Ir a cuerpo
Logo UA
Grupos de investigación
  Grupo de Investigación en Tecnologías Inteligentes para el Aprendizaje (Smart Learning)

@*@(persona.Nombre)*@

Datos generales

Área de conocimiento:
Ingeniería y Arquitectura
Web:
E-mail:
Teléfono:
+34 965903400 x 2989

Memorias

Memoria anual
  • Aprendizaje adaptativo.
  • Analítica de aprendizaje y sistemas predictivos.
  • Gamificación y videojuegos.
  • Transformación digital de instituciones educativas.

 

 

Servicios que ofrecen

Aplicación de Inteligencia Artificial al análisis y predicción en diferentes campos.

Plataforma de Aprendizaje Adaptativo a disposición de cursos personalizados.

Asesoramiento en la creación de cursos de Aprendizaje Adaptativo.

Diseño y desarrollo de Videojuegos Educativos (Serious Games).

Diseño y desarrollo de Sistemas Gamificados.

Estudios e informes sobre gobierno de las tecnologías de la información en universidades.

Visualización de datos y cuadros de mando para la toma de decisiones.

 

 

Resultados

Aplicación de Inteligencia Artificial para la predicción de resultados de aprendizaje.

Aplicación de Inteligencia Artificial en entornos de Ingeniería Civil.

Aplicación de Inteligencia Artificial en modelos matemáticos.

Plataforma de Aprendizaje Adaptativo.

Aplicación de Gamificación y Videojuegos para un aprendizaje mejorado en entornos educativos.

Aplicación de Gamificación para mejora de comportamiento y motivación en entornos comerciales/empresariales.

Análisis e informes sobre gobierno de las tecnologías de la información para los sistemas universitarios de España, México, Ecuador.

 

 

Infraestructura relevante disponible

Servidor para dar soporte a los desarrollos del grupo.

 

 

Proyectos Ver buscador

PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN (DESTACADOS)
  • Denominación del proyecto: Gamelearning: Desarrollo de Habilidades Directivas Mediante Minijuegos Conceptuales
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: CENTRO ESPAÑOL DE METROLOGIA
    Fecha de inicio: 13/05/2008
    Fecha de finalización: 31/12/2010
  • Denominación del proyecto: TIME4LEARNING: Formacion de formadores con minijuegos conceptuales en negocio electronico
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: CENTRO ESPAÑOL DE METROLOGIA
    Fecha de inicio: 07/06/2010
    Fecha de finalización: 31/12/2012
  • Denominación del proyecto: Guerra e Historia pública: Una plataforma digital para comprender la guerra, educar en la paz y dinamizar el turismo.
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: GENERALITAT VALENCIANA
    Fecha de inicio: 01/12/2017
    Fecha de finalización: 30/11/2019
  • Denominación del proyecto: APPRENTISSAGE COLLABORATIF EUROPEEN POUR L'ACQUISITION DE COMPETENCES PAR DES ROBOTS
    Competitivo:
    Europeo:
    Público: No
    Entidad/es financiadora/s: EUROPEAN COMMISSION
    Fecha de inicio: 01/09/2016
    Fecha de finalización: 31/08/2018
  • Denominación del proyecto: ASESORAMIENTO CIENTÍFICO-TÉCNICO EN EL ÁMBITO DEL PROYECTO: 'SMART CITY: STREET LAB NA SAURINA D'ENTENÇA'
    Competitivo: No
    Europeo: No
    Público: No
    Entidad/es financiadora/s: AYUNTAMIENTO DE ALCOY
    Fecha de inicio: 14/12/2018
    Fecha de finalización: 31/12/2018

