Ir a cuerpo
Logo UA
Grupos de investigación
  Diversidad, Educación y Género (DEG)

@*@(persona.Nombre)*@

Datos generales

Área de conocimiento:
Ciencias Sociales y Jurídicas
Teléfono:
+34 965903400 x 9664

Memorias

Memoria anual
  • Atención a la diversidad en contextos socioeducativos
  • Educación inclusiva, género y equidad
  • Formación de profesionales para la atención a la diversidad, la inclusión y la justicia social
  • Intervención social y psicopedagógica con perspectiva de género
  • Maltrato y violencia de género
  • Multiculturalidad, necesidades educativas específicas, discapacidad y talento

 

 

Servicios que ofrecen

Sin datos.

 

Resultados

Sin datos.

 

Infraestructura relevante disponible

Sin datos.

 

Proyectos Ver buscador

PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN (DESTACADOS)
  • Denominación del proyecto: Formación inicial y continua para el desarrollo sostenible de la igualdad de género de docentes/trabajadores social: promoviendo una práctica profesional sensible al género
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACION Y UNIVERSIDADES
    Fecha de inicio: 01/09/2023
    Fecha de finalización: 31/08/2027
  • Denominación del proyecto: Educación para la igualdad de género y formación del profesorado.
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACION Y UNIVERSIDADES
    Fecha de inicio: 01/11/2022
    Fecha de finalización: 31/10/2024
  • Denominación del proyecto: Mediación docente en el uso seguro de internet y las TIC del alumnado con y sin necesidades específicas de apoyo educativo: hacia una gestión positiva de los riesgos
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACION Y UNIVERSIDADES
    Fecha de inicio: 01/09/2022
    Fecha de finalización: 31/08/2026
  • Denominación del proyecto: Patrones de uso de Internet, riesgos y conducta online de las personas con discapacidad intelectual desde la perspectiva de los profesores y de los profesionales de la Comunidad Valenciana
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: GENERALITAT VALENCIANA
    Fecha de inicio: 01/12/2017
    Fecha de finalización: 30/11/2019
  • Denominación del proyecto: La enseñanza de la competencia en atención a la diversidad, equidad y justicia social en los programas de formación del profesorado: modelos formativos, diseños curriculares y prácticas pedagógicas
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE EDUCACION
    Fecha de inicio: 01/08/2016
    Fecha de finalización: 31/01/2017
  • Denominación del proyecto: Investigación Sobre Indicadores De Calidad Para Orientar La Formación De Docentes Y Trabajadores Sociales Hacia Una Práctica Profesional Sensible A La Igualdad De Genero
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE
    Fecha de inicio: 01/02/2024
    Fecha de finalización: 31/07/2025
  • Denominación del proyecto: Diversidad, Educación y Género (DEG) - VIGROB-298
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE
    Fecha de inicio: 01/01/2024
    Fecha de finalización: 31/12/2024
  • Denominación del proyecto: Diversidad, Educación y Género (DEG) - VIGROB-298
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE
    Fecha de inicio: 01/01/2024
    Fecha de finalización: 31/12/2024
  • Denominación del proyecto: Ayudas para contratos predoctorales para la formación de doctores/as
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACION Y UNIVERSIDADES
    Fecha de inicio: 01/11/2023
    Fecha de finalización: 31/10/2027
  • Denominación del proyecto: Asistente para Personas con TEA y fobias mediante Realidad Virtual y Aumentada
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACION Y UNIVERSIDADES
    Fecha de inicio: 01/09/2023
    Fecha de finalización: 31/08/2026

