PUBLICACIONES EN REVISTAS (DESTACADAS)
-
Título: Exploring Pre-Service STEM Teachers" Capacity to Teach Using a Gender-Responsive Approach.
Autores: Miralles, C.; , KITTA , IOANNA; Cardona-Moltó, M. C.
Revistas: Sustainability
Volumen: 15
Páginas: 1 - 21
Fecha: 2023
ISSN: 2071-1050
DOI: https://doi.org/10.3390/ su151411127
-
Título: Aportes de la danza contemporánea al estado afectivo-emocional y psicológico de mujeres inmigrantes víctimas de violencia machista.
Autores: Vera Esteban, M. C.; Cardona-Moltó, M. C.
Revistas: Estudos Feministas
Volumen: En prensa
Páginas: -
Fecha: 2022
ISSN: 0104-026X
-
Título: Educating prospective teachers for a sustainable gender equality practice: Survey design and validation of a self-efficacy scale.
Autores: Miralles, C.; Chiner, E.; Cardona-Moltó, M. C.
Revistas: International Journal of Sustainability in Higher Education
Volumen: 23
Páginas: 379 - 403
Fecha: 2022
ISSN: 1467-6370
DOI: https://doi.org/10.1108/IJSHE-06-2020-0204
-
Título: Internet Use and Online Behaviour of Adults with Intellectual Disability: Support Workers` Perceptions, Training and Risk Mediation
Autores: Gómez-Puerta, M.; Chiner, E.
Revistas: Disability and Society
Volumen: 37
Páginas: 1107 - 1128
Fecha: 2022
ISSN: 0968-7599
DOI: https://doi.org/10.1080/09687599.2021.1874300
-
Título: Digital inclusion and participation of people with intellectual disabilities during COVID-19?: A rapid review and international bricolage
Autores: Chadwick, Darren; Alfredsson Ågren, Kristin; Caton, Sue; Chiner, E.; Danker, Joanne; Gómez-Puerta, M.; Heitplatz, Vanessa; Johansson, Stefan; Normand, Claude L.; Murphy, Esther; Plichta, Piotr; Strnadová, Iva; Flygare Wallén, Eva
Revistas: Journal of Policy and Practice in Intellectual Disabilities
Volumen: 19
Páginas: 242 - 256
Fecha: 2022
ISSN: 1741-1130
DOI: http://dx.doi.org/10.1111/jppi.12410
LIBROS PUBLICADOS (DESTACADOS)
-
Título: Guía de recomendaciones para la atención al alumnado universitario con altas capacidades intelectuales
Autores: Gómez-Puerta, M.; , Rodríguez Rodríguez, R.; Chiner, E.
Editorial: CEE Limencop, S.L.
Fecha: 2023
ISBN: 978-84-09-52716-8
-
Título: Atención a las necesidades específicas de apoyo educativo en la Educación Primaria.
Autores: Gómez-Puerta, M.
Editorial: Amazon
Fecha: 2019
ISBN: 9781070931029
-
Título: Diagnóstico psicopedagógico.
Autores: Cardona-Moltó, M. C.; Chiner, E.; Lattur-Devesa, A.
Editorial: Editorial ECU
Fecha: 2006
ISBN: 84-8454-543-1
-
Título: Diversidad y educación inclusiva. Enfoques metodológicos y estrategias para una enseñanza colaborativa.
Autores: Cardona-Moltó, M. C.
Editorial: Pearson-Prentice Hall
Fecha: 2005
ISBN: 84-205-5003-5
-
Título: Introducción a los métodos de investigación en educación
Autores: Cardona-Moltó, M. C.
Editorial: Eos
Fecha: 2002
ISBN: 84-9727-006-1
CAPÍTULOS DE LIBRO PUBLICADOS (DESTACADOS)
-
Título del capítulo: Servicios de apoyo a la inclusión de los estudiantes universitarios: estudio comparado
Autores: Gómez-Puerta, M.; Chiner, E.; , R. I. Rodríguez Rodríguez; , GÓMEZ MARTÍNEZ, ÁNGELES; Domínguez Santos, Susana
Editorial: Dykinson
Páginas: 2027 - 2632
Fecha: 2023
ISBN:
Título del libro: Educar para transformar: innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos.
