Ir a cuerpo
Logo UA
Grupos de investigación
  Relaciones Públicas, Responsabilidad Social y Sostenibilidad: Comunicación Responsable y Sostenible con Públicos Especializados y Minorías (RPRSS)

Datos generales

Área de conocimiento:
Ciencias Sociales y Jurídicas
Web:
Teléfono:
+34 965903400 x 3388

Memorias

Memoria anual
  • Investigación, desarrollo e innovación de la estrategia de las relaciones públicas.
  • Comunicación y relaciones responsables con públicos específicos y minorías.
  • Responsabilidad social y relaciones públicas para el desarrollo sostenible. Contribución de las relaciones públicas para la localización de la Agenda 2030.

 

 

Servicios que ofrecen

Sin datos.

 

Resultados

Sin datos.

 

Infraestructura relevante disponible

Sin datos.

 

Proyectos Ver buscador

PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN (DESTACADOS)
  • Denominación del proyecto: PRIVACY-AWARE AND ACCEPTABLE VIDEO-BASED TECHNOLOGIES AND SERVICES FOR ACTIVE AND ASSISTED LIVING
    Referencia: 861091
    Competitivo:
    Europeo:
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: EUROPEAN COMMISSION
    Fecha de inicio: 01/09/2020
    Fecha de finalización: 31/08/2024
  • Denominación del proyecto: Contratación Beatriz Galindo 2022
    Referencia: BG22/00152
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE UNIVERSIDADES
    Fecha de inicio: 11/09/2023
    Fecha de finalización: 10/09/2027
  • Denominación del proyecto: DIVERSIDAD Y ADICCIÓN A JUEGOS Y APUESTAS ONLINE :ANÁLISIS COMPARATIVO ENTRE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS CON Y SIN DISCAPACIDAD
    Referencia: SUBV23/00025
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE CONSUMO
    Fecha de inicio: 01/01/2023
    Fecha de finalización: 30/06/2024
  • Denominación del proyecto: Hogar inteligente para I+D+i en envejecimiento activo y saludable
    Referencia: ICAR23-05
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: FUNDACION ICAR
    Fecha de inicio: 01/01/2023
    Fecha de finalización: 31/12/2023
  • Denominación del proyecto: Calidad de los contenidos audiovisuales (programáticos y publicitarios) dirigidos a la infancia. Diseño de un instrumento específico de medida
    Referencia: SEJ2004-01830
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Fecha de inicio: 13/12/2004
    Fecha de finalización: 12/12/2007
  • Denominación del proyecto: Evaluación del impacto de la conciliación entre la vida familiar y profesional para la igualdad de género: análisis de las acciones específicas de protección y de publicidad.
    Referencia: FIPROS 2005-53
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: TERCERO MIGRACION UXXI-INV
    Fecha de inicio: 13/01/2006
    Fecha de finalización: 12/01/2007
  • Denominación del proyecto: Indicadores sociales en comunicación para la igualdad de género: herramientas para la evaluación de las políticas de conciliación
    Referencia: 125/05
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: TERCERO MIGRACION UXXI-INV
    Fecha de inicio: 01/01/2006
    Fecha de finalización: 31/12/2009
  • Denominación del proyecto: Análisis de género de las estrategias de persuasión publicitarias de las compañías farmacéuticas: la medicalización de procesos vitales
    Referencia: 69/05
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: TERCERO MIGRACION UXXI-INV
    Fecha de inicio: 01/01/2006
    Fecha de finalización: 31/12/2008
  • Denominación del proyecto: Preocupaciones y creencias de salud emergentes en la sociedad del conocimiento: Análisis de la influencia mediática.
    Referencia: BSO2003-04463
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Fecha de inicio: 20/11/2003
    Fecha de finalización: 19/11/2006
  • Denominación del proyecto: La mujer en la empresa publicitaria
    Referencia: I+D+I1/03
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: TERCERO MIGRACION UXXI-INV
    Fecha de inicio: 01/01/2004
    Fecha de finalización: 31/12/2005

