Ir a cuerpo
Logo UA
Grupos de investigación
  Educación Inclusiva y Tecnología (IncluTIC)

Datos generales

Área de conocimiento:
Ciencias Sociales y Jurídicas
Web:
E-mail:
Teléfono:
+34 965903400 x 2904

Memorias

Memoria anual
  • Realidad virtual inmersiva y aumentada en la intervención del Trastorno del Espectro Autista (TEA).
  • Robótica educativa para las necesidades educativas especiales.
  • Las TIC como herramienta para una educación inclusiva y entornos accesibles.
  • Educación inclusiva y diversidad funcional.
  • Las TIC y los medios audiovisuales como recurso didáctico en metodologías activas.

 

 

Capacidades

Diseño de entornos virtuales inmersivos para el alumnado con necesidades educativas especiales. Selección, diseño y aplicación de entornos de realidad aumentada para alumnado con necesidades educativas especiales. Diseño de situaciones sociales para el uso de la robótica educativa en alumnado con diversidad funcional. Implementación de metodologías activas y audiovisuales en el aula.

 

 

Resultados

Sin datos

 

Infraestructura relevante disponible

Sin datos

 

Proyectos Ver buscador

PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN (DESTACADOS)
  • Denominación del proyecto: Ayuda para la contratación predoctoral
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE
    Fecha de inicio: 01/01/2019
    Fecha de finalización: 31/12/2021
  • Denominación del proyecto: EDUTIC - ADEI (Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación - Atención a la Diversidad. Escuela Inclusiva)
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE
    Fecha de inicio: 01/01/2019
    Fecha de finalización: 31/12/2019
  • Denominación del proyecto: VIII Congreso internacional de psicología y educación.
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: GENERALITAT VALENCIANA
    Fecha de inicio: 15/06/2016
    Fecha de finalización: 17/06/2016
  • Denominación del proyecto: Realidad virtual inmersiva y robótica para la mejora de las competencias sociales y emocionales del alumnado con síndrome de Asperger.
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: GENERALITAT VALENCIANA
    Fecha de inicio: 01/01/2014
    Fecha de finalización: 31/12/2014
  • Denominación del proyecto: E.ACCESIBLE
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Fecha de inicio: 22/06/2010
    Fecha de finalización: 30/06/2013
Sin datos

Publicaciones Ver buscador

PUBLICACIONES EN REVISTAS (DESTACADAS)
  • Título: Revisión bibliométrica sobre la realidad aumentada en Educación
    Autores: Lorenzo, G., & Scagliarini, C.
    Revistas: Revista general de información y documentación
    Volumen: 28
    Páginas: 45 - 60
    Fecha: 2018
    ISSN: 1132-1873
  • Título: Estudio bibliométrico de la producción científica sobre Filoctetes durante el periodo de 1961 a 2015. Aproximación a los valores educativos implicados
    Autores: Lorenzo-Lledó, Alejandro
    Revistas: Mirabilia (Online)
    Volumen: 4
    Páginas: 92 - 113
    Fecha: 2016
    ISSN: 1676-5818
  • Título: Redes sociales científicas. La Web social al servicio de la investigación
    Autores: Roig-Vila, R., Mondéjar, L. y Lorenzo Lledó, G.
    Revistas: International Journal of Educational Research and Innovation
    Volumen:
    Páginas: 171 - 183
    Fecha: 2016
    ISSN: 2386-4303
  • Título: Inclusion of immersive virtual learning environments and visual control systems to support the learning of students with Asperger syndrome
    Autores: G. Lorenzo, J. Pomares, A. Lledó
    Revistas: Computers & Education
    Volumen: 62
    Páginas: 88 - 101
    Fecha: 2013
    ISSN: 0360-1315
    DOI: http://dx.doi.org/10.1016/j.compedu.2012.10.028
  • Título: Una revisión sobre la respuesta educativa de los centros escolares en el cambio hacia la inclusión educativa.
    Autores: Lledó, A.
    Revistas: Revista de Educación Inclusiva - REI (Internet)
    Volumen: 3
    Páginas: 1 - 16
    Fecha: 2010
    ISSN: 1989-4643
LIBROS PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título: Redes colaborativas en torno a la docencia universitaria
    Autores: Roig Vila, R. (Coord).; Lledó Carreres, A.; Blasco Mira, J.; Antolí Martínez, J.M.; Pellín Buades, N. (Eds.)
    Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
    Fecha: 2017
    ISBN: 978-84-617-8973-3
    RUA: http://hdl.handle.net/10045/70977
  • Título: Inventario y descripción de las soluciones de accesibilidad a la web existentes para personas con discapacidad física y sensorial
    Autores: Alcantud Marín, F.; Guarinos Navarro, I. y Roig Vila, R. (Dirs.)
    Editorial: Editorial Marfil
    Fecha: 2011
    ISBN: 978-84-268-1591-0
  • Título: Inventario y descripción de las soluciones de accesibilidad a la web existentes para personas con discapacidad física y sensorial
    Autores: Alcantud Marín, F.; Guarinos Navarro, I. y Roig Vila, R. (Dirs.)
    Editorial: Editorial Marfil
    Fecha: 2011
    ISBN: 978-84-268-1591-0
CAPÍTULOS DE LIBRO PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título del capítulo: A Bibliometric Study on the Use of Virtual Reality (VR) as an Educational Tool for High-Functioning Autism Spectrum Disorder (ASD) Children
    Título del libro: Contemporary Perspective on Child Psychology and Education
    Autores: Fernández-Herrero, J., Lorenzo-Lledó,G., Lledó, A.
    Editorial: Intech
    Páginas: 59 - 83
    Fecha: 2018
    ISBN: 978-953-51-3739-9

