Ir a cuerpo
Logo UA
Grupos de investigación
  Grupo de Investigación en Tecnologías Inteligentes para el Aprendizaje (Smart Learning)

@*@(persona.Nombre)*@

Datos generales

Área de conocimiento:
Ingeniería y Arquitectura
Web:
E-mail:
Teléfono:
+34 965903400 x 2989

Memorias

Memoria anual
  • Analítica de aprendizaje y sistemas predictivos.
  • Aprendizaje adaptativo.
  • Gamificación y videojuegos.
  • Transformación digital de instituciones educativas.

 

 

Servicios que ofrecen

Aplicación de Inteligencia Artificial al análisis y predicción en diferentes campos.

Plataforma de Aprendizaje Adaptativo a disposición de cursos personalizados.

Asesoramiento en la creación de cursos de Aprendizaje Adaptativo.

Diseño y desarrollo de Videojuegos Educativos (Serious Games).

Diseño y desarrollo de Sistemas Gamificados.

Estudios e informes sobre gobierno de las tecnologías de la información en universidades.

Visualización de datos y cuadros de mando para la toma de decisiones.

 

 

Resultados

Aplicación de Inteligencia Artificial para la predicción de resultados de aprendizaje.

Aplicación de Inteligencia Artificial en entornos de Ingeniería Civil.

Aplicación de Inteligencia Artificial en modelos matemáticos.

Plataforma de Aprendizaje Adaptativo.

Aplicación de Gamificación y Videojuegos para un aprendizaje mejorado en entornos educativos.

Aplicación de Gamificación para mejora de comportamiento y motivación en entornos comerciales/empresariales.

Análisis e informes sobre gobierno de las tecnologías de la información para los sistemas universitarios de España, México, Ecuador.

 

 

Infraestructura relevante disponible

Servidor para dar soporte a los desarrollos del grupo.

 

 

Proyectos Ver buscador

PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN (DESTACADOS)
  • Denominación del proyecto: Gamelearning: Desarrollo de Habilidades Directivas Mediante Minijuegos Conceptuales
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: CENTRO ESPAÑOL DE METROLOGIA
    Fecha de inicio: 13/05/2008
    Fecha de finalización: 31/12/2010
  • Denominación del proyecto: TIME4LEARNING: Formacion de formadores con minijuegos conceptuales en negocio electronico
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: CENTRO ESPAÑOL DE METROLOGIA
    Fecha de inicio: 07/06/2010
    Fecha de finalización: 31/12/2012
  • Denominación del proyecto: Guerra e Historia pública: Una plataforma digital para comprender la guerra, educar en la paz y dinamizar el turismo.
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: GENERALITAT VALENCIANA
    Fecha de inicio: 01/12/2017
    Fecha de finalización: 30/11/2019
  • Denominación del proyecto: APPRENTISSAGE COLLABORATIF EUROPEEN POUR L'ACQUISITION DE COMPETENCES PAR DES ROBOTS
    Competitivo:
    Europeo:
    Público: No
    Entidad/es financiadora/s: EUROPEAN COMMISSION
    Fecha de inicio: 01/09/2016
    Fecha de finalización: 31/08/2018
  • Denominación del proyecto: ASESORAMIENTO CIENTÍFICO-TÉCNICO EN EL ÁMBITO DEL PROYECTO: "SMART CITY: STREET LAB NA SAURINA D'ENTENÇA"
    Competitivo: No
    Europeo: No
    Público: No
    Entidad/es financiadora/s: AYUNTAMIENTO DE ALCOY
    Fecha de inicio: 14/12/2018
    Fecha de finalización: 31/12/2018

