Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  IGLESIAS GARCIA, MAR

Curriculum breve
IGLESIAS GARCIA, MAR

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 3360
Ubicación:

Situación profesional actual

Formación académica

  • Doctora per la Universitat d`Alacant
    Facultat de CC. Ecomòmiques (01/10/2010)
  • DOCTORADO EN BIENESTAR SOCIAL Y DESIGUALDADES
    Centro de Estudios de Doctorado y Posgrado (01/10/2010)
  • Diploma de Estudios Avanzados DEA. Suficiencia investigadora de Doctorado. Nota: Sobresaliente (9,5)
    Dep. Sociología II de la Universidad de Alicante (18/09/2003)
  • Licenciada en Ciencias de la Información. Periodismo
    Universidad Complutense de Madrid (04/03/1999)
  • Cursos de Doctorado Programa "Bienestar Social y Desigualdades"
    Dep. Sociología II de la Universidad de Alicante (01/01/0001)

Mar Iglesias García es licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad Complutense de Madrid, Doctora por la Universitat d'Alacant y Especialista Universitaria en Aplicaciones Educativas de las Tecnologías de la Información.

A lo largo de 10 años trabajó en la Radio Autonómica Valenciana (Ràdio Nou) y colaboró en varias publicaciones como Expansión, Diario Médico, Gaceta Universitaria y El Periódico, entre otros. Ha trabajado en el ciberdiario Vilaweb Alacant, desde 1997 hasta el 2010, y dirige el ciberdiario ComunicandoUA elaborado por los alumnos de Publicidad de la Universitat d'Alacant. Entre 2015 y 2020 ha sido Vicerrectora Adjunta de Promoción Cultural y Lingüística, en el Vicerrectorado de Cultura, Esports i Llengües de la Universitat d'Alacant.

En la actualidad es presidenta en funciones de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació CVMC (desde el 8 de enero de 2021), miembro y vicepresidenta del Consell Rector de la CVMC (desde el 26/10/2016), À Punt Mèdia. En excedencia forzosa como profesora Contratada Doctora del Departamento de Comunicación y Psicología Social.

Su principal línea de investigación es el ciberperiodismo, seguida de la aplicación de las TIC a la educación, así como la publicidad. Fruto del interés por estas materias son sus aportaciones en revistas de carácter científico y su participación en diversos proyectos de investigación que abordan estas temáticas, y que se detallan en los diferentes apartados del currículum académico.