Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  MARTINEZ MACIA, DOMINGO

Curriculum breve
MARTINEZ MACIA, DOMINGO
MARTINEZ MACIA, DOMINGO
RUA

Datos personales

Correo:
Teléfono:
Sin datos.
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A ASOCIADO/A
Dpto.:
Institutos:
Sin datos.
Grupos:

Formación académica

  • Máster en Dirección de Recursos Humanos
    Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing ESIC Valencia (21/04/1994)
  • Licenciatura en Psicología
    Universitat de València (30/06/1992)
  • 305D Desarrollo Humano y Psicología de la Educación
    Universitat de València (01/01/0001)

Domingo es un psicólogo especializado en educación inclusiva, tecnología educativa y atención a la diversidad en el ámbito universitario. Graduado en Psicología por la Universidad de Valencia, ha complementado su formación con un Máster en Dirección de Recursos Humanos y numerosos cursos en tecnología aplicada y accesibilidad. A lo largo de su carrera, ha combinado la docencia, la investigación y la participación en proyectos centrados en mejorar el acceso a la educación superior para personas con discapacidad.

Desde 2001, trabaja en la Universidad de Alicante como Técnico, desempeñando un papel crucial en el asesoramiento psicológico, psicoeducativo y vocacional de estudiantes, especialmente aquellos con discapacidades físicas, sensoriales o psíquicas. También colabora estrechamente con el profesorado universitario en la implementación de adaptaciones curriculares y metodologías inclusivas.

En el ámbito de la docencia, Domingo ha impartido talleres, cursos y seminarios dirigidos a universitarios, profesores y profesionales, abordando temas como técnicas de estudio, planificación académica y uso de tecnologías accesibles. Su labor educativa incluye también la creación de materiales didácticos y la participación en proyectos orientados a la integración tecnológica en la enseñanza.

Domingo es un destacado investigador con contribuciones en proyectos europeos como TEMPUS, HORIZON y ERASMUS, centrados en la inclusión de personas con discapacidad en la educación superior. Su trabajo ha sido publicado en libros y revistas especializadas, en el desarrollo de recursos educativos accesibles y estrategias de apoyo inclusivo.

Con un enfoque humanista y tecnológico, su trayectoria refleja un compromiso profundo con la igualdad de oportunidades y la construcción de entornos educativos más inclusivos.