Ir a cuerpo
Logo UA
Grupos de investigación
  Comunicación, Alimentación y Consumo (FOODCO)

Datos generales

Área de conocimiento:
Ciencias Sociales y Jurídicas
Web:
Teléfono:
+34 965903400 x 2158

Memorias

Memoria anual
  • El discurso publicitario en el sector de la alimentación.
  • Health claims (reclamos de salud) y publicidad.
  • Comprensión de la comunicación publicitaria sobre alimentos.
  • Evaluación científica de los mensajes utilizados por las marcas de alimentación.
  • Normativa vigente: comparativa entre países, fortalezas y debilidades.
  • Forma y contenido de los mensajes en el envase/etiquetado de los alimentos.
  • Comunicación e información sobre estilos de vida saludable.
  • Uso, consumo e información en los productos de alimentación.
  • Comunicación de los alimentos y salud.
  • Formación y educación en comunicación sobre alimentos.

 

 

Servicios que ofrecen

Sin datos.

 

Resultados

Sin datos.

 

Infraestructura relevante disponible

Sin datos.

 

Proyectos Ver buscador

PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN (DESTACADOS)
  • Denominación del proyecto: Indicadores sociales en comunicación para la igualdad de género: herramientas para la evaluación de las políticas de conciliación
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: TERCERO MIGRACION UXXI-INV
    Fecha de inicio: 01/01/2006
    Fecha de finalización: 31/12/2009
  • Denominación del proyecto: Evaluación del impacto de la conciliación entre la vida familiar y profesional para la igualdad de género: análisis de las acciones específicas de protección y de publicidad.
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: TERCERO MIGRACION UXXI-INV
    Fecha de inicio: 13/01/2006
    Fecha de finalización: 12/01/2007
  • Denominación del proyecto: Observatorio Europeo de Tendencias Sociales (OBETS)
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: GENERALITAT VALENCIANA
    Fecha de inicio: 01/01/2003
    Fecha de finalización: 31/12/2003
  • Denominación del proyecto: CONSTRUYENDO EL BUEN VIVIR
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
    Fecha de inicio: 17/01/2011
    Fecha de finalización: 17/01/2012
  • Denominación del proyecto: Estudio de la salud de la población extranjera a partir de las Encuestas de Salud: desigualdades en salud y evaluación de los sesgos de participación de las Encuestas Nacionales de Salud
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: TERCERO MIGRACION UXXI-INV
    Fecha de inicio: 01/01/2009
    Fecha de finalización: 30/12/2011

