Ir a cuerpo
Logo UA
Grupos de investigación
  Grupo de Investigación en Tecnologías Inteligentes para el Aprendizaje (Smart Learning)

@*@(persona.Nombre)*@

Datos generales

Área de conocimiento:
Ingeniería y Arquitectura
Web:
E-mail:
Teléfono:
+34 965903400 x 2989

Memorias

Memoria anual
  • Aprendizaje adaptativo.
  • Analítica de aprendizaje y sistemas predictivos.
  • Gamificación y videojuegos.
  • Transformación digital de instituciones educativas.

 

 

Servicios que ofrecen

Aplicación de Inteligencia Artificial al análisis y predicción en diferentes campos.

Plataforma de Aprendizaje Adaptativo a disposición de cursos personalizados.

Asesoramiento en la creación de cursos de Aprendizaje Adaptativo.

Diseño y desarrollo de Videojuegos Educativos (Serious Games).

Diseño y desarrollo de Sistemas Gamificados.

Estudios e informes sobre gobierno de las tecnologías de la información en universidades.

Visualización de datos y cuadros de mando para la toma de decisiones.

 

 

Resultados

Aplicación de Inteligencia Artificial para la predicción de resultados de aprendizaje.

Aplicación de Inteligencia Artificial en entornos de Ingeniería Civil.

Aplicación de Inteligencia Artificial en modelos matemáticos.

Plataforma de Aprendizaje Adaptativo.

Aplicación de Gamificación y Videojuegos para un aprendizaje mejorado en entornos educativos.

Aplicación de Gamificación para mejora de comportamiento y motivación en entornos comerciales/empresariales.

Análisis e informes sobre gobierno de las tecnologías de la información para los sistemas universitarios de España, México, Ecuador.

 

 

Infraestructura relevante disponible

Servidor para dar soporte a los desarrollos del grupo.

 

 

Proyectos Ver buscador

PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN (DESTACADOS)
  • Denominación del proyecto: Gamelearning: Desarrollo de Habilidades Directivas Mediante Minijuegos Conceptuales
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: CENTRO ESPAÑOL DE METROLOGIA
    Fecha de inicio: 13/05/2008
    Fecha de finalización: 31/12/2010
  • Denominación del proyecto: TIME4LEARNING: Formacion de formadores con minijuegos conceptuales en negocio electronico
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: CENTRO ESPAÑOL DE METROLOGIA
    Fecha de inicio: 07/06/2010
    Fecha de finalización: 31/12/2012
  • Denominación del proyecto: Guerra e Historia pública: Una plataforma digital para comprender la guerra, educar en la paz y dinamizar el turismo.
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: GENERALITAT VALENCIANA
    Fecha de inicio: 01/12/2017
    Fecha de finalización: 30/11/2019
  • Denominación del proyecto: APPRENTISSAGE COLLABORATIF EUROPEEN POUR L'ACQUISITION DE COMPETENCES PAR DES ROBOTS
    Competitivo:
    Europeo:
    Público: No
    Entidad/es financiadora/s: EUROPEAN COMMISSION
    Fecha de inicio: 01/09/2016
    Fecha de finalización: 31/08/2018
  • Denominación del proyecto: ASESORAMIENTO CIENTÍFICO-TÉCNICO EN EL ÁMBITO DEL PROYECTO: "SMART CITY: STREET LAB NA SAURINA D'ENTENÇA"
    Competitivo: No
    Europeo: No
    Público: No
    Entidad/es financiadora/s: AYUNTAMIENTO DE ALCOY
    Fecha de inicio: 14/12/2018
    Fecha de finalización: 31/12/2018

