Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  LORENZO LLEDO, GONZALO

Curriculum breve
LORENZO LLEDO, GONZALO

Datos personales

Correo:
Teléfono:
Sin datos
Ubicación:

Situación profesional actual

Formación académica

  • Doctor en Automática y Robotica
    Escuela de Doctorado de la Universidad de Alicante (25/07/2014)
  • Diploma de Estudios Avanzados
    Escuela de Doctorado de la Universidad de Alicante (31/10/2007)
  • Certificado de Docencia de Tercer Ciclo de Estudios Avanzados.
    Comisión de Doctorado. Universidad Miguel Hernández de Elche (18/06/2006)
  • Enginyer Industrial
    Universitat Miguel Hernandez (10/03/2005)

Gonzalo Lorenzo Lledó es Ingeniero Industrial por la Universidad Miguel Hernández de Elche en el año 2005. En el año 2006 comienza sus estudios de doctorado y entra a formar parte como Técnico de Laboratorio en el departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal. Durante este periodo realizó tareas de apoyo técnico dentro de varias líneas de investigación entre las cuales destaca Robótica aplicada a la educación. En el año 2009 pasa a ser becario de Vicerrectorado de Tecnología de la Universidad de Alicante centrado su trabajo en la creación de contenidos digitales mediante el uso de las TIC en los proceso de enseñanza-aprendizaje Posteriormente en el año 2012 pasa a ser colaborador honorífico del Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas donde imparte docencia en la asignatura Desarrollo Curricular y Aulas Digitales en el grado de Maestro en las especialidades de Infantil y Primaria. Este mismo año ingresa en el grupo de investigación Edutic-ADEI donde sigue desarrollando su línea de investigación de aplicación de las TIC en el ámbito de la Educación Especial. En el año 2013 publica su primer artículo en una revista de reconocido prestigio q1 dentro del JCR, Computers and Education. Posteriormente en el año 2014 termina su tesis doctoral sobre la aplicación de los entornos virtual inmersivos en al alumnado asperger para la mejora de las habilidades sociales. En el año 2015, obtiene la acreditación de profesor ayudante doctor, Contratado Doctor y profesor de Universidad privada por la ANECA en el area de Didáctica y Organización Escolar. Ese mismo año es profesor ayudante doctor en el Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica impartiendo docencia en asignaturas sobre discapacidad.  En el año 2016 obtiene el primer tramo de investigación concedido por la AVAP y empieza a dirigir su primera tesis doctoral sobre la aplicación de la realidad virtual inmersiva y arte-terapia en el alumnado TEA. Además es el Investigador Principal de un proyecto emergente sobre Discapacidad en el mundo universitario.En la actualidad forma parte del equipo investigador de dos proyectos europeos  el primero titulado “Assessing and recognising the prior learning of migrants bridging the gap and paving the road to Educational and Social Integration”  mientras que el segundo tiene por titulo “Accesible Learning Desing, Implementation and Accreditation”. Ha impartido cursos sobre discapacidad y TIC y además es tutor del programa de Accion Tutorial de la Universidad de Alicante.