Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  FERNANDEZ HERRERO, JORGE

Curriculum breve
FERNANDEZ HERRERO, JORGE

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 3048
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A ASOCIADO/A (LOU)
Dpto.:
DIDACTICA GENERAL Y DIDACTICAS ESPECIFIC
Institutos:
Sin datos.
Grupos:
Cód. UNESCO:
Sin datos.

Formación académica

  • LA EVALUACIÓN EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA
    ICE-UA (19/06/2019)
  • INCLUSIÓN DE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA
    ICE-UA (17/04/2019)
  • DOCTORADO EN INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
    UNIVERSIDAD DE ALICANTE (18/12/2018)
  • INTRODUCCION AL PODEROSO Y VERSATIL ENTORNO R
    ICE-UA (19/06/2018)
  • METODOLOGÍAS ACTIVAS EN EL AULA UNIVERSITARIA
    ICE-UA (11/05/2018)
  • LA PLANIFICACIÓN DOCENTE Y LA PROGRAMACIÓN EN EL AULA PARA OBTENER LOS RESULTADOS DE APRENDIZAJE
    ICE-UA (04/03/2018)
  • EL INGLÉS COMO MEDIO DE APRENDIZAJE (EM I) EN LA UNIVERSIDAD
    ICE-UA (05/09/2016)
  • DEA
    ESCUELA TECNICA SUPERIOR DE ARQUITECTURA DE MADRID (20/02/2013)
  • ACADEMIC ENGLISH FOR TEACHING AND PRESENTING
    ICE-UA (18/06/2012)
  • ARQUITECTO
    ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE ARQUITECTURA DE MADRID (30/11/2000)

JORGE FERNÁNDEZ HERRERO es Doctor en Innovación Educativa por la Universidad de Alicante y Graduado en Arquitectura. En la actualidad, ejerce como Profesor Asociado del Área de Didáctica y Organización Escolar, del Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas.

Autor de artículos publicados en revistas nacionales e internacionales y de un capítulo de libro, se centra en las siguientes líneas de investigación: utilización del arte y las tecnologías de información y comunicación como herramientas educativas para el alumnado con trastorno del espectro autista (TEA). Sus publicaciones más recientes son: A Bibliometric Study on the Use of Virtual Reality (VR) as an Educational Tool for High-Functioning Autism Spectrum Disorder (ASD) Children (2018); Brief Report: Is Virtual Reality a Useful Tool for Postsecondary Students with Autism Spectrum Disorders?  (2019); An immersive virtual reality educational intervention on people with autism spectrum disorders (ASD) for the development of communication skills and problem-solving (2019). Ha presentado también comunicaciones en congresos, seminarios y conferencias relevantes de carácter nacional e internacional, fundamentalmente en el ámbito de la educación inclusiva.

Asimismo, forma parte del Grupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria-Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación/Educación Inclusiva, habiendo colaborado con anterioridad en proyectos de sostenibilidad de ámbito nacional.