Ir a cuerpo
Logo UA
Grupos de investigación
  Marketing

Datos generales

Área de conocimiento:
Ciencias Sociales y Jurídicas
Web:
Teléfono:
+34 965903400 x 3147

Memorias

Memoria anual
  • Análisis de grupos estratégicos
    Identificación y análisis dinámico de los grupos estratégicos, así como análisis de la competencia entre y dentro de los grupos estratégicos. Esta línea ha tenido aplicaciones en las industrias financieras, turística y enológica.
  • Comportamiento del consumidor
    Comportamiento de queja del consumidor. Factores mediadores y moderadores en contextos de fallo en los servicios.
  • Comportamiento del consumidor socialmente responsable
    Análisis del comportamiento de uso de recursos naturales en el ámbito doméstico y vacacional. Comportamientos sociales centrados en personas menores de edad (p. ej., binge drinking, cyberbulling y etc.). En ambos casos, el propósito general de la investigación es analizar los motivadores e inhibidores del comportamiento con el objetivo de diseñar estrategias de marketing social efectivas.
  • Comportamiento online del consumidor
    Análisis de los comentarios y puntuaciones online de los usuarios de productos y servicios.
  • Economía colaborativa en el sector del alojamiento turístico
    Análisis del comportamiento de elección del alojamiento por parte de los turistas en el marco de la economía colaborativa. Implicaciones para la gestión de los destinos y de los alojamientos.
  • Elección del consumidor
    Utilización de modelos de elección discreta para analizar el proceso que sigue el consumidor para tomar sus decisiones.
  • Marketing agroalimentario
    Importancia de las marcas individual y colectiva en la comercialización de productos agroalimentarios. Factores determinantes de la inversión publicitaria y procesos de fijación de precios en el sector vinícola. Factores determinantes de la calidad.
  • Marketing internacional
    Análisis de los procesos de decisión que acompañan a la entrada de empresas en mercados exteriores por medio de inversión directa. Análisis de los determinantes de los resultados empresariales derivados de la estrategia de diversificación, así como el impacto de las estrategias de expansión exterior sobre la rentabilidad empresarial.
  • Marketing turístico
    Análisis de eficiencia de las cadenas hoteleras. Importancia de las acciones de comunicación y de la estrategia de marca. Determinantes del comportamiento responsable del turista con relación al consumo de recursos hídricos.
  • Reacción competitiva de las empresas ante la entrada de nuevos competidores
    Análisis de la respuesta de las empresas establecidas en un mercado, en concreto en el de líneas aéreas, ante la entrada de nuevos competidores desde el punto de vista de los costes, de la publicidad y de las operaciones.
  • Responsabilidad social corporativa (RSC)
    Análisis de la responsabilidad social corporativa de las empresas y su influencia en diferentes estrategias empresariales, como por ejemplo el modo de entrada de las empresas ante su salida al exterior.
  • Revenue management
    Efecto en los resultados empresariales de la estrategia de fijación de precios del sector hotelero y la estrategia de canales de distribución online.
  • Segmentación de la demanda
    Análisis aplicado a los usuarios de Facebook en función de su comportamiento y de cómo perciben las actividades que cada marca realiza en esta red social. Análisis del perfil axiológico del turista de caravaning, como predictor de conductas orientadas al consumo de ocio y turismo.

 

 

Servicios que ofrecen

Sin datos.

 

Resultados

PUBLICACIONES EN REVISTAS JCR Q1

(selección de algunas publicaciones recientes o especialmente relevantes, más información en el apartado Memorias -menú de la izquierda-)

Casado-Díaz, A.B., Navarro-Ruiz, S., Nicolau, J.L. e Ivars-Baidal, J. (2021). "Expanding our understanding of cruise visitors' expenditure at destinations: the role of spatial patterns, onshore visit choice and cruise category". Tourism Management, 83, 104199.

Casado-Diaz, A.B., Sancho-Esper, F., Rodríguez-Sánchez, C. y Sellers-Rubio, R. (2022). "Tourists`s water conservation behavior in hotels: the role of gender." Journal of Sustainable Tourism, DOI: 10.1080/09669582.2020.1839758.

