Ir a cuerpo
Logo UA
Grupos de investigación
  Grupo de Investigación de la Marca Corporativa (UA.BRANDSCIENCE)

Datos generales

Área de conocimiento:
Ciencias Sociales y Jurídicas
Web:
Teléfono:
Sin datos

Memorias

Memoria anual
  • Alianzas de marca, influencia y tendencias.
  • Comunicación, reputación, valores y otros intangibles corporativos.
  • Creación y gestión de marcas.
  • Gestión de marca corporativa en nueva economía.
  • Transparencia en cadena de suministro, transparencia de marca y reputación.

 

 

Capacidades

Sin datos

 

Resultados

Sin datos

 

Infraestructura relevante disponible

Sin datos

 

Proyectos Ver buscador

PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN (DESTACADOS)
  • Denominación del proyecto: Análisis integral del sector turístico desde las perspectivas De gestión de la oferta y el comportamiento de la demanda
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Fecha de inicio: 01/01/2019
    Fecha de finalización: 31/12/2021
  • Denominación del proyecto: Regimen Jurídico del Fitomejoramiento y signos distintivos de calidad. Protección para el fomento de la seguridad y calidad alimentaria y progreso socio-económico sostenible.
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Fecha de inicio: 01/01/2018
    Fecha de finalización: 31/12/2020
  • Denominación del proyecto: El impacto del transporte colaborativo en el sector turístico
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: GENERALITAT VALENCIANA
    Fecha de inicio: 01/12/2017
    Fecha de finalización: 30/11/2019
  • Denominación del proyecto: Del emprendedor a la empresa: La creación y consolidación de pymes como reto
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Fecha de inicio: 01/01/2015
    Fecha de finalización: 31/12/2017
  • Denominación del proyecto: Modelización del efecto de las promociones de precio sobre las ventas de productos light y regulares
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Fecha de inicio: 01/01/2010
    Fecha de finalización: 31/12/2012
Sin datos

