Ir a cuerpo
Logo UA
Grupos de investigación
  Intervención psicosocial con familias y menores (IPSIFAM)

Datos generales

Área de conocimiento:
Ciencias Sociales y Jurídicas
Teléfono:
+34 965903400 x 3877

Memorias

Memoria anual
  • Protección a la infancia en riesgo
  • Maltrato infantil
  • Acogimiento familiar, acogimiento residencial y adopción. Intervención en entornos desfavorecidos
  • Centros educativos de acción preferente
  • Inmigración
  • Absentismo escolar

 

 

Capacidades

Sin datos

 

Resultados

Sin datos

 

Infraestructura relevante disponible

Sin datos

 

Proyectos Ver buscador

PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN (DESTACADOS)
  • Denominación del proyecto: Catálisis Fotoredox heterogénea en reacciones sostenibles de acoplamiento deshidrogenante cruzado
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Fecha de inicio: 01/01/2018
    Fecha de finalización: 31/12/2021
  • Denominación del proyecto: Patrones de uso de Internet, riesgos y conducta online de las personas con discapacidad intelectual desde la perspectiva de los profesores y de los profesionales de la Comunidad Valenciana
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: GENERALITAT VALENCIANA
    Fecha de inicio: 01/12/2017
    Fecha de finalización: 30/11/2019
  • Denominación del proyecto: Estrategias para intervenir con menores expuestos a violencia de género.
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: GENERALITAT VALENCIANA
    Fecha de inicio: 01/01/2014
    Fecha de finalización: 31/12/2014
  • Denominación del proyecto: Adopción, adoptados y familias adoptivas. Retrato de la postmodernización de la vida familiar española.
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Fecha de inicio: 01/02/2011
    Fecha de finalización: 30/07/2011
  • Denominación del proyecto: El (baby) boom de las adopciones internacionales en España. una investigación sociológica sobre las las familias adoptivas y sus estilos de vida
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Fecha de inicio: 01/01/2010
    Fecha de finalización: 31/12/2012
Sin datos