Escario, J.-J., Rodriguez-Sanchez, C. y Casaló, L.V. (2020). "The influence of environmental attitudes and perceived effectiveness on recycling, reducing, and reusing packaging materials in Spain." Waste Management, 113, 251-260.

Ivars Baidal, J.; Casado–Díaz, A.B.; Navarro–Ruiz, S.; Fuster–Uguet, M. (2023) "Smart tourism city governance: exploring the impact on stakeholder networks." International Journal of Contemporary Hospitality Management.

Mas-Ruiz, F.J. y Ruiz-Moreno, F. (2011). "Rivalry within strategic groups and consequences for performance: The firm-size effects." Strategic Management Journal, 32(12), 1286-1308.

Mas-Ruiz, F.J., Ruiz-Moreno, F. y Ladrón de Guevara, A. (2014). "Asymmetric rivalry within and between strategic groups." Strategic Management Journal, 35(3), 419-439.

Miranda, J. A.; Ruiz–Moreno, F. (2022). "Selling the past. The use of history as a marketing strategy in Spain, 1900–1980." Business History, 64, pp. 491–510.

Navarro-Ruiz, S., Casado-Díaz, A.B. e Ivars-Baidal, J. (2020). "Modelling the intra-destination behaviour of cruise visitors based on a three-dimensional approach." Journal of Destination Marketing & Management, 18, 100470.

Nicolau, J.L. y Sellers-Rubio, R. (2020). "The bundling strategy: the one-click effect on loss aversion." Journal of Hospitality & Tourism Research, 44, 704-712.

Penagos-Londoño, G. I., Rodriguez-Sanchez, C., Ruiz-Moreno, F., y Torres, E. (2020). "A machine learning approach to segmentation of tourists based on perceived destination sustainability and trustworthiness." Journal of Destination Marketing & Management, 19, 100532.

Rodríguez-Sánchez, C., Sancho-Esper, F., Casado-Díaz, A.B. and Sellers-Rubio, R. (2020). "Understanding in-room water conservation behavior: the role of personal normative motives and hedonic motives in a mass tourism destination." Journal of Destination Marketing & Management, 18, 100496.

Sellers-Rubio, R. y Casado-Díaz, A.B. (2018). "Analyzing hotel efficiency from a regional perspective: The role of environmental determinants." International Journal of Hospitality Management, 75, 75-85.

Sellers–Rubio, R.; Nicolau–Gonzálbez, J.L. (2023). "Satisfaction and expenditure in wineries: a prospect theory approach." Journal of Hospitality & Tourism Research, 47, 354– 374.

Sharma, A., Nicolau, J.L.; Mas–Ruiz, F.J. (2022) "The effect of movie and television placements." Tourism Management, 91, pp. 1–8.

Vives Maruffy, A.; Ostrovskaya L. (2023). "Exploring the Impact of Hotel Attributes and Services on Price and Revenue: A Hedonic Pricing Model Approach with a Focus on Internal and External Segmentation and Repeat Customers." Tourism Economics.

 

 

Infraestructura relevante disponible

Sin datos.

 

