Ir a cuerpo
Logo UA
Grupos de investigación
  Grupo de Investigación en Tecnologías Inteligentes para el Aprendizaje (Smart Learning)

@*@(persona.Nombre)*@

Datos generales

Área de conocimiento:
Ingeniería y Arquitectura
Web:
E-mail:
Teléfono:
+34 965903400 x 2989

Memorias

Memoria anual
  • Aprendizaje adaptativo.
  • Analítica de aprendizaje y sistemas predictivos.
  • Gamificación y videojuegos.
  • Transformación digital de instituciones educativas.

 

 

Servicios que ofrecen

Aplicación de Inteligencia Artificial al análisis y predicción en diferentes campos.

Plataforma de Aprendizaje Adaptativo a disposición de cursos personalizados.

Asesoramiento en la creación de cursos de Aprendizaje Adaptativo.

Diseño y desarrollo de Videojuegos Educativos (Serious Games).

Diseño y desarrollo de Sistemas Gamificados.

Estudios e informes sobre gobierno de las tecnologías de la información en universidades.

Visualización de datos y cuadros de mando para la toma de decisiones.

 

 

Resultados

Aplicación de Inteligencia Artificial para la predicción de resultados de aprendizaje.

Aplicación de Inteligencia Artificial en entornos de Ingeniería Civil.

Aplicación de Inteligencia Artificial en modelos matemáticos.

Plataforma de Aprendizaje Adaptativo.

Aplicación de Gamificación y Videojuegos para un aprendizaje mejorado en entornos educativos.

Aplicación de Gamificación para mejora de comportamiento y motivación en entornos comerciales/empresariales.

Análisis e informes sobre gobierno de las tecnologías de la información para los sistemas universitarios de España, México, Ecuador.

 

 

Infraestructura relevante disponible

Servidor para dar soporte a los desarrollos del grupo.

 

 

Proyectos Ver buscador

PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN (DESTACADOS)
  • Denominación del proyecto: Gamelearning: Desarrollo de Habilidades Directivas Mediante Minijuegos Conceptuales
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: CENTRO ESPAÑOL DE METROLOGIA
    Fecha de inicio: 13/05/2008
    Fecha de finalización: 31/12/2010
  • Denominación del proyecto: TIME4LEARNING: Formacion de formadores con minijuegos conceptuales en\r\nnegocio electronico
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: CENTRO ESPAÑOL DE METROLOGIA
    Fecha de inicio: 07/06/2010
    Fecha de finalización: 31/12/2012
  • Denominación del proyecto: Guerra e Historia pública: Una plataforma digital para comprender la guerra, educar en la paz y dinamizar el turismo.
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: GENERALITAT VALENCIANA
    Fecha de inicio: 01/12/2017
    Fecha de finalización: 30/11/2019
  • Denominación del proyecto: APPRENTISSAGE COLLABORATIF EUROPEEN POUR L\u0027ACQUISITION DE COMPETENCES PAR DES ROBOTS
    Competitivo:
    Europeo:
    Público: No
    Entidad/es financiadora/s: EUROPEAN COMMISSION
    Fecha de inicio: 01/09/2016
    Fecha de finalización: 31/08/2018
  • Denominación del proyecto: ASESORAMIENTO CIENTÍFICO-TÉCNICO EN EL ÁMBITO DEL PROYECTO: \u0027SMART CITY: STREET LAB NA SAURINA D\u0027ENTENÇA\u0027
    Competitivo: No
    Europeo: No
    Público: No
    Entidad/es financiadora/s: AYUNTAMIENTO DE ALCOY
    Fecha de inicio: 14/12/2018
    Fecha de finalización: 31/12/2018