    DOI: DOI: 10.5772/intechopen.69671
  • Título del capítulo: Medidas de atención a la diversidad funcional en la Universidad: Orientaciones y propuestas Nombre de la Publicación
    Título del libro: Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17
    Autores: Lorenzo, G. y otros
    Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
    Páginas: 1982 - 1987
    Fecha: 2017
    ISBN: 978-84-697-6536-4

    RUA: http://hdl.handle.net/10045/72112
  • Título del capítulo: El cine como recurso didáctico: percepciones de los estudiantes del Grado de Maestro
    Título del libro: Investigación en docencia universitaria. Diseñando el futuro a partir de la innovación educativa.
    Autores: Lorenzo-Lledó, A. y Roig-Vila, R.
    Editorial: Octaedro
    Páginas: 305 - 313
    Fecha: 2017
    ISBN: 978-84-9921-935-6
  • Título del capítulo: Dificultades percibidas por los docentes universitarios en la atención del alumnado con discapacidad 
    Título del libro: Investigación en docencia universitaria. Diseñando el futuro a partir de la innovación educativa.
    Autores: Lorenzo, G., & Lledó, A.
    Editorial: Octaedro
    Páginas: 804 - 813
    Fecha: 2017
    ISBN: 978-84-9921-935-6
  • Título del capítulo: WebQuest, aprendizaje a través de internet. Una propuesta de formación universitaria de los futuros docentes
    Título del libro: EXPERIENCIAS UNIVERSITARIAS HISPANOMEXICANAS DE INNOVACIÓN DOCENTE
    Autores: Roig-Vila, R., Mengual-Andrés, S. & Lorenzo-Lledó, G.
    Editorial: Universidad de Quintana Roo
    Páginas: 291 - 300
    Fecha: 2016
    ISBN: 978-607-9448-15-8
COMUNICACIONES A CONGRESOS (DESTACADAS)
  • Título: Digital Art-Therapy Educational Applications for Autism Spectrum Disorders (ASD) population
    Autores: Fernández-Herrero, J., Lorenzo-Lledó,G.
    Tipo de participación: COMUNICACIÓN
    Nombre del congreso: International Conference on Education and new developments, 2018
    Tipo evento: Unión Europea
    Ciudad de celebración: Portugal (Portugal)
    Fecha de celebración: 23/06/2018
  • Título: La adaptación curricular como estrategia de inclusión en contextos educativos
    Autores: Lorenzo, G.; Gómez-Puerta, M.; Lorenzo-Lledó, A.
    Tipo de participación: COMUNICACIÓN
    Nombre del congreso: Congreso Internacional de Psicología y Educación
    Tipo evento: Internacional no UE
    Ciudad de celebración: Logroño (España)
    Fecha de celebración: 21/06/2018
  • Título: Desarrollo de un curso NOOC para complementar las competencias específicas de la asignatura atención a las necesidades educativas específicas
    Autores: Gomez, M., Lorenzo, G., Lledó, A.
    Tipo de participación: COMUNICACIÓN
    Nombre del congreso: IX Congreso Internacional de Psicología y Educación
    Tipo evento: Unión Europea
    Ciudad de celebración: Logroño (La Rioja) (España)
    Fecha de celebración: 21/06/2018
  • Título: Evaluación de la competencia digital y mediática en los grados de maestro
    Autores: Lorenzo, A., Roig, R., & Lorenzo, G.
    Tipo de participación: COMUNICACIÓN
    Nombre del congreso: Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa
    Tipo evento: Unión Europea
    Ciudad de celebración: Virtual (España)
    Fecha de celebración: 20/03/2018
  • Título: Diferencias Lingüísticas, Lectoras y cognitivas entre niños con discapacidad auditiva y oyentes
    Autores: Arráez, G.; Lorenzo, G.; Lledó, A.
    Tipo de participación: PONENCIA
    Nombre del congreso: XIII Congreso Internacional XXXIII Jornadas Universidades y Educación Inclusiva
    Tipo evento: Unión Europea
    Ciudad de celebración: Universidad de Castilla La Mancha (Albacete) (España)
    Fecha de celebración: 14/03/2016