Martínez-González es profesor titular en el departamento de psicología evolutiva y didáctica de la Universidad de Alicante. Acumula una gran experiencia laboral en el ámbito de la discapacidad y la salud mental. Obtuvo el doctor en la Universidad Miguel Hernández de Elche con una calificación de cum-laude. En su trayectoria docente ha sido profesor asociado (Universidad Miguel Hernández, 2011; Universidad de Alicante 2012-2018) y contratado doctor (UA 2018-2022 ). Además de profesor invitado en formación de posgrado para diferentes instituciones (UCAM, Universidad de Málaga y Aten-D). Ha realizado estancias de investigación y docencia en: Laboratorio de Neurociencia Cognitiva y Computacional (LNCyC) es un grupo de investigación interdisciplinar con sede en el Centro de Tecnología Biomédica de Madrid y Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Jaén, Universidad de Málaga, Universidad Miguel Hernández de Elche, Universidad de Santiago de Chile (Chile), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (República Dominicana) y Universidad de Florencia (Italia).
El doctor Agustín Martínez ha realizado varios másteres relacionados con la psicología clínica y neuropsicología clínica. Igualmente, ha asistido y participado en diversos congresos nacionales e internacionales relacionados con la psicología educativa, neuropsicología y la psicología clínica.
Martínez-González perspectiva holística, transversal y neuroeducativa del comportamiento y desarrollo humano. Así, su centro de interés en la investigación es analizar: 1) los factores beneficiosos para la salud en los niños y adolescentes, y 2) los factores asociados a la conducta repetitiva en diversos trastornos mentales (Trastorno Obsesivo-Compulsivo o TOC y Trastorno del Espectro Autista o TEA). El profesor Martínez-González ha participado en la validación de escalas para el TOC en adolescentes españoles y chilenos (OCI-R, C-FOCI, OCI-CV, etc.). Del mismo modo, ha validado la Repetitive Behavior Scale – Revised (RBS-R. Bodfish, et al., 2000; Martínez- González y Piqueras, 2017) en población TEA. Su línea actual de trabajo es la relación entre cerebro e intestino en el autismo.
El profesor Martínez-González ha sido el ideólogo de la creación de la app COREAT. La app COREAT (Conducta Repetitiva Autismo Test) es la primera aplicación seria para la salud a nivel internacional de descarga gratuita y basada en la evidencia, que permite informar sobre nivel de severidad de la conducta repetitiva tanto en personas con TEA como en personas con discapacidad intelectual siguiendo criterios DSM-5.
El Dr. Martínez-González es el director del grupo de investigación GINTA y editor de la Revista DCN
Martínez-González es profesor titular en el departamento de psicología evolutiva y didáctica de la Universidad de Alicante. Acumula una gran experiencia laboral en el ámbito de la discapacidad y la salud mental. Obtuvo el doctor en la Universidad Miguel Hernández de Elche con una calificación de cum-laude. En su trayectoria docente ha sido profesor asociado (Universidad Miguel Hernández, 2011; Universidad de Alicante 2012-2018) y contratado doctor (UA 2018-2022 ). Además de profesor invitado en formación de posgrado para diferentes instituciones (UCAM, Universidad de Málaga y Aten-D). Ha realizado estancias de investigación y docencia en: Laboratorio de Neurociencia Cognitiva y Computacional (LNCyC) es un grupo de investigación interdisciplinar con sede en el Centro de Tecnología Biomédica de Madrid y Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Jaén, Universidad de Málaga, Universidad Miguel Hernández de Elche, Universidad de Santiago de Chile (Chile), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (República Dominicana) y Universidad de Florencia (Italia).
El doctor Agustín Martínez ha realizado varios másteres relacionados con la psicología clínica y neuropsicología clínica. Igualmente, ha asistido y participado en diversos congresos nacionales e internacionales relacionados con la psicología educativa, neuropsicología y la psicología clínica.
Martínez-González perspectiva holística, transversal y neuroeducativa del comportamiento y desarrollo humano. Así, su centro de interés en la investigación es analizar: 1) los factores beneficiosos para la salud en los niños y adolescentes, y 2) los factores asociados a la conducta repetitiva en diversos trastornos mentales (Trastorno Obsesivo-Compulsivo o TOC y Trastorno del Espectro Autista o TEA). El profesor Martínez-González ha participado en la validación de escalas para el TOC en adolescentes españoles y chilenos (OCI-R, C-FOCI, OCI-CV, etc.). Del mismo modo, ha validado la Repetitive Behavior Scale – Revised (RBS-R. Bodfish, et al., 2000; Martínez- González y Piqueras, 2017) en población TEA. Su línea actual de trabajo es la relación entre cerebro e intestino en el autismo.
El profesor Martínez-González ha sido el ideólogo de la creación de la app COREAT. La app COREAT (Conducta Repetitiva Autismo Test) es la primera aplicación seria para la salud a nivel internacional de descarga gratuita y basada en la evidencia, que permite informar sobre nivel de severidad de la conducta repetitiva tanto en personas con TEA como en personas con discapacidad intelectual siguiendo criterios DSM-5.
El Dr. Martínez-González es el director del grupo de investigación GINTA y editor de la Revista DCN