Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  MARTINEZ FALCO, JAVIER

Curriculum breve
MARTINEZ FALCO, JAVIER

Datos personales

Correo:
Teléfono:
Sin datos.
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A
Dpto.:
ORGANIZACION DE EMPRESAS
Institutos:
Sin datos.
Grupos:

Formación académica

  • Doctor en Empresa, Economía y Sociedad
    Universidad de Alicante (19/07/2022)
  • Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA)
    UNIVERSIDAD DE ALICANTE (01/06/2020)
  • Grado en Administración y Dirección de Empresas
    Universidad de Alicante (21/06/2019)

Javier Martínez Falcó es profesor en el Departamento de Organización de Empresas de la Universidad de Alicante (UA). Es doctorado con mención internacional en el área de Empresa, Economía y Sociedad, obteniendo dicha distinción a través de su estancia predoctoral en la Sonoma State University (Estados Unidos). Además, ha realizado cuatro estancias posdoctorales en la Stellenbosch University (Sudáfrica), la Burgundy School of Business (Francia), Lublin University of Technology (Polonia) y RMIT University Vietnam (Vietnam).

En su trayectoria como investigador, por un lado, ha publicado artículos en revistas de relevancia tales como British Food Journal, Complexity, Agriculture, Journal of Wine Research, entre otras, indexadas en el Journal Citation Reports (JCR) y/o SCOPUS. Por otro lado, ha publicado diferentes capítulos de libro, la mayoría de ellos en prestigiosas editoriales en el campo de las Ciencias Sociales, como Síntesis, Dykinson, Octaedro e IGI-GLOBAL (Q1 en el Scholarly Publishers Indicators-CSIC). Sus investigaciones se han visto plasmadas en más de un centenar de participaciones como ponente en conferencias nacionales e internacionales, siendo además miembro del comité científico y organizador en varios congresos. Entre ellos, cabe destacar el papel como cofundador de las Jornadas de Economía y Dirección de Empresas Vitivinícolas. Es, además, miembro de la American Association of Wine Economists.

Como docente, su experiencia se centra en el ámbito de la dirección de empresas, habiendo impartido asignaturas vinculadas a la dirección estratégica de la empresa en el grado enAdministración y Dirección de Empresas (ADE), y los dobles grados en Derecho y ADE (DADE), Turismo y ADE (TADE) e Ingeniería y ADE (I2ADE), así como en el grado en Gastronomía y Artes Culinarias. En esta línea, ha dirigido varios Trabajos de Fin de Grado (TFG) y de Máster (TFM), y ha ejercido como miembro de tribunal en defensas de TFG y TFM en varias ocasiones. Es tutor del Programa de Acción Tutorial (PAT) y tutor de movilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (PAT-MOVILIDAD). Dada su inquietud por mejorar sus habilidades docentes en inglés y, al mismo tiempo, estrechar lazos con instituciones educativas europeas, ha realizado seis movilidades dentro del programa KA103-KA131: University of Fernando Pessoa (Portugal, 2021), Goce Delcev University (Macedonia del Norte, 2022), Hogeschool van Amsterdam (Países Bajos, 2022), Arcada University of Applied Sciences (Finlandia, 2022), University of Toulouse Jean Jaurès (Francia, 2022) y  Lublin University of Technology (Polonia, 2023). Del mismo modo, ha sido Guest Lecturer en el Wine Business Instute de la Sonoma State University, siendo esta una institución pionera en el estudio científico de la industria vinícola de California.