Ir a cuerpo
Logo UA
Grupos de investigación
  Educación Inclusiva y Tecnología (IncluTIC)

@*@(persona.Nombre)*@

Datos generales

Área de conocimiento:
Ciencias Sociales y Jurídicas
Web:
E-mail:
Teléfono:
+34 965903400 x 2904

Memorias

Memoria anual
  • Realidad virtual inmersiva y aumentada en la intervención del Trastorno del Espectro Autista (TEA).
  • Robótica educativa para las necesidades educativas especiales.
  • Las TIC como herramienta para una educación inclusiva y entornos accesibles.
  • Educación inclusiva y diversidad funcional.
  • Las TIC y los medios audiovisuales como recurso didáctico en metodologías activas.
  • Innovaciones en contextos escolares inclusivos.
  • Metodologías inclusivas en la formación del profesorado.

 

 

Servicios que ofrecen

Diseño de entornos virtuales inmersivos para el alumnado con necesidades educativas especiales. Selección, diseño y aplicación de entornos de realidad aumentada para alumnado con necesidades educativas especiales. Diseño de situaciones sociales para el uso de la robótica educativa en alumnado con diversidad funcional. Implementación de metodologías activas y audiovisuales en el aula.

 

 

Resultados

Sin datos.

 

Infraestructura relevante disponible

Sin datos.

 

Proyectos Ver buscador

PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN (DESTACADOS)
  • Denominación del proyecto: La aplicación de la realidad virtual y la robótica en la comunicación e interacción social de alumnado con Trastorno del Espectro Autista
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACION
    Fecha de inicio: 01/09/2021
    Fecha de finalización: 31/08/2024
  • Denominación del proyecto: E.ACCESIBLE
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Fecha de inicio: 22/06/2010
    Fecha de finalización: 30/06/2013
  • Denominación del proyecto: Mejora de la calidad e internacionalización de la Escuela de Doctorado de la Universidad de Alicante
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Fecha de inicio: 01/01/2016
    Fecha de finalización: 31/12/2017
  • Denominación del proyecto: VIII Congreso internacional de psicología y educación.
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: GENERALITAT VALENCIANA
    Fecha de inicio: 15/06/2016
    Fecha de finalización: 17/06/2016
  • Denominación del proyecto: Realidad virtual inmersiva y robótica para la mejora de las competencias sociales y emocionales del alumnado con síndrome de Asperger.
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: GENERALITAT VALENCIANA
    Fecha de inicio: 01/01/2014
    Fecha de finalización: 31/12/2014

Publicaciones Ver buscador

PUBLICACIONES EN REVISTAS (DESTACADAS)
  • Título: Cinematographic Habits of Future Spanish Teachers from a Socio-Educational Perspective
    Autores: Lorenzo, A.; Lledó, A.; Pérez-Vázquez. E; Lorenzo, G.
    Revistas: International Journal of Environmental Research and Public Health
    Volumen: 17
    Páginas: 1 - 19
    Fecha: 2020
    ISSN: 1661-7827
    DOI: doi.org/10.3390/ijerph17155361
  • Título: Application of virtual reality in people with ASD from 1996 to 2019
    Autores: Lorenzo, G.; , Lorenzo Lledó, A.; , Lledó, A.; Pérez-Vázquez. E
    Revistas: Journal of Enabling Technologies
    Volumen:
    Páginas: 1 - 16
    Fecha: 2020
    ISSN: 2398-6263
  • Título: Evolution and Identification from a Bibliometric Perspective of the Use of Robots in the Intervention of Children with ASD
    Autores: Pérez-Vázquez. E; Lorenzo, G.; Lledó, A.; Lorenzo, A.
    Revistas: Technology, Knowledge and Learning (Online)
    Volumen: 25
    Páginas: 83 - 114
    Fecha: 2020
    ISSN: 2211-1670
  • Título: Preliminary study of augmented reality as an instrument for improvement of social skills in children with autism spectrum disorder
    Autores: Lorenzo, G.; Gómez-Puerta, M.; Arráez, G.; Lorenzo, A.
    Revistas: Education and Information Technologies
    Volumen: 24
    Páginas: 181 - 204
    Fecha: 2019
    ISSN: 1360-2357
    DOI: https://doi.org/10.1007/s10639-018-9768-5
  • Título: The application of immersive virtual reality for students with ASD: A review between 1990¿2017
    Autores: Lorenzo, G.; , Lledó, A.; , Arraez Vera, G.; , Lorenzo Lledó, A.
    Revistas: Education and Information Technologies
    Volumen: 24
    Páginas: 127 - 151
    Fecha: 2019
    ISSN: 1360-2357
    DOI: https://doi.org/10.1007/s10639-018-9766-7
LIBROS PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título: Inventario y descripción de las soluciones de accesibilidad a la web existentes para personas con discapacidad física y sensorial
    Autores: Roig-Vila, R. et al.; , Alcantud Marín, F.; Grau, S.; , Guarinos Navarro, I. y Roig Vila, R. (Dirs.); Lledó, A.
    Editorial: Editorial Marfil
    Fecha: 2011
    ISBN: 978-84-268-1591-0
CAPÍTULOS DE LIBRO PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título del capítulo: Evolución de la aplicación de la realidad aumentada en educación
    Autores: Lorenzo, A.; RUIZ FERNANDEZ, LORENA; , Lorenzo-Lledó; Lorenzo, G.; , Lorenzo
    Editorial: Editorial Octaedro, S.L.
    Páginas: 1196 - 1207
    Fecha: 2019
    ISBN:
    Título del libro: Investigación e innovación en la Enseñanza Superior. Nuevos contextos, nuevas ideas
  • Título del capítulo: Gamificación en la educación universitaria: El uso del escape room como estrategia de aprendizaje.
    Autores: Pérez-Vázquez. E; RUIZ FERNANDEZ, LORENA; , Pérez Vázquez; Lledó, A.; , Elena; , Gilabert Cerdá; , Alba; , Lledó-Carreres; , Asunción
    Editorial: Editorial Octaedro, S.L.
    Páginas: 660 - 668
    Fecha: 2019
    ISBN:
    Título del libro: Investigación e innovación en la Enseñanza Superior. Nuevos contextos, nuevas ideas
  • Título del capítulo: Producción científica sobre educación inclusiva desde indicadores bibliométricos
    Autores: Lorenzo, G.; , Lorenzo; Lorenzo, A.; , Lorenzo-Lledó
    Editorial: Editorial Octaedro, S.L.
    Páginas: 143 - 150
    Fecha: 2019
    ISBN:
    Título del libro: Didácticas Inclusivas
  • Título del capítulo: Storytelling como medio de comunicación en las aulas digitales
    Autores: Roig-Vila, Rosabel; , ALBEROLA ROBLES, CRISTINA; Álvarez-Herrero, J. F.; , FLORES LUEG, CAROLINA; López, E.; Lorenzo, A.; Lorenzo, G.; ; Mengual, S.; Vázquez Cano, E.; ; MARTÍNEZ DOMÍNGUEZ, M. J.; SAULEDA MARTINEZ, AITANA
    Editorial: ICE de la Universidad de Alicante
    Páginas: 1065 - 1079
    Fecha: 2019
    ISBN:
    Título del libro: Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19.