Publicaciones Ver buscador

PUBLICACIONES EN REVISTAS (DESTACADAS)
  • Título: Exploring Pre-Service STEM Teachers" Capacity to Teach Using a Gender-Responsive Approach.
    Autores: Miralles, C.; , KITTA , IOANNA; Cardona-Moltó, M. C.
    Revistas: Sustainability
    Volumen: 15
    Páginas: 1 - 21
    Fecha: 2023
    ISSN: 2071-1050
    DOI: https://doi.org/10.3390/ su151411127
  • Título: Aportes de la danza contemporánea al estado afectivo-emocional y psicológico de mujeres inmigrantes víctimas de violencia machista.
    Autores: Vera Esteban, M. C.; CARDONA MOLTO, MARIA CRISTINA
    Revistas: Estudos Feministas
    Volumen: En prensa
    Páginas: -
    Fecha: 2022
    ISSN: 0104-026X
  • Título: Educating prospective teachers for a sustainable gender equality practice: Survey design and validation of a self-efficacy scale.
    Autores: Miralles, C.; Chiner, E.; Cardona-Moltó, M. C.
    Revistas: International Journal of Sustainability in Higher Education
    Volumen: 23
    Páginas: 379 - 403
    Fecha: 2022
    ISSN: 1467-6370
    DOI: https://doi.org/10.1108/IJSHE-06-2020-0204
  • Título: Internet Use and Online Behaviour of Adults with Intellectual Disability: Support Workers` Perceptions, Training and Risk Mediation
    Autores: Gómez-Puerta, M.; Chiner, E.
    Revistas: Disability and Society
    Volumen: 37
    Páginas: 1107 - 1128
    Fecha: 2022
    ISSN: 0968-7599
    DOI: https://doi.org/10.1080/09687599.2021.1874300
  • Título: Digital inclusion and participation of people with intellectual disabilities during COVID-19?: A rapid review and international bricolage
    Autores: Chadwick, Darren; Alfredsson Ågren, Kristin; Caton, Sue; Chiner, E.; Danker, Joanne; Gómez-Puerta, M.; Heitplatz, Vanessa; Johansson, Stefan; Normand, Claude L.; Murphy, Esther; Plichta, Piotr; Strnadová, Iva; Flygare Wallén, Eva
    Revistas: Journal of Policy and Practice in Intellectual Disabilities
    Volumen: 19
    Páginas: 242 - 256
    Fecha: 2022
    ISSN: 1741-1130
    DOI: http://dx.doi.org/10.1111/jppi.12410
  • Título: Cuestionario sobre las creencias personales y profesionales acerca de la diversidad
    Autores: , Cardona-Moltó, M.C.; Chiner, E.; , Chiner-Sanz, E.
    Revistas: Revista sin ISSN
    Volumen:
    Páginas: -
    Fecha:
    ISSN: 0000-0000
  • Título: Gender mainstreaming implementation in university teaching: A close look at the views of teacher educators in Spain.
    Autores: Miralles, C.; CARDONA MOLTO, MARIA CRISTINA; Chiner, E.
    Revistas: Nordic Journal of Studies in Educational Policy
    Volumen:
    Páginas: -
    Fecha:
    ISSN: 2002-0317
  • Título: Prepared to sustain quality education for all? A comparative study of pre-service teachers' self-efficacy for inclusive practice in Spain and the United States.
    Autores: CARDONA MOLTO, MARIA CRISTINA; Miralles, C.; Tichá, R.; Abery, B. H.
    Revistas: The Journal pf Teacher EDucation for Sustainability
    Volumen:
    Páginas: -
    Fecha:
    ISSN: 1691-4147
  • Título: Relationship between academic goals and prosocial behaviour in social work university students
    Autores: Suriá, R.; Villegas, E.
    Revistas: Cuadernos de Trabajo Social
    Volumen:
    Páginas: -
    Fecha:
    ISSN: 0214-0314
  • Título: Self-efficacy for sustainable gender equality practice in STEM teacher education in Spain and Greece.
    Autores: Miralles, C.; , Kitta, I.
    Revistas: Sustainability
    Volumen:
    Páginas: -
    Fecha:
    ISSN: 2071-1050