Publicaciones Ver buscador

PUBLICACIONES EN REVISTAS (DESTACADAS)
  • Título: Improving the expressiveness of black-box models for predicting student performance
    Autores: Villagrá Arnedo, C. J.; Gallego-Durán, F.J.; Llorens-Largo, F.; Compañ-Rosique, P.; Satorre-Cuerda, R.; Molina-Carmona, R.
    Revistas: Computers in Human Behavior
    Volumen: 72
    Páginas: 621 - 631
    Fecha: 2017
    ISSN: 0747-5632
    DOI: http://dx.doi.org/10.1016/j.chb.2016.09.001
  • Título: Morphological classification of microtidal sand and gravel beaches
    Autores: López, I.; Aragonés, L.; Villacampa, Y.; Compañ-Rosique, P.; Satorre-Cuerda, R.
    Revistas: Ocean Engineering
    Volumen: 109
    Páginas: 309 - 319
    Fecha: 2015
    ISSN: 0029-8018
    DOI: http://dx.doi.org/10.1016/j.oceaneng.2015.09.021
  • Título: A guide for making video games accessible to users with cerebral palsy
    Autores: Compañ-Rosique, P.; Molina-Carmona, R.; Gallego-Durán, F.J.; Satorre-Cuerda, R.; Villagrá Arnedo, C. J.; Llorens-Largo, F.
    Revistas: Universal Access in the Information Society
    Volumen: 18
    Páginas: 565 - 581
    Fecha: 2019
    ISSN: 1615-5289
    DOI: https://doi.org/10.1007/s10209-019-00679-6
  • Título: Measuring the difficulty of activities for adaptive learning
    Autores: Gallego-Durán, F.J.; Molina-Carmona, R.; Llorens-Largo, F.
    Revistas: Universal Access in the Information Society
    Volumen: 17
    Páginas: 335 - 348
    Fecha: 2018
    ISSN: 1615-5289
    DOI: http://dx.doi.org/10.1007/s10209-017-0552-x
  • Título: Relación entre Elementos y Ventajas de la Cartera Estratégica de Proyectos de TI. Caso de Estudio: Universidades Públicas Españolas
    Autores: , Valverde-Alulema, F.; Llorens-Largo, F.
    Revistas: Revista Ibérica de Sistemas y Tecnologías de la Información (RISTI)
    Volumen: 44215
    Páginas: 283 - 298
    Fecha: 2019
    ISSN: 1646-9895
LIBROS PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título: Co¿mo priorizar los proyectos TI estrate¿gicos para tu universidad
    Autores: Llorens-Largo, F.; , Fernández, A.; , Llorens F.; , Juiz, C.; , Maciá, F.; , y Aparicio, J.M.
    Editorial: Servei de Publicacions Universitat d\u0027Alacant
    Fecha: 2018
    ISBN: 978-84-1302-021-1
  • Título: UE-TIC 2018. Estado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en las Universidades Ecuatorianas
    Autores: Llorens-Largo, F.; , Cadena, S.; , Córdova, J.; , Enriquez,R.; , Llorens F.; , Padilla, R.
    Editorial: CEDIA
    Fecha: 2019
    ISBN: 978-9942-8527-5-5
  • Título: Estado actual de las tecnologi¿as de la informacio¿n y la comunicacio¿n en las instituciones de educacio¿n superior de Me¿xico: estudio 2019
    Autores: Llorens-Largo, F.
    Editorial: Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES)
    Fecha: 2019
    ISBN: 978-607-451-146-8
  • Título: UNIVERSITIC 2017. Ana¿lisis de las TIC en las Universidades Espan¿olas
    Autores: Llorens-Largo, F.; , Gomez, J.; Molina-Carmona, R.; , Jiménez, T.; , Gumbau, J.P.; , Llorens F.; , Fernández, A. y otros
    Editorial: CRUE - Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (Madrid)
    Fecha: 2018
    ISBN: 978-84-697-9759-4
  • Título: Tendencias TIC para el apoyo a la Docencia Universitaria
    Autores: Llorens-Largo, F.
    Editorial: CRUE - Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (Madrid)
    Fecha: 2012
    ISBN: 978-84-938807-2-9
CAPÍTULOS DE LIBRO PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título del capítulo: Docencia de prácticas de visión artificial en Java.
    Autores: , Cazorla, M.; , Colomina, O.; Compañ-Rosique, P.; , Compañ, P.; , Escolano, F.
    Editorial:
    Páginas: -
    Fecha:
    ISBN:
    Título del libro: Proceedings of CAEPIA 2001.
  • Título del capítulo: Memoria de trabajo o hábitos de sueño, ¿qué influye más en las habilidades de programación?
    Autores: Gallego-Durán, F.J.; Villagrá Arnedo, C. J.; Compañ-Rosique, P.;
    Editorial:
    Páginas: 271 - 278
    Fecha: 2022
    ISBN:
    Título del libro: Actas de las XXVIII Jornadas sobre Enseñanza Universitaria de la Informática (La Coruña, 6, 7 y 8 de julio de 2022)
  • Título del capítulo: Multisubject PBL: Implementing, Maintaining and Evolving Through 15 Years
    Autores: Compañ-Rosique, P.; Villagrá Arnedo, C. J.; Molina-Carmona, R.; Gallego-Durán, F.J.; Satorre-Cuerda, R.; Llorens-Largo, F.
    Editorial: Springer
    Páginas: 420 - 432
    Fecha: 2022
    ISBN:
    Título del libro: Learning and Collaboration Technologies. Designing the Learner and Teacher Experience. HCII 2022

