Ir a cuerpo
Logo UA
Grupos de investigación
  Educación Inclusiva y Tecnología (IncluTIC)

@*@(persona.Nombre)*@

Datos generales

Área de conocimiento:
Ciencias Sociales y Jurídicas
Web:
E-mail:
Teléfono:
+34 965903400 x 2904

Memorias

Memoria anual
  • Realidad virtual inmersiva y aumentada en la intervención del Trastorno del Espectro Autista (TEA).
  • Robótica educativa para las necesidades educativas especiales.
  • Las TIC como herramienta para una educación inclusiva y entornos accesibles.
  • Educación inclusiva y diversidad funcional.
  • Las TIC y los medios audiovisuales como recurso didáctico en metodologías activas.
  • Innovaciones en contextos escolares inclusivos.
  • Metodologías inclusivas en la formación del profesorado.

 

 

Servicios que ofrecen

Diseño de entornos virtuales inmersivos para el alumnado con necesidades educativas especiales. Selección, diseño y aplicación de entornos de realidad aumentada para alumnado con necesidades educativas especiales. Diseño de situaciones sociales para el uso de la robótica educativa en alumnado con diversidad funcional. Implementación de metodologías activas y audiovisuales en el aula.

 

 

Resultados

Sin datos.

 

Infraestructura relevante disponible

Sin datos.

 

Proyectos Ver buscador

PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN (DESTACADOS)
  • Denominación del proyecto: La aplicación de la realidad virtual y la robótica en la comunicación e interacción social de alumnado con Trastorno del Espectro Autista
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACION
    Fecha de inicio: 01/09/2021
    Fecha de finalización: 31/08/2024
  • Denominación del proyecto: E.ACCESIBLE
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Fecha de inicio: 22/06/2010
    Fecha de finalización: 30/06/2013
  • Denominación del proyecto: Mejora de la calidad e internacionalización de la Escuela de Doctorado de la Universidad de Alicante
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Fecha de inicio: 01/01/2016
    Fecha de finalización: 31/12/2017
  • Denominación del proyecto: VIII Congreso internacional de psicología y educación.
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: GENERALITAT VALENCIANA
    Fecha de inicio: 15/06/2016
    Fecha de finalización: 17/06/2016
  • Denominación del proyecto: Realidad virtual inmersiva y robótica para la mejora de las competencias sociales y emocionales del alumnado con síndrome de Asperger.
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: GENERALITAT VALENCIANA
    Fecha de inicio: 01/01/2014
    Fecha de finalización: 31/12/2014