Publicaciones Ver buscador

PUBLICACIONES EN REVISTAS (DESTACADAS)
  • Título: Improving the expressiveness of black-box models for predicting student performance
    Autores: Villagrá-Arnedo, C.; Gallego-Durán, F.J.; Llorens-Largo, F.; Compañ-Rosique P.; Satorre-Cuerda, R.; Molina-Carmona, R.
    Revistas: Computers in Human Behavior
    Volumen: 72
    Páginas: 621 - 631
    Fecha: 2017
    ISSN: 0747-5632
    DOI: http://dx.doi.org/10.1016/j.chb.2016.09.001
  • Título: Morphological classification of microtidal sand and gravel beaches
    Autores: López, I.;Aragonés, L.; Villacampa, Y.; Compañ, P; Satorre, R.
    Revistas: Ocean Engineering
    Volumen: 109
    Páginas: 309 - 319
    Fecha: 2015
    ISSN: 0029-8018
    DOI: 10.1016/j.oceaneng.2015.09.021
  • Título: A guide for making video games accessible to users with cerebral palsy
    Autores: Compañ-Rosique, P.; Molina-Carmona, R.; Gallego-Durán, F.J.; Satorre-Cuerda, R.; Villagrá-Arnedo, C.; Llorens-Largo, F.
    Revistas: Universal Access in the Information Society
    Volumen: 18
    Páginas: 565 - 581
    Fecha: 2019
    ISSN: 1615-5289
    DOI: https://doi.org/10.1007/s10209-019-00679-6
  • Título: Measuring the difficulty of activities for adaptive learning
    Autores: Gallego-Durán, F.J.; Molina-Carmona, R.; Llorens-Largo, F.
    Revistas: Universal Access in the Information Society
    Volumen: 17
    Páginas: 335 - 348
    Fecha: 2018
    ISSN: 1615-5289
    DOI: 10.1007/s10209-017-0552-x
  • Título: Relación entre Elementos y Ventajas de la Cartera Estratégica de Proyectos de TI. Caso de Estudio: Universidades Públicas Españolas
    Autores: Valverde-Alulema, F.; Llorens-Largo, F.
    Revistas: Revista Ibérica de Sistemas y Tecnologías de la Información (RISTI)
    Volumen: January 19
    Páginas: 283 - 298
    Fecha: 2019
    ISSN: 1646-9895
LIBROS PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título: Cómo priorizar los proyectos TI estratégicos para tu universidad
    Autores: Fernández, A.; Llorens, F.; Juiz, C.; Maciá, F.; y Aparicio, J.M.
    Editorial: Servei de Publicacions Universitat d'Alacant
    Fecha: 2018
    ISBN: 978-84-1302-021-1
  • Título: UE-TIC 2018. Estado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en las Universidades Ecuatorianas
    Autores: Cadena, S.; Córdova, J.; Enriquez, R.; Llorens, F.; Padilla, R.
    Editorial: CEDIA
    Fecha: 2019
    ISBN: 978-9942-8527-5-5
  • Título: Estado actual de las tecnologías de la información y la comunicación en las instituciones de educación superior de México: estudio 2019
    Autores: Ponce, J.L. (coord.)
    Editorial: Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES)
    Fecha: 2019
    ISBN: 978-607-451-146-8
  • Título: UNIVERSITIC 2017. Análisis de las TIC en las Universidades Españolas
    Autores: Gomez, J.; Jiménez, T.; Gumbau, J.P.; Llorens, F.; Fernández, A. y otros
    Editorial: CRUE - Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (Madrid)
    Fecha: 2018
    ISBN: 978-84-697-9759-4
  • Título: Tendencias TIC para el apoyo a la Docencia Universitaria
    Autores: Llorens Largo, Faraón
    Editorial: CRUE - Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (Madrid)
    Fecha: 2012
    ISBN: 978-84-938807-2-9
CAPÍTULOS DE LIBRO PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título del capítulo: Smart Learning Model Based on Competences and Activities
    Título del libro: Innovative Trends in Flipped Teaching and Adaptive Learning
    Autores: Real-Fernandez, A.; Llorens-Largo, F.; Molina-Carmona, R.
    Editorial: IGI GLOBAL
    Páginas: 228 - 251
    Fecha: 2019
    ISBN: 978152258142

    DOI: 10.4018/978-1-5225-8142-0
  • Título del capítulo: LudifyME: An Adaptive Learning Model Based on Gamification
    Título del libro: Formative Assessment, Learning Data Analytics and Gamification. In ICT Education
    Autores: Llorens-Largo, F.; Villagrá-Arnedo, C.J.; Gallego-Durán, F.J.; Satorre-Cuerda, R.; Compañ-Rosique, P.; Molina-Carmona, R.
    Editorial: Academic Press
    Páginas: 245 - 269
    Fecha: 2016
    ISBN: 978-0-12-803667-9

