Ingeniero Geólogo en julio de 2008 por la Universidad de Alicante y doctor en Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal en septiembre de 2013, también por la Universidad de Alicante. Becario FPU del Ministerio entre los años 2009 y 2013, con un periodo de docente en prácticas de 2 años, llevado a cabo en el Departamento de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente. Profesor Ayudante Doctor en el Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales del Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas entre septiembre de 2016 y septiembre de 2021. Actualmente, Profesor Contratado Doctor en el mismo departamento. Desarrollo mi investigación dentro del grupo de Didáctica de las Ciencias y la Tecnología, perteneciente al Instituto Universitario de Física Aplicada a las Ciencias y las Tecnologías. El campo de investigación se centra en analizar las dificultades en el aprendizaje de las ciencias experimentales, en todos los niveles educativos (desde infantil y primaria hasta la etapa universitaria) y en cómo solventarlas utilizando la metodología de enseñanza de las ciencias mediante la indagación. Esta tiene una doble aplicabilidad, para el aprendizaje del alumnado, pero también para la formación del profesorado en activo.
Ingeniero Geólogo en julio de 2008 por la Universidad de Alicante y doctor en Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal en septiembre de 2013, también por la Universidad de Alicante. Becario FPU del Ministerio entre los años 2009 y 2013, con un periodo de docente en prácticas de 2 años, llevado a cabo en el Departamento de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente. Profesor Ayudante Doctor en el Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales del Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas entre septiembre de 2016 y septiembre de 2021. Actualmente, Profesor Contratado Doctor en el mismo departamento. Desarrollo mi investigación dentro del grupo de Didáctica de las Ciencias y la Tecnología, perteneciente al Instituto Universitario de Física Aplicada a las Ciencias y las Tecnologías. El campo de investigación se centra en analizar las dificultades en el aprendizaje de las ciencias experimentales, en todos los niveles educativos (desde infantil y primaria hasta la etapa universitaria) y en cómo solventarlas utilizando la metodología de enseñanza de las ciencias mediante la indagación. Esta tiene una doble aplicabilidad, para el aprendizaje del alumnado, pero también para la formación del profesorado en activo.