Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  GARCÍA MARTÍNEZ, MARÍA ESTER

Curriculum breve
García Martínez, María Ester
García Martínez, María Ester
RUA

Datos personales

Correo:
Teléfono:
Sin datos.
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
Dpto.:
Institutos:
Sin datos.
Grupos:

Formación académica

  • Sin datos.

Docente como Profesora asociada en el Dpto. de Comunicación y Psicología Social de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales, en el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas. Profesora en el Máster Oficial de Comunicación e Industrias Creativas. Profesora en el Máster Universitario en Comunicación Digital. Profesora en el título propio de Experto en Redes Sociales, Estrategia y Comunicación digital.

Profesional de la Comunicación digital con más de quince años de experiencia laboral.

Máster en CRO para la optimización de conversiones web. Miembro del Grupo de Investigación de la marca Corporativa (UA Brandscience).

Su labor docente se ha centrado hasta la fecha en las asignaturas de “Fundamentos de la Comunicación I” (Grado de Publicidad y Relaciones Públicas), “Social Media y Comunicación Digital” (Máster Universitario en Comunicación e Industrias Creativas), “Social Media” (Máster Universitario en Comunicación Digital), “Gestión de la Información en Comunicación” (Grado de Publicidad y Relaciones Públicas), “Nuevas Formas Publicitarias” (Grado de Publicidad y Relaciones Públicas) y “Deontología de la Publicidad y Relaciones Públicas” (Grado de Publicidad y Relaciones Públicas).

También imparte docencia en Jornadas para Emprendedores desde 2011, de diversas temáticas relacionadas con el marketing y la comunicación, con Jovempa y la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante.

Además de su faceta como docente, es Consultora de Marketing Online para clientes de diversos sectores. Especializada en técnicas de venta y analítica web con Google, desarrolla su labor como SEO para la optimización de páginas web. Cuenta con las certificaciones oficiales en Google Analytics y Google Ads Advanced Search.

Su labor de consultoría está fundamentada además en el desarrollo de planes estratégicos de comunicación online, que van desde la creación de la reputación online de marcas a la medición de resultados y reajuste de objetivos e inversiones publicitarias, pasando por la creación y gestión de campañas en plataformas como Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter o TikTok, entre otras.

Su trabajo como investigadora de centra en la optimización de conversiones en páginas web, sea en versión escritorio o móvil, donde analiza y readapta estratégicamente los planes de negocio y de comunicación de diversas marcas. Asimismo, lleva a cabo experimentos cuantitativos con test A/B o con multivariables, así como cualitativos con plataformas de analítica avanzada.