Marcos Gómez-Puerta es Profesor Titular de Universidad del área de Didáctica y Organización Escolar (DOE) del Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante.
Respecto de su formación, es licenciado en Psicopedagogía por la Universitat de Illes Balears (UIB), Experto universitario en diagnóstico y educación de alumnos con alta capacidad (UNED), Máster en gestión de la calidad de las organizaciones (Bureau Veritas), Máster en formación en docencia e investigación para la educación superior (UNED) y Máster en innovación educativa y evaluación de programas formativos (UNED). Se doctoró en la Universidad de Alicante en 2013 obteniendo la calificación cum laude, la mención de doctor internacional y el Premio extraordinario de doctorado.
En el ámbito de la docencia, es profesor de la Universidad de Alicante desde 2009, impartiendo docencia en asignaturas de Máster en profesorado de educación secundaria obligatoria, licenciatura de Psicopedagogía, grado en Maestra/o de Educación Infantil y Primaria, y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Ha recibido el reconocimiento a la excelencia docente en los cursos 2019/20, 2020/21, 2021/22 y 2022/23 (Programa Docentia de Evaluación de la Actividad Docente del Profesorado Universitario).
En cuanto a la investigación, dispone de un tramo de investigación reconocido (sexenio) por la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI). Es autor de múltiples publicaciones en revistas científicas, en su mayoría derivadas de los proyectos de investigación en que ha participado, pertenecientes a convocatorias propias de la Universidad de Alicante, autonómicas, nacionales y europeas. Asimismo, ha sido revisor de varias revistas científicas y ha formado parte de diversos comités organizadores y científicos de Jornadas y Congresos.
Marcos Gómez-Puerta es Profesor Titular de Universidad del área de Didáctica y Organización Escolar (DOE) del Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante.
Respecto de su formación, es licenciado en Psicopedagogía por la Universitat de Illes Balears (UIB), Experto universitario en diagnóstico y educación de alumnos con alta capacidad (UNED), Máster en gestión de la calidad de las organizaciones (Bureau Veritas), Máster en formación en docencia e investigación para la educación superior (UNED) y Máster en innovación educativa y evaluación de programas formativos (UNED). Se doctoró en la Universidad de Alicante en 2013 obteniendo la calificación cum laude, la mención de doctor internacional y el Premio extraordinario de doctorado.
En el ámbito de la docencia, es profesor de la Universidad de Alicante desde 2009, impartiendo docencia en asignaturas de Máster en profesorado de educación secundaria obligatoria, licenciatura de Psicopedagogía, grado en Maestra/o de Educación Infantil y Primaria, y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Ha recibido el reconocimiento a la excelencia docente en los cursos 2019/20, 2020/21, 2021/22 y 2022/23 (Programa Docentia de Evaluación de la Actividad Docente del Profesorado Universitario).
En cuanto a la investigación, dispone de un tramo de investigación reconocido (sexenio) por la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI). Es autor de múltiples publicaciones en revistas científicas, en su mayoría derivadas de los proyectos de investigación en que ha participado, pertenecientes a convocatorias propias de la Universidad de Alicante, autonómicas, nacionales y europeas. Asimismo, ha sido revisor de varias revistas científicas y ha formado parte de diversos comités organizadores y científicos de Jornadas y Congresos.