Ir a cuerpo
Logo UA
Grupos de investigación
  Grupo de Investigación de la Marca Corporativa (UA.BRANDSCIENCE)

Datos generales

Área de conocimiento:
Ciencias Sociales y Jurídicas
Web:
Teléfono:
Sin datos.

Memorias

Memoria anual
  • Comunicación, reputación, valores y otros intangibles corporativos.
  • Gestión de marca corporativa en nueva economía.
  • Creación y gestión de marcas.
  • Transparencia en cadena de suministro, transparencia de marca y reputación.
  • Alianzas de marca, influencia y tendencias.

 

 

Servicios que ofrecen

Sin datos.

 

Resultados

Sin datos.

 

Infraestructura relevante disponible

Sin datos.

 

Proyectos Ver buscador

PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN (DESTACADOS)
  • Denominación del proyecto: Análisis integral del sector turístico desde las perspectivas De gestión de la oferta y el comportamiento de la demanda
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Fecha de inicio: 01/01/2019
    Fecha de finalización: 31/12/2021
  • Denominación del proyecto: MECANISMOS JURIDICOS PARA LA PROMOCIÓN DE UN TURISMO SOSTENIBLE EN LA ERA DIGITAL
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACION
    Fecha de inicio: 01/09/2021
    Fecha de finalización: 31/08/2024
  • Denominación del proyecto: Regimen Jurídico del Fitomejoramiento y signos distintivos de calidad. Protección para el fomento de la seguridad y calidad alimentaria y progreso socio-económico sostenible.
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Fecha de inicio: 01/01/2018
    Fecha de finalización: 31/12/2020
  • Denominación del proyecto: Promociones de precios: Modelización de sus efectos sobre la compra de productos no promocionados y el beneficio empresarial
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE EDUCACION
    Fecha de inicio: 01/10/2006
    Fecha de finalización: 30/09/2009
  • Denominación del proyecto: Modelización del efecto de las promociones de precio sobre las ventas de productos light y regulares
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Fecha de inicio: 01/01/2010
    Fecha de finalización: 31/12/2012