Publicaciones Ver buscador

PUBLICACIONES EN REVISTAS (DESTACADAS)
  • Título: Improving the expressiveness of black-box models for predicting student performance
    Autores: Villagrá Arnedo, C. J.; Gallego-Durán, F.J.; Llorens-Largo, F.; Compañ-Rosique, P.; Satorre-Cuerda, R.; Molina-Carmona, R.
    Revistas: Computers in Human Behavior
    Volumen: 72
    Páginas: 621 - 631
    Fecha: 2017
    ISSN: 0747-5632
    DOI: http://dx.doi.org/10.1016/j.chb.2016.09.001
  • Título: Improving the expressiveness of black-box models for predicting student performance
    Autores: Villagrá Arnedo, C. J.; Gallego-Durán, F.J.; Llorens-Largo, F.; Compañ-Rosique, P.; Satorre-Cuerda, R.; Molina-Carmona, R.
    Revistas: Computers in Human Behavior
    Volumen: 72
    Páginas: 621 - 631
    Fecha: 2017
    ISSN: 0747-5632
    DOI: http://dx.doi.org/10.1016/j.chb.2016.09.001
  • Título: Improving the expressiveness of black-box models for predicting student performance
    Autores: Villagrá Arnedo, C. J.; Gallego-Durán, F.J.; Llorens-Largo, F.; Compañ-Rosique, P.; Satorre-Cuerda, R.; Molina-Carmona, R.
    Revistas: Computers in Human Behavior
    Volumen: 72
    Páginas: 621 - 631
    Fecha: 2017
    ISSN: 0747-5632
    DOI: http://dx.doi.org/10.1016/j.chb.2016.09.001
  • Título: Improving the expressiveness of black-box models for predicting student performance
    Autores: Villagrá Arnedo, C. J.; Gallego-Durán, F.J.; Llorens-Largo, F.; Compañ-Rosique, P.; Satorre-Cuerda, R.; Molina-Carmona, R.
    Revistas: Computers in Human Behavior
    Volumen: 72
    Páginas: 621 - 631
    Fecha: 2017
    ISSN: 0747-5632
    DOI: http://dx.doi.org/10.1016/j.chb.2016.09.001
  • Título: Improving the expressiveness of black-box models for predicting student performance
    Autores: Villagrá Arnedo, C. J.; Gallego-Durán, F.J.; Llorens-Largo, F.; Compañ-Rosique, P.; Satorre-Cuerda, R.; Molina-Carmona, R.
    Revistas: Computers in Human Behavior
    Volumen: 72
    Páginas: 621 - 631
    Fecha: 2017
    ISSN: 0747-5632
    DOI: http://dx.doi.org/10.1016/j.chb.2016.09.001
LIBROS PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título: Co¿mo priorizar los proyectos TI estrate¿gicos para tu universidad
    Autores: Llorens-Largo, F.; Fernández, A.; Llorens F.; Juiz, C.; Maciá, F.; y Aparicio, J.M.
    Editorial: Servei de Publicacions Universitat d'Alacant
    Fecha: 2018
    ISBN: 978-84-1302-021-1
  • Título: UE-TIC 2018. Estado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en las Universidades Ecuatorianas
    Autores: Llorens-Largo, F.; Cadena, S.; Córdova, J.; Enriquez,R.; Llorens F.; Padilla, R.
    Editorial: CEDIA
    Fecha: 2019
    ISBN: 978-9942-8527-5-5
  • Título: Estado actual de las tecnologi¿as de la informacio¿n y la comunicacio¿n en las instituciones de educacio¿n superior de Me¿xico: estudio 2019
    Autores: Llorens-Largo, F.
    Editorial: Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES)
    Fecha: 2019
    ISBN: 978-607-451-146-8
  • Título: UNIVERSITIC 2017. Ana¿lisis de las TIC en las Universidades Espan¿olas
    Autores: Llorens-Largo, F.; Gomez, J.; Molina-Carmona, R.; Jiménez, T.; Gumbau, J.P.; Llorens F.; Fernández, A. y otros
    Editorial: CRUE - Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (Madrid)
    Fecha: 2018
    ISBN: 978-84-697-9759-4
  • Título: Tendencias TIC para el apoyo a la Docencia Universitaria
