Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  LOPEZ MEDEL, MARIA

Curriculum breve
LOPEZ MEDEL, MARIA

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 1275
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A
Dpto.:
TRADUCCION E INTERPRETACION
Institutos:
Sin datos.
Grupos:

Formación académica

  • Doctor en Traducción e Interpretación
    Universidad de Alicante, Universidad de Valladolid (26/07/2021)
  • Licenciada en Traducción e Interpretación
    Universidad Pontificia Comillas (19/06/1998)

Licenciada en Traducción e Interpretación (español, inglés, francés y alemán) por la Universidad Pontificia Comillas y doctora en Traductología, Traducción Profesional y Audiovisual por la Universidad de Alicante y la Universidad de Valladolid. Pertenece al grupo de investigación INCOGNITO e investiga la traducción feminista y otros aspectos del género y el lenguaje.
En la actualidad es profesora ayudanta doctora del Departamento de Traducción e Interpretación de la Universidad de Alicante, donde imparte asignaturas de grado y máster oficial, además de ser tutora y miembro del tribunal de TFG y TFM, tutora de prácticas de máster y coordinadora académica de movilidad. Cuenta con la acreditación de ANECA a profesora contratada doctora desde febrero de 2022.
Está registrada como experta independiente en estudios de género, lenguaje no sexista y traducción en la Comisión Europea, el Instituto Europeo por la Igualdad de Género y las bases de datos de expertas AMIT, Brussels Binder, Expertes Genre y Agenda d’Expertes. También es socia de AIETI, ASETRAD, CEDRO, ESTIDIA y XarxaTIV.
Cuenta con una dilatada trayectoria de veinte años como traductora autónoma e intérprete jurada, con más de veinte libros traducidos y seis contratos de traductora externa especializada (jurídica y financiera) para la Unión Europea de nueve años de duración. Anteriormente coordinó durante diez años la redacción de una revista de fotografía de tirada nacional.