Esther Chiner es Profesora Titular de Universidad del área de conocimiento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación (MIDE) de la Universidad de Alicante (UA). Es licenciada en Psicología (1996) y en Ciencias de la Educación (1997) por la Universidad de Valencia y en 2011 obtuvo el título de doctor con mención europea por la UA recibiendo el Premio Extraordinario de Doctorado. Cuenta con más de veinte años de experiencia docente en el ámbito universitario, en donde ha impartido docencia en materias como Evaluación y Diagnóstico Psicopedagógico, Atención a la Diversidad, Educación Especial e Investigación en Educación tanto en el antiguo plan de estudios de Psicopedagogía como en el actual Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria. Ha tutelado un centenar de trabajos de fin de máster (TFM) y codirigido dos tesis doctorales relacionadas con la inclusión educativa y la igualdad de género. Es directora del grupo de investigación Diversidad, Educación y Género (DEG) perteneciente al Instituto Universitario de Investigación en Estudios de Género (IUIEG) de la UA. Cuenta con dos tramos de investigación y con más de 60 publicaciones, muchas de ellas en revistas con índice de impacto. Sus principales líneas de investigación son la inclusión educativa y digital de las personas con discapacidad. Ha liderado diversos proyectos I+D+i competitivos y proyectos de innovación docente y forma parte del equipo de investigación o de trabajo de proyectos I+D+i internacionales. Ha sido evaluadora de proyectos I+D+i nacionales (Agencia Estatal de Investigación, AEI) e internacionales (Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID). Es miembro de la Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica (AIDIPE) de la cual fue tesorera en el periodo 2011-2013 y actualmente vocal de la Delegación Territorial de la Comunidad Valenciana, así como de la International Association of Special Education (IASE).
Esther Chiner es Profesora Titular de Universidad del área de conocimiento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación (MIDE) de la Universidad de Alicante (UA). Es licenciada en Psicología (1996) y en Ciencias de la Educación (1997) por la Universidad de Valencia y en 2011 obtuvo el título de doctor con mención europea por la UA recibiendo el Premio Extraordinario de Doctorado. Cuenta con más de veinte años de experiencia docente en el ámbito universitario, en donde ha impartido docencia en materias como Evaluación y Diagnóstico Psicopedagógico, Atención a la Diversidad, Educación Especial e Investigación en Educación tanto en el antiguo plan de estudios de Psicopedagogía como en el actual Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria. Ha tutelado un centenar de trabajos de fin de máster (TFM) y codirigido dos tesis doctorales relacionadas con la inclusión educativa y la igualdad de género. Es directora del grupo de investigación Diversidad, Educación y Género (DEG) perteneciente al Instituto Universitario de Investigación en Estudios de Género (IUIEG) de la UA. Cuenta con dos tramos de investigación y con más de 60 publicaciones, muchas de ellas en revistas con índice de impacto. Sus principales líneas de investigación son la inclusión educativa y digital de las personas con discapacidad. Ha liderado diversos proyectos I+D+i competitivos y proyectos de innovación docente y forma parte del equipo de investigación o de trabajo de proyectos I+D+i internacionales. Ha sido evaluadora de proyectos I+D+i nacionales (Agencia Estatal de Investigación, AEI) e internacionales (Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID). Es miembro de la Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica (AIDIPE) de la cual fue tesorera en el periodo 2011-2013 y actualmente vocal de la Delegación Territorial de la Comunidad Valenciana, así como de la International Association of Special Education (IASE).