LIBROS PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título: Guía de recomendaciones para la atención al alumnado universitario con altas capacidades intelectuales
    Autores: Gómez-Puerta, M.; , Rodríguez Rodríguez, R.; Chiner, E.
    Editorial: CEE Limencop, S.L.
    Fecha: 2023
    ISBN: 978-84-09-52716-8
  • Título: Atención a las necesidades específicas de apoyo educativo en la Educación Primaria.
    Autores: Gómez-Puerta, M.
    Editorial: Amazon
    Fecha: 2019
    ISBN: 9781070931029
  • Título: Diagnóstico psicopedagógico.
    Autores: Cardona-Moltó, M. C.; Chiner, E.; Lattur-Devesa, A.
    Editorial: Editorial ECU
    Fecha: 2006
    ISBN: 84-8454-543-1
  • Título: Diversidad y educación inclusiva. Enfoques metodológicos y estrategias para una enseñanza colaborativa.
    Autores: Cardona-Moltó, M. C.
    Editorial: Pearson-Prentice Hall
    Fecha: 2005
    ISBN: 84-205-5003-5
  • Título: Introducción a los métodos de investigación en educación
    Autores: Cardona-Moltó, M. C.
    Editorial: Eos
    Fecha: 2002
    ISBN: 84-9727-006-1
  • Título: Conocimiento compartido y educación
    Autores: Flores Lueg, Carolina Bernarda; Gómez-Puerta, M.
    Editorial: Dykinson
    Fecha: 2024
    ISBN: 978-84-1170-940-8
  • Título: E/B Learning como instrumento metodológico en la Educación Superiro. EStudio de casos en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universiad de Alicante
    Autores: Mengual, S.; , Mengual Andrés, S.; Roig-Vila, R. et al.; , Roig Vila, R \u0026 Blasco Mira, J.E.; Blasco, J.E.
    Editorial: Instituto de Educaçao da Universidade de Lisboa
    Fecha: 2010
    ISBN: 978-989-96-999-1-5
  • Título: Tic@aula 2007. Aula digital
    Autores: Mengual, S.; , Roig, R.; Grau, S.; Merma, G.; , Pastor, F.; , (Coords.)
    Editorial: UNIVERSIDAD DE ALICANTE
    Fecha: 2007
    ISBN: 978-84-690-6871-7
  • Título: Diagnòstic psicopedagògic
    Autores: Chiner, E.; Cardona-Moltó, M. C.; Lattur-Devesa, A.
    Editorial: Editorial ECU
    Fecha: 2006
    ISBN: 84-8454-542-3
  • Título: Intervención con alumnos de alto riesgo en el área de las matemáticas.
    Autores: Cardona-Moltó, M. C.
    Editorial: Editorial Club Universitario
    Fecha: 2002
    ISBN: 84-8454-228-9
CAPÍTULOS DE LIBRO PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título del capítulo: Servicios de apoyo a la inclusión de los estudiantes universitarios: estudio comparado
    Autores: Gómez-Puerta, M.; Chiner, E.; , R. I. Rodríguez Rodríguez; , GÓMEZ MARTÍNEZ, ÁNGELES; Domínguez Santos, Susana
    Editorial: Dykinson
    Páginas: 2027 - 2632
    Fecha: 2023
    ISBN:
    Título del libro: Educar para transformar: innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos.
  • Título del capítulo: Apoyo al alumnado con altas capacidades intelectuales en las universidades españolas
    Autores: Gómez-Puerta, M.; Chiner, E.; , Rodríguez Rodríguez, R.; Domínguez Santos, Susana; , GÓMEZ MARTÍNEZ, ÁNGELES
    Editorial: Octaedro
    Páginas: 389 - 397
    Fecha: 2022
    ISBN:
    Título del libro: El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria
  • Título del capítulo: Education for gender equality in teacher preparation: Gender mainstreaming policy and practice in Spanish higher education.
    Autores: Cardona-Moltó, M. C.; Miralles, C.
    Editorial: IGI GLOBAL
    Páginas: 65 - 89
    Fecha: 2022
    ISBN:
    Título del libro: Education as the Driving Force of Equality for the Marginalized.

