Ir a cuerpo
Logo UA
Grupos de investigación
  Marketing

Datos generales

Área de conocimiento:
Ciencias Sociales y Jurídicas
Web:
Teléfono:
+34 965903400 x 3576

Memorias

Memoria anual
  • Análisis de la competencia en Marketing
  • Comportamiento del consumidor
  • Marketing turístico
  • Distribución comercial

 

 

Capacidades

Sin datos

 

Resultados

Nicolau, J.L. and Mas, F.J., "Stochastic modeling: A three-stage tourist choice Process", Annals of Tourism Research, volume 32, no. 1, 2005, 49-69. (JCR en 2005: 0,630). Mas, F.J., Nicolau, J.L. and Ruiz, F., "Asymmetric rivalry between strategic groups: response, speed of response and ex ante vs. ex post competitive interaction in the Spanish bank deposit market", Strategic Management Journal, volume 26, issue 8, 2005, 713-745. (JCR en 2005: 1,897). Nicolau, J.L. and Mas, F.J., "Heckit modelling of tourist expenditure: evidence from Spain", International Journal of Service Industry Management, volume 16, number 3, 2005, 271-293. (JCR en 2005: 0,635). Mas, F.J., Nicolau, J.L. and Ruiz, F., "Foreign diversification vs. concentration strategies and firm performance: Moderating effects of the market, product and firm factors", International Marketing Review, volume 23, number 1, 2006, 54-82. (JCR en 2006: 0,422). Nicolau, J.L. and Mas, F.J., "The influence of distance and prices on the choice of tourist destinations: The moderating role of motivations", Tourism Management, volume 27, issue 5, 2006, 982-996. (JCR en 2006: 0,856). Sellers, R. and Mas, F.J., "An empirical analysis of productivity growth in retail services: Evidence from Spain", International Journal of Service Industry Management, volume 18, number 1, 2007, 52-69. (JCR en 2007: 0,804). Ruiz, F., Mas, F.J. and Nicolau, J.L., "Two stage choice process of Foreign direct investment: Ownership structure and diversification mode", Journal of Business Research, volume 60, 2007, 795-805. (JCR en 2007: 0,878). Nicolau, J.L. and Mas F.J., "Sequential choice behavior: Going on vacation and type of destination", Tourism Management, 29(5), 2008, 1023-1034. (JCR en 2008: 1,274). Sellers, R. and Mas, F.J., "Technical efficiency in the retail food industry: The influence of inventory investment, wage levels and age of the firm", European Journal of Marketing, volume 43, issue 5/6, 2009, 652-669. (JCR en 2009: 0,756). Nicolau, J.L. and Mas, F.J., "Simultaneous analysis of whether and how long to go on holidays", The Service Industries Journal, volume 29, number 8, 2009, 1077-1092. (JCR en 2009: 0.283). Mas-Ruiz, F.J. and Ruiz-Moreno, F., "Rivalry within strategic groups and consequences for performance: The firm-size effects", Strategic Management Journal, 32, issue 12, 2011, 1286-1308. (JCR en 2011: 3,783; JCR a 5 años: 6.288). Mas-Ruiz, F.J., Ruiz-Moreno, F. and Ladrón de Guevara, A., "Asymmetric rivalry within and between strategic groups", Strategic Management Journal. En prensa.

 

 

Infraestructura relevante disponible

Sin datos

 

Proyectos Ver buscador

PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN (DESTACADOS)
  • Denominación del proyecto: Ayuda para formación para el profesorado universitario
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE EDUCACION
    Fecha de inicio: 10/09/2018
    Fecha de finalización: 09/09/2022
  • Denominación del proyecto: Proliferación de productos como estrategia competitiva y sus implicaciones en los precios.
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: GENERALITAT VALENCIANA
    Fecha de inicio: 15/12/2017
    Fecha de finalización: 14/12/2020
  • Denominación del proyecto: Promociones de precio de los productos de vicio y de virtud: Modelización del efecto directo y cruzado dentro de una categoría y entre categorías
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Fecha de inicio: 01/01/2013
    Fecha de finalización: 31/12/2015
  • Denominación del proyecto: Modelización del efecto de las promociones de precio sobre las ventas de productos light y regulares
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Fecha de inicio: 01/01/2010
    Fecha de finalización: 31/12/2012
  • Denominación del proyecto: Promociones de precios: Modelización de sus efectos sobre la compra de productos no promocionados y el beneficio empresarial
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE EDUCACION
    Fecha de inicio: 01/10/2006
    Fecha de finalización: 30/09/2009
Sin datos