Proyectos Ver buscador

PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN (DESTACADOS)
  • Denominación del proyecto: Análisis de la sostenibilidad del sector turístico
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACION Y UNIVERSIDADES
    Fecha de inicio: 01/09/2023
    Fecha de finalización: 31/08/2026
  • Denominación del proyecto: GESTIÓN DE PRODUCTOS EN LA INDUSTRIA DEL AUTOMÓVIL: ENTRADA, SALIDA Y CALIDAD DEL PRODUCTO, SUPERVIVENCIA DEL PIONERO E IDENTIFICACIÓN DEL RIVAL
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACION Y UNIVERSIDADES
    Fecha de inicio: 01/09/2022
    Fecha de finalización: 31/08/2025
  • Denominación del proyecto: NUEVAS TECNOLOGÍAS Y MARKETING SOCIAL PARA PROMOVER COMPORTAMIENTOS PROAMBIENTALES
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: GENERALITAT VALENCIANA
    Fecha de inicio: 01/01/2023
    Fecha de finalización: 31/12/2024
  • Denominación del proyecto: CITIES AS MOBILITY HUBS: TACKLING SOCIAL EXCLUSION THROUGH 'SMART' CITIZEN ENGAGEMENT
    Competitivo:
    Europeo:
    Público: No
    Entidad/es financiadora/s: EUROPEAN COMMISSION
    Fecha de inicio: 01/01/2020
    Fecha de finalización: 31/12/2022
  • Denominación del proyecto: Análisis integral del sector turístico desde las perspectivas De gestión de la oferta y el comportamiento de la demanda
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Fecha de inicio: 01/01/2019
    Fecha de finalización: 31/12/2021
  • Denominación del proyecto: Marketing - VIGROB-160
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE
    Fecha de inicio: 01/01/2024
    Fecha de finalización: 31/12/2024
  • Denominación del proyecto: Marketing - VIGROB-160
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE
    Fecha de inicio: 01/01/2024
    Fecha de finalización: 31/12/2024
  • Denominación del proyecto: ESTANCIA EN VIRGINIA POLYTECHNIC INSTITUTE AND STATE UNIVERSITY, PAMPLIN COLLEGE OF BUSINESS, HOWARD FEIERTAG DEPARTAMENT OF HOSPITALITY AND TOURISM MANAGEMENT
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: GENERALITAT VALENCIANA
    Fecha de inicio: 20/09/2023
    Fecha de finalización: 18/12/2023
  • Denominación del proyecto: Relación entre supervivencia del producto y rivalidad empresarial en el mercado español del automóvil
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: GENERALITAT VALENCIANA
    Fecha de inicio: 15/08/2023
    Fecha de finalización: 15/09/2023
  • Denominación del proyecto: Marketing - VIGROB-160
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE
    Fecha de inicio: 01/01/2023
    Fecha de finalización: 31/12/2023

