Carlos Villagrá es profesor del departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Alicante desde 1999. Licenciado en Informática por la Universidad Politécnica de Valencia (1994) y Doctor Ingeniero en Informática por la Universidad de Alicante (2016). Premio extraordinario de Doctorado en el programa Ingeniería Informática y Computación en la convocatoria 2018/19. Investigador del Grupo de Investigación Smart Learning: Tecnologías Inteligentes para el Aprendizaje. Es miembro de AENUI (Asociación de Enseñantes Universitarios de Informática) y de la Cátedra Santander-UA de Transformación digital. Ejerce su docencia en los Grados en Ingeniería Informática y Multimedia. En este último ha sido jefe de estudios desde el curso 2010/11 hasta el 2012/13, y coordina el itinerario de Creación y Entretenimiento Digital, que se imparte en el 4º curso, desde el curso 2013/14. Sus trabajos de investigación se enmarcan en las áreas de Inteligencia Artificial y la aplicación de los videojuegos en el campo de la educación.
Carlos Villagrá es profesor del departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Alicante desde 1999. Licenciado en Informática por la Universidad Politécnica de Valencia (1994) y Doctor Ingeniero en Informática por la Universidad de Alicante (2016). Premio extraordinario de Doctorado en el programa Ingeniería Informática y Computación en la convocatoria 2018/19. Investigador del Grupo de Investigación Smart Learning: Tecnologías Inteligentes para el Aprendizaje. Es miembro de AENUI (Asociación de Enseñantes Universitarios de Informática) y de la Cátedra Santander-UA de Transformación digital. Ejerce su docencia en los Grados en Ingeniería Informática y Multimedia. En este último ha sido jefe de estudios desde el curso 2010/11 hasta el 2012/13, y coordina el itinerario de Creación y Entretenimiento Digital, que se imparte en el 4º curso, desde el curso 2013/14. Sus trabajos de investigación se enmarcan en las áreas de Inteligencia Artificial y la aplicación de los videojuegos en el campo de la educación.