    Autores: Llorens-Largo, F.
    Editorial: CRUE - Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (Madrid)
    Fecha: 2012
    ISBN: 978-84-938807-2-9
CAPÍTULOS DE LIBRO PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título del capítulo: Adaptando una asignatura de fundamentos de programación de ordenadores a la docencia dual
    Autores: Compañ-Rosique, P.; Satorre-Cuerda, R.
    Editorial: Universidad de Alicante
    Páginas: 23 - 23
    Fecha: 2021
    ISBN: 978-84-09-29160-1
    Título del libro: REDES-INNOVAESTIC 2021. Libro de Actas
  • Título del capítulo: Evaluación Multimodal en el ABP de Creación y Entretenimiento Digital de Ingeniería Multimedia
    Autores: Villagrá Arnedo, C. J.; Villagrá Arnedo, Carlos J.; Gallego-Durán, F.J.; Gallego Durán, Francisco J.; Iñesta, J.M.; Iñesta Quereda, José M.; Llorens-Largo, F.; Llorens Largo,Faraón; Lozano, M.A.; Lozano Ortega,Miguel Á.; Molina-Carmona, R.; Molina Carmona,Rafael; Ortiz Zamora, J.; Ortiz Zamora, Javier; Ponce de León, P.J.; Ponce de León Amador, Pedro J.; Sempere, M.; Sempere Tortosa,Mireia L.; Viudes-Carbonell, S.J.; Viudes Carbonell, Sergio J.; Peguero López, Antonio A.
    Editorial: Universidad de Alicante
    Páginas: 295 - 296
    Fecha: 2021
    ISBN: 978-84-09-29160-1
    Título del libro: REDES-INNOVAESTIC 2021. Libro de Actas
  • Título del capítulo: Presencialidad versus no presencialidad; analizando la evaluacio¿n de las actividades en fundamentos de programacio¿n
    Autores: Compañ-Rosique, P.; Satorre-Cuerda, R.
    Editorial: Editorial Octaedro, S.L.
    Páginas: 189 - 198
    Fecha: 2021
    ISBN: 9788419023193
    Título del libro: Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19
  • Título del capítulo: Las presentaciones de los proyectos en la metodología ABP del itinerario de Creación y Entretenimiento Digital de cuarto curso del Grado en Ingeniería Multimedia
    Autores: Villagrá Arnedo, C. J.; Villagrá, C. J; Gallego-Durán, F.J.; Gallego, F. J.; Llorens-Largo, F.; Llorens F.; Lozano, M.A.; Molina-Carmona, R.; Molina, R.; Sempere, M.; Sempere, M.L.; Iñesta, J.M.; Ponce de León, P.J.; Ponce, P.; Ortiz Zamora, J.; Ortiz, J.; Rubio, J.
    Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
    Páginas: 5 - 12
    Fecha: 2020
    ISBN: 978-84-09-24478-2
    Título del libro: Memòries de les xarxes d"investigació en docència universitàriapertanyent al ProgramaXarxes-I3CE d"Investigació en docènciauniversitària del curs 2019-20 / Memorias de las redes de investigac
  • Título del capítulo: Las presentaciones de los proyectos en la metodología ABP para el itinerario de Creación y Entretenimiento digital de cuarto curso del Grado en Ingeniería Multimedia
    Autores: Villagrá Arnedo, C. J.; Villagrá Arnedo, Carlos J.; Gallego-Durán, F.J.; Gallego Durán, Francisco J.; Iñesta, J.M.; Iñesta Quereda, José M.; Llorens-Largo, F.; Llorens Largo,Faraón; Lozano, M.A.; Lozano Ortega,Miguel Á.; Molina-Carmona, R.; Molina Carmona,Rafael; Ortiz Zamora, J.; Ortiz Zamora, Javier; Ponce de León, P.J.; Ponce de León Amador, Pedro J.; Sempere, M.; Sempere Tortosa,Mireia L.; Rubio Navarro, J.
    Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
    Páginas: 292 - 293
    Fecha: 2020
    ISBN: 978-84-09-20651-3
    Título del libro: REDES-INNOVAESTIC 2020. Libro de actas / XARXES-INNOVAESTIC 2020. Llibre d`actes