Publicaciones Ver buscador

PUBLICACIONES EN REVISTAS (DESTACADAS)
  • Título: The effects of price promotion on relative virtue and vice food products
    Autores: Parreño-Selva, J.; Mas-Ruiz, F.J.; Ruiz-Conde, E.
    Revistas: International Food and Agribusiness Management Review (Online)
    Volumen: 20
    Páginas: 637 - 654
    Fecha: 2017
    ISSN: 1559-2448
    DOI: 10.22434/IFAMR2016.0109
  • Título: An approach to patronymic names as a resource for familiness and as a variable for family business identification
    Autores: OLIVARES-DELGADO, F., PINILLOS-LAFFÓN, A. Y BENLLOCH-OSUNA, M.T.
    Revistas: European journal of family business
    Volumen: 6
    Páginas: 32 - 45
    Fecha: 2016
    ISSN: 2444-877X
  • Título: El nombre de la marca corporativa. Una taxonomía de los nombres de empresa familiar en España 
    Autores: Pinillos, A
    Revistas: Revista Latina de Comunicación Social
    Volumen:
    Páginas: 750 - 774
    Fecha: 2016
    ISSN: 1138-5820
  • Título: Leading emerging markets: capturing and diffusingscientific knowledge through research-orientedrepositories
    Autores: Calderón-Martínez, A.; Ruiz-Conde, E.
    Revistas: Scientometrics
    Volumen: 104
    Páginas: 907 - 930
    Fecha: 2015
    ISSN: 0138-9130
    DOI: 10.1007/s11192-015-1603-9
  • Título: Nombres corporativos en empresas de carácter familiar en Alicante (España). Criterios denominativos.  Corporate names in family businesses in Alicante (Spain). Verbal criteria
    Autores: Pinillos, A.
    Revistas: Revista Mediterránea de Comunicación
    Volumen:
    Páginas: -
    Fecha: 2015
    ISSN: 1989-872X
    DOI: http://dx.doi.org/10.14198/MEDCOM2015.6.2.07
LIBROS PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título: Derecho Mercantil. Parte primera
    Autores: Gallego Sánchez, Esperanza
    Editorial: Tirant Lo Blanch
    Fecha: 2017
    ISBN: 978-84-9143-651-5
  • Título: Derecho Mercantil. Parte Segunda
    Autores: Gallego Sánchez, Esperanza
    Editorial: Tirant Lo Blanch
    Fecha: 2017
    ISBN: 978-84-9143-768-0
  • Título: Denominaciones de origen e indicaciones geográficas
    Autores: Pilar Montero García-Noblejas
    Editorial: Tirant Lo Blanch
    Fecha: 2016
    ISBN: 9788490865224
  • Título: Las opciones sobre acciones como sistema de retribución de administradores de sociedades anónimas cotizadas
    Autores: Pilar Montero García-Noblejas
    Editorial: Editorial La Ley S.A.
    Fecha: 2009
    ISBN: 978-84-8126-290-2
  • Título: Fundamentos de Derecho Mercantil, I. Introducción y Empresa. Sociedades. Parte General. Sociedades de Personas.
    Autores: Fernández, L.; Gallego, E.
    Editorial: Tirant Lo Blanch
    Fecha: 2000
    ISBN: 84-8442-061-2
CAPÍTULOS DE LIBRO PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título del capítulo: Obligaciones convertibles
    Título del libro: Sociedades cotizadas y transparencia en los mercados. Tomo II
    Autores: Pilar Montero García-Noblejas
    Editorial: Thomson Aranzadi
    Páginas: 265 - 294
    Fecha: 2019
    ISBN: 978-84-1309-278-2
  • Título del capítulo: Fórmulas jurídicas al servicio de las marcas negras. Compatibilidad con el derecho de marcas y el derecho de la competencia desleal.
    Título del libro: Marcas negras en la era de la transparencia.
    Autores: Gallego Sánchez, Esperanza
    Editorial: Gedisa
    Páginas: 287 - 303
    Fecha: 2018
    ISBN: 978-84-9784-828-2
  • Título del capítulo: La capitalización de créditos en el concurso y en el preconcurso.
    Título del libro: Sociedades y Concurso. Estudios de Derecho Societario de la Crisis
    Autores: Gallego Sánchez, Esperanza
    Editorial: Thomson Aranzadi
    Páginas: 105 - 156
    Fecha: 2018
    ISBN: 978-84-9177-814-1
  • Título del capítulo: Responsabilidad de administradores de entidades de crédito por infracción del deber de vigilar en materia de riesgos.
    Título del libro: Derecho de Sociedades y de los Mercados Financieros.
    Autores: Gallego Sánchez, Esperanza
    Editorial: Iustel (Portal Jurídico)
    Páginas: 1059 - 1082
    Fecha: 2018
    ISBN: 978-849890-344-7
  • Título del capítulo: Justificación y alcance de la identificación del fabricante en el etiquetado de los productos (alimenticios)
    Título del libro: Marcas negras en la era de la transparencia.
    Autores: Pilar Montero García-Noblejas
    Editorial: Gedisa
    Páginas: 305 - 325
    Fecha: 2018
    ISBN: 978-84-9784-828-2
COMUNICACIONES A CONGRESOS (DESTACADAS)
  • Título: Geographical indications and different kinds of trade marks
    Autores: Pilar Montero García-Noblejas
    Tipo de participación: CONFERENCIA INVITADA
    Nombre del congreso: CONFERENCE ON ¿TRADE MARKS AND GEOGRAPHICAL INDICATIONS`
    Tipo evento: Unión Europea
    Ciudad de celebración: European Union Intellectual Property Office (EUIPO) (España)
    Fecha de celebración: 03/10/2018
  • Título: Les signes de protection de la qualité dans l'Union Europeénne
    Autores: Pilar Montero García-Noblejas
    Tipo de participación: CONFERENCIA INVITADA
    Nombre del congreso: SEMINARIO
    Tipo evento: Unión Europea
    Ciudad de celebración: Universidad de Lille (Francia)
    Fecha de celebración: 20/04/2018
  • Título: European Union Design Law
    Autores: Pilar Montero García-Noblejas
    Tipo de participación: CONFERENCIA MAGISTRAL
    Nombre del congreso: LILLE. CAPITALE MONDIALE DU DESIGN
    Tipo evento: Unión Europea
    Ciudad de celebración: Universidad de Lille (Francia)
    Fecha de celebración: 19/04/2018
  • Título: Naturaleza jurídica de las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas: la posibilidad de su expansión a otros sectores
    Autores: Pilar Montero García-Noblejas
    Tipo de participación: CONFERENCIA MAGISTRAL
    Nombre del congreso: JORNADA INTERNACIONAL SOBRE DENOMINACIONES DE ORIGEN E INDICACIONES GEOGRÁFICAS
    Tipo evento: Unión Europea
    Ciudad de celebración: Universidad de Alicante (España)
    Fecha de celebración: 27/02/2018
  • Título: Certification, collective and individual trade marks
    Autores: Pilar Montero García-Noblejas
    Tipo de participación: CONFERENCIA INVITADA
    Nombre del congreso: European Union Trade Mark Intensive Module
    Tipo evento: Unión Europea
    Ciudad de celebración: European Union Intellectual Property Office (EUIPO) (España)
    Fecha de celebración: 29/01/2018