Luis Moreno-Izquierdo es profesor titular de la Universidad de Alicante (Departamento de Análisis Económico Aplicado) y director del Grupo de investigación en economía de la innovación y de la inteligencia artificial (ECO-IA).
Desde la publicación de su tesis doctoral, se ha especializado en el análisis de la Economía de la Innovación y la transformación digital. Ha publicado numerosos artículos científicos y capítulos de libro en las editoriales más prestigiosas, aplicando sus conocimientos sobre el sector turístico, el transporte, la educación o la macroeconomía y la geopolítica. Entre sus obras destacadas se encuentra el libro "Europa frente a EE.UU. y China. Prevenir el declive en la era de la IA".
Ha participado en varias decenas de proyectos de investigación, tanto competitivos de carácter europeo, nacional y regional, como en colaboración con instituciones y empresas. De ellos destaca la dirección del proyecto de formación abierta de la Universidad de Alicante “UniMOOC”, bajo mecenazgo de Google y Banco Santander, y que superó los 500.000 usuarios registrados de más de cien países.
Luis Moreno-Izquierdo es profesor titular de la Universidad de Alicante (Departamento de Análisis Económico Aplicado) y director del Grupo de investigación en economía de la innovación y de la inteligencia artificial (ECO-IA).
Desde la publicación de su tesis doctoral, se ha especializado en el análisis de la Economía de la Innovación y la transformación digital. Ha publicado numerosos artículos científicos y capítulos de libro en las editoriales más prestigiosas, aplicando sus conocimientos sobre el sector turístico, el transporte, la educación o la macroeconomía y la geopolítica. Entre sus obras destacadas se encuentra el libro "Europa frente a EE.UU. y China. Prevenir el declive en la era de la IA".
Ha participado en varias decenas de proyectos de investigación, tanto competitivos de carácter europeo, nacional y regional, como en colaboración con instituciones y empresas. De ellos destaca la dirección del proyecto de formación abierta de la Universidad de Alicante “UniMOOC”, bajo mecenazgo de Google y Banco Santander, y que superó los 500.000 usuarios registrados de más de cien países.