en docencia universitaria. Diseñando el futuro a partir de la innovación educativa.
    Autores: Lorenzo, G., & Lledó, A.
    Editorial: Octaedro
    Páginas: 804 - 813
    Fecha: 2017
    ISBN: 978-84-9921-935-6
  • Título del capítulo: La inclusión educativa de la discapacidad en la universidad:una cuestión pendiente para seguir avanzando  en Educación Superior
    Título del libro: Retos y desafíos actuales de la Educación Superior desde la perspectiva del profesorado universitario
    Autores: Lledó, A.
    Editorial: Síntesis
    Páginas: 145 - 163
    Fecha: 2015
    ISBN: 978-84-907706-3-4
  • Título del capítulo: La educación Inclusiva: una nueva perspectiva de la Diversidad.
    Título del libro: Luces y Sombras en la Educación Especial. Hacia una Educación Inclusiva.
    Autores: Lledó Carreres,A.
    Editorial: Editorial CCS
    Páginas: 159 - 240
    Fecha: 2013
    ISBN: 978-84-9023-013-8
  • Título del capítulo: La inclusión de las TIC en las actividades prácticas de las asignaturas de grado
    Título del libro: Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones
    Autores: Lorenzo, G. y otros
    Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación
    Páginas: 2272 - 2287
    Fecha: 2016
    ISBN: 978-84-617-5129-7
COMUNICACIONES A CONGRESOS (DESTACADAS)
  • Título: Digital Art-Therapy Educational Applications for Autism Spectrum Disorders (ASD) population
    Autores: Fernández-Herrero, J., Lorenzo-Lledó,G.
    Tipo de participación: COMUNICACIÓN
    Nombre del congreso: International Conference on Education and new developments, 2018
    Tipo evento: Unión Europea
    Ciudad de celebración: Portugal (Portugal)
    Fecha de celebración: 23/06/2018
  • Título: Desarrollo de un curso NOOC para complementar las competencias específicas de la asignatura atención a las necesidades educativas específicas
    Autores: Gomez, M., Lorenzo, G., Lledó, A.
    Tipo de participación: COMUNICACIÓN
    Nombre del congreso: IX Congreso Internacional de Psicología y Educación
    Tipo evento: Unión Europea
    Ciudad de celebración: Logroño (La Rioja) (España)
    Fecha de celebración: 21/06/2018
  • Título: Evaluación de la competencia digital y mediática en los grados de maestro
    Autores: Lorenzo, A., Roig, R., & Lorenzo, G.
    Tipo de participación: COMUNICACIÓN
    Nombre del congreso: Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa
    Tipo evento: Unión Europea
    Ciudad de celebración: Virtual (España)
    Fecha de celebración: 20/03/2018
  • Título: Dibujo Virtual Tridimensional como Herramienta de Intervención Previa para la Mejora del Comportamiento de un Niño con TEA: Un Caso de Estudio
    Autores: Fernández-Herrero, J., Lorenzo-Lledó,G.
    Tipo de participación: COMUNICACIÓN
    Nombre del congreso: XX Congreso internacional EDUTEC 2017
    Tipo evento: Internacional no UE
    Ciudad de celebración: Santiago (Chile)
    Fecha de celebración: 08/11/2017
  • Título: Efectividad del uso de las TIC en el alumnado con trastorno especifico del lenguaje
    Autores: Arráez, G., Lledó, A., Lorenzo, G.
    Tipo de participación: COMUNICACIÓN
    Nombre del congreso: XX Congreso internacional EDUTEC 2017
    Tipo evento: Internacional no UE
    Ciudad de celebración: Santiago (Chile)
    Fecha de celebración: 08/11/2017