    DOI: 10.4018/978-1-7998-8025-7
  • Título del capítulo: Universal accesibility and design for all in the workplace: State of affairs for people with disabilities in the Spanish context
    Autores: GOMEZ PUERTA, JOSE MARCOS; Chiner, E.; Cardona-Moltó, M. C.
    Editorial: Cambridge Scholars Publishing
    Páginas: 10 - 32
    Fecha: 2022
    ISBN:
    Título del libro: The dignity of work: The value of employment for people with disabilities around the world
  • Título del capítulo: Assessing student teachers" perceptions of self-efficacy for a sustainable gender equality practice: A case study in Spain.
    Autores: Miralles, C.; Cardona-Moltó, M. C.; Chiner, E.
    Editorial: NOVA Science Publishers, Inc
    Páginas: 179 - 202
    Fecha: 2021
    ISBN:
    Título del libro: Gender Equality: Past, Present and Future Perspectives
  • Título del capítulo: Universal accessibility and design for all in the workplace: State of affairs for people with disabilities in the Spanish context
    Autores: Gómez-Puerta, M.; Chiner, E.; Cardona-Moltó, M. C.
    Editorial: Cambridge Scholars Publishing
    Páginas: 10 - 32
    Fecha: 2024
    ISBN:
    Título del libro: The dignity of work. The value of employment for people with disabilities around the world
  • Título del capítulo: Dificultades presentadas por el profesorado universitario hacia la inclusividad de estudiantes con discapacidad.
    Autores: , Raquel Suría Martínez; Villegas, E.
    Editorial: Dykinson
    Páginas: 323 - 334
    Fecha: 2023
    ISBN:
    Título del libro: Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento
  • Título del capítulo: Centros de apoyo a la inclusión en la educación superior: descripción de los servicios ofrecidos en universidades españolas
    Autores: Gómez-Puerta, M.
    Editorial: Octaedro
    Páginas: 484 - 491
    Fecha: 2022
    ISBN:
    Título del libro: Transformando la educación a través del conocimiento
  • Título del capítulo: Perspectivas de los estudiantes sobre las estrategias docentes utilizadas durante el confinamiento por le COVID-19.
    Autores: Chiner, E.; Gómez-Puerta, M.
    Editorial:
    Páginas: 1 - 10
    Fecha: 2022
    ISBN:
    Título del libro: Avances en Ciencias de la Educación. Volumen II.
  • Título del capítulo: Presentation
    Autores: Mengual, S.; Urrea-Solano, M.
    Editorial: Peter Lang Publishing Group
    Páginas: -
    Fecha: 2022
    ISBN:
    Título del libro: Education and the collective construction of knowledge.
COMUNICACIONES A CONGRESOS (DESTACADAS)
  • Título: Respuesta educativa al alumnado con altas capacidades intelectuales en la educación superior
    Autores: Gómez-Puerta, M.; , R. I. Rodríguez Rodríguez
    Tipo de participación: Ponencia invitada
    Nombre del congreso: XXI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria y VI Workshop Internacional de Innovación en Enseñanza Superior y TIC (REDES-INNOVAESTIC 2023)
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: Alicante/ Alacant (ALICANTE/ALACANT) (ESPAÑA)
    Fecha de celebración: 08/06/2023
  • Título: Mediación docente para una gestión positiva de los riesgos de internet en alumnado con y sin necesidades de apoyo educativo
    Autores: Chiner, E.; Gómez-Puerta, M.
    Tipo de participación: Ponencia invitada
    Nombre del congreso: Icon Edu 2023 International Congress
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: Alicante/ Alacant (ALICANTE/ALACANT) (ESPAÑA)
    Fecha de celebración: 01/06/2023
  • Título: Inclusión y participación digital en las aulas chilenas del alumnado con discapacidad intelectual y trastorno del espectro autista
