Ir a cuerpo
Logo UA
Grupos de investigación
  Grupo de Investigación de la Marca Corporativa (UA.BRANDSCIENCE)

Datos generales

Área de conocimiento:
Ciencias Sociales y Jurídicas
Web:
Teléfono:
Sin datos.

Memorias

Memoria anual
  • Comunicación, reputación, valores y otros intangibles corporativos.
  • Gestión de marca corporativa en nueva economía.
  • Creación y gestión de marcas.
  • Transparencia en cadena de suministro, transparencia de marca y reputación.
  • Alianzas de marca, influencia y tendencias.

 

 

Servicios que ofrecen

Sin datos.

 

Resultados

Sin datos.

 

Infraestructura relevante disponible

Sin datos.

 

Proyectos Ver buscador

PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN (DESTACADOS)
  • Denominación del proyecto: Análisis integral del sector turístico desde las perspectivas De gestión de la oferta y el comportamiento de la demanda
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Fecha de inicio: 01/01/2019
    Fecha de finalización: 31/12/2021
  • Denominación del proyecto: Regimen Jurídico del Fitomejoramiento y signos distintivos de calidad. Protección para el fomento de la seguridad y calidad alimentaria y progreso socio-económico sostenible.
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Fecha de inicio: 01/01/2018
    Fecha de finalización: 31/12/2020
  • Denominación del proyecto: El impacto del transporte colaborativo en el sector turístico
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: GENERALITAT VALENCIANA
    Fecha de inicio: 01/12/2017
    Fecha de finalización: 30/11/2019
  • Denominación del proyecto: Del emprendedor a la empresa: La creación y consolidación de pymes como reto
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Fecha de inicio: 01/01/2015
    Fecha de finalización: 31/12/2017
  • Denominación del proyecto: Promociones de precios: Modelización de sus efectos sobre la compra de productos no promocionados y el beneficio empresarial
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE EDUCACION
    Fecha de inicio: 01/10/2006
    Fecha de finalización: 30/09/2009