Publicaciones Ver buscador

PUBLICACIONES EN REVISTAS (DESTACADAS)
  • Título: Brand strategy scope and advertising spending: the more the better?
    Autores: Sellers-Rubio, R.; Calderón-Martínez, A.
    Revistas: Tourism Economics
    Volumen: 27
    Páginas: 70 - 85
    Fecha: 2021
    ISSN: 1354-8166
    DOI: 10.1177/1354816619882135
  • Título: Strategic group influence on entry mode choices in foreign markets
    Autores: Mas-Ruiz, F.; Ruiz-Conde, E.; Calderón-Martínez, A.
    Revistas: International Business Review
    Volumen: 27
    Páginas: 1259 - 1269
    Fecha: 2018
    ISSN: 0969-5931
    DOI: https://doi.org/10.1016/j.ibusrev.2018.05.007
  • Título: Strategic group influence on entry mode choices in foreign markets
    Autores: Mas-Ruiz, F.; Ruiz-Conde, E.; Calderón-Martínez, A.
    Revistas: International Business Review
    Volumen: 27
    Páginas: 1259 - 1269
    Fecha: 2018
    ISSN: 0969-5931
    DOI: https://doi.org/10.1016/j.ibusrev.2018.05.007
  • Título: The effects of price promotion on relative virtue and vice food products
    Autores: Parreño-Selva, J.; Mas-Ruiz, F.; Ruiz-Conde, E.
    Revistas: International Food and Agribusiness Management Review (Online)
    Volumen: 20
    Páginas: 637 - 654
    Fecha: 2017
    ISSN: 1559-2448
    DOI: 10.22434/IFAMR2016.0109
  • Título: An approach to patronymic names as a resource for familiness and as a variable for family business identification
    Autores: OLIVARES-DELGADO, F; Pinillos, A.; PINILLOS-LAFFÓN, A. Y BENLLOCH-OSUNA, M.T.
    Revistas: European journal of family business
    Volumen: 6
    Páginas: 32 - 45
    Fecha: 2016
    ISSN: 2444-877X
    DOI: 2444-8777X
LIBROS PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título: Derecho Mercantil. Parte primera
    Autores: Gallego Sánchez, Esperanza
    Editorial: Tirant Lo Blanch
    Fecha: 2017
    ISBN: 978-84-9143-651-5
  • Título: Derecho Mercantil. Parte Segunda
    Autores: Gallego Sánchez, Esperanza
    Editorial: Tirant Lo Blanch
    Fecha: 2017
    ISBN: 978-84-9143-768-0
  • Título: Denominaciones de origen e indicaciones geográficas
    Autores: Montero García-Noblejas, P.
    Editorial: Tirant Lo Blanch
    Fecha: 2016
    ISBN: 9788490865224
  • Título: Las opciones sobre acciones como sistema de retribución de administradores de sociedades anónimas cotizadas
    Autores: Montero García-Noblejas, P.
    Editorial: Editorial La Ley S.A.
    Fecha: 2009
    ISBN: 978-84-8126-290-2
  • Título: Suspensión de pagos. Quiebra e Insolvencias Punibles (Doctrina, jurisprudencia, formularios). 3 Tomos.
    Autores: Hernández, J. (Coord.).; Altés, J.A.; Esplugues, C.; Gallego Sánchez, Esperanza; Gallego, E.; Mascarell, M.J.; Gastaldi, A.; González, J.L.
    Editorial: Tirant Lo Blanch
    Fecha: 2001
    ISBN: 84-8442-309-3
CAPÍTULOS DE LIBRO PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título del capítulo: Transmisión de acciones con prestaciones accesorias.
    Autores: Gallego Sánchez, Esperanza
    Editorial: Civitas
    Páginas: -
    Fecha:
    ISBN:
    Título del libro: Derecho de Sociedades Anónimas. Tomo I. La Fundación.
  • Título del capítulo: La directiva (UE) 2019/1023 para aumentar la eficiencia de los procedimientos de reestructuración, insolvencia y exoneración de duedas
    Autores: Gallego Sánchez, Esperanza
    Editorial: Thomson Aranzadi
    Páginas: 569 - 648
    Fecha: 2021
    ISBN: 978-84-1390-405-4
    Título del libro: Litigación internacional en la Unión Europea VDerecho concursal internacional: Reglamento (UE) 2015/848, Texto Refundido Ley Concursal (Libro Tercero) de 2020, Directiva (UE) 2019/1023
  • Título del capítulo: De la separación y de la revocación de la administración concursal
    Autores: Gallego Sánchez, Esperanza
    Editorial: SEPÍN Editorial Jurídica
    Páginas: 701 - 729
    Fecha: 2020
    ISBN: 9788418247767
    Título del libro: Comentarios al articulado del Texto Refundido de la Ley Concursal.Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo. Tomo I
  • Título del capítulo: Desafíos de la digitalización para el derecho de la competencia
    Autores: Montero García-Noblejas, P.
    Editorial: Editorial Tecnos
    Páginas: 205 - 238
    Fecha: 2020
    ISBN: 978-84-309-7683-6
    Título del libro: Revolución digital, derecho mercantil y Token economía
  • Título del capítulo: El derecho de separación por reparto insuficiente de dividendos
    Autores: Gallego Sánchez, Esperanza
    Editorial: Tirant Lo Blanch
    Páginas: 841 - 870
    Fecha: 2020
    ISBN: 9788413367781
    Título del libro: Derecho de Sociedades: los derechos del socio
COMUNICACIONES A CONGRESOS (DESTACADAS)
  • Título: GEOGRAPHICAL INDICATIONS FOR NON-AGRICULTURAL PRODUCTS
    Autores: Montero García-Noblejas, P.
    Tipo de participación: Ponencia invitada
    Nombre del congreso: INTELLECTUAL PROPERTY Case Law Conference 2020
    Tipo evento: Europeo
    Ciudad de celebración:
    Fecha de celebración: 15/10/2020
  • Título: La parodia de marcas
    Autores: Gallego Sánchez, Esperanza
    Tipo de participación: Ponencia
    Nombre del congreso: 26 PEP en Propiedad Intelectual e Innovación Digital Magister Lvcentinvs 2019-2020
    Tipo evento: Europeo
    Ciudad de celebración:
    Fecha de celebración: 20/02/2020
  • Título: Sistema de Protección de las Innovaciones Vegetales
    Autores: Gallego Sánchez, Esperanza
    Tipo de participación: Ponencia
    Nombre del congreso: 26 PEP en Propiedad Intelectual e Innovación Digital Magister Lvcentinvs 2019-2020
    Tipo evento: Europeo
    Ciudad de celebración:
    Fecha de celebración: 20/02/2020
  • Título: Conflictos con otras modalidades de propiedad industrial
    Autores: Montero García-Noblejas, P.
    Tipo de participación: Ponencia invitada
    Nombre del congreso: Seminario Regional OMPI/AECID/OEPM sobre marcas colectivas, marcas de garantía o certificación e indicaciones geográficas
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: Cartagena de Indias (COLOMBIA)
    Fecha de celebración: 16/10/2019
  • Título: El registro de las marcas de certificación de la Unión Europea
    Autores: Montero García-Noblejas, P.
    Tipo de participación: Ponencia invitada
    Nombre del congreso: Seminario Regional OMPI/AECID/OEPM sobre marcas colectivas, marcas de garantía o certificación e indicaciones geográficas
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: Cartagena de Indias (COLOMBIA)
    Fecha de celebración: 16/10/2019