Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  MARTINEZ ROIG, ROSABEL

Curriculum breve
MARTINEZ ROIG, ROSABEL

Datos personales

Correo:
Teléfono:
Sin datos.
Ubicación:

Situación profesional actual

Formación académica


  • Universidad de Alicante (12/07/2024)
  • Máster en Investigación Educativa
    (29/06/2022)
  • Grado en Psicología
    Universitat Oberta de Catalunya (01/07/2021)
  • Grado en Maestro de Educación Primaria
    Universidad de Alicante (29/06/2021)

Rosabel Martínez Roig es Profesora Asociada en el Dpto. de Didáctica General y Didácticas Específicas de la Universidad de Alicante (UA). Es graduada en Maestra de Educación Primaria por la UA (donde obtuvo premio extraordinario de Grado) y graduada en Psicología por la Universitat Oberta de Cataluña (UOC) (es psicóloga colegiada con nº de referencia: CV16700). Además, ha cursado el Máster Universitario en Investigación Educativa por la Universidad de Alicante, donde ha obtenido el premio extraordinario de Máster. Ha sido becaria de colaboración (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, España) en el Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas de la Universidad de Alicante (curso 2020-21). Es miembro del grupo de investigación GIDU-EDUTIC/IN (Grupo de Investigación de Docencia Universitaria-Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación. Educación Inclusiva) (VIGROB-330) de la Universidad de Alicante. Su labor en el ámbito de la investigación se centra en la integración de la tecnología digital en la educación. Es autora de varias publicaciones científicas como "Youtubers infantiles en la formación inicial del profesorado. Nuevas formas de oralidad y escritura" (2020), “Violencias múltiples en el espacio escolar: la travesía hacia la violencia de género” (2020), etc., publicadas en revistas como Sustainability (Impact Factor 2.576; Citescore 3,9 Scopus) y editoriales como Octaedro (Q1 en el ránking SPI). Ha participado en diversos proyectos, tanto nacionales (p.e. “NOOC: “Cómo educar en igualdad de género en las aulas de secundaria”, Universidad de Alicante)), como internacionales (“Herit-app. Tandem-developed multilingual audioguides for the dissemination of our cultural heritage”, UA Erasmus+). Asimismo, ha impartido talleres para docentes (p.e. “Gamificación en el aula con Genially”, Jornadas DIM); ha formado parte de comités organizadores de actividades académicas: Webinar “Experiencias en torno a la educación inclusiva” (Facultad de Educación de la UA, 2021), 56º Encuentro de Centros Innovadores “Didáctica, Innovación y Multimedia” (2021), etc. Ha participado en diversas comunicaciones tales como “La milotxa poetessa. Un recurs per a treballar la poesia a Primària”, “La realidad aumentada como herramienta de aprendizaje sobre contenidos de discapacidad”, ““La formación docente inicial en TIC: visión del futuro profesorado de Educación Infantil”, publicadas en editoriales de impacto como: Peter Lang, IGI Global, Afers, Octaedro, Dykinson, etc.