Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  QUILES SOLER, MARIA DEL CARMEN

Curriculum breve
QUILES SOLER, MARIA DEL CARMEN

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 2636
Ubicación:

Situación profesional actual

Formación académica

  • Curso de Aptitud Pedagógica
    UNIVERSIDAD DE ALICANTE (30/06/2007)
  • DOCTORADO EN BIENESTAR SOCIAL Y DESIGUALDADES
    Centro de Estudios de Doctorado y Posgrado (15/07/2005)
  • Bienestar Social y Desigualdades
    Facultad de CC. Económicas y Empresariales (15/07/2005)
  • Diploma de Estudios Avanzados
    Dpto. de Sociología II, Psicología, Comunicación y Didáctica. Universidad de Alicante (30/09/2001)
  • Suficiencia Investigadora
    Dpto. de Sociología II, Psicología, Comunicación y Didáctica. Universidad de Alicante (26/09/2001)
  • Licenciado en Ciencias de la Información (rama de Publicidad y RR.PP)
    Facultad de Ciencias de la Información. Universidad Complutense de Madrid (18/02/1999)

Mª Carmen Quiles Soler es profesora Titular de Universidad. Licenciada en Ciencias de la Información (rama: Publicidad y Relaciones Públicas) por la Universidad Complutense de Madrid y doctora por la Universidad de Alicante, donde, desempeña su labor docente e investigadora en el área de Comunicación Audiovisual y Publicidad desde el año 2001.

Su labor como investigadora se centra en el estudio de la comunicación y las adicciones, la comunicación digital, redes sociales y públicos específicos, así como la gestión de la comunicación por la empresa de franquicia y los sistemas y procesos de la comunicación empresarial. Ha participado en 8 proyectos de investigación, muchos de ellos competitivos (I+D+i) tanto de ámbito nacional como regional, produciendo resultados de forma regular, 20 artículos en revistas indexadas, 28 capítulos de libro y más de 30 contribuciones a congresos tanto nacionales como internacionales. En la actualidad cuenta con dos sexenios de investigación vivos por la CNEAI. Forma parte del grupo de investigación “Envejecimiento y Comunicación (AgeCOM)”.

Su experiencia docente es amplia en cuanto a materias impartidas y tipos de programa: licenciatura, grado y postgrado, y de responsabilidad (es y ha sido coordinadora de materias troncales y obligatorias de licenciatura y grado y asignaturas de postgrado oficial). Coordinadora de las Prácticas en Empresas del Máster en Comunicación e Industrias Creativas desde sus inicios (2011-2012) hasta la actualidad y tutora de Prácticas Externas del grado en Publicidad y RRPP desde el curso académico 2013-2014. Cuenta con 7 trienios y 4 quinquenios.