Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  FERNÁNDEZ MOLINA, JAVIER

Curriculum breve
Fernández Molina, Javier

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 2495
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
AYUDANTE LOU
Dpto.:
INNOVACION Y FORMACION DIDACTICA
Institutos:
Sin datos.
Grupos:

Formación académica

  • Investigación Educativa
    SOBRESALIENTE CUM LAUDE Doctorado Internacional EIDUA (23/09/2024)
  • MÁSTER EN EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA (UCL)
    UNIVERSITY COLLEGE LONDON (01/01/2022)
  • MASTER EN INGLÉS Y ESPAÑOL PARA FINES ESPECÍFICOS
    Facultad de Filosofía y Letras. UA (24/01/2020)
  • MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y ENSEÑANZA DE IDIOMAS
    Facultad de ciencias sociales y comunicación. UCAM (22/09/2017)
  • LICENCIATURA EN FILOLOGÍA INGLESA
    Facultad de Filosofía y Letras. UA (01/12/2002)

Desde 1992 es profesor de inglés para alumnado de todos los niveles del MCERL, desarrollando su actividad en diferentes entornos de aprendizaje. En 2016 y 2018 participa en los talleres y seminaros de la Universidad de Oxford, Department for Continuing Education, en Exeter College. Allí trabajó con Adrian Underhill (pronunciation), Hanna Kryszewska (CLIL), John hird (English grammar and modern English), Edmund Dudley (teenage learning) y Shaun Wilden (EdTech). Actualmente es Profesor Ayudante en el Departamento de Innovación y Formación Didáctica (DIFD) de la Facultad de Educación, impartiendo asignaturas en el Grado de Educación Infantil y en el Grado en Educación Primaria. Ha colaborado con el Departamento de Filología Inglesa de la UA con docencia de asignaturas del Grado en Trabajo Social, Grado en Turismo y Grado en Estudios Ingleses. Colabora con el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la UA impartiendo módulos para docentes y personal administrativo de la UA.

Ha participado en congresos y jornadas de investigación tanto en universidades nacionales (UA, UV, UPV, UGR) como internacionales (Wurzburg Universität, Vellore Institut of Applied Sciences), impartiendo seminarios y talleres como profesor invitado en Middlesex University (Londres), Hogskule pa Vestlandet (HVL Bergen y Sogndal), NTNU (Trondheim) y Vytauto Didžiojo Universitetas (Kaunas).

De sus estancias en EEUU, Alemania, Inglaterra, Noruega y Lituania, desarrolló su interés por la competencia intercultural y su perfeccionamiento, lo que se reflejó en sus diversas comunicaciones en congresos y publicaciones. Actualmente, su interés investigador se centra en el Aprendizaje y la Enseñanza de Contenido Lengua Extranjera (AICLE, CLIL), la incorporación de tecnologías (EduTech) en la docencia de lenguas, pero sobre todo la enseñanza de la pronunciación del inglés y de la lectoescritura del inglés (Phonetics, Pronunciation, Phonics).

Recientemente ha co-organizado dentro de la alianza Transform For Europe (T4EU) (https://transform4europe.eu/) el Blended Intensive Programme (BIP) Bridging Borders: exploring intercultural differences in language and cultural norms, a través del programa de movilidad Erasmus+ KA131.

Es miembro de los grupos de investigación para la Adquisición y enseñanza de segundas lenguas y lenguas extranjeras de la Universidad de Alicante (ACQUA), y Educación Literaria y Lingüística en Español e Inglés (ELEI_UA), así como de proyectos de I+D entre los que destaca LEyLA (https://proyectoleyla.eu/), concedido por el Ministerio de Ciencia e Innovación dentro de la convocatoria de Proyectos de Generación de Conocimiento 2021.