Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  JARA BRAVO, CARLOS ALBERTO

Curriculum breve
JARA BRAVO, CARLOS ALBERTO

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 1152
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Dpto.:
Institutos:
I.U. FISICA APLICADA A LAS CIENCIAS Y LA
Grupos:

Formación académica

  • DOCTORADO EN INTERUNIVERSITARI EN AUTOMÀTICA I ROBÒTICA
    Centro de Estudios de Doctorado y Posgrado (22/01/2010)
  • Ingeniería Industrial
    Universidad Miguel Hernández de Elche (20/05/2005)

Carlos A. Jara recibió el título de Ingeniero Industrial en el año 2005 por la Universidad Miguel Hernández de Elche, con la condecoración del Premio Universitario 5 Estrellas, y el de Doctor en 2010 por la Universidad de Alicante con la calificación de Sobresaliente Cum Laude por unanimidad. La tesis doctoral del solicitante, recibió el Premio CESEI (mejor Tesis Doctoral española sobre investigación en aplicaciones tecnológicas en el ámbito de la educación en las áreas de Ing. Eléctrica, Tecnología Electrónica, Ing. de Telecomunicación e Ing. Informática) en la convocatoria del 2011.

En el ámbito investigador, las áreas de investigación de Carlos A. Jara se han centrado en simulación robótica, laboratorios virtuales y remotos, manipulación robótica, interacción humano-robot, robótica asistiva y de rehabilitación. Actualmente posee 2 Sexenios de Investigación concedidos por la ANEP. Con respecto a las publicaciones en revistas, cabe mencionar sus 30 publicaciones en revistas internacionales, entre las que 27 publicaciones poseen impacto dentro del JCR y 3 de ellas en revistas indexadas en bases de datos de prestigio (DOAJ, INSPEC, DBLP, etc.). 

Con respecto a los congresos internacionales y nacionales, Carlos A. Jara posee más de 50 publicaciones, gran parte en congresos esponsorizados por la IFAC (Internacional Federation of Automatic Control) y del IEEE. Cabe destacar la publicación en las actas del congreso IROS 2014 (IEEE/RSJ International Conference on Intelligent Robots and Systems), congreso muy importante en el área de Robótica. Además, las publicaciones en congresos nacionales son participaciones especialmente en las Jornadas de Automática, congreso propio del Área de Ingeniería de Sistemas y Automática. Reseñar, que en las XXX Jornadas de Automática, con el artículo “Modelado y Simulación de Sistemas Robóticos Complejos mediante Easy Java Simulations” fue condecorado con el Premio PRODEL, mejor comunicación dentro del grupo de “Educación en Automática”.