Publicaciones Ver buscador

PUBLICACIONES EN REVISTAS (DESTACADAS)
  • Título: Exploring the Impact of Hotel Attributes and Services on Price and Revenue: A Hedonic Pricing Model Approach with a Focus on Internal and External Segmentation and Repeat Customers
    Autores: Vives Maruffy, Aldric; Ostrovskaya L.
    Revistas: Tourism Economics
    Volumen:
    Páginas: -
    Fecha: 2023
    ISSN: 1354-8166
    DOI: https://doi.org/10.1177/13548166231200373
  • Título: Satisfaction and expenditure in wineries: a prospect theory approach
    Autores: Sellers-Rubio, R.; Nicolau-Gonzálbez, J.L.
    Revistas: Journal of Hospitality & Tourism Research
    Volumen: 47
    Páginas: 354 - 374
    Fecha: 2023
    ISSN: 1096-3480
    DOI: http://dx.doi.org/10.1177/10963480211031407
  • Título: Smart tourism city governance: exploring the impact on stakeholder networks
    Autores: Ivars Baidal, J.; Casado-Díaz, A.B.; Navarro-Ruiz, S.; Fuster-Uguet, M.
    Revistas: International Journal of Contemporary Hospitality Management
    Volumen: 36
    Páginas: 582 - 601
    Fecha: 2024
    ISSN: 0959-6119
    DOI: http://dx.doi.org/10.1108/IJCHM-03-2022-0322
  • Título: Tourists`s water conservation behavior in hotels: the role of gender
    Autores: Casado-Díaz, A.B.; Sancho-Esper, F.; RODRÍGUEZ-SÁNCHEZ, C.; Sellers-Rubio, R.
    Revistas: Journal of Sustainable Tourism
    Volumen: 30
    Páginas: 1518 - 1538
    Fecha: 2022
    ISSN: 0966-9582
    DOI: https://doi.org/10.1080/09669582.2020.1839758
  • Título: ¿Conoces a tu Buyer Persona? Identifica a tu cliente para mejorar tu estrategia de Inbound Marketing
    Autores: Romero-Montero, Andrés; Sellers-Rubio, R.; Cely-Álvarez, Adriana
    Revistas: Investigaciones Turísticas
    Volumen: 27
    Páginas: 53 - 76
    Fecha: 2024
    ISSN: 2174-5609
    DOI: http://dx.doi.org/10.14198/INTURI.23961
  • Título: Mapping the evolution of tourism research: the Spanish case
    Autores: Martínez-Navarro, J.; Campayo-Sanchez, F.; Ostrovskaya L.
    Revistas: Journal of Historical Research in Marketing
    Volumen: 16
    Páginas: 96 - 121
    Fecha: 2024
    ISSN: 1755-750X
    DOI: https://doi.org/10.1108/JHRM-07-2023-0030
  • Título: Three decades of research on wine marketing
    Autores: Martínez-Navarro, J.; , Sellers-Rubio, R.
    Revistas: Heliyon
    Volumen: 10
    Páginas: -
    Fecha: 2024
    ISSN: 2405-8440
    DOI: https://doi.org/10.1016/j.heliyon.2024.e30938
  • Título: Tourscape role in tourist destination sustainability: A path towards revisit
    Autores: Torres Moraga, Eduardo; RODRÍGUEZ-SÁNCHEZ, C.; Alonso Dos Santos, Manuel; Vidal, Agustín
    Revistas: Journal of Destination Marketing & Management (Online)
    Volumen: 31
    Páginas: 100863 -
    Fecha: 2024
    ISSN: 2212-5752
    DOI: https://doi.org/10.1016/j.jdmm.2024.100863
  • Título: Twitter killed the media star: a historical evolution of marketing communication used by Spanish universities
    Autores: Orgiles-Amoros, M. ; Ruiz-Moreno, F.; PENAGOS LONDOÑO, GABRIEL IGNACIO; Tabuenca-Cuevas, M.
    Revistas: Journal of Historical Research in Marketing
    Volumen: 16
    Páginas: 48 - 70
    Fecha: 2024
    ISSN: 1755-750X
    DOI: https://doi.org/10.1108/JHRM-07-2023-0033
  • Título: A quantitative analysis of factors related to adolescent cybervictimization in Spain: A multilevel logistic regression approach    
    Autores: , José-Julián Escario; RODRÍGUEZ-SÁNCHEZ, C.; Sancho-Esper, F.; , Barlés Arizón, M.J.
    Revistas: Children and Youth Services Review
    Volumen: In press
    Páginas: -
    Fecha: 2023
    ISSN: 0190-7409
    DOI: http://dx.doi.org/10.1016/j.childyouth.2023.107170
LIBROS PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título: Temas de Investigación Comercial. 8ª Edición
    Autores: Mas-Ruiz, F.
    Editorial: Editorial Club Universitario
    Fecha: 2019
    ISBN: 978-84-17577-99-5
  • Título: Estrategias y modalidades de ingreso para competir en mercados internacionales
    Autores: , Zingone, L.; Ruiz-Moreno, F.
    Editorial: UNIVERSIDAD DE ALICANTE
    Fecha: 2014
    ISBN: 8497172906
  • Título: Dirección comercial: los instrumentos del marketing [EBOOK]
    Autores: Parreño-Selva, J.; Ruiz-Conde, E.; Casado-Díaz, A.B.
    Editorial: Editorial ECU
    Fecha: 2011
    ISBN: 9788499486154
  • Título: Enfoque holístico de las decisiones del turista
    Autores: Nicolau-Gonzálbez, J.L.
    Editorial: Centro de Estudios Ramón Areces, S.A.
    Fecha: 2010
    ISBN: 978-84-8004-975-7
  • Título: Introducción al marketing
    Autores: Casado-Díaz, A.B.; Sellers-Rubio, R.
    Editorial: Editorial Club Universitario
    Fecha: 2010
    ISBN: 978-84-9948-178-4
  • Título: Temas de Investigación Comercial. 9ª edición
    Autores: Mas-Ruiz, F.
    Editorial: ECU. Editorial Club Universitario.
    Fecha: 2022
    ISBN: 978-84-125005-3-0
  • Título: Temas de Investigación Comercial. 7ª edición
    Autores: Mas-Ruiz, F.
    Editorial: Editorial ECU
    Fecha: 2016
    ISBN: 978-84-16704-80-4
  • Título: Temas de Investigación Comercial
    Autores: Mas-Ruiz, F.
    Editorial: ECU
    Fecha: 2012
    ISBN: 978-84-9948-386-3
  • Título: Temas de Investigación Comercial, 6ª Edición
    Autores: Mas-Ruiz, F.
    Editorial: Club Universitario
    Fecha: 2012
    ISBN: 978-84-9948-713-7
  • Título: Aspectes Clau de la Direcció i Gestió de PIMES
    Autores: González, R.; Carrión, J.A; Gascó, J.; Marco-Lajara, B.; Martinez-Parra, E. ; Merino, F.; Molina, H.; Sabater, V.; Sellers-Rubio, R.; Úbeda García, M.
    Editorial: Servei de Publicacions Universitat d'Alacant
    Fecha: 2011
    ISBN: 978-84-9717-153-3
CAPÍTULOS DE LIBRO PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título del capítulo: Segmenting Social Media Users Based on Ongoing Brand Activities to Track Consumer Behavior Change
    Autores: Choi, Youngtae; Kroff, Michael W.; PENAGOS LONDOÑO, GABRIEL IGNACIO; Ruiz-Moreno, F.
    Editorial: IGI GLOBAL
    Páginas: 192 - 216
    Fecha: 2024
    ISBN:
    Título del libro: AI impact in digital consumer behavior