Publicaciones Ver buscador

PUBLICACIONES EN REVISTAS (DESTACADAS)
LIBROS PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título: Planificación Estratégica de la Comunicación en Redes Sociales
    Autores: Monserrat-Gauchi, J; , Montserrat Gauchi, J.; , Sabater Quinto, F.
    Editorial: Edicions de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
    Fecha: 2017
    ISBN: 978-84-9116-775-4
  • Título: Cómo Realizar un Plan Estratégico de Comunicación. Una aplicación a la franquicia.
    Autores: Monserrat-Gauchi, J
    Editorial: Publicaciones de la Universidad de Alicante
    Fecha: 2014
    ISBN: 978-84-9717-322-3
  • Título: El anunciante franquiciador. Sistemas y procesos de comunicación comercial
    Autores: Monserrat-Gauchi, J
    Editorial: Publicaciones de la Universidad de Alicante
    Fecha: 2012
    ISBN: 978-84-9717-200-4
  • Título: Las relaciones públicas en la comunicación interna de la banca española
    Autores: Carretón Ballester, MC.
    Editorial: Editorial Netbiblo
    Fecha: 2007
    ISBN: 9788497451628
  • Título: Entidades, proyectos y acciones contra la brecha digital generacional en la Comunidad Valenciana, con especial atención en las iniciativas dirigidas a personas mayores
    Autores: Papí-Gálvez, N.; Martínez-Sala, A.M; Ibañez-Hernandez, A. I.
    Editorial: Cátedra de brecha digital generacional
    Fecha: 2022
    ISBN: 978-84-09-34388-1
    DOI: https://doi.org/10.14198/bua.2022.papi.entc
  • Título: Entitats, projectes i accions contra la bretxa digital generacional a la Comunitat Valenciana: amb una atenció especial en les iniciatives dirigides a persones majors
    Autores: Papí-Gálvez, N.; Martínez-Sala, A.M; Ibañez-Hernandez, A. I.
    Editorial: Cátedra de brecha digital generacional
    Fecha: 2022
    ISBN: 978-84-09-34389-8
    DOI: 10.14198/bua.2022.papi.entv
  • Título: ANÁLISIS DE GÉNERO DE LA PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN DE FÁRMACOS PARA LA MENOPAUSIA Y LA DISFUNCIÓN ERÉCTIL
    Autores: Ruiz-Cantero, M.T.; Carrasco-Portiño, M.; Chilet-Rosell, E.; Monserrat-Gauchi, J; Cambronero-Saiz, Belén
    Editorial: Ministerio de Igualdad. Instituto de la Mujer.
    Fecha: 2007
    ISBN:
CAPÍTULOS DE LIBRO PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título del capítulo: Use of Artificial Intelligence Tools in Communication Companies: Advantages and Disadvantages in the Sector
    Autores: Martínez-Sala, A.M; Monserrat-Gauchi, J; QUILES SOLER, MARIA DEL CARMEN
    Editorial: CRC Press
    Páginas: 102 - 116
    Fecha: 2025
    ISBN:
    Título del libro: Revolutionizing Communication: The Role of Artificial Intelligence

