Acreditado contratado doctor, es profesor de inglés desde 1992, con experiencia en todos los niveles del MCERL y en diversos entornos de aprendizaje. Ha participado en talleres y seminarios en la Universidad de Oxford (Exeter College, 2016 y 2018), trabajando con expertos como Adrian Underhill (pronunciación), Hanna Kryszewska (CLIL), John Hird (gramática), Edmund Dudley (aprendizaje adolescente) y Shaun Wilden (EdTech).
Actualmente, es Profesor en el Departamento de Innovación y Formación Didáctica (DIFD) de la Facultad de Educación, donde imparte asignaturas en los grados de Educación Infantil y Primaria. Ha colaborado con el Departamento de Filología Inglesa de la UA, impartiendo docencia en los grados de Trabajo Social, Turismo y Estudios Ingleses, así como con el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la UA, ofreciendo formación para docentes y personal administrativo.
Ha participado en congresos y jornadas de investigación en universidades nacionales (UA, UV, UPV, UGR) e internacionales (Wurzburg Universität, Alemania, Vellore Institute of Applied Sciences, India y ELTE Eötvös Loránd University Budapest, Hungría). Ha sido profesor invitado en Middlesex University (Londres), HVL (Bergen y Sogndal), NTNU (Trondheim), Vytauto Didžiojo Universitetas (Kaunas), St. Kliment Ohridski University (Sofía) y el Ateneo de Manila (Filipinas). Sus estancias en EE.UU., Alemania, Inglaterra, Noruega y Lituania han reforzado su interés por la competencia intercultural, reflejado en diversas comunicaciones y publicaciones. Habla inglés, alemán, francés, español y catalán.
Su investigación se centra en AICLE/CLIL, la integración de tecnologías (EduTech) en la enseñanza de lenguas, los contextos de aprendizaje multilingües y multiculturales, con especial enfoque en la pronunciación del inglés y la lectoescritura (Phonetics, Pronunciation, Phonics). Es revisor de revistas científicas como IGI Global, Revista DIM, TEISEL (UB), Didáctica. Lengua y Literatura (UCM) y la prestigiosa Q1 Journal of New Approaches in Educational Research.
Es miembro del grupo de investigación ACQUA de la UA, así como de proyectos internacionales como Transform For Europe (T4EU) y SPARK COIL. Además, participa en proyectos de I+D, destacando LEyLA (https://proyectoleyla.eu/), financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación en la convocatoria de Generación de Conocimiento 2021.
Acreditado contratado doctor, es profesor de inglés desde 1992, con experiencia en todos los niveles del MCERL y en diversos entornos de aprendizaje. Ha participado en talleres y seminarios en la Universidad de Oxford (Exeter College, 2016 y 2018), trabajando con expertos como Adrian Underhill (pronunciación), Hanna Kryszewska (CLIL), John Hird (gramática), Edmund Dudley (aprendizaje adolescente) y Shaun Wilden (EdTech).
Actualmente, es Profesor en el Departamento de Innovación y Formación Didáctica (DIFD) de la Facultad de Educación, donde imparte asignaturas en los grados de Educación Infantil y Primaria. Ha colaborado con el Departamento de Filología Inglesa de la UA, impartiendo docencia en los grados de Trabajo Social, Turismo y Estudios Ingleses, así como con el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la UA, ofreciendo formación para docentes y personal administrativo.
Ha participado en congresos y jornadas de investigación en universidades nacionales (UA, UV, UPV, UGR) e internacionales (Wurzburg Universität, Alemania, Vellore Institute of Applied Sciences, India y ELTE Eötvös Loránd University Budapest, Hungría). Ha sido profesor invitado en Middlesex University (Londres), HVL (Bergen y Sogndal), NTNU (Trondheim), Vytauto Didžiojo Universitetas (Kaunas), St. Kliment Ohridski University (Sofía) y el Ateneo de Manila (Filipinas). Sus estancias en EE.UU., Alemania, Inglaterra, Noruega y Lituania han reforzado su interés por la competencia intercultural, reflejado en diversas comunicaciones y publicaciones. Habla inglés, alemán, francés, español y catalán.
Su investigación se centra en AICLE/CLIL, la integración de tecnologías (EduTech) en la enseñanza de lenguas, los contextos de aprendizaje multilingües y multiculturales, con especial enfoque en la pronunciación del inglés y la lectoescritura (Phonetics, Pronunciation, Phonics). Es revisor de revistas científicas como IGI Global, Revista DIM, TEISEL (UB), Didáctica. Lengua y Literatura (UCM) y la prestigiosa Q1 Journal of New Approaches in Educational Research.
Es miembro del grupo de investigación ACQUA de la UA, así como de proyectos internacionales como Transform For Europe (T4EU) y SPARK COIL. Además, participa en proyectos de I+D, destacando LEyLA (https://proyectoleyla.eu/), financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación en la convocatoria de Generación de Conocimiento 2021.