    DOI: 10.4018/979-8-3693-1918-5.ch008
  • Título del capítulo: A Systematic Review of Social Marketing Interventions to Promote Pro-Environmental Behavior Using CBSM Benchmark Criteria
    Autores: RODRÍGUEZ-SÁNCHEZ, C.; Sancho-Esper, F.; Campayo-Sanchez, F.
    Editorial: Luminous Insights
    Páginas: 1 - 3
    Fecha: 2023
    ISBN:
    Título del libro: 1st Research Innovations in Sustainable Marketing

    DOI: https://doi.org/10.51300/BRP-2023-86
  • Título del capítulo: Corporate Social Marketing, Drunken Tourism and Sustainability: The Case of Meliá Hotels International in Magaluf, Spain
    Autores: Cruz Morato, Marco; RODRÍGUEZ-SÁNCHEZ, C.; Sánchez, Carolina
    Editorial: Springer Nature Switzerland
    Páginas: 33 - 48
    Fecha: 2023
    ISBN:
    Título del libro: Responsible Consumption and Sustainability Case Studies from Corporate Social Responsibility, Social Marketing, and Behavioral Economics

    DOI: https://doi.org/10.1007/978-3-031-30742-3_2
  • Título del capítulo: How Can Social Marketing Help the Sustainability of Water Use in Tourism? The Case of Tourist Accommodation
    Autores: RODRÍGUEZ-SÁNCHEZ, C.; Sancho-Esper, F.; Campayo-Sanchez, F.
    Editorial: Springer Nature Switzerland
    Páginas: 321 - 335
    Fecha: 2023
    ISBN:
    Título del libro: Social Marketing and Sustainable Development Goals (SDGs): Case Studies for a Global Perspective

    DOI: https://doi.org/10.1007/978-3-031-27377-3
  • Título del capítulo: Las necesidades de orientación y acompañamiento del alumnado universitario: construcción y validación de una escala, y análisis de resultados en la Universidad de Alicante
    Autores: Tolosa Bailén, M.C.; Francés, F.; RODRÍGUEZ-SÁNCHEZ, C.; Sancho-Esper, F.; Ruiz-Fernández, L.; Antón Baeza, A.J.; Ayela, R.; Carratalá, L.; Cortés-Florín, Elena M.; Doménech López, Y.; FERRER ARACIL, JAVIER; Giner, J.M.; González-Díaz, C.; Ibañez-Hernandez, A. I. ; López-Gamero, M.D.; Martínez-Falcó, J.; Molina Azorín, J.F.; Ostrovskaya L.; Sanabria García, S.; Sogorb Pomares, T.
    Editorial:
    Páginas: 253 - 255
    Fecha: 2023
    ISBN:
    Título del libro: REDES-INNOVAESTIC 2023. Libro de actas

