Profesora Titular de Universidad. Licenciada en Ciencias de la Información (rama: Publicidad y Relaciones Públicas) por la Universidad Complutense de Madrid y doctora por la Universidad de Alicante, donde, desempeña su labor docente e investigadora en el área de Comunicación Audiovisual y Publicidad desde el año 2001. Su labor como investigadora se centra en el estudio de la comunicación y las adicciones, la comunicación digital, redes sociales y públicos específicos, así como la gestión de la comunicación por la empresa de franquicia y los sistemas y procesos de la comunicación empresarial. Ha participado en 8 proyectos de investigación, muchos de ellos competitivos (I+D+i) tanto de ámbito nacional como regional, produciendo resultados de forma regular, 25 artículos en revistas indexadas, 30 capítulos de libro y más de 30 contribuciones a congresos tanto nacionales como internacionales. En la actualidad cuenta con dos sexenios de investigación vivos por la CNEAI. Forma parte de los grupos de investigación: “Relaciones públicas, Responsabilidad Social y Comunicación con Públicos Especializados y Las Minorías” y "Envejecimiento y Comunicación (AgeCOM)". Su experiencia docente es amplia en cuanto a materias impartidas y tipos de programa: licenciatura, grado y postgrado, y de responsabilidad (es y ha sido coordinadora de materias troncales y obligatorias de licenciatura y grado y asignaturas de postgrado oficial). Coordinadora de las Prácticas en Empresas del Máster en Comunicación e Industrias Creativas desde sus inicios (2011-2012) hasta el curso 2021-2022 y tutora de Prácticas Externas del grado en Publicidad y RRPP desde el curso académico 2013-2014 hasta la actualidad. Cuenta con 2 sexenios, 7 trienios y 4 quinquenios. Autora de diversos artículos publicados en diferentes revistas con índices de calidad, algunos de ellos en revistas muy destacadas como es el caso de: Frontiers in Communication, Corporate Social Responsibility and Environmental Management, PlosOne, El Profesional de la Información, Journal of Drug Education, Historia y Comunicación Social, Gaceta Sanitaria, todas ellas indizadas en el Journal Citation Report. Otros artículos han sido publicados en revistas incluidas en SCOPUS (Scimago Journal Rank) como: Communication and Society, Interface-Comunicação, Saúde, Educação, OBS* Observatorio OberCom, Palabra Clave, Prisma Social, Revista Latina de Comunicación Social o Health and Addictions. Autora de diferentes capítulos de libro en editoriales tales como: McGraw-Hill, Dykinson, Marfil, Edaf o Visión Libros.
Profesora Titular de Universidad. Licenciada en Ciencias de la Información (rama: Publicidad y Relaciones Públicas) por la Universidad Complutense de Madrid y doctora por la Universidad de Alicante, donde, desempeña su labor docente e investigadora en el área de Comunicación Audiovisual y Publicidad desde el año 2001. Su labor como investigadora se centra en el estudio de la comunicación y las adicciones, la comunicación digital, redes sociales y públicos específicos, así como la gestión de la comunicación por la empresa de franquicia y los sistemas y procesos de la comunicación empresarial. Ha participado en 8 proyectos de investigación, muchos de ellos competitivos (I+D+i) tanto de ámbito nacional como regional, produciendo resultados de forma regular, 25 artículos en revistas indexadas, 30 capítulos de libro y más de 30 contribuciones a congresos tanto nacionales como internacionales. En la actualidad cuenta con dos sexenios de investigación vivos por la CNEAI. Forma parte de los grupos de investigación: “Relaciones públicas, Responsabilidad Social y Comunicación con Públicos Especializados y Las Minorías” y "Envejecimiento y Comunicación (AgeCOM)". Su experiencia docente es amplia en cuanto a materias impartidas y tipos de programa: licenciatura, grado y postgrado, y de responsabilidad (es y ha sido coordinadora de materias troncales y obligatorias de licenciatura y grado y asignaturas de postgrado oficial). Coordinadora de las Prácticas en Empresas del Máster en Comunicación e Industrias Creativas desde sus inicios (2011-2012) hasta el curso 2021-2022 y tutora de Prácticas Externas del grado en Publicidad y RRPP desde el curso académico 2013-2014 hasta la actualidad. Cuenta con 2 sexenios, 7 trienios y 4 quinquenios. Autora de diversos artículos publicados en diferentes revistas con índices de calidad, algunos de ellos en revistas muy destacadas como es el caso de: Frontiers in Communication, Corporate Social Responsibility and Environmental Management, PlosOne, El Profesional de la Información, Journal of Drug Education, Historia y Comunicación Social, Gaceta Sanitaria, todas ellas indizadas en el Journal Citation Report. Otros artículos han sido publicados en revistas incluidas en SCOPUS (Scimago Journal Rank) como: Communication and Society, Interface-Comunicação, Saúde, Educação, OBS* Observatorio OberCom, Palabra Clave, Prisma Social, Revista Latina de Comunicación Social o Health and Addictions. Autora de diferentes capítulos de libro en editoriales tales como: McGraw-Hill, Dykinson, Marfil, Edaf o Visión Libros.