Publicaciones Ver buscador

PUBLICACIONES EN REVISTAS (DESTACADAS)
  • Título: Cinematographic Habits of Future Spanish Teachers from a Socio-Educational Perspective
    Autores: Lorenzo, A.; Lledó, A.; Pérez-Vázquez. E; Lorenzo, G.
    Revistas: International Journal of Environmental Research and Public Health
    Volumen: 17
    Páginas: 1 - 19
    Fecha: 2020
    ISSN: 1661-7827
    DOI: doi.org/10.3390/ijerph17155361
  • Título: Cinematographic Habits of Future Spanish Teachers from a Socio-Educational Perspective
    Autores: Lorenzo, A.; Lledó, A.; Pérez-Vázquez. E; Lorenzo, G.
    Revistas: International Journal of Environmental Research and Public Health
    Volumen: 17
    Páginas: 1 - 19
    Fecha: 2020
    ISSN: 1661-7827
    DOI: doi.org/10.3390/ijerph17155361
  • Título: Cinematographic Habits of Future Spanish Teachers from a Socio-Educational Perspective
    Autores: Lorenzo, A.; Lledó, A.; Pérez-Vázquez. E; Lorenzo, G.
    Revistas: International Journal of Environmental Research and Public Health
    Volumen: 17
    Páginas: 1 - 19
    Fecha: 2020
    ISSN: 1661-7827
    DOI: doi.org/10.3390/ijerph17155361
  • Título: Cinematographic Habits of Future Spanish Teachers from a Socio-Educational Perspective
    Autores: Lorenzo, A.; Lledó, A.; Pérez-Vázquez. E; Lorenzo, G.
    Revistas: International Journal of Environmental Research and Public Health
    Volumen: 17
    Páginas: 1 - 19
    Fecha: 2020
    ISSN: 1661-7827
    DOI: doi.org/10.3390/ijerph17155361
  • Título: Application of virtual reality in people with ASD from 1996 to 2019
    Autores: Lorenzo, G.; Lorenzo-Lledó, A; Lledó, A; Pérez-Vázquez. E
    Revistas: Journal of Enabling Technologies
    Volumen:
    Páginas: 1 - 16
    Fecha: 2020
    ISSN: 2398-6263
LIBROS PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título: Inventario y descripción de las soluciones de accesibilidad a la web existentes para personas con discapacidad física y sensorial
    Autores: Roig-Vila, R. et al.; Alcantud Marín, F.; Grau, S.; Guarinos Navarro, I. y Roig Vila, R. (Dirs.); Lledó, A.
    Editorial: Editorial Marfil
    Fecha: 2011
    ISBN: 978-84-268-1591-0
CAPÍTULOS DE LIBRO PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título del capítulo: Evolución de la aplicación de la realidad aumentada en educación
    Autores: Lorenzo, A.; Ruiz-Fernández, L.; Lorenzo-Lledó; Lorenzo, G.; Lorenzo
    Editorial: Editorial Octaedro, S.L.
    Páginas: 1196 - 1207
    Fecha: 2019
    ISBN: 978-84-17667-23-8
    Título del libro: Investigación e innovación en la Enseñanza Superior. Nuevos contextos, nuevas ideas
  • Título del capítulo: Gamificación en la educación universitaria: El uso del escape room como estrategia de aprendizaje.
    Autores: Ruiz-Fernández, L.; Pérez-Vázquez. E; Pérez Vázquez; Lledó, A.; Elena; Gilabert Cerdá; Alba; Lledó Carreres; Asunción
    Editorial: Editorial Octaedro, S.L.
    Páginas: 660 - 668
    Fecha: 2019
    ISBN: 978-84-17667-23-8
    Título del libro: Investigación e innovación en la Enseñanza Superior. Nuevos contextos, nuevas ideas
  • Título del capítulo: Producción científica sobre educación inclusiva desde indicadores bibliométricos
    Autores: Lorenzo, G.; Lorenzo; Lorenzo, A.; Lorenzo-Lledó
    Editorial: Editorial Octaedro, S.L.
    Páginas: 143 - 150
    Fecha: 2019
    ISBN: 978-84-17667-54-2
    Título del libro: Didácticas Inclusivas
  • Título del capítulo: A Bibliometric Study on the Use of Virtual Reality (VR) as an Educational Tool for High-Functioning Autism Spectrum Disorder (ASD) Children
    Autores: Fernández-Herrero; FERNANDEZ, J.; Lorenzo, G.; Lorenzo-Lledó; Lledó
    Editorial: Intech
    Páginas: 59 - 83
    Fecha: 2018
    ISBN: 978-953-51-3739-9
    Título del libro: Contemporary Perspective on Child Psychology and Education
  • Título del capítulo: Los nano online open courses (NOOC) como estrategia docente para el desarrollo de capacidades específicas del alumnado en el ámbito universitario
    Autores: Gómez-Puerta, J. M.; Gómez-Puerta, M; Arráez, G.; Arráez Vera, G.; Lorenzo, A.; Lledó, A.
    Editorial: Octaedro
    Páginas: 3139 - 3145
    Fecha: 2018
    ISBN: 978-84-17219-78-9
    Título del libro: Experiencias pedagógicas e innovación educativa. Aportaciones desde la praxis docente e investigadora