Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  TRESCASTRO LOPEZ, EVA MARIA

Curriculum breve
TRESCASTRO LOPEZ, EVA MARIA

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 2773
Ubicación:

Situación profesional actual

Formación académica

  • DOCTORADO EN SALUD PÚBLICA
    Centro de Estudios de Doctorado y Posgrado (14/01/2013)
  • LICENCIADA EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS
    UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA (30/07/2006)
  • DIPLOMADA EN NUTRICIÓN HUMANA Y DIETÉTICA
    UNIVERSIDAD DE ALICANTE (24/07/2004)

ACTIVIDAD ACADÉMICA E INVESTIGADORA RECIENTE

Doctora en Salud Pública por la Universidad de Alicante, Diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Alicante, Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Título Propio de Especialista Profesional en Tecnología de los Alimentos por la Universidad Politécnica de Valencia. En la actualidad es Profesora Contratada Doctora y está acreditada como profesora Titular de Universidad.
Ha centrado su principal actividad investigadora en el análisis de la incidencia de las políticas alimentarias y las iniciativas de nutrición comunitaria en la transición alimentaria y epidemiológico-nutricional de la población española.
Su actividad docente se desarrolla en el ámbito de la educación alimentaria y nutricional en el Grado de Nutrición Humana y Dietética y en el Máster Universitario en Nutrición y Alimentación, del que ha sido Directora durante 4 años.

Es Subdirectora de la revista Áreas. Revista Internacional de Ciencias Sociales, editada por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, que cuenta con el sello de calidad de la FECYT y se encuentra incluida en Emerging Sources Citation Index (ESCI) de Thomson Reuters.

Ha recibido el Premio Manuel Castillo 2022 de la Universidad de Valencia en la categoría de monografía universitaria de investigación, el premio extraordinario de Doctorado en 2015 y el premio a la trayectoria académica en la IV Gala de la Salud de la Unión Profesional Sanitaria de Alicante en 2013.

Ha realizado estancias de investigación en diversos centros nacionales e internacionales de prestigio, como la Universidad de Barcelona, Università degli Studi di Sassari y la Universidad de Oxford. En esta última gracias a una beca de movilidad José Castillejo para jóvenes doctores del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Ha sido Presidenta de la Comisión Deontológica del Consejo General de Dietistas-Nutricionistas de España (2013-2016) y del Comité Científico de la Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas (2014-2016).

Es académica de número de la Academia Española de Nutrición Humana y Dietética y miembro de diversas sociedades científicas.

Es miembro del Panel de Expertos para el apoyo científico y técnico de la European Food Safety Authority (EFSA).