Ir a cuerpo
Logo UA
Grupos de investigación
  Diversidad, Educación y Género (DEG)

Datos generales

Área de conocimiento:
Ciencias Sociales y Jurídicas
Web:
Teléfono:
+34 965903400 x 3960

Memorias

Memoria anual
  • Atención a la diversidad en contextos socio-educativos
  • Educación inclusiva, género y equidad
  • Formación de profesionales para la atención a la diversidad, la inclusión y la justicia social
  • Intervención social y psicopedagógica con perspectiva de género
  • Maltrato y violencia de género
  • Multiculturalidad, necesidades educativas específicas, discapacidad y talento

 

 

Servicios que ofrecen

Sin datos.

 

Resultados

Sin datos.

 

Infraestructura relevante disponible

Sin datos.

 

Proyectos Ver buscador

PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN (DESTACADOS)
  • Denominación del proyecto: Educación para la igualdad de género y formación del profesorado.
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACION
    Fecha de inicio: 01/11/2022
    Fecha de finalización: 31/10/2024
  • Denominación del proyecto: Mediación docente en el uso seguro de internet y las TIC del alumnado con y sin necesidades específicas de apoyo educativo: hacia una gestión positiva de los riesgos
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACION
    Fecha de inicio: 01/09/2022
    Fecha de finalización: 31/08/2026
  • Denominación del proyecto: Estancia en University of Minnesota (EEUU)
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE UNIVERSIDADES
    Fecha de inicio: 01/12/2021
    Fecha de finalización: 30/11/2022
  • Denominación del proyecto: Patrones de uso de Internet, riesgos y conducta online de las personas con discapacidad intelectual desde la perspectiva de los profesores y de los profesionales de la Comunidad Valenciana
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: GENERALITAT VALENCIANA
    Fecha de inicio: 01/12/2017
    Fecha de finalización: 30/11/2019
  • Denominación del proyecto: La enseñanza de la competencia en atención a la diversidad, equidad y justicia social en los programas de formación del profesorado: modelos formativos, diseños curriculares y prácticas pedagógicas
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE EDUCACION
    Fecha de inicio: 01/08/2016
    Fecha de finalización: 31/01/2017

Publicaciones Ver buscador

PUBLICACIONES EN REVISTAS (DESTACADAS)
  • Título: Aportes de la danza contemporánea al estado afectivo-emocional y psicológico de mujeres inmigrantes víctimas de violencia machista.
    Autores: Vera Esteban, M. C.; Cardona-Moltó, M. C.
    Revistas: Estudos Feministas
    Volumen: En prensa
    Páginas: -
    Fecha: 2022
    ISSN: 0104-026X
  • Título: Contribución de la danza contemporánea al bienestar de mujeres maltratas.
    Autores: Vera Esteban, M. C.; Cardona-Moltó, M. C.
    Revistas: Estudos Feministas
    Volumen: 30
    Páginas: 1 - 17
    Fecha: 2022
    ISSN: 0104-026X
    DOI: http://dx.doi.org/10.1590/1806-9584-2022v30n375028
  • Título: Danza contemporánea como recurso de apoyo a mujeres migrantes maltratadas.
    Autores: Vera Esteban, M. C.; Cardona-Moltó, M. C.
    Revistas: Ex Aequo (Online)
    Volumen: 45
    Páginas: 195 - 213
    Fecha: 2022
    ISSN: 2184-0385
    DOI: https://doi.org/10.22355/exaequo.2022.45.13
  • Título: Educating prospective teachers for a sustainable gender equality practice: Survey design and validation of a self-efficacy scale.
    Autores: Miralles, C.; Chiner, E.; Cardona-Moltó, M. C.
    Revistas: International Journal of Sustainability in Higher Education
    Volumen: 23
    Páginas: 379 - 403
    Fecha: 2022
    ISSN: 1467-6370
    DOI: https://doi.org/10.1108/IJSHE-06-2020-0204
  • Título: Internet Use and Online Behaviour of Adults with Intellectual Disability: Support Workers` Perceptions, Training and Risk Mediation
    Autores: Gómez-Puerta, M.; Chiner, E.
    Revistas: Disability and Society
    Volumen: 37
    Páginas: 1107 - 1128
    Fecha: 2022
    ISSN: 0968-7599
    DOI: https://doi.org/10.1080/09687599.2021.1874300
LIBROS PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título: Atención a las necesidades específicas de apoyo educativo en la Educación Primaria.
    Autores: Gómez-Puerta, M.
    Editorial: Amazon
    Fecha: 2019
    ISBN: 9781070931029
  • Título: Guia turistica de Elche en lectura facil para personas con discapacidad intelectual.
    Autores: Gómez-Puerta, M.; , García-Martínez, M. P.; , Asociacion APSA
    Editorial: CEE Limencop, S.L.
    Fecha: 2014
    ISBN: 9788494227714
  • Título: Tourism in Elche. An Easy-read Guide (for people with intellectual disabilities).
    Autores: , Asociacion APSA; , García-Martínez, M. P.; Gómez-Puerta, M.
    Editorial: CEE Limencop, S.L.
    Fecha: 2014
    ISBN: 9788494227738
  • Título: Turisme a Elx. Una guia en lectura fàcil (per a persones amb discapacitat intel·lectual)
    Autores: , García-Martínez, M. P.; , Asociacion APSA; Gómez-Puerta, M.
    Editorial: CEE Limencop, S.L.
    Fecha: 2014
    ISBN: 9788494227721
  • Título: Diagnòstic psicopedagògic
    Autores: Chiner, E.; Cardona-Moltó, M. C.; Lattur-Devesa, A.
    Editorial: Editorial ECU
    Fecha: 2006
    ISBN: 84-8454-542-3
CAPÍTULOS DE LIBRO PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título del capítulo: Servicios de apoyo a la inclusión de los estudiantes universitarios: estudio comparado
    Autores: Gómez-Puerta, M.; Chiner, E.; , R. I. Rodríguez Rodríguez; , GÓMEZ MARTÍNEZ, ÁNGELES; Domínguez Santos, Susana
    Editorial: Dykinson
    Páginas: 2027 - 2632
    Fecha: 2023
    ISBN:
    Título del libro: Educar para transformar: innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos.
  • Título del capítulo: Apoyo al alumnado con altas capacidades intelectuales en las universidades españolas
    Autores: Gómez-Puerta, M.; Chiner, E.; , Rodríguez Rodríguez, R.; Domínguez Santos, Susana; , GÓMEZ MARTÍNEZ, ÁNGELES
    Editorial: Octaedro
    Páginas: 389 - 397
    Fecha: 2022
    ISBN:
    Título del libro: El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria
  • Título del capítulo: Centros de apoyo a la inclusión en la educación superior: descripción de los servicios ofrecidos en universidades españolas
    Autores: Gómez-Puerta, M.
    Editorial: Octaedro
    Páginas: 484 - 491
    Fecha: 2022
    ISBN:
    Título del libro: Transformando la educación a través del conocimiento
  • Título del capítulo: Education for gender equality in teacher preparation: Gender mainstreaming policy and practice in Spanish higher education.
    Autores: Cardona-Moltó, M. C.; Miralles, C.
    Editorial: IGI GLOBAL
    Páginas: 65 - 89
    Fecha: 2022
    ISBN:
    Título del libro: Education as the Driving Force of Equality for the Marginalized.

