Ir a cuerpo
Logo UA
Grupos de investigación
  Investigación+Docencia+innovación: plus (Idoi:plus)

Datos generales

Área de conocimiento:
Ciencias Sociales y Jurídicas
E-mail:
Teléfono:
+34 965903400 x 3167

Memorias

Memoria anual
  • Investigación en ciencias sociales en docencia universitaria de grado y de pregrado-grado en distintas áreas.
    - Investigación sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje. Aprendizaje autorregulado: proceso cognitivo y metacognitivo, contexto del aula, motivaciones (intrínsecas y extrínsecas del estudiante) y actitudes hacia la asignatura. - Investigación en docencia sobre Metodologías, Herramientas, Evaluación y Rendimiento docente. - Investigación sobre metodologías para enseñanza a estudiantes extranjeros, sobre capacidades transversales de los estudiantes. - Investigación sobre nuevas metodologías: b-learning.
  • Problemas distributivos.

 

 

Servicios que ofrecen

Sin datos.

 

Resultados

Sin datos.

 

Infraestructura relevante disponible

Sin datos.

 

Proyectos Ver buscador

PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN (DESTACADOS)
  • Denominación del proyecto: Aula IA: Introduciendo la Inteligencia Artificial en Educación Primaria
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: FUNDACION ESPAñOLA PARA LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA
    Fecha de inicio: 01/07/2022
    Fecha de finalización: 30/06/2023
  • Denominación del proyecto: Impacto del Factor Humano en el Modelado del Software
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: GENERALITAT VALENCIANA
    Fecha de inicio: 01/01/2020
    Fecha de finalización: 31/12/2021
  • Denominación del proyecto: Comportamiento de Ir de Compras de los consumidores y los influenciadores de la selección minorista: relevancia de las variables psicográficas
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE EDUCACION
    Fecha de inicio: 01/10/2006
    Fecha de finalización: 30/09/2010
  • Denominación del proyecto: Nuevas perspectivas de la responsabilidad civil en el Derecho de familia
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Fecha de inicio: 01/01/2010
    Fecha de finalización: 31/12/2012
  • Denominación del proyecto: Dimensión personal y social del aprendizaje sobre la enseñanza de las matemáticas en entornos visuales
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE EDUCACION
    Fecha de inicio: 01/01/2009
    Fecha de finalización: 31/12/2011

