Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  DE JUAN VIGARAY, MARIA DOLORES

Curriculum breve
DE JUAN VIGARAY, MARIA DOLORES

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 3167
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Dpto.:
MARKETING
Institutos:
Sin datos
Grupos:
Investigación+Docencia+innovación: plus (Idoi:plus)
Advanced deveLopment and empIrical research on Software (ALISoft)
Cód. UNESCO:
531105 - Marketing

Formación académica

  • Grado de Doctor en CC Económicas
    Universidad Miguel Hernández (Elche) (04/03/2004)
  • Ciencias Empresariales
    Universidad de Alicante (23/10/1991)

Profesora Titular de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Alicante (UA). Ha colaborado como docente en la University of Florida (EEUU), en el Southampton Institute (Inglaterra), en el Miami Dade Comunity College, Miami (Florida, EEUU) y en el título propio de e-Business de la UA. Es profesora en el Máster Oficial en Desarrollo Local e Innovación Territorial, en el Máster de Marketing y en el Management Business Program, de la UA, así como profesora visitante en IESEG School of Management (Francia) y en diversos Máster y Escuelas de Negocios españolas (ESADE, Barcelona; ESIC, Madrid; Universitat de les Illes Balears, Palma de Mallorca y Menorca; Fundesem, Alicante; Universidad Católica, Murcia). Es autora de varios libros La Atracción que Ejercen los Centros Comerciales sobre los Consumidores, La Distribución Comercial: Comercialización y Retailing, La Promoción de Ventas: Variable Clave del Marketing (2ª ed), Comercialización y Retailing: Distribución Comercial Aplicada, Valores y Estilos de Vida de los Consumidores. Cómo entenderlos y medirlos y Fundamentos de Marketing; así como de un capítulo del European Cases in Retailing y diversos artículos sobre turismo, comportamiento intercultural, y distribución comercial, publicando en revistas como la Revista Española de Investigación de Marketing, el Journal of the Academy of Marketing Science, el Journal of Consumer Psychology, el International Journal of Retail and Distribution Management, el Tourism Analysis y el Journal of Tourism Management. Su labor de investigación comienza con el tema de la atracción comercial que ejercen los establecimientos sobre los consumidores y el comportamiento de ir de compras, derivando al análisis en profundidad del comportamiento de compra de los turistas residenciales extranjeros. Esta temática es analizada desde distintas perspectivas y no abandona el estudio del comportamiento del consumidor (turistas, niños, estudiantes) y, sobre todo, el retailing. La investigación en el binomio docencia y marketing es otro de sus intereses, campos donde ha publicado diversos artículos de impacto. Luxury Marketing y Experiential Marketing, con tildes de moda, son sus áreas de especialización en docencia sobre retail. Premiada con el I Premio a la Excelencia Docente de la UA de mejor profesora de la Facultad de CCEE y Empresariales 2008/2009. Es coordinadora de la Red de Investigación Idoi desde 2006. De 2003 a 2007 fue Vicedecana de Prácticas en Empresa de la Facultad de CCEE y EEs de la UA, primer organismo a nivel nacional y del campus alicantino en obtener la certificación AENOR bajo su dirección.