    RUA: http://hdl.handle.net/10045/99952
  • Título del capítulo: A Bibliometric Study on the Use of Virtual Reality (VR) as an Educational Tool for High-Functioning Autism Spectrum Disorder (ASD) Children
    Autores: , Fernández-Herrero; FERNANDEZ, J.; Lorenzo, G.; , Lorenzo-Lledó; , Lledó
    Editorial: Intech
    Páginas: 59 - 83
    Fecha: 2018
    ISBN:
    Título del libro: Contemporary Perspective on Child Psychology and Education
COMUNICACIONES A CONGRESOS (DESTACADAS)
  • Título: La formación del alumnado del Grado de Maestro en Educación Primaria sobre las TIC para la discapacidad
    Autores: ; Lorenzo, A.; Lledó, A.; Lorenzo, G.; Pérez-Vázquez. E;
    Tipo de participación: Comunicación
    Nombre del congreso: X Congreso Internacional de Psicología y Educación (CIPE)
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración:
    Fecha de celebración: 14/06/2021
  • Título: Dificultades percibidas por el alumnado universitario en tiempos de COVID en la enseñanza dual
    Autores:
    Tipo de participación: Comunicación
    Nombre del congreso: XIX jornadas de redes de investigación en docencia universitaria - REDES 2021
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración:
    Fecha de celebración: 10/06/2021
  • Título: La producción científica sobre discapacidad auditiva desde un análisis bibliométrico
    Autores: ; Lledó, A.; Lorenzo, A.; Lorenzo, G.; Pérez-Vázquez. E;
    Tipo de participación: Comunicación
    Nombre del congreso: XXIX Congreso Internacional INFAD `Confianza en tiempos de crisis`
    Tipo evento: Europeo
    Ciudad de celebración: Coimbra (PORTUGAL)
    Fecha de celebración: 06/05/2021
  • Título: AUGMENTED REALITY IN MATHEMATICS IN HIGH SCHOOL EDUCATION THROUGH SCIENTIFIC PRODUCTION
    Autores: , García; Lorenzo, G.; , Pérez Vázquez; , Gilabert; , Lorenzo; , Lledó; , Lorenzo-Lledó
    Tipo de participación: Comunicación
    Nombre del congreso: 12th annual International Conference on Education and New Learning Technologies (EDUEARN 2020)
    Tipo evento: Nacional
    Ciudad de celebración:
    Fecha de celebración: 06/07/2020
  • Título: FAVOURABLE METHODOLOGIES FOR EDUCATIONAL INTERVENTION WITH STUDENTS WITH AUTISM SPECTRUM DISORDER
    Autores: , Pérez Vázquez; Lorenzo, G.; , Gilabert; , García-Albadalejo; , Lorenzo; , Lledó; , Lorenzo-Lledó
    Tipo de participación: Comunicación
    Nombre del congreso: 12th annual International Conference on Education and New Learning Technologies (EDUEARN 2020)
    Tipo evento: Nacional
    Ciudad de celebración:
    Fecha de celebración: 06/07/2020