Publicaciones Ver buscador

PUBLICACIONES EN REVISTAS (DESTACADAS)
  • Título: La aplicación móvil como estrategia de educomunicación orientada a la eliminación del castigo físico enmenores. El caso de Hands up.
    Autores: Rosser, A., Jareño, D. y López, M.C.
    Revistas: Revista Mediterránea de Comunicación
    Volumen:
    Páginas: -
    Fecha: 2018
    ISSN: 1989-872X
  • Título: Análisis de las campañas contra el castigo físico a menores en España. Contenido y propuesta de estrategias para el cambio de actitudes.
    Autores: Rosser, A.
    Revistas: Doxa Comunicación
    Volumen:
    Páginas: 59 - 83
    Fecha: 2018
    ISSN: 1696-019X
  • Título: La aplicación móvil como estrategia de educomunicación orientada a la eliminación del castigo físico a menores. El caso Hands up.
    Autores: Rosser-Limiñana, A; Jareño-Ruiz, D.;López-Sánchez, C.
    Revistas: Revista Mediterránea de Comunicación
    Volumen: 9
    Páginas: 189 - 202
    Fecha: 2018
    ISSN: 1989-872X
    DOI: https://www.doi.org/10.14198/MEDCOM2018.9.2.22
  • Título: EMPODERAMIENTO Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA CON Y SIN DISCAPACIDAD
    Autores: Suriá, R; Villegas, E.
    Revistas: Anuario de Psicología
    Volumen: En prensa
    Páginas: -
    Fecha: 2018
    ISSN: 0066-5126
  • Título: Retos y dificultades para la implantación de la adopción abierta en España. El papel de la mediación.
    Autores: Rosser, A. y Berástegui, A.
    Revistas: Mediaciones Sociales
    Volumen: 16
    Páginas: 175 - 191
    Fecha: 2017
    ISSN: 1989-0494
LIBROS PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título: ESTUDIO PSICOSOCIALSOBRE LA VIOLENCIA DEGÉNERO EN LA COMUNIDADVALENCIANA:Uso y valoración de losservicios de atención yprotección a las víctimas.
    Autores: Rosser, A. y Jareño, D.
    Editorial: CEE Limencop, S.L.
    Fecha: 2017
    ISBN: 978-84-946067-9-3
  • Título: APUNTES PARA LA IGUALDAD. Guía de recomendaciones para la inclusión de la perspectiva de género en la docencia universitaria: Práctica (I)
    Autores: Rodríguez jaume, M.J. y Provencio Garrigós, H. (Coords).
    Editorial: Universitat d'Alacant
    Fecha: 2017
    ISBN: 111-1111111
    RUA: http://hdl.handle.net/10045/72075
  • Título: Prevención y tratamiento de la delincuencia: actividades prácticas
    Autores: Rosser, A.M. (coord.); Suriá, R.
    Editorial: Editorial ECU
    Fecha: 2014
    ISBN: 978-84-15941-99-6
  • Título: Evolución del proceso de adopción y satisfacción percibida por las familias adoptivas.
    Autores: Rosser, A.
    Editorial: Corts Valencianes
    Fecha: 2010
    ISBN: 978-84-89684-43-0
  • Título: Guia didáctica de Psicología de la Intervención Social. Diplomatura de Trabajo Social
    Autores: Bueno, A.; Rosser, A.
    Editorial: Editorial Club Universitario
    Fecha: 2002
    ISBN: 84-8454-152-5
CAPÍTULOS DE LIBRO PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título del capítulo: HABILIDADES SOCIALES EN FUNCIÓN DEL PERFILSOCIODEMOGRÁFICO DE LOS JÓVENES CON DISCAPACIDAD MOTORA
    Título del libro: Experiencias pedagógicas e innovación educativa. Aportaciones desde la praxis docente e investigadora
    Autores: Suriá, R; Villegas, E.
    Editorial: Octaedro
    Páginas: 1 - 10
    Fecha: 2018
    ISBN: 978-84-17219-78-9
  • Título del capítulo: Perfiles de empoderamiento y su relación con las habilidades sociales de los estudiantes de Trabajo Social
    Título del libro: El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior
    Autores: Suriá, R.; Villegas, E.
    Editorial: Editorial Octaedro, S.L.
    Páginas: 457 - 463
    Fecha: 2018
    ISBN: 978-84-17219-25-3
  • Título del capítulo: «ESTUDIO DE LAS VARIABLES INFLUYENTES EN LACONDUCTA PROSOCIAL DE LOS ESTUDANTES HACIA LA DISCPACIDAD».
    Título del libro: Experiencias pedagógicas e innovación educativa. Aportaciones desde la praxis docente e investigadora
    Autores: Suriá, R; Villegas, E.
    Editorial: Octaedro
    Páginas: 1 - 14
    Fecha: 2018
    ISBN: 978-84-17219-78-9
  • Título del capítulo: Violencia de género en españa. ¿Cómo se articulan las campañas en los medios para propiciar un cambio de actitudes?
    Título del libro: Discursos comunicativos persuasivos hoy.
    Autores: Rosser, A.
    Editorial: Editorial Tecnos
    Páginas: 401 - 414
    Fecha: 2017
    ISBN: 978-84-309-7375-0
  • Título del capítulo: ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD, FACTOR MODULADOR DEL EMPODERAMIENTO
    Título del libro: Psicología jurídica. Conocimiento y práctica
    Autores: Suriá, R.; Rosser, A.; Villegas, E.
    Editorial: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Sevilla
    Páginas: 73 - 83
    Fecha: 2017
    ISBN: 978-84-8408-326-9
COMUNICACIONES A CONGRESOS (DESTACADAS)
  • Título: ANÁLISIS COMPARATIVO DEL EMPODERAMIENTO ENTRE UNIVERSITARIOS CON Y SIN DISCAPACIDAD
    Autores: Suriá, R.; Villegas, E.
    Tipo de participación: PONENCIA
    Nombre del congreso: Congreso Internacional de Trabajo Social
    Tipo evento: Unión Europea
    Ciudad de celebración: La Rioja (España)
    Fecha de celebración: 20/04/2016
  • Título: ACTITUDES HACIA EL SEXISMO Y LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y SU REFLEJO EN EL USO DE LAS REDES SOCIALES EN POBLACIÓN UNIVERSITARIA
    Autores: Rosser, A.; Suriá, R.
    Tipo de participación: PONENCIA
    Nombre del congreso: CONGRESO UNIVERSITARIO INTERNACIONAL SOBRE LA COMUNICACIÓN EN LA PROFESIÓN Y EN LA UNIVERSIDAD DE HOY: CONTENIDOS, INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y DOCENCIA
    Tipo evento: Unión Europea
    Ciudad de celebración: Madrid (España)
    Fecha de celebración: 15/10/2014
  • Título: UTILIZACIÓN DE LAS REDES VIRTUALES ENTRE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS: ANÁLISIS Y PREFERENCIAS SOBRE SU APLICACIÓN EN SUS ESTUDIOS
    Autores: Suriá, R.; Rosser, A.
    Tipo de participación: PONENCIA
    Nombre del congreso: CONGRESO UNIVERSITARIO INTERNACIONAL SOBRE LA COMUNICACIÓN EN LA PROFESIÓN Y EN LA UNIVERSIDAD DE HOY: CONTENIDOS, INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y DOCENCIA
    Tipo evento: Unión Europea
    Ciudad de celebración: Madrid (España)
    Fecha de celebración: 15/10/2014
  • Título: Conductas y problemas de conducta en adolescentes adoptados
    Autores: Rosser, A. y Berástegui, A.
    Tipo de participación: PONENCIA INVITADA
    Nombre del congreso: Workshop AFIN Adopciones, familias, infancias
    Tipo evento: Unión Europea
    Ciudad de celebración: Madrid (España)
    Fecha de celebración: 05/07/2012
  • Título: Representación social de los docentes de colegios de compensación educativa
    Autores: Mondragón-Lasagabaster, J.
    Tipo de participación: PONENCIA
    Nombre del congreso: Congreso Iberoamericano de Educación
    Tipo evento: Internacional no UE
    Ciudad de celebración: Buenos Aires (Argentina)
    Fecha de celebración: 13/09/2010