Publicaciones Ver buscador

PUBLICACIONES EN REVISTAS (DESTACADAS)
  • Título: How Is Functional Food Advertising Understood? An Approximation in University Students
    Autores: González-Díaz, C.; Vilaplana-Aparicio, MJ; Iglesias-García,M.
    Revistas: Nutrients
    Volumen: 12
    Páginas: -
    Fecha: 2020
    ISSN: 2072-6643
    DOI: https://doi.org/10.3390/nu12113312
  • Título: How Is Functional Food Advertising Understood? An Approximation in University Students
    Autores: González-Díaz, C.; Vilaplana-Aparicio, MJ; Iglesias-García,M.
    Revistas: Nutrients
    Volumen: 12
    Páginas: -
    Fecha: 2020
    ISSN: 2072-6643
    DOI: https://doi.org/10.3390/nu12113312
  • Título: Analysis of health claims regarding creatine monohydrate present in commercial communications for a sample of European sports foods supplements
    Autores: Molina, L.; Sospedra, I.; Perales, A.; González-Díaz, C.; Gil-Izquierdo, A.; Martinez-Sanz, JM.
    Revistas: Public Health Nutrition
    Volumen:
    Páginas: 1 - 9
    Fecha: 2021
    ISSN: 1368-9800
    DOI: 10.1017/S1368980020005121
  • Título: Does the scientific evidence support the advertising claims made for products containing Lactobacillus casei and Bifidobacterium lactis? A systematic review.
    Autores: Meléndez-Illanes, L.; González-Díaz, C.; Chilet-Rosell, E.; Alvarez-Dardet, C.
    Revistas: Journal of Public Health
    Volumen:
    Páginas: -
    Fecha: 2015
    ISSN: 1741-3842
    DOI: 10.1093/pubmed/fdv151
  • Título: Scientific Evidence on Functional Food and Its Commercial Communication: A Review of Legislation in Europe and the USA
    Autores: González-Díaz, C.; Gil-Gonzalez, D.; Alvarez-Dardet, C.
    Revistas: Journal of Food Science
    Volumen:
    Páginas: 1 - 8
    Fecha: 2018
    ISSN: 0022-1147
    DOI: 10.1111/1750-3841.14359
LIBROS PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título: Sentimiento europeo y actitudes frente a las migraciones en España
    Autores: Mateo Pérez, M.A.; Zirpoli, D.
    Editorial: Editorial ECU
    Fecha: 1999
    ISBN: 84-95015-73-0
  • Título: Valoración de la Constitución española en la década de los 90. opinión pública e instituciones democráticas
    Autores: Mateo Pérez, M.A.; Zarco, J; Zirpoli, D; García, S.
    Editorial: Editorial ECU
    Fecha: 1999
    ISBN: 84-95015-72-2
  • Título: Internet Aplicado. Metodología, Comunicación y Prospectiva.
    Autores: Martínez Gras, Rodolfo; Martínez, R.; Bas, E.; TORTOSA BLASCO, J.M.; Mateo Pérez, M.A.; Mateo, M. A.
    Editorial: Editorial Compas
    Fecha: 1999
    ISBN: 84 86776 35 X
  • Título: Análisis de la situación social y política de la Comunidad Valenciana (1977-1997).
    Autores: Mateo Pérez, M.A.
    Editorial: Universitat d'Alacant
    Fecha: 2000
    ISBN:
CAPÍTULOS DE LIBRO PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título del capítulo: La docencia con perspectiva de género para la deconstrucción del sexismo publicitario en la práctica profesional
    Autores: Hernández-Ruiz, A.; Papí-Gálvez, N.; López-Berna, S.; Ortiz, Maria J.; Ortiz Díaz-Guerra, M.J.; Mira, E.; Mira Pastor, E.; Baeza-Devesa, V.
    Editorial: Universidad de Alicante
    Páginas: 219 - 220
    Fecha: 2021
    ISBN: 978-84-09-29160-1
    Título del libro: REDES-INNOVAESTIC 2021. Libro de Actas
  • Título del capítulo: «Comunicación de servicio público: el Consell d`Informatius de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació»
    Autores: Iglesias-García,M.; Iglesias-García, Mar; Lozano Estibali, María, José Martínez-Sáez
    Editorial: Ediciones Pirámide
    Páginas: -
    Fecha: 2020
    ISBN: 978-84-368-4264-7
    Título del libro: Formulaciones docentes novedosas
  • Título del capítulo: El diagnóstico de necesidades de tutorización desde la perspectiva del alumnado: un acercamiento participativo a partir del uso de la herramienta del flujograma