    DOI: 10.4018/978-1-7998-8025-7
  • Título del capítulo: Perspectivas de los estudiantes sobre las estrategias docentes utilizadas durante el confinamiento por le COVID-19.
    Autores: Chiner, E.; Gómez-Puerta, M.
    Editorial:
    Páginas: 1 - 10
    Fecha: 2022
    ISBN:
    Título del libro: Avances en Ciencias de la Educación. Volumen II.
COMUNICACIONES A CONGRESOS (DESTACADAS)
  • Título: MIEMBRO DE LOS COMITÉS CIENTÍFICO INTERNACIONAL y EVALUADOR
    Autores: Gómez-Puerta, M.
    Tipo de participación: Comité científico
    Nombre del congreso: XVIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (REDES 2020) y el IV Workshop Internacional de Innovación en Enseñanza Superior y TIC (INNOVAESTIC 2020).
    Tipo evento: Europeo
    Ciudad de celebración:
    Fecha de celebración: 04/06/2020
  • Título: An examination of school teachers' perceptions of and attitudes toward the inclusion of students with visual impairments in Spain
    Autores: Cardona-Moltó, M. C.; , Herrero-Ortín, T. M.
    Tipo de participación: Ponencia invitada
    Nombre del congreso: 2018 International Conference on Inclusion
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: Bucharest (BULGARIA)
    Fecha de celebración: 26/06/2018
  • Título: Measuring students' perceptions of gender equality in teacher education.
    Autores: Miralles, C.; Cardona-Moltó, M. C.; Chiner, E.
    Tipo de participación: Ponencia invitada
    Nombre del congreso: 2018 International Conference on Inclusion
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: Bucharest (BULGARIA)
    Fecha de celebración: 26/06/2018
  • Título: Student teachers' perspectives of program coherence with the standard of diversity: A comparative international study.
    Autores: Cardona-Moltó, M. C.; , Abery, B. H.; , Tichá, R.
    Tipo de participación: Ponencia invitada
    Nombre del congreso: 2018 International Conference on Inclusion
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: Bucharest (BULGARIA)
    Fecha de celebración: 26/06/2018
  • Título: Teachers, counselors, and principals' professional knowledge and perceptions of the inclusion of students with SEN in secondary schools: A critical examination.
    Autores: Cardona-Moltó, M. C.; López Ruiz, E.; Chiner, E.
    Tipo de participación: Ponencia invitada
    Nombre del congreso: 2018 International Conference on Inclusion
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: Bucharest (BULGARIA)
    Fecha de celebración: 26/06/2018