    RUA: http://hdl.handle.net/10045/134781
  • Título del capítulo: Diferencias en las estrategias de respuesta a exámenes tipo test según el género y los años en la trayectoria académica
    Autores: Martínez-Navarro, J.; Sellers-Rubio, R.; Casado-Díaz, A.B.; Calderón-Martínez, A.
    Editorial:
    Páginas: 207 - 211
    Fecha: 2022
    ISBN:
    Título del libro: Libro de actas de las XX Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria- REDES 2022 y V Workshop Internacional de Innovación en Enseñanza Superior y TIC- INNOVAESTIC 2022
  • Título del capítulo: El papel del marketing social en las Administraciones Públicas para conseguir comportamientos socialmente responsables
    Autores: RODRÍGUEZ-SÁNCHEZ, C.
    Editorial: Editorial Thomson Reuters-Aranzadi
    Páginas: 345 - 373
    Fecha: 2022
    ISBN:
    Título del libro: La responsabilidad social en las Administraciones Públicas
  • Título del capítulo: El papel del marketing social en las admniistraciones públicas para conseguir comportamientos socialmente responsables
    Autores: RODRÍGUEZ-SÁNCHEZ, C.
    Editorial:
    Páginas: 345 - 370
    Fecha: 2022
    ISBN:
    Título del libro: La Responsabilidad Social en las Adsministraciones Públicas
  • Título del capítulo: La medición de las necesidades de orientación tutorial: validación de una propuesta operativa de escala
    Autores: Tolosa Bailén, M.C.; Francés, F.; RODRÍGUEZ-SÁNCHEZ, C.; Sancho-Esper, F.; Ostrovskaya L.; Giner, J.M.; López-Gamero, M.D.; González-Díaz, C.; Sogorb Pomares, T.; Carratalá, L.; de Juana-Espinosa, S.; Antón Baeza, A.J.; Ibañez-Hernandez, A. I. ; Molina Azorín, J.F.; Martínez-Falcó, J.; Ferrer Aracil, J; Ayela, R.
    Editorial: OCTAEDRO
    Páginas: 462 - 473
    Fecha: 2022
    ISBN:
    Título del libro: El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria

