Beatriz Delgado Domenech, es Doctora en Psicología con mención de Doctorado Europeo y ejerce actualmente como profesora titular en la Universidad de Alicante.
En su trayectoria académica, destaca su formación de calidad avalada por diversos premios de excelencia académica y formación de postgrado. Además, ha recibido tres becas predoctorales concedidas por organismos públicos y privados.
En su labor docente, se destaca la cantidad y variedad de materias impartidas en distintos niveles académicos, así como su abundante formación complementaria en este ámbito. En su curriculum investigador destaca su colaboración en proyectos de investigación financiados por entidades públicas, siendo su principal línea de investigación el estudio de la ansiedad social, la ansiedad escolar, las variables cognitivo-motivacionales, el estatus sociométrico y su relación con el rendimiento académico en la infancia y la adolescencia. Actualmente, también desarrolla proyectos de investigación sobre el ciberacoso en la preadolescencia y el ajuste académico de los estudiantes universitarios de primer curso.
Como consecuencia de su participación en proyectos de investigación, ha publicado artículos en revistas especializadas de Psicología y otras disciplinas afines, la mayoría de ellos incluidos en publicaciones periódicas con índice de impacto internacional (Journal Citation Reports), así como, diversos capítulos de libro y textos docentes. Ha participado en congresos nacionales e internacionales, y ha complementado su formación investigadora a través de una estancia en el extranjero.
Beatriz Delgado Domenech, es Doctora en Psicología con mención de Doctorado Europeo y ejerce actualmente como profesora titular en la Universidad de Alicante.
En su trayectoria académica, destaca su formación de calidad avalada por diversos premios de excelencia académica y formación de postgrado. Además, ha recibido tres becas predoctorales concedidas por organismos públicos y privados.
En su labor docente, se destaca la cantidad y variedad de materias impartidas en distintos niveles académicos, así como su abundante formación complementaria en este ámbito. En su curriculum investigador destaca su colaboración en proyectos de investigación financiados por entidades públicas, siendo su principal línea de investigación el estudio de la ansiedad social, la ansiedad escolar, las variables cognitivo-motivacionales, el estatus sociométrico y su relación con el rendimiento académico en la infancia y la adolescencia. Actualmente, también desarrolla proyectos de investigación sobre el ciberacoso en la preadolescencia y el ajuste académico de los estudiantes universitarios de primer curso.
Como consecuencia de su participación en proyectos de investigación, ha publicado artículos en revistas especializadas de Psicología y otras disciplinas afines, la mayoría de ellos incluidos en publicaciones periódicas con índice de impacto internacional (Journal Citation Reports), así como, diversos capítulos de libro y textos docentes. Ha participado en congresos nacionales e internacionales, y ha complementado su formación investigadora a través de una estancia en el extranjero.