Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  FERNÁNDEZ HERRERO, JORGE

Curriculum breve
Fernández Herrero, Jorge
Fernández Herrero, Jorge
RUA

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 3048
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A
Dpto.:
DIDACTICA GENERAL Y DIDACTICAS ESPECIFIC
Institutos:
Sin datos.
Grupos:

Formación académica

  • DOCTORADO EN INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
    UNIVERSIDAD DE ALICANTE (18/12/2018)
  • ARQUITECTO
    ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE ARQUITECTURA DE MADRID (30/11/2000)

JORGE FERNÁNDEZ HERRERO es Doctor en Innovación Educativa por la Universidad de Alicante y Graduado en Arquitectura. En la actualidad, ejerce como Profesor Ayudante Doctor del Área de Didáctica y Organización Escolar, del Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas.

Autor de artículos publicados en revistas nacionales e internacionales y de varios capítulo de libro, se centra en las siguientes líneas de investigación: utilización de la creatividad y las tecnologías de información y comunicación como herramientas educativas, con especial sensibilidad hacia el alumnado con trastorno del espectro autista (TEA). Sus publicaciones más recientes son: The first steps for adapting an artificial intelligence emotion expression recognition software for emotional management in the educational context (2023); Actividades creativas grupales para la mejora de competencias sociales y emocionales de jóvenes con TEA (2022); Género y territorio en el círculo vicioso del fracaso escolar (2022); Dibujo virtual como intervención previa educativa en el trastorno del espectro autista: un estudio de caso (2021); An immersive virtual reality educational intervention on people with autism spectrum disorders (ASD) for the development of communication skills and problem-solving (2019); Transition to College for Students with Autism Spectrum Disorder: Needs and Facilitation Strategies. Is Virtual Reality a Useful Tool in the Transition Process?  (2019); A Bibliometric Study on the Use of Virtual Reality (VR) as an Educational Tool for High-Functioning Autism Spectrum Disorder (ASD) Children (2018); ;  Ha presentado también comunicaciones en congresos, seminarios y conferencias relevantes de carácter nacional e internacional, dentro de este mismo campo de investigación.

Asimismo, forma parte del Grupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria-Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación/Educación Inclusiva, colaborando actualmente en proyectos de excelencia en Investigación educativa de ámbito regional y habiendo participado anteriormente en proyectos de sostenibilidad de ámbito nacional.