Publicaciones Ver buscador

PUBLICACIONES EN REVISTAS (DESTACADAS)
  • Título: Analyzing hotel efficiency from a regional perspective: The role of environmental determinants
    Autores: Sellers-Rubio, R.; Casado-Diaz, A.B.
    Revistas: International Journal of Hospitality Management
    Volumen: 75
    Páginas: 75 - 85
    Fecha: 2018
    ISSN: 0278-4319
    DOI: https://doi.org/10.1016/j.ijhm.2018.03.015
  • Título: Effects of distance and first-time visitation on tourists` length of stay
    Autores: Nicolau, J.L.; Zach, F. y Tussyadiah, I.
    Revistas: Journal of Hospitality & Tourism Research
    Volumen:
    Páginas: -
    Fecha: 2017
    ISSN: 1096-3480
  • Título: The effects of price promotion on relative virtue and vice food products
    Autores: Parreño-Selva, J.; Mas-Ruiz, F.J.; Ruiz-Conde, E.
    Revistas: International Food and Agribusiness Management Review (Online)
    Volumen: 20
    Páginas: 637 - 654
    Fecha: 2017
    ISSN: 1559-2448
    DOI: 10.22434/IFAMR2016.0109
  • Título: Effects of general and particular online hotel ratings
    Autores: Park, S. y Nicolau, J.L.
    Revistas: Annals of Tourism Research
    Volumen: 62
    Páginas: 114 - 116
    Fecha: 2017
    ISSN: 0160-7383
  • Título: Price Determinants of Sharing Economy Based Accommodation Rental: A Study of Listings from 33 Cities on Airbnb.com
    Autores: Wang, D. y Nicolau, J.L.
    Revistas: International Journal of Hospitality Management
    Volumen:
    Páginas: 120 - 131
    Fecha: 2017
    ISSN: 0278-4319
LIBROS PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título: Temas de Investigación Comercial. 7ª edición
    Autores: Mas, F.J.
    Editorial: Editorial ECU
    Fecha: 2016
    ISBN: 978-84-16704-80-4
  • Título: Estrategias y modalidades de ingreso para competir en mercados internacionales
    Autores: Zingone, L.; Ruiz-Moreno, F.
    Editorial: Universidad de Alicante
    Fecha: 2014
    ISBN: 8497172906
  • Título: Temas de Investigación Comercial, 6ª Edición
    Autores: Mas, F.J.
    Editorial: Club Universitario
    Fecha: 2012
    ISBN: 978-84-9948-713-7
  • Título: Dirección comercial: los instrumentos del marketing [EBOOK]
    Autores: Parreño-Selva, J.; Ruiz-Conde, E.; Casado-Díaz, A.B.
    Editorial: Editorial ECU
    Fecha: 2011
    ISBN: 9788499486154
  • Título: Enfoque holístico de las decisiones del turista
    Autores: Nicolau, J.L.
    Editorial: Centro de Estudios Ramón Areces, S.A.
    Fecha: 2010
    ISBN: 978-84-8004-975-7
CAPÍTULOS DE LIBRO PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título del capítulo: El aporte visual de la etiqueta desde una perspectiva intercultural
    Título del libro: Langues, cultures et gastronomie : communication interculturelle et contrastes / Lenguas, culturas y gastronomía: comunicación intercultural y contrastes
    Autores: Sellers-Rubio, R.; Nicolau-Gonzalbez, J.L.
    Editorial: Peter Lang GmbH
    Páginas: 169 - 188
    Fecha: 2018
    ISBN: 978-3-631-77652-0
  • Título del capítulo: La sensibilizzazione dei consumatori e l`armonizzazione delle legislazione nazionali quali instrumenti per la lotta alla contraffazione dei prodotti e alle altre forme di falso
    Título del libro: Rassegna, Studi e Casi Scelti
    Autores: Ruiz Moreno, F.; Toledo Alarcón, E.; Zingone, L.
    Editorial: Editore STUDIUM
    Páginas: 129 - 148
    Fecha: 2018
    ISBN: 978-88-99978-03-7
  • Título del capítulo: Las TICs y la dirección de TFGs en Economía y Empresa: Tutorización de alumnado en movilidad internacional
    Título del libro: XARXES-INNOVAESTIC 2017. Llibre d’actes REDES-INNOVAESTIC 2017. Libro de actas 
    Autores: Sancho Esper, F. y Rodríguez Sánchez, C.
    Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación
    Páginas: 342 - 342
    Fecha: 2017
    ISBN: 978-84-617-8972-6
  • Título del capítulo: Cómo medir la competencia usando el enfoque de la Nueva Organización Industrial Empírica
    Título del libro: Business, Economy and Society. Issues for research in a knowledge and information society
    Autores: Ruiz-Moreno, Felipe
    Editorial: Universidad de Alicante
    Páginas: 78 - 87
    Fecha: 2016
    ISBN: 978-84-608-2099-4