    DOI: 10.1201/9781003473633-10
  • Título del capítulo: ANÁLISIS PRELIMINAR DE LA PARTICIPACIÓN Y RIESGOS PSICOPATOLÓGICOS DERIVADOS DE LOS JUEGOS ONLINE ENTRE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
    Autores: Suriá, R.; , Esther Villegas; , María del Carmen López Sánchez; Carretón Ballester, MC.
    Editorial: ASUNIVEP Asociacion Universitaria de Educacion en Psicologia
    Páginas: 161 - 166
    Fecha: 2024
    ISBN:
    Título del libro: INNOVACIÓN EN SALUD: ESTRATEGIAS EMERGENTES PARA LA DOCENCIA Y LA INVESTIGACIÓN
  • Título del capítulo: PROBLEMÁTICA PSICOLÓGICA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS Y JUEGOS Y APUESTAS ONLINE
    Autores: , Raquel Suría Martínez; Villegas, E.; , María del Carmen López Sánchez; Carretón Ballester, MC.
    Editorial:
    Páginas: 195 - 199
    Fecha: 2024
    ISBN:
    Título del libro: EXPLORANDO EL ANÁLISIS DE CONTEXTOS CLÍNICOS Y DE SALUD: INVESTIGACIÓN E INTERVENCIÓN
  • Título del capítulo: Publicidad trans: marcas y compromiso social
    Autores: Campillo-Alhama, C.; Quiles-Soler, C.
    Editorial: Marcial Pons, Ediciones Jurídicas y Sociales
    Páginas: -
    Fecha: 2024
    ISBN:
    Título del libro: Convencer desde la publicidad, la comunicación y el arte
  • Título del capítulo: Tendencias publicitarias y comunicación de las marcas
    Autores: Ibañez-Hernandez, A. I.
    Editorial:
    Páginas: 01 - 02
    Fecha: 2024
    ISBN:
    Título del libro: Memorias del  XXCongreso Internacional de Comunicación y Periodismo "Eugenio Espejo"
  • Título del capítulo: Use of Artificial Intelligence Tools in Communication Companies
    Autores: Martínez-Sala, A.M; Monserrat-Gauchi, J; Quiles-Soler, C.
    Editorial: CRC Press
    Páginas: 102 - 116
    Fecha: 2024
    ISBN:
    Título del libro: Revolutionizing Communication: The role of Artificial Intelligence

    DOI: https://doi.org/10.1201/9781003473633
  • Título del capítulo: El uso de Instagram como instrumento de comunicación y difusión de la acción tutorial en el grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Autores: Ibañez-Hernandez, A. I. ; GONZALEZ DIAZ, CRISTINA
    Editorial: OCTAEDRO
    Páginas: 79 - 96
    Fecha: 2023
    ISBN:
    Título del libro: Fortaleciendo el  aprendizaje: Recursos y tutorización en el Programa de Acción Tutorial para el alumnado de la Universidad de Alicante
  • Título del capítulo: Las necesidades de orientación y acompañamiento del alumnado universitario: construcción y validación de una escala, y análisis de resultados en la Universidad de Alicante
    Autores: Tolosa Bailén, M.C.; Francés, F.; RODRÍGUEZ-SÁNCHEZ, C.; Sancho-Esper, F.; Ruiz-Fernández, L.; Antón Baeza, A.J.; Ayela, R.; Carratalá, L.; Cortés-Florín, Elena M.; Doménech López, Y.; FERRER ARACIL, JAVIER; Giner, J.M.; González-Díaz, C.; Ibañez-Hernandez, A. I. ; López-Gamero, M.D.; Martínez-Falcó, J.; Molina Azorín, J.F.; Ostrovskaya L.; Sanabria García, S.; Sogorb Pomares, T.
    Editorial: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
    Páginas: 253 - 255
    Fecha: 2023
    ISBN:
    Título del libro: REDES-INNOVAESTIC 2023. Libro de actas