Publicaciones Ver buscador

PUBLICACIONES EN REVISTAS (DESTACADAS)
  • Título: Brand strategy scope and advertising spending: the more the better?
    Autores: Sellers-Rubio, R.; Calderón-Martínez, A.
    Revistas: Tourism Economics
    Volumen:
    Páginas: -
    Fecha: 2019
    ISSN: 1354-8166
    DOI: 10.1177/1354816619882135
  • Título: The effects of price promotion on relative virtue and vice food products
    Autores: Parreño-Selva, J.; Mas-Ruiz, F.J.; Ruiz-Conde, E.
    Revistas: International Food and Agribusiness Management Review (Online)
    Volumen: 20
    Páginas: 637 - 654
    Fecha: 2017
    ISSN: 1559-2448
    DOI: 10.22434/IFAMR2016.0109
  • Título: An approach to patronymic names as a resource for familiness and as a variable for family business identification
    Autores: OLIVARES-DELGADO, F., PINILLOS-LAFFÓN, A. Y BENLLOCH-OSUNA, M.T.
    Revistas: European journal of family business
    Volumen: 6
    Páginas: 32 - 45
    Fecha: 2016
    ISSN: 2444-877X
    DOI: 2444-8777X
  • Título: Nombres corporativos en empresas de carácter familiar en Alicante (España). Criterios denominativos.  Corporate names in family businesses in Alicante (Spain). Verbal criteria
    Autores: Pinillos, A.
    Revistas: Revista Mediterránea de Comunicación
    Volumen:
    Páginas: -
    Fecha: 2015
    ISSN: 1989-872X
    DOI: http://dx.doi.org/10.14198/MEDCOM2015.6.2.07
  • Título: Competitive diffusion of new prescription drugs: The role of pharmaceutical marketing investment
    Autores: Ruiz Conde, E.; Wieringa, J.E.; Leeflang, P.S.H.
    Revistas: Technological Forecasting and Social Change
    Volumen: 88
    Páginas: 49 - 63
    Fecha: 2014
    ISSN: 0040-1625
    DOI: HTTP://DX.DOI.ORG/10.1016/J.TECHFORE.2014.06.006
LIBROS PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título: Derecho Mercantil. Parte primera
    Autores: Gallego Sánchez, Esperanza
    Editorial: Tirant Lo Blanch
    Fecha: 2017
    ISBN: 978-84-9143-651-5
  • Título: Derecho Mercantil. Parte Segunda
    Autores: Gallego Sánchez, Esperanza
    Editorial: Tirant Lo Blanch
    Fecha: 2017
    ISBN: 978-84-9143-768-0
  • Título: Denominaciones de origen e indicaciones geográficas
    Autores: Pilar Montero García-Noblejas
    Editorial: Tirant Lo Blanch
    Fecha: 2016
    ISBN: 9788490865224
  • Título: Las opciones sobre acciones como sistema de retribución de administradores de sociedades anónimas cotizadas
    Autores: Pilar Montero García-Noblejas
    Editorial: Editorial La Ley S.A.
    Fecha: 2009
    ISBN: 978-84-8126-290-2
  • Título: Fundamentos de Derecho Mercantil, I. Introducción y Empresa. Sociedades. Parte General. Sociedades de Personas.
    Autores: Fernández, L.; Gallego, E.
    Editorial: Tirant Lo Blanch
    Fecha: 2000
    ISBN: 84-8442-061-2
CAPÍTULOS DE LIBRO PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título del capítulo: Desafíos de la digitalización para el derecho de la competencia
    Título del libro: Revolución digital, derecho mercantil y Token economía
    Autores: Pilar Montero García-Noblejas
    Editorial: Editorial Tecnos
    Páginas: 205 - 238
    Fecha: 2020
    ISBN: 978-84-309-7683-6
  • Título del capítulo: PROTECCIÓN DE LAS DENOMINACIONES DE ORIGEN Y DE LAS INDICACIONES GEOGRÁFICAS: REFERENCIA ESPECIAL A LOS PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS
    Título del libro: PROBLEMAS ACTUALES DE DERECHO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL
    Autores: PILAR MONTERO GARCÍA-NOBLEJAS
    Editorial: Editorial Tecnos
    Páginas: 135 - 174
    Fecha: 2020
    ISBN: 978-84-309-6865-7
  • Título del capítulo: Obligaciones convertibles
    Título del libro: Sociedades cotizadas y transparencia en los mercados. Tomo II
    Autores: Pilar Montero García-Noblejas
    Editorial: Thomson Aranzadi
    Páginas: 265 - 294
    Fecha: 2019
    ISBN: 978-84-1309-278-2
  • Título del capítulo: El acuerdo extrajudicial de pagos
    Título del libro: Regularización, aclaración y armonización de la legislación concursal.
    Autores: Gallego Sánchez, Esperanza
    Editorial: Thomson Aranzadi
    Páginas: 489 - 518
    Fecha: 2018
    ISBN: 978-84-9152-970-5
  • Título del capítulo: Fórmulas jurídicas al servicio de las marcas negras. Compatibilidad con el derecho de marcas y el derecho de la competencia desleal.
    Título del libro: Marcas negras en la era de la transparencia.
    Autores: Gallego Sánchez, Esperanza
    Editorial: Gedisa
    Páginas: 287 - 303
    Fecha: 2018
    ISBN: 978-84-9784-828-2
COMUNICACIONES A CONGRESOS (DESTACADAS)
  • Título: Conflictos con otras modalidades de propiedad industrial
    Autores: Pilar Montero
    Tipo de participación: CONFERENCIA INVITADA
    Nombre del congreso: Seminario Regional OMPI/AECID/OEPM sobre marcas colectivas, marcas de garantía o certificación e indicaciones geográficas
    Tipo evento: Internacional no UE
    Ciudad de celebración: Cartagena de Indias (Colombia)
    Fecha de celebración: 16/10/2019
  • Título: El registro de las marcas de certificación de la Unión Europea
    Autores: Pilar Montero
    Tipo de participación: CONFERENCIA INVITADA
    Nombre del congreso: Seminario Regional OMPI/AECID/OEPM sobre marcas colectivas, marcas de garantía o certificación e indicaciones geográficas
    Tipo evento: Internacional no UE
    Ciudad de celebración: Cartagena de Indias (Colombia)
    Fecha de celebración: 16/10/2019
  • Título: Las indicaciones geográficas: los regímenes de calidad
    Autores: Pilar Montero
    Tipo de participación: CONFERENCIA INVITADA
    Nombre del congreso: Seminario Regional OMPI/AECID/OEPM sobre marcas colectivas, marcas de garantía o certificación e indicaciones geográficas
    Tipo evento: Internacional no UE
    Ciudad de celebración: Cartagena de Indias (Colombia)
    Fecha de celebración: 16/10/2019
  • Título: CASE CLINIC: GEOGRAPHICAL INDICATIONS
    Autores: PILAR MONTERO
    Tipo de participación: CONFERENCIA INVITADA
    Nombre del congreso: IPR SUMMER SCHOOL
    Tipo evento: Unión Europea
    Ciudad de celebración: Helsinki. (Finlandia)
    Fecha de celebración: 07/06/2019
  • Título: Droit de la concurrence et défis du numérique
    Autores: Pilar Montero
    Tipo de participación: CONFERENCIA INVITADA
    Nombre del congreso: Droit des activités numériques
    Tipo evento: Unión Europea
    Ciudad de celebración: Paris (Francia)
    Fecha de celebración: 21/03/2019