    RUA: http://hdl.handle.net/10045/54426
  • Título del capítulo: ¿Tienen cabida en el mercado los vinos sostenibles?
    Título del libro: Business, Economy and Society. Issues for research in a knowledge and information society
    Autores: Sellers-Rubio, R.
    Editorial: Universidad de Alicante
    Páginas: 69 - 77
    Fecha: 2016
    ISBN: 978-84-608-2099-4

    RUA: http://hdl.handle.net/10045/54426
COMUNICACIONES A CONGRESOS (DESTACADAS)
  • Título: Análisis comparado de la eficiencia en el sector de distribución comercial de la Unión Europea
    Autores: Cruz-Roche, I.; Romero, J.; Sellers-Rubio, R.
    Tipo de participación: PONENCIA
    Nombre del congreso: Congreso Internacional de Marketing (AEMARK)
    Tipo evento: Unión Europea
    Ciudad de celebración: Barcelona (España)
    Fecha de celebración: 05/09/2018
  • Título: The importance of collective brand in the wine price premia.
    Autores: Sellers-Rubio, R.; Mas-Ruiz, F.; Sancho-Esper, F.
    Tipo de participación: PONENCIA
    Nombre del congreso: International Conference on Business and Information
    Tipo evento: Internacional no UE
    Ciudad de celebración: Seúl
    Fecha de celebración: 06/07/2018
  • Título: Drivers of price premium: The role of reputation and advertising
    Autores: Sellers-Rubio, R.; Mas-Ruiz, F.; Sancho-Esper, F.
    Tipo de participación: PONENCIA
    Nombre del congreso: Congreso Internacional de Marketing (AEMARK)
    Tipo evento: Unión Europea
    Ciudad de celebración: Sevilla (España)
    Fecha de celebración: 06/09/2017
  • Título: Environmental and regional effects on hotel efficiency in Spain
    Autores: Sellers-Rubio, R.; Casado-Diaz, A.B.
    Tipo de participación: PONENCIA
    Nombre del congreso: Congreso Internacional de Marketing (AEMARK)
    Tipo evento: Unión Europea
    Ciudad de celebración: Sevilla (España)
    Fecha de celebración: 06/09/2017
  • Título: ¿Cómo conseguir consumidores responsables respecto al uso del agua? Más allá de la concienciación ambiental
    Autores: Rodriguez-Sanchez, C.
    Tipo de participación: PONENCIA INVITADA
    Nombre del congreso: Jornadas Hispano-Brasileñas
    Tipo evento: Internacional no UE
    Ciudad de celebración: Universidad de Alicante (España)
    Fecha de celebración: 14/06/2017