    RUA: http://hdl.handle.net/10045/128608
  • Título del capítulo: 182. Validación de una escala para valorar las necesidades de orientación del alumnado universitario
    Autores: Tolosa Bailén, M.C.; , Francés García, F. J; Ostrovskaya L.; Giner, J.M.; López-Gamero, M.D.; González-Díaz, C.; Sogorb Pomares, T.; Carratalá, L.; de Juana-Espinosa, S.; Antón Baeza, A.J.; RODRÍGUEZ-SÁNCHEZ, C.; Ibañez-Hernandez, A. I. ; Molina Azorín, J.F.; Martínez-Falcó, J.; FERRER ARACIL, JAVIER; Ayela, R.; Sancho-Esper, F.
    Editorial:
    Páginas: 411 - 412
    Fecha: 2022
    ISBN:
    Título del libro: Libro de Actas, Redes INNOVAESTIC 2022
COMUNICACIONES A CONGRESOS (DESTACADAS)
  • Título: Sostenibilidad en la compra de billetes de avión: un diseño experimental con Eye tracking
    Autores: Guillén Davó, Marina; Sancho-Esper, F.; RODRÍGUEZ-SÁNCHEZ, C.
    Tipo de participación: Comunicación
    Nombre del congreso: VI CONGRESO IBEROAMERICANO DE JÓVENES INVESTIGADORES EN CIENCIAS ECONÓMICAS Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: Logroño (RIOJA (LA)) (ESPAÑA)
    Fecha de celebración: 22/11/2023
    RUA: https://www.ajicede.com/wp-content/uploads/2023/11/Programa-definitivo-VI-Congreso-AJICEDE.pdf
  • Título: EL PAPEL DEL CONOCIMIENTO, LAS EMOCIONES Y EL ESCEPTICISMO CLIMATICO EN LA ACEPTACION DE POLÍTICAS DE TRANSICIÓN ENERGÉTICA
    Autores: Ostrovskaya L.; Sancho-Esper, F.; RODRÍGUEZ-SÁNCHEZ, C.
    Tipo de participación: Comunicación
    Nombre del congreso: XXXIV Congreso Internacional de Marketing AEMARK
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: Pozuelo de Alarcon (MADRID) (ESPAÑA)
    Fecha de celebración: 06/09/2023
  • Título: El uso de tecnologías turísticas en el marco de los destinos inteligentes
    Autores: Campayo-Sanchez, F.; Celdrán Bernabeu, Marco; Martínez-Navarro, J.; Sellers-Rubio, R.
    Tipo de participación: Ponencia
    Nombre del congreso: XXXIV CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: Pozuelo de Alarcon (MADRID) (ESPAÑA)
    Fecha de celebración: 06/09/2023
  • Título: NAVEGAR EN EL MERCADO TRAS UN SHOCK DE INNOVACIÓN: EL IMPACTO DE LA COMPETENCIA EN LA CALIDAD DEL PRODUCTO
    Autores: Campayo-Sanchez, F.; Mas-Ruiz, F.
    Tipo de participación: Ponencia
    Nombre del congreso: XXXIV CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING (AEMARK)
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: Pozuelo de Alarcon (MADRID) (ESPAÑA)
    Fecha de celebración: 06/09/2023
  • Título: POSTS DE INFLUENCERS QUE PROMUEVEN EL AHORRO DE AGUA: EL IMPACTO DE LA DISTANCIA Y LA PERCEPCIÓN DE EFICACIA EN LA CONDUCTA
    Autores: Sánchez, Carolina; RODRÍGUEZ-SÁNCHEZ, C.; Sancho-Esper, F.; Orus-Sanclemente, C.
    Tipo de participación: Comunicación
    Nombre del congreso: XXXIV Congreso Internacional de Marketing AEMARK
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: Pozuelo de Alarcon (MADRID) (ESPAÑA)
    Fecha de celebración: 06/09/2023
  • Título: THE INFLUENCE OF CSR-S COMMUNICATIONS ON CUSTOMERS BEHAVIORAL INTENTIONS AMID COVID-19 IN THE BANKING INDUSTRY
    Autores: Attia Abdelkader, Ali; Campayo-Sanchez, F.; Ruiz-Moreno, F.
    Tipo de participación: Ponencia
    Nombre del congreso: XXXIV CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING (AEMARK)
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: Pozuelo de Alarcon (MADRID) (ESPAÑA)
    Fecha de celebración: 06/09/2023
  • Título: 15 años de investigación en user-generated content: un análisis histórico
    Autores: Martínez-Navarro, J.
    Tipo de participación: Ponencia
    Nombre del congreso: XXXIV CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: Pozuelo de Alarcon (MADRID) (ESPAÑA)
    Fecha de celebración: 06/09/2023
  • Título: La experiencia de los enoturistas: una aproximación desde las rutas del vino
    Autores: Shin, Seunghun; Sellers-Rubio, R.; Nicolau Gonzálbez, Juan Luis
    Tipo de participación: Ponencia
    Nombre del congreso: XXXII Congreso Internacional de ACEDE
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: Alicante/ Alacant (ALICANTE/ALACANT) (ESPAÑA)
    Fecha de celebración: 25/06/2023
  • Título: NAVIGATING THE MARKET AFTER INNOVATION SHOCK: THE IMPORTANCE OF COMPETING AGAINST MYSELF AND OTHERS
    Autores: Campayo-Sanchez, F.; Mas-Ruiz, F.; Nicolau-Gonzálbez, J.L.
    Tipo de participación: Ponencia
    Nombre del congreso: 32nd INTERNATIONAL CONFERENCE ACEDE 2023
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: Alicante/ Alacant (ALICANTE/ALACANT) (ESPAÑA)
    Fecha de celebración: 25/06/2023
  • Título: Las necesidades de orientación y acompañamiento del alumnado universitario: construcción y validación de una escala, y análisis de resultados en la Universidad de Alicante
    Autores: Tolosa Bailén, M.C.; Francés, F.; RODRÍGUEZ-SÁNCHEZ, C.; Sancho-Esper, F.; Ruiz-Fernández, L.; Antón Baeza, A.J.; Ayela, R.; Carratalá, L.; Cortés-Florín, Elena M.; Doménech López, Y.; Ferrer Aracil, J; Giner, J.M.; González-Díaz, C.; Ibañez-Hernandez, A. I. ; López-Gamero, M.D.; Martínez-Falcó, J.; Molina Azorín, J.F.; Ostrovskaya L.; Sanabria García, S.; Sogorb Pomares, T.
    Tipo de participación: Comunicación
    Nombre del congreso: XXI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria y VI Workshop Internacional de Innovación en Enseñanza Superior y TIC (REDES-INNOVAESTIC 2023)
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: (ESPAÑA)
    Fecha de celebración: 08/06/2023
    DOI: http://hdl.handle.net/10045/134781