    RUA: http://hdl.handle.net/10045/134781
  • Título del capítulo: Proto-col. Red interuniversitaria de trsbajo colaborativo en Protocolo, Gestión de Eventos y Relaciones Institucionales (2022-2023)
    Autores: Campillo-Alhama, C.; Ramos-Soler, I.; Martínez-Sala, A.M; López Tomás, Ana; Herrero Ruiz, Laura; Benavent Vázquez, C.; , Bernad Monferrer, E.; , César Fernández Fernández; Ibañez-Hernandez, A. I.
    Editorial:
    Páginas: 193 - 216
    Fecha: 2023
    ISBN:
    Título del libro: Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria
  • Título del capítulo: Publicidad y transexualidad: el compromiso socia lde las marcas.
    Autores: Campillo-Alhama, C.; Quiles-Soler, C.
    Editorial:
    Páginas: 129 - 129
    Fecha: 2023
    ISBN:
    Título del libro: CILCS 2023. Libro de actas. Dónde comunican los que comunican
COMUNICACIONES A CONGRESOS (DESTACADAS)
  • Título: Responsabilidad Social Corporativa al servicio de la salud
    Autores: Martínez-Sala, A.M; Monserrat-Gauchi, J; Quiles-Soler, C.
    Tipo de participación: Ponencia
    Nombre del congreso: VII Encuentro Nacional y Internacional de Profesores e Investigadores en Mercadotecnia
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: Acapulco (MEXICO)
    Fecha de celebración: 25/05/2023
  • Título: XX Congreso Internacional Eugenio Espejo
    Autores: Ibañez-Hernandez, A. I.
    Tipo de participación: Comité científico
    Nombre del congreso: Congreso Internacional Eugenio Espejo
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración:
    Fecha de celebración: 27/01/2023
  • Título: NUEVAS TENDENCIAS EN INFORMACIÓN Y PUBLICIDAD DE LAS MARCAS
    Autores: Ibañez-Hernandez, A. I.
    Tipo de participación: Ponencia invitada
    Nombre del congreso: XX Congreso Internacional Eugenio Espejo
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: (ECUADOR)
    Fecha de celebración: 25/01/2023
  • Título: El crowdfunding en las relaciones universitarias responsables, el papel de la investigación en su impacto social.
    Autores: Ibañez Hernandez, Ana Isabel; Carretón Ballester, MC.; Esclapés, J.
    Tipo de participación: Ponencia
    Nombre del congreso: XVI Congreso Internacional de Investigación en Relaciones Públicas
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: (ESPAÑA)
    Fecha de celebración: 25/05/2022
  • Título: Moderación de mesa y comité científico
    Autores: Monserrat-Gauchi, J; , Quiles Soler, M.C.; , Torres Valdés, R.
    Tipo de participación: Comité científico
    Nombre del congreso: Ier Congreso Internacional....
    Tipo evento: Europeo
    Ciudad de celebración:
    Fecha de celebración: 20/10/2020
  • Título: Perfiles profesionales y competencias desarrolladas por los alumnos en prácticas del grado de publicidad y relaciones públicas
    Autores: Carretón Ballester, MC.; CARRETÓN BALLESTER, Mª CARMEN; Lorenzo Solá, F.
    Tipo de participación: Ponencia
    Nombre del congreso: XI Congreso Internacional de Investigación y Relaciones Públicas
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: (ESPAÑA)
    Fecha de celebración: 27/04/2016
  • Título: XI Congreso Internacional de Investigación en Relaciones Públicas ¿Las Relaciones Públicas en una sociedad conectada¿
    Autores: Lorenzo Solá, F.
    Tipo de participación: Comité científico
    Nombre del congreso: XI Congreso Internacional de Investigación en Relaciones Públicas ¿Las Relaciones Públicas en una sociedad conectada¿
    Tipo evento: Europeo
    Ciudad de celebración:
    Fecha de celebración: 27/04/2016
  • Título: La percepción de riesgo en Salud. El impacto mediático del virus del Ébola y las Enfermedades Raras en la prensa escrita
    Autores: Carretón Ballester, MC.; CARRETÓN BALLESTER, Mª CARMEN; López Villafranca, Paloma
    Tipo de participación: Ponencia
    Nombre del congreso: X Congreso Internacional de Investigación y Relaciones Públicas
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: (ESPAÑA)
    Fecha de celebración: 16/04/2015
  • Título: "IX CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACION EN RELACIONES PUBLICAS: LAS RELACIONES PUBLICAS PARA EL CAMBIO SOCIAL (ALICANTE)"
    Autores: Lorenzo Solá, F.
    Tipo de participación: Comité científico
    Nombre del congreso: `IX CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACION EN RELACIONES PUBLICAS: LAS RELACIONES PUBLICAS PARA EL CAMBIO SOCIAL (ALICANTE)`
    Tipo evento: Europeo
    Ciudad de celebración: San Vicente del Raspeig (ALICANTE/ALACANT)
    Fecha de celebración: 08/05/2014
  • Título: Indicadores de responsabilidad social desde las relaciones públicas internas: el caso de las empresas alicantinas
    Autores: Carretón Ballester, MC.; CARRETÓN BALLESTER, Mª CARMEN; Ramos-Soler, I.
    Tipo de participación: Ponencia
    Nombre del congreso: II Congreso Internacional Latina de Comunicación Social
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: (ESPAÑA)
    Fecha de celebración: 07/12/2010