Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  NUÑEZ ROMERO, MARIA

Curriculum breve
NUÑEZ ROMERO, MARIA

Datos personales

Correo:
Teléfono:
Sin datos.
Ubicación:

Situación profesional actual

Formación académica

  • DOCTORADO EN ECONOMÍA
    Escuela de Doctorado (26/03/2019)
  • Máster Oficial en Economía Aplicada
    UNIVERSIDAD DE ALICANTE (01/11/2013)
  • Licenciatura en Economía
    Universidad de Alicante (21/09/2012)

María Núñez-Romero es docente e investigadora del Departamento de Análisis Económico Aplicado de la Universidad de Alicante (UA) y Directora de la Sede Universitaria de la UA en Xixona. Así como miembro del Instituto de Investigación Interuniversitario de Economía Internacional (IEI) y del Grupo de investigación de Economía de la Innovación y la Inteligencia Artificial (ECO-IA).

La autora ha centrado su trabajo de investigación en el estudio de la cooperación entre agentes del sistema innovador como motor de desarrollo regional. Sus trabajos se enmarcan dentro de los sistemas regionales de innovación, las estrategias para el desarrollo local y el papel de la industria local en el crecimiento económico.

Ha participado en proyectos de investigación, tanto competitivos de carácter europeo, nacional y regional, como en colaboración con instituciones y empresas. Ha desarrollado su investigación en estancias nacionales en la Universidad Complutense de Madrid e internacionales en la Universidad de Beira Interior (Portugal).