    DOI: http://dx.doi.org/10.1016/B978-0-12-803637-2.00012-9
  • Título del capítulo: Assessing the Impact of Virtual Reality on Engineering Students’ Spatial Ability
    Título del libro: The Future of Innovation and Technology in Education: Policies and Practices for Teaching and Learning Excellence
    Autores: Molina-Carmona, R.; Pertegal-Felices, M.L.; Jimeno-Morenilla, A.; Mora-Mora, H.
    Editorial: Emerald Group Publishing Limited
    Páginas: 11.1 - 11.12
    Fecha: 2018
    ISBN: 9781787565562
  • Título del capítulo: Technological Ecosystem Maps for IT Governance: Application to a Higher Education Institution
    Título del libro: Open Source Solutions for Knowledge Management and Technological Ecosystems
    Autores: Molina-Carmona, R.; Compañ-Rosique, P.; Satorre-Cuerda, R.; Villagrá-Arnedo, C. J.; Gallego-Durán, F. J.; Llorens-Largo, F.
    Editorial: IGI GLOBAL
    Páginas: 50 - 80
    Fecha: 2017
    ISBN: 15-2250-905-4

    DOI: 0.4018/978-1-5225-0905-9
  • Título del capítulo: Applying Neuroevolution to Estimate the Difficulty of Learning Activities
    Título del libro: Advances in Artificial Intelligence. 16th Conference of the Spanish Association for Artificial Intelligence, CAEPIA 2015 Albacete, Spain, November 9–12, 2015 ProceedingsLecture Notes in Artificial Intelligence, LNAI 9422
    Autores: Gallego-Durán, F.J.; Villagrá-Arnedo, C.J.; Molina-Carmona, R.; Llorens-Largo, F.
    Editorial: Springer
    Páginas: 82 - 91
    Fecha: 2015
    ISBN: 978-3-319-24597-3

    DOI: 10.1007/978-3-319-24598-0
COMUNICACIONES A CONGRESOS (DESTACADAS)
  • Título: COMPRESSIVE STRENGTH CLASSIFICATION OF LIGHTWEIGHT AGGREGATE CONCRETE USING A SUPPORT VECTOR MACHINE MODEL
    Autores: Tenza-Abril, A. J. ; Satorre-Cuerda. R.;Compañ-Rosique, P.; Navarro-González, F.J.; Villacampa, Y.
    Tipo de participación: COMUNICACIÓN
    Nombre del congreso: International Conference on Computational Methods and Experimental Measurements
    Tipo evento: Unión Europea
    Ciudad de celebración: Sevilla (España)
    Fecha de celebración: 03/06/2019
  • Título: Effects of Teaching Methodology on the Students' Academic Performance in an Introductory Course of Programming
    Autores: Compañ-Rosique P., Molina-Carmona R., Satorre-Cuerda R.
    Tipo de participación: COMUNICACIÓN
    Nombre del congreso: International Conference on Learning and Collaboration Technologies (LCT)
    Tipo evento: Internacional no UE
    Ciudad de celebración: Orlando (Estados Unidos de América)
    Fecha de celebración: 26/07/2019
    RUA: https://doi.org/10.1007/978-3-030-21814-0_25
  • Título: Effects of Low-Level Development on Learning to Program
    Autores: Gallego-Durán, F.J.; Villagrá-Arnedo, C.J.; Satorre-Cuerda, R.; Compañ-Rosique, P.; Llorens-Largo, F.
    Tipo de participación: PONENCIA
    Nombre del congreso: International Conference on Learning and Collaboration Technologies (LCT)
    Tipo evento: Internacional no UE
    Ciudad de celebración: Las Vegas (Estados Unidos de América)
    Fecha de celebración: 15/07/2018
    RUA: 10.1007/978-3-319-91152-6_3
  • Título: Training Socially Responsible Engineers by Developing Accessible Video Games
    Autores: Rafael Molina-Carmona; Rosana Satorre-Cuerda; Carlos Villagrá-Arnedo; Patricia Compañ-Rosique
    Tipo de participación: PONENCIA
    Nombre del congreso: International Conference on Learning and Collaboration Technologies (LCT)
    Tipo evento: Internacional no UE
    Ciudad de celebración: Vancouver (Canadá)
    Fecha de celebración: 09/07/2017
    RUA: 10.1007/978-3-319-58515-4
  • Título: An Approach to Measuring the Difficulty of Learning Activities
    Autores: Gallego-Durán, F.J.; Molina-Carmona, R.; Llorens-Largo, F.
    Tipo de participación: PONENCIA
    Nombre del congreso: International Conference on Learning and Collaboration Technologies (LCT)
    Tipo evento: Internacional no UE
    Ciudad de celebración: Toronto (Canadá)
    Fecha de celebración: 17/07/2016
    RUA: 10.1007/978-3-319-39483-1