-
Título del capítulo: Apoyo al alumnado con altas capacidades intelectuales en las universidades españolas
Autores: Gómez-Puerta, M.; Chiner, E.; , Rodríguez Rodríguez, R.; Domínguez Santos, Susana; , GÓMEZ MARTÍNEZ, ÁNGELES
Editorial: Octaedro
Páginas: 389 - 397
Fecha: 2022
ISBN:
Título del libro: El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria
-
Título del capítulo: Education for gender equality in teacher preparation: Gender mainstreaming policy and practice in Spanish higher education.
Autores: Cardona-Moltó, M. C.; Miralles, C.
Editorial: IGI GLOBAL
Páginas: 65 - 89
Fecha: 2022
ISBN:
Título del libro: Education as the Driving Force of Equality for the Marginalized.
DOI: 10.4018/978-1-7998-8025-7
-
Título del capítulo: Universal accesibility and design for all in the workplace: State of affairs for people with disabilities in the Spanish context
Autores: GOMEZ PUERTA, JOSE MARCOS; Chiner, E.; Cardona-Moltó, M. C.
Editorial: Cambridge Scholars Publishing
Páginas: 10 - 32
Fecha: 2022
ISBN:
Título del libro: The dignity of work: The value of employment for people with disabilities around the world
-
Título del capítulo: Assessing student teachers" perceptions of self-efficacy for a sustainable gender equality practice: A case study in Spain.
Autores: Miralles, C.; Cardona-Moltó, M. C.; Chiner, E.
Editorial: NOVA Science Publishers, Inc
Páginas: 179 - 202
Fecha: 2021
ISBN:
Título del libro: Gender Equality: Past, Present and Future Perspectives
COMUNICACIONES A CONGRESOS (DESTACADAS)
-
Título: Respuesta educativa al alumnado con altas capacidades intelectuales en la educación superior
Autores: Gómez-Puerta, M.; , R. I. Rodríguez Rodríguez
Tipo de participación:
Ponencia invitada
Nombre del congreso: XXI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria y VI Workshop Internacional de Innovación en Enseñanza Superior y TIC (REDES-INNOVAESTIC 2023)
Tipo evento: Internacional
Ciudad de celebración: Alicante (ALICANTE)
(ESPAÑA)
Fecha de celebración: 08/06/2023
-
Título: Mediación docente para una gestión positiva de los riesgos de internet en alumnado con y sin necesidades de apoyo educativo
Autores: Chiner, E.; Gómez-Puerta, M.
Tipo de participación:
Ponencia invitada
Nombre del congreso: Icon Edu 2023 International Congress
Tipo evento: Internacional
Ciudad de celebración: Alicante (ALICANTE)
(ESPAÑA)
Fecha de celebración: 01/06/2023
-
Título: Inclusión y participación digital en las aulas chilenas del alumnado con discapacidad intelectual y trastorno del espectro autista
Autores: Chiner, E.; Gómez-Puerta, M.; Pastro-Pastor, C.
Tipo de participación:
Comunicación
Nombre del congreso: XXX Congreso Internacional de Aprendizaje. Alfabetización y cambios educativos: Rediscutiendo el aprendizaje digital, el neoliberalismo y las políticas pospandémicas
Tipo evento: Internacional
Ciudad de celebración: Sao Paulo
(BRASIL)
Fecha de celebración: 12/07/2023
-
Título: STEM fields' student perceptions of self-efficacy for a gender eqaulity practice: A cross-cultural international study.
Autores: Miralles, C.; , KITTA , IOANNA
Tipo de participación:
Comunicación
Nombre del congreso: 2022 AERA (American Educational Research Association) Annual Meeting
Tipo evento: Internacional
Ciudad de celebración: Virtual event
(ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA)
Fecha de celebración: 21/04/2022
-
Título: Percepción del alumnado con altas capacidades intelectuales acerca de la respuesta educativa recibida en la Educación Superior
Autores: Gómez-Puerta, M.; Rodríguez Rodríguez, Rosabel; Chiner, E.
Tipo de participación:
Comunicación
Nombre del congreso: I Congreso Internacional Connectats: Talento y Altas Capacidades
Tipo evento: Internacional
Ciudad de celebración: Valencia (VALENCIA)
(ESPAÑA)
Fecha de celebración: 24/03/2023