Publicaciones Ver buscador

PUBLICACIONES EN REVISTAS (DESTACADAS)
  • Título: Improving the expressiveness of black-box models for predicting student performance
    Autores: Villagrá Arnedo, C. J.; Gallego-Durán, F.J.; Llorens-Largo, F.; Compañ-Rosique, P.; Satorre-Cuerda, R.; Molina-Carmona, R.
    Revistas: Computers in Human Behavior
    Volumen: 72
    Páginas: 621 - 631
    Fecha: 2017
    ISSN: 0747-5632
    DOI: http://dx.doi.org/10.1016/j.chb.2016.09.001
  • Título: Morphological classification of microtidal sand and gravel beaches
    Autores: López, I.; Aragonés, L.; Villacampa, Y.; Compañ-Rosique, P.; Satorre-Cuerda, R.
    Revistas: Ocean Engineering
    Volumen: 109
    Páginas: 309 - 319
    Fecha: 2015
    ISSN: 0029-8018
    DOI: http://dx.doi.org/10.1016/j.oceaneng.2015.09.021
  • Título: A guide for making video games accessible to users with cerebral palsy
    Autores: Compañ-Rosique, P.; Molina-Carmona, R.; Gallego-Durán, F.J.; Satorre-Cuerda, R.; Villagrá Arnedo, C. J.; Llorens-Largo, F.
    Revistas: Universal Access in the Information Society
    Volumen: 18
    Páginas: 565 - 581
    Fecha: 2019
    ISSN: 1615-5289
    DOI: https://doi.org/10.1007/s10209-019-00679-6
  • Título: Measuring the difficulty of activities for adaptive learning
    Autores: Gallego-Durán, F.J.; Molina-Carmona, R.; Llorens-Largo, F.
    Revistas: Universal Access in the Information Society
    Volumen: 17
    Páginas: 335 - 348
    Fecha: 2018
    ISSN: 1615-5289
    DOI: http://dx.doi.org/10.1007/s10209-017-0552-x
  • Título: Relación entre Elementos y Ventajas de la Cartera Estratégica de Proyectos de TI. Caso de Estudio: Universidades Públicas Españolas
    Autores: , Valverde-Alulema, F.; Llorens-Largo, F.
    Revistas: Revista Ibérica de Sistemas y Tecnologías de la Información (RISTI)
    Volumen: 44215
    Páginas: 283 - 298
    Fecha: 2019
    ISSN: 1646-9895
LIBROS PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título: UE-TIC 2018. Estado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en las Universidades Ecuatorianas
    Autores: Llorens-Largo, F.; , Cadena, S.; , Córdova, J.; , Enriquez,R.; , Llorens F.; , Padilla, R.
    Editorial: CEDIA
    Fecha: 2019
    ISBN: 978-9942-8527-5-5
  • Título: Estado actual de las tecnologías de la información y la comunicación en las instituciones de educación superior de México: estudio 2019
    Autores: Llorens-Largo, F.
    Editorial: Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES)
    Fecha: 2019
    ISBN: 978-607-451-146-8
  • Título: UNIVERSITIC 2017. Análisis de las TIC en las Universidades Españolas
    Autores: Llorens-Largo, F.; , Gomez, J.; Molina-Carmona, R.; , Jiménez, T.; , Gumbau, J.P.; , Llorens F.; , Fernández, A. y otros
    Editorial: CRUE - Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (Madrid)
    Fecha: 2018
    ISBN: 978-84-697-9759-4
  • Título: Tendencias TIC para el apoyo a la Docencia Universitaria
    Autores: Llorens-Largo, F.
    Editorial: CRUE - Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (Madrid)
    Fecha: 2012
    ISBN: 978-84-938807-2-9
  • Título: REDES-INNOVAESTIC 2023. Libro de actas / XARXES-INNOVAESTIC 2023. Llibre d'actes
    Autores: Satorre-Cuerda, R.
    Editorial:
    Fecha: 2023
    ISBN: 978-84-09-50910-2
    DOI: http://hdl.handle.net/10045/134781
CAPÍTULOS DE LIBRO PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título del capítulo: Docencia de prácticas de visión artificial en Java.
    Autores: , Cazorla, M.; , Colomina, O.; Compañ-Rosique, P.; , Compañ, P.; , Escolano, F.
    Editorial:
    Páginas: -
    Fecha:
    ISBN:
    Título del libro: Proceedings of CAEPIA 2001.
  • Título del capítulo: Investigando acerca de la conveniencia de utilizar asistentes IA en asignaturas de programacio¿n de ordenadores
    Autores: Compañ-Rosique, P.; Colomina, O.; Saiz-Noeda, M.; Satorre-Cuerda, R.; Valor-Lucena, J.
    Editorial: Instituto Ciencias de la Educación (ICE). Universidad de Alicante
    Páginas: 113 - 115
    Fecha: 2023
    ISBN:
    Título del libro: REDES-INNOVAESTIC 2023. Libro de actas / XARXES-INNOVAESTIC 2023. Llibre d"actes

    DOI: http://hdl.handle.net/10045/134781
  • Título del capítulo: Decoding Student Error in Programming: An Iterative Approach to Understanding Mental Models
    Autores: Gallego-Durán, F.J.; Compañ-Rosique, P.; Villagrá Arnedo, C. J.; Garcia-Sanchez, G. M. ; Satorre-Cuerda, R.; Molina-Carmona, R.; Llorens-Largo, F.; Viudes-Carbonell, S.J.; Real-Fernandez, A. ; Valor-Lucena, J.
    Editorial: Springer-Verlag
    Páginas: 256 - 273
    Fecha: 2023
    ISBN:
    Título del libro: Learning and Collaboration Technologies. HCII 2023.