    DOI: 10.1007/978-3-031-05657-4_30
  • Título del capítulo: Adaptando una asignatura de fundamentos de programación de ordenadores a la docencia dual
    Autores: Compañ-Rosique, P.; Satorre-Cuerda, R.
    Editorial: UNIVERSIDAD DE ALICANTE
    Páginas: 23 - 23
    Fecha: 2021
    ISBN:
    Título del libro: REDES-INNOVAESTIC 2021. Libro de Actas
  • Título del capítulo: Cognitive, Virtual and Physical Context in Smart Learning
    Autores: Molina-Carmona, R.; Villagrá Arnedo, C. J.
    Editorial: Association for Computing Machinery (ACM)
    Páginas: 461 - 463
    Fecha: 2021
    ISBN:
    Título del libro: Ninth International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality (TEEM\u002721)

    DOI: https://doi.org/10.1145/3486011.3506563
COMUNICACIONES A CONGRESOS (DESTACADAS)
  • Título: La coevaluación en contextos de ABP en ingeniería. Análisis de resultados, ventajas y desventajas de la experiencia
    Autores: Berná Martínez, J.V.; Villagrá Arnedo, C. J.; Molina-Carmona, R.; Llorens-Largo, F.; Gallego-Durán, F.J.; Viudes-Carbonell, S.J.; Ponce de León, P.J.; Sempere, M.; Sáez-Fernández, M.D.; Escobar, Pilar; Gil-Martinez-Abarca, J; Gil, D.; ; Ortiz Zamora, J.; Lozano, M.A.
    Tipo de participación: Ponencia
    Nombre del congreso: XX Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (REDES 2022) y al V Workshop Internacional de Innovación en Enseñanza Superior y TIC (INNOVAESTIC 2022)
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: San Vicente del Raspeig (ALICANTE) (ESPAÑA)
    Fecha de celebración: 13/07/2022
  • Título: Dimensiones a considerar en el proceso de enseñanza- aprendizaje
    Autores: Llorens-Largo, F.; Sánchez, Fermín; , David López; Badía, José Manuel; Marco, María Jesús
    Tipo de participación: Ponencia
    Nombre del congreso: CIENU ¿ 1er Congreso Internacional de Enseñanza Universitaria
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: Querétaro (MEXICO)
    Fecha de celebración: 18/05/2022
  • Título: \n\n\nCARACTERIZACIO¿N DE LOS APRENDICES POR SU ESTILO DE APRENDIZAJE A TRAVE¿S DE UN SISTEMA DE SMART LEARNING \n\n\n
    Autores: ; Pertegal-Felices, M. L.; ; Molina-Carmona, R.
    Tipo de participación: Comunicación
    Nombre del congreso: Congreso Internacional de Educación e Innovación
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: Florencia (ITALIA)
    Fecha de celebración: 13/12/2021
  • Título: Transformación digital del binomio enseñanza + aprendizaje
    Autores: Llorens-Largo, F.
    Tipo de participación: Ponencia invitada
    Nombre del congreso: Congreso de educación, innovación y nueva normalidad (CEINN 2021)
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: (MEXICO)
    Fecha de celebración: 09/12/2021
  • Título: Les TIC en l\"estratègia de les universitats
    Autores: Llorens-Largo, F.
    Tipo de participación: Ponencia invitada
    Nombre del congreso: TSIUC¿21 (Trobada dels Serveis Informàtics de les Universitats de Catalunya)
    Tipo evento: Regional
    Ciudad de celebración: (ESPAÑA)
    Fecha de celebración: 30/11/2021