    Autores: Chiner, E.; Gómez-Puerta, M.; Pastor-Pastor, C
    Tipo de participación: Comunicación
    Nombre del congreso: XXX Congreso Internacional de Aprendizaje. Alfabetización y cambios educativos: Rediscutiendo el aprendizaje digital, el neoliberalismo y las políticas pospandémicas
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: Sao Paulo (BRASIL)
    Fecha de celebración: 12/07/2023
  • Título: STEM fields' student perceptions of self-efficacy for a gender eqaulity practice: A cross-cultural international study.
    Autores: Miralles, C.; , KITTA , IOANNA
    Tipo de participación: Comunicación
    Nombre del congreso: 2022 AERA (American Educational Research Association) Annual Meeting
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: Virtual event (ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA)
    Fecha de celebración: 21/04/2022
  • Título: Percepción del alumnado con altas capacidades intelectuales acerca de la respuesta educativa recibida en la Educación Superior
    Autores: Gómez-Puerta, M.; Rodríguez Rodríguez, Rosabel; Chiner, E.
    Tipo de participación: Comunicación
    Nombre del congreso: I Congreso Internacional Connectats: Talento y Altas Capacidades
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: Valencia (VALENCIA/ VALÈNCIA) (ESPAÑA)
    Fecha de celebración: 24/03/2023
  • Título: Teacher mediation and internet use by children with special education needs
    Autores: Chiner, E.; Gómez-Puerta, M.; Miralles, C.; Cardona-Moltó, M. C.
    Tipo de participación: Comunicación
    Nombre del congreso: 18th Biennial Conference of the International Association of Special Education (IASE)
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: Pilsen (CHECA, REPÚBLICA)
    Fecha de celebración: 28/06/2024
  • Título: Satisfacción y persistencia académica de los estudiantes de los Grados en Maestro/a en Educación Infantil y Educación Primaria
    Autores: Chiner, E.; Gómez-Puerta, M.; Pastor-Pastor, C; Noguera-Mas, R. ; Miralles, C.; Montesinos Mas, Eva
    Tipo de participación: Comunicación
    Nombre del congreso: XXII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria- REDES 2023 y VII Workshop Internacional de Innovación en Enseñanza Superior y TIC- INNOVAESTIC 2024
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: Alicante/ Alacant (ALICANTE/ALACANT) (ESPAÑA)
    Fecha de celebración: 13/06/2024
  • Título: Mediación en el uso de internet: un análisis bibliométrico
    Autores: Pastor-Pastor, C; Chiner, E.; Gómez-Puerta, M.
    Tipo de participación: Comunicación
    Nombre del congreso: VII Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (Innovagogía 2024)
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: (ESPAÑA)
    Fecha de celebración: 28/05/2024
  • Título: Miembro del Comité Organizador del I Congreso Internacional sobre Innovación, Didáctica y Educación para la Sostenibilidad 2024 (CIIDES)
    Autores: Gómez-Puerta, M.
    Tipo de participación: Comité organizador
    Nombre del congreso: I Congreso Internacional sobre Innovación, Didáctica y Educación para la Sostenibilidad 2024 (CIIDES)
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: Alicante/ Alacant (ALICANTE/ALACANT) (ESPAÑA)
    Fecha de celebración: 11/03/2024
  • Título: Perspectiva docente sobre el uso de internet por el alumnado con discapacidad intelectual: un estudio comparado
    Autores: Chiner, E.; SANHUEZA HENRÍQUEZ, SUSAN V.; MANOSALBA TORRES, CONSUELO
    Tipo de participación: Comunicación
    Nombre del congreso: Primer Congreso de Educación y Pedagogía
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: Santiago (CHILE)
    Fecha de celebración: 11/01/2024