    DOI: https://doi.org/10.1007/978-3-031-34411-4_18
  • Título del capítulo: Few-Shot Learning for Prediction of Electricity Consumption Patterns
    Autores: Garcia-Siguenza, J. ; Vicent, Jose F.; Llorens-Largo, F.; Berná Martínez, J.V.
    Editorial: Springer, Cham
    Páginas: 705 - 715
    Fecha: 2023
    ISBN:
    Título del libro: Pattern Recognition and Image Analysis. 11th Iberian Conference, IbPRIA 2023 Alicante, Spain, June 27¿30, 2023 Proceedings

    DOI: https://doi.org/10.1007/978-3-031-36616-1
  • Título del capítulo: Identifying Demotivation Patterns in Students of Subjects Related to Data Science at College
    Autores: , A. Rabasa; Polotskaya, Kristina; Pérez-Martín, Agustín; Mollá, Nuria; Compañ-Rosique, P.
    Editorial: Springer, Singapore
    Páginas: 690 - 698
    Fecha: 2023
    ISBN:
    Título del libro: Proceedings TEEM 2022: Tenth International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality

    DOI: 10.1007/978-981-99-0942-1_72
COMUNICACIONES A CONGRESOS (DESTACADAS)
  • Título: Usos y desusos del modelo GPT-3 entre estudiantes de grados de ingeniería
    Autores: Amo Filva, Daniel; Llorens-Largo, F.; Molina-Carmona, R.
    Tipo de participación: Póster
    Nombre del congreso: XXIX Jornadas sobre Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI 2023)
    Tipo evento: Nacional
    Ciudad de celebración: Granada (GRANADA) (ESPAÑA)
    Fecha de celebración: 05/07/2023
  • Título: Digital maturity evolution of Spanish universities
    Autores: Fernandez-Martinez, A. ; Llorens-Largo, F.; Molina-Carmona, R.; , Claver, J.M.
    Tipo de participación: Comunicación
    Nombre del congreso: EUNIS 2023 Congress. "European Universities and the digital transformation: Challenges and opportunities ahead"
    Tipo evento: Europeo
    Ciudad de celebración: Vigo (PONTEVEDRA) (ESPAÑA)
    Fecha de celebración: 14/06/2023
  • Título: La coevaluación en contextos de ABP en ingeniería. Análisis de resultados, ventajas y desventajas de la experiencia
    Autores: Berná Martínez, J.V.; Villagrá Arnedo, C. J.; Molina-Carmona, R.; Llorens-Largo, F.; Gallego-Durán, F.J.; Viudes-Carbonell, S.J.; Ponce de León, P.J.; Sempere, M.; Sáez-Fernández, M.D.; Escobar, Pilar; Gil-Martinez-Abarca, J; Gil, D.; Rios-Vila, A. ; Ortiz Zamora, J.; Lozano, M.A.
    Tipo de participación: Ponencia
    Nombre del congreso: XX Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (REDES 2022) y al V Workshop Internacional de Innovación en Enseñanza Superior y TIC (INNOVAESTIC 2022)
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: San Vicente del Raspeig (ALICANTE) (ESPAÑA)
    Fecha de celebración: 13/07/2022
  • Título: Dimensiones a considerar en el proceso de enseñanza- aprendizaje
    Autores: Llorens-Largo, F.; Sánchez, Fermín; , David López; Badía, José Manuel; Marco, María Jesús
    Tipo de participación: Ponencia
    Nombre del congreso: CIENU ¿ 1er Congreso Internacional de Enseñanza Universitaria
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: Querétaro (MEXICO)
    Fecha de celebración: 18/05/2022
  • Título: CARACTERIZACIÓN DE LOS APRENDICES POR SU ESTILO DE APRENDIZAJE A TRAVÉS DE UN SISTEMA DE SMART LEARNING
    Autores: Real-Fernandez, A. ; Pertegal-Felices, M. L.; Lopez-Javaloyes, J. L. ; Molina-Carmona, R.
    Tipo de participación: Comunicación
    Nombre del congreso: Congreso Internacional de Educación e Innovación
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: Florencia (ITALIA)
    Fecha de celebración: 13/12/2021