Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia - Tesis: “Sistemas y procesos de Comunicación Organizacional en las empresas franquiciadoras: creación de un modelo de optimización de la eficacia”. (2005)
Licenciado en Ciencias de la Información. Especialidad: Publicidad y Relaciones Públicas.Universidad Politécnica de Valencia (1995)
En la Universidad de Alicante:
Profesor desde el curso 2001-02. Asignaturas:
- Análisis y Expresión en Comunicación e Información Escritas, de 1er Curso.
- Sistemas y Procesos en Publicidad y Relaciones Públicas, de 4º Curso, ambas de la Licenciatura/Grado de Publicidad y Relaciones Públicas.
-Planificación Estratégica de la Comunicación, asignatura del Master Oficial en Comunicación e Industrias Creativas.
En la Universidad Politécnica de Valencia, es profesor de la Asignatura: Franquicias y Marcas Deportivas, del Módulo Marketing y Comunicación Deportiva, en el Master en Gestión y Administración de Entidades Deportivas.
Estancias en otras universidades:
1- Universidad de Playa Ancha, Valparaíso, Chile.
Estancia de Docencia / Investigación. Beca predoctoral de la Agencia Española de Cooperación Internacional, AECI. Área: Comunicación Organizacional e Institucional (3 meses).
2- Escuela Nacional de Relaciones Públicas - Santiago de Chile y Viña del Mar (Chile). Profesor conferenciante invitado en ambas sedes de la Escuela Nacional.
3- Universidad Autónoma de México (2011). Estancia de Docencia e Investigación en la Facultad de Contaduría y Administración, en la División de Tercer Ciclo e Investigación. México DF, (México).
4- The California State University (Sonoma). Estancia de docencia e investigación invitado por los departamentos de Comunicación Social y Sociología. Sonoma County, California, USA.
Artículos y conferencias
Ha publicado artículos en revistas especializadas y portales web sobre franquicia, así como en revistas académicas.
Premios de investigación:
Premio Nacional de Franquicia al mejor trabajo de análisis e investigación. (Salón Internacional de la Franquicia y Asociación Española de Franquiciadores, AEF).
Experiencia Profesional:
Director del Departamento de Marketing y Comunicación de la empresa franquiciadora Edicurs (Computer Aided Education) de 1995 a 2001.
Director del Departamento de Comunicación en la consultora Grupo Alameda, servicio Integral Pymes, (2001-2003)
Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia - Tesis: “Sistemas y procesos de Comunicación Organizacional en las empresas franquiciadoras: creación de un modelo de optimización de la eficacia”. (2005)
Licenciado en Ciencias de la Información. Especialidad: Publicidad y Relaciones Públicas.Universidad Politécnica de Valencia (1995)
En la Universidad de Alicante:
Profesor desde el curso 2001-02. Asignaturas:
- Análisis y Expresión en Comunicación e Información Escritas, de 1er Curso.
- Sistemas y Procesos en Publicidad y Relaciones Públicas, de 4º Curso, ambas de la Licenciatura/Grado de Publicidad y Relaciones Públicas.
-Planificación Estratégica de la Comunicación, asignatura del Master Oficial en Comunicación e Industrias Creativas.
En la Universidad Politécnica de Valencia, es profesor de la Asignatura: Franquicias y Marcas Deportivas, del Módulo Marketing y Comunicación Deportiva, en el Master en Gestión y Administración de Entidades Deportivas.
Estancias en otras universidades:
1- Universidad de Playa Ancha, Valparaíso, Chile.
Estancia de Docencia / Investigación. Beca predoctoral de la Agencia Española de Cooperación Internacional, AECI. Área: Comunicación Organizacional e Institucional (3 meses).
2- Escuela Nacional de Relaciones Públicas - Santiago de Chile y Viña del Mar (Chile). Profesor conferenciante invitado en ambas sedes de la Escuela Nacional.
3- Universidad Autónoma de México (2011). Estancia de Docencia e Investigación en la Facultad de Contaduría y Administración, en la División de Tercer Ciclo e Investigación. México DF, (México).
4- The California State University (Sonoma). Estancia de docencia e investigación invitado por los departamentos de Comunicación Social y Sociología. Sonoma County, California, USA.
Artículos y conferencias
Ha publicado artículos en revistas especializadas y portales web sobre franquicia, así como en revistas académicas.
Premios de investigación:
Premio Nacional de Franquicia al mejor trabajo de análisis e investigación. (Salón Internacional de la Franquicia y Asociación Española de Franquiciadores, AEF).
Experiencia Profesional:
Director del Departamento de Marketing y Comunicación de la empresa franquiciadora Edicurs (Computer Aided Education) de 1995 a 2001.
Director del Departamento de Comunicación en la consultora Grupo Alameda, servicio Integral Pymes, (2001-2003)