Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  RODRIGUEZ SANCHEZ, CARLA

Curriculum breve
RODRIGUEZ SANCHEZ, CARLA
RODRIGUEZ SANCHEZ, CARLA

Datos personales

Correo:
Teléfono:
Sin datos
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A (LOU)
Dpto.:
MARKETING
Institutos:
Sin datos
Grupos:
Cód. UNESCO:
Sin datos

Formación académica

  • Doctor Europeo en Marketing y Dirección Estratégica de Empresas- Premio Extraordinario
    Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) (19/07/2016)
  • Máster Universitario Oficial en Gestión de RRHH, Trabajo y Organizaciones
    UMH (18/01/2012)
  • Licenciatura en Investigación y Técnicas de Mercado- Premio Extraordinario
    UMH (13/12/2010)
  • Máster en Gestión y Administración de la Empresa Comercial, XI Edición (Parte España: 500hs).
    Cámara de Comercio y UMH (06/03/2009)
  • Máster en Gestión y Administración de la Empresa Comercial, XI Edición (Parte Francia: 100hs).
    Universite Paris 1, Phanteon-Sorbonne (23/06/2008)
  • Diplomatura en Ciencias Empresariales (Opción Dirección Comercial)- Premio Extraordinario
    Universidad de Alicante (23/11/2007)

Actualmente soy Prof. Ayudante Doctora (LOU) en el Dpto. Marketing de la Universidad de Alicante (UA), habiendo trabajado previamente en la UMH como becaria de investigación pre-doctoral (beca Vali+d) y como profesora colaboradora.

Respecto a mi formación, soy Diplomada en Ciencias Empresariales en la UA (2007, Premio Extraordinario de Diplomatura), Master en Dirección de Empresas Comerciales en la Universidad Sorbona de París y Cámara de Comercio de Alicante (2008), Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado en la UMH (2010, Premio Extraordinario de Licenciatura), Máster Universitario Oficial en Gestión de RRHH, Trabajo y Organizaciones en la UMH (2012) y Doctorado Europeo en Marketing y Dirección Estratégica de Empresas en la UMH (2016, Premio Extraordinario de Doctorado).

En relación a mi actividad investigadora he formado parte de diversos proyectos tanto en marketing y empresa como en innovación docente. Tengo solicitado por la AVAP el tramo de investigación 2013-2018 y estoy acreditada a la figura de Contratada Doctora desde el año 2017.

Formo parte del grupo de investigación “Marketing” desde 2017 donde hemos llevado a cabo diversas publicaciones y comunicaciones en congresos nacionales e internacionales. Quiero destacar mi interés por la investigación y difusión internacional de mi trabajo, para lo cual llevé a cabo una estancia de investigación en la University College of Dublin en 2015. Asimismo, soy revisora de diversas revistas de impacto internacional así como de congresos internacionales en el ámbito del marketing y la empresa (p. ej. Journal of Consumer Behaviour, Spanish Journal of Marketing, European Marketing Conference, entre otras).

Mi principal línea de investigación se centra en el estudio del comportamiento del consumidor en el ámbito del marketing social y el turismo. Particularmente centrado en la conservación de recursos naturales (p. ej., Journal of Environmental Psychology, Resources Conservation and Recycling, British Journal of Social Psychology, Urban Water Journal, entre otras) y en el comportamiento de los jóvenes respecto a distintas adicciones (p. ej, Health Education Research Journal, Journal of Social Marketing, entre otras).