    Autores: Tolosa Bailén, M.C.; Tolosa Bailén, Mari Carmen; Francés, F.; Francés García, Francisco José; Carratalá, L.; Carratalá Puertas, José Liberto; Antón Baeza, A.J.; Antón Baeza, Antonio Jesús; Ayela, R.; Ayela Pastor, Rosa María; Bañón Calatrava, C.; Bañón Calatrava, María Cristina; de Juana-Espinosa, S.; De Juana Espinosa, Susana Amalia; Espinosa Blasco, M.; Espinosa Blasco, Monica; Fabregat, M.E.; Fabregat Cabrera, María Elena; Fuster, A.; Fuster Olivares, Antonio; García Fernández, M.; García Fernández, Mariano; Giner, J.M.; Giner Pérez, José Miguel; González-Díaz, C.; González Diaz, Cristina; López, M.D.; López Gamero, María Dolores; Mira Grau, F.J.; Mira Grau, Francisco Javier; Molina Azorín, J.F.; Molina Azorín, José Francisco; Mora Salinas, Jorge; Ortiz, G.; Ortiz Noguera, Guadalupe; Ostrovskaya L.; Ostrovskaya, Liudmila; Ramón, D. J.; Ramón Dangla, Remedios; RODRÍGUEZ-SÁNCHEZ, C.; Rodríguez Sánchez, Carla; Sancho Esper, F.M.; Sánchez Sánchez, Julián Gabriel; Sancho-Esper, F.; Sancho Esper, Franco Manuel; Sogorb Pomares, T.; Sogorb Pomares, Teófilo; Tarí, J.J.; Tarí Guilló, Juan José; Ramón Dangla, R.
    Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
    Páginas: 811 - 826
    Fecha: 2020
    ISBN: 978-84-09-20703-9
    Título del libro: Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria. Volumen 2020. Xarxes d`Investigació i Innovació en Docència Universitària. Volum 2020.
  • Título del capítulo: Las prácticas voluntarias no puntuables: un complemento al proceso de enseñanzaaprendizajedel alumnado
    Autores: González-Díaz, C.; Iglesias-García,M.; FELIU ALBALADEJO, A.; Feliu, A.
    Editorial: Editorial Octaedro, S.L.
    Páginas: 1053 - 1063
    Fecha: 2020
    ISBN: 978-84-18348-11-2
    Título del libro: La docencia en la Enseñanza Superior. Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas.
  • Título del capítulo: «Medidas de comunicación que deben cumplir las empresas que reciben ayudas autonómicas de I+D+i»
    Autores: Vilaplana-Aparicio, MJ; Iglesias-García,M.; Martín-Llaguno, M.
    Editorial: Ediciones Pirámide
    Páginas: -
    Fecha: 2020
    ISBN: 978-84-368-4273-9
    Título del libro: Focalizando áreas del saber desde sus nuevas lecturas
COMUNICACIONES A CONGRESOS (DESTACADAS)
  • Título: El videoclip musical español: Evolución y estrategias transmedia para una nueva forma de consumo
    Autores: García-Escrivá, V.; Iglesias-García,M.; Fernández-Torres, F.; García Escrivá, Vicente
    Tipo de participación: Ponencia
    Nombre del congreso: Congreso Universitario Internacional sobre la Comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia (CUICIID)
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: Virtual
    Fecha de celebración: 07/10/2020
  • Título: EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL COMO PRIMERA OPCIÓN EN EUROPA
    Autores: Vilaplana-Aparicio, MJ; SEMPERE-RUBIO, N.; González-Díaz, C.; VILAPLANA-APARICIO, María J.
    Tipo de participación: Ponencia
    Nombre del congreso: CUICIID 2019
    Tipo evento: Europeo
    Ciudad de celebración: MADRID (ALMERÍA)
    Fecha de celebración: 23/10/2019
  • Título: REQUISITOS DE INFORMACIÓN Y PUBLICIDAD EN LAS AYUDAS AUTONÓMICAS DE I+D+I
    Autores: Vilaplana-Aparicio, MJ; Iglesias-García,M.; Martín-Llaguno, M.
    Tipo de participación: Ponencia
    Nombre del congreso: CUICIID 2019
    Tipo evento: Europeo
    Ciudad de celebración: MADRID (ALMERÍA)
    Fecha de celebración: 23/10/2019
  • Título: THE USE OF DIGITAL SOCIAL NETWORKS FOR THE COMMUNICATION OF BUSINESS INNOVATION
    Autores: Vilaplana-Aparicio, MJ; Iglesias-García,M.; Martín-Llaguno, M.
    Tipo de participación: Ponencia
    Nombre del congreso: MADRID 2019
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración:
    Fecha de celebración: 07/07/2019
  • Título: LA LETRA PEQUEÑA DE LOS MENSAJES QUE APARECEN EN LA PUBLICIDAD DE ALIMENTOS FUNCIONALES
    Autores: González-Díaz, C.; Iglesias-García,M.
    Tipo de participación: Ponencia
    Nombre del congreso: VI CONGRESO INTERNACIONAL DE LA AE-IC. COMUNICACIÓN Y CONOCIMIENTO
    Tipo evento: Europeo
    Ciudad de celebración: Salamanca (SALAMANCA)
    Fecha de celebración: 26/06/2018