Publicaciones Ver buscador

PUBLICACIONES EN REVISTAS (DESTACADAS)
  • Título: Acculturation, shopping acculturation, and shopping motives of International Residential Tourists
    Autores: De-Juan-Vigaray, M.D.; , Garau-Vadell; , Sesé, A.
    Revistas: Tourism Management
    Volumen: 83
    Páginas: 104229 -
    Fecha: 2021
    ISSN: 0261-5177
    DOI: https://doi.org/10.1016/j.tourman.2020.104229
  • Título: Encouraging Undergraduate Marketing Students to Reflect on Critical Thinking and the Digital Gender Divide
    Autores: , González-Gascón, E.; De-Juan-Vigaray, M.D.
    Revistas: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education (Online)
    Volumen: 11
    Páginas: 933 - 952
    Fecha: 2021
    ISSN: 2254-9625
    DOI: https://doi.org/10.3390/ejihpe11030069
  • Título: Extending the offshoring literature to explain backshoring: An application to the Spanish footwear industry
    Autores: Martínez Mora, C.; , Martínez-Mora, Carmen; , Merino, Fernando
    Revistas: Growth and Change
    Volumen:
    Páginas: 1 - 21
    Fecha: 2021
    ISSN: 0017-4815
    DOI: https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/grow.12498
  • Título: Social Commerce: Is interpersonal trust formation similar between USA and Spain?
    Autores: Quin, Li; De-Juan-Vigaray, M.D.
    Revistas: Journal of Retailing and Consumer Services
    Volumen: 62
    Páginas: 102642 -
    Fecha: 2021
    ISSN: 0969-6989
    DOI: DOI 10.1016/j.jretconser.2021.102642.
  • Título: Consequences of sustainable innovations on the reshoring drivers" framework"
    Autores: Martínez Mora, C.; , Martínez-Mora, Carmen; , Merino, Fernando
    Revistas: Journal of Manufacturing Technology Management
    Volumen: 31
    Páginas: 1373 - 1390
    Fecha: 2020
    ISSN: 1741-038X
    DOI: https://doi.org/10.1108/JMTM-12-2019-0426
LIBROS PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título: Fundamentos de marketing
    Autores: De-Juan-Vigaray, M.D.
    Editorial: Publicaciones de la Universidad de Alicante
    Fecha: 2017
    ISBN: 978-84-9717-513-5
  • Título: Fonaments del Màrqueting
    Autores: De-Juan-Vigaray, M.D.
    Editorial: Universitat d'Alacant. Servei de Llengües i Cultura.
    Fecha: 2015
    ISBN: 978-84-9717-354-4
  • Título: Valores y Estilos de Vida de los Consumidores. Cómo entenderlos y medirlos.
    Autores: , Sarabia-Sanchez, F.J; De-Juan-Vigaray, M.D.; González, Ana Mª
    Editorial: Ediciones Pirámide
    Fecha: 2009
    ISBN: 978-84-368-2315-8
  • Título: Comercialización y Retailing: Distribución Comercial Aplicada. 1ª edición
    Autores: De-Juan-Vigaray, M.D.
    Editorial: Prentice-Hall
    Fecha: 2004
    ISBN: 978-84-205-4372-7
  • Título: La Promoción de Ventas: Variable Clave del Marketing. 2ª edición.
    Autores: De-Juan-Vigaray, M.D.; , Rivera, J.
    Editorial: ESIC (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing)
    Fecha: 2002
    ISBN: 84-7356-299-2
CAPÍTULOS DE LIBRO PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título del capítulo: La industria
    Autores: Fuster García, Begoña; Martínez Mora, C.
    Editorial: Editorial Tirant Humanidades (Valencia)
    Páginas: 121 - 155
    Fecha: 2023
    ISBN:
    Título del libro: El impacto de la pandemia en las economías española y alicantina
  • Título del capítulo: Aplicación del cuestionario de competencias genéricas individuales (CCGI) para pensamiento crítico (PC) en el ámbito del marketing
    Autores: , González-Gascón, E.; De-Juan-Vigaray, M.D.
    Editorial: Thomson Reuters-Aranzadi
    Páginas: 239 - 254
    Fecha: 2022
    ISBN:
    Título del libro: Investigar hoy en la Universidad de mañana
  • Título del capítulo: Brecha digital de género: Herramientas para reforzar el pensamiento crítico del alumnado de marketing
    Autores: De-Juan-Vigaray, M.D.; González Gascón, Elena
    Editorial: Tirant lo Blanch Editorial
    Páginas: 105 - 115
    Fecha: 2022
    ISBN:
    Título del libro: Investigación e Innovación con TAC en educación mediática: retos, experiencias y brecha digital en entornos pedagógicos emergentes 
  • Título del capítulo: Brecha digital de género: Herramientas para reforzar el pensamiento crítico del alumnado de marketing.
    Autores: De-Juan-Vigaray, M.D.; González Gascón, Elena
    Editorial: Tirant lo Blanch Editorial
    Páginas: 105 - 115
    Fecha: 2022
    ISBN:
    Título del libro: Investigación e Innovación con TAC en educación mediática: retos, experiencias y brecha digital en entornos pedagógicos emergentes 
  • Título del capítulo: ¿Cómo puedo reducir mi huella de carbono? Reto para el alumnado del Grado en Turismo de la Universidad de Alicante
    Autores: Cortés Samper, Carlos; Such, M.P.; Espinosa, A. I.; De-Juan-Vigaray, M.D.; Navalón-García, R.; López-Jiménez, Juan
    Editorial:
    Páginas: 333 - 334
    Fecha: 2022
    ISBN:
    Título del libro: REDES-INNOVAESTIC 2022. Libro de actas
COMUNICACIONES A CONGRESOS (DESTACADAS)
  • Título: Offshoring de servicios: repercusiones en la estructura productiva y el empleo en los servicios
    Autores: Fuster, B.; Martínez Mora, C.
    Tipo de participación: Ponencia
    Nombre del congreso: XXVI Congreso Internacional de Economía Aplicada
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: MADRID (ALMERÍA)
    Fecha de celebración: 04/07/2012
  • Título: Offshoring de Servicios en la Economía Española
    Autores: Martínez Mora, C.; Fuster, B.
    Tipo de participación: Ponencia
    Nombre del congreso: ASEPELT 2010
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: San Vicente del Raspeig (ALICANTE)
    Fecha de celebración: 16/06/2010
  • Título: How channel innovation accelerates brand development
    Autores: , Martínez Ribes, LL.; De-Juan-Vigaray, M.D.
    Tipo de participación: Ponencia
    Nombre del congreso: 6th International Colloquium -Academy of Marketing SIG on Brand, Identity and
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: Barcelona (BARCELONA)
    Fecha de celebración: 09/04/2010
  • Título: Congruency of Music with Store Image: its Effect on In-Store Environment Evaluation, Satisfaction and Purchasing Behaviour
    Autores: De-Juan-Vigaray, M.D.; , Demoulin, N.
    Tipo de participación: Ponencia
    Nombre del congreso: 38th EMAC European Marketing Academy Conference.
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: Nantes (FRANCIA)
    Fecha de celebración: 26/05/2009
  • Título: Achievement Goal Orientation and Self Regulating Learning: An Empirical Approach with Marketing Students
    Autores: , Gonzalez, E; De-Juan-Vigaray, M.D.; , Parra, J.F.
    Tipo de participación: Ponencia
    Nombre del congreso: 2009 INTED International Technology, Education and Development Conference
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: Valencia (VALENCIA) (ESPAÑA)
    Fecha de celebración: 09/03/2009