Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  IGLESIAS GARCIA, MAR

Curriculum breve
IGLESIAS GARCIA, MAR

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 3360
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A CONTRATADO/A DOCTOR/A (LOU)
Dpto.:
Institutos:
Sin datos.
Grupos:
Cód. UNESCO:
6308 - Comunicaciones sociales

Formación académica

  • Doctora per la Universitat d`Alacant
    Facultat de CC. Ecomòmiques (01/10/2010)
  • Especialista Universitaria en Aplicaciones Educativas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación
    Universidad de Alicante (15/07/2004)
  • Diploma de Estudios Avanzados DEA. Suficiencia investigadora de Doctorado. Nota: Sobresaliente (9,5)
    Dep. Sociología II de la Universidad de Alicante (18/09/2003)
  • Cursos de Doctorado Programa "Bienestar Social y Desigualdades"
    Dep. Sociología II de la Universidad de Alicante (01/10/2001)
  • Licenciada en Ciencias de la Información. Periodismo
    Universidad Complutense de Madrid (04/03/1999)
  • Curso Superior "Internet para periodistas"
    Universitat Pompeu Fabra (Barcelona) (15/07/1997)
  • Curso Superior Comunicación y Gestión Política. Planificación y Gestión de Gabinetes de Comunicación.
    Facultad de CC II Complutense de Madrid y Área Ciencia-Tec-Sociedad de la U. Politécnica Valencia (29/11/1996)

Mar Iglesias García es licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad Complutense de Madrid, Doctora por la Universitat d'Alacant y Especialista Universitaria en Aplicaciones Educativas de las Tecnologías de la Información.

A lo largo de 10 años trabajó en la Radio Autonómica Valenciana (Ràdio Nou) y colaboró en varias publicaciones como Expansión, Diario Médico, Gaceta Universitaria y El Periódico, entre otros. Ha trabajado en el ciberdiario Vilaweb Alacant, desde 1997 hasta el 2010, y dirige el ciberdiario ComunicandoUA elaborado por los alumnos de Publicidad de la Universitat d'Alacant.

En la actualidad es profesora Contratada Doctora del Departamento de Comunicación y Psicología Social, Vicerrectora Adjunta de Promoción Cultural y Lingüística de la Universitat d'Alacant y Vicepresidenta de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC).

Su principal línea de investigación es el ciberperiodismo, seguida de la aplicación de las TIC a la educación, así como la publicidad. Fruto del interés por estas materias son sus aportaciones en revistas de carácter científico y su participación en diversos proyectos de investigación que abordan estas temáticas, y que se detallan en los diferentes apartados del currículum académico.