Ir a cuerpo
Logo UA
Grupos de investigación
  Investigación+Docencia+innovación: plus (Idoi:plus)

Datos generales

Área de conocimiento:
Ciencias Sociales y Jurídicas
E-mail:
Teléfono:
+34 96 590 3167

Memorias

Memoria anual
  • Investigación en ciencias sociales en docencia universitaria de grado y de pregrado-grado en distintas áreas.
    - Investigación sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje. Aprendizaje autorregulado: proceso cognitivo y metacognitivo, contexto del aula, motivaciones (intrínsecas y extrínsecas del estudiante) y actitudes hacia la asignatura. - Investigación en docencia sobre Metodologías, Herramientas, Evaluación y Rendimiento docente. - Investigación sobre metodologías para enseñanza a estudiantes extranjeros, sobre capacidades transversales de los estudiantes. - Investigación sobre nuevas metodologías: b-learning.
  • Problemas distributivos.

 

 

Capacidades

Sin datos

 

Resultados

Sin datos

 

Infraestructura relevante disponible

Sin datos

 

Proyectos Ver buscador

PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN (DESTACADOS)
  • Denominación del proyecto: Nuevas perspectivas de la responsabilidad civil en el Derecho de familia
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Fecha de inicio: 01/01/2010
    Fecha de finalización: 31/12/2012
  • Denominación del proyecto: Dimensión personal y social del aprendizaje sobre la enseñanza de las matemáticas en entornos visuales
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE EDUCACION
    Fecha de inicio: 01/01/2009
    Fecha de finalización: 31/12/2011
  • Denominación del proyecto: Comportamiento de Ir de Compras de los consumidores y los influenciadores de la selección minorista: relevancia de las variables psicográficas
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE EDUCACION
    Fecha de inicio: 01/10/2006
    Fecha de finalización: 30/09/2010
  • Denominación del proyecto: La mujer en la empresa publicitaria
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: TERCERO MIGRACION UXXI-INV
    Fecha de inicio: 01/01/2004
    Fecha de finalización: 31/12/2005
  • Denominación del proyecto: Equipo informático y material bibliográfico
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: GENERALITAT VALENCIANA
    Fecha de inicio: 29/12/1994
    Fecha de finalización: 29/09/1995
Sin datos

Publicaciones Ver buscador

PUBLICACIONES EN REVISTAS (DESTACADAS)
  • Título: Offshoring of services as a competitive strategy in the tourism industry
    Autores: Fuster, B; Lillo-Bañuls, A. Martínez-Mora, C.
    Revistas: Tourism Economics
    Volumen:
    Páginas: 1 - 17
    Fecha: 2018
    ISSN: 1354-8166
    DOI: 10.1177/1354816618785536
  • Título: La Estrategia de retorno de la industria española: El caso del sector calzado en Alicante, su importancia y determinantes
    Autores: Martínez Mora, C._Merino de Lucas, F.
    Revistas: Estudios de Economía Aplicada
    Volumen: 35
    Páginas: 777 - 800
    Fecha: 2017
    ISSN: 1133-3197
  • Título: Aprendizaje cooperativo y evaluación formativa en marketing: tándem ganador en docencia universitaria
    Autores: González-Gascón, E.; De-Juan Vigaray, María D.
    Revistas: Opción
    Volumen: Año 31, No. Especial 1
    Páginas: 355 - 377
    Fecha: 2015
    ISSN: 1012-1587
    DOI: http://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/20123
  • Título: Offshoring in the Spanish footwear industry: A return journey?
    Autores: MARTÍNEZ MORA, C.; MERINO DE LUCAS, F.
    Revistas: Journal of Purchasing and Supply Management
    Volumen: En prensa
    Páginas: -
    Fecha: 2014
    ISSN: 1478-4092
  • Título: MULTICULTURALIDAD, INTERCULTURALIDAD Y DESARROLLOPERSONAL EN EL EEES
    Autores: De-Juan-Vigaray, M.D.; Parra Meroño, M.C.; Beltrán Bueno, M.A.
    Revistas: Revista de Comunicación de la SEECI
    Volumen: 35
    Páginas: 46 - 63
    Fecha: 2014
    ISSN: 1576-3420
    DOI: http://www.seeci.net/revista/index.php/seeci/article/download/101/116
LIBROS PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título: Fundamentos de marketing
    Autores: María D. De-Juan-Vigaray
    Editorial: Publicaciones de la Universidad de Alicante
    Fecha: 2017
    ISBN: 978-84-9717-513-5
    RUA: http://publicaciones.ua.es/publica/ficha.aspx?fndCod=LI9788497175135
  • Título: Fonaments del Màrqueting
    Autores: De-Juan-Vigaray, María D.
    Editorial: Universitat d'Alacant. Servei de Llengües i Cultura.
    Fecha: 2015
    ISBN: 978-84-9717-354-4
    RUA: http://hdl.handle.net/10045/45125
  • Título: Organització d´empreses
    Autores: Lloret Llinares, M. y López García, J.J.
    Editorial: Universitat d'Alacant. Servei de Política Lingüística.
    Fecha: 2013
    ISBN: 978-84-9717-386-5
    RUA: http://rua.ua.es/dspace/handle/10045/34320
  • Título: “Valores y Estilos de Vida de los Consumidores”. Cómo entenderlos y medirlos.
    Autores: Sarabia Sánchez, F.J., De Juan Vigaray, M.D. y González, Ana Mª.
    Editorial: Ediciones Pirámide
    Fecha: 2009
    ISBN: 978-84-368-2315-8
  • Título: COMERCIALIZACIÓN Y RETAILING 1/E: Distribución Comercial Aplicada
    Autores: De Juan Vigaray, M.D.
    Editorial: Prentice-Hall
    Fecha: 2004
    ISBN: 84-205-4372-1
CAPÍTULOS DE LIBRO PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título del capítulo: Trabajando la transversalidad de género en una asignatura de marketing
    Título del libro: XARXES-INNOVAESTIC 2018. Llibre d`Actes / REDES-INNOVAESTIC 2018. Libro de Actas.
    Autores: De-Juan-Vigaray, M.D.; González-Gascón, E.
    Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
    Páginas: 300 - 301
    Fecha: 2018
    ISBN: 978-84-697-9429-6
  • Título del capítulo: Análisis de la calidad de un mooc de retail marketing: la aventura de combinar las TICs y sorprender a los estudiantes
    Título del libro: Tecnoaulas y nuevos lenguajes educativos, Colección de la serie ‘Ediciones Universitarias`
    Autores: Gonzalez-Gascón, E. y De-Juan-Vigaray, M.D.
    Editorial: Editorial Tecnos
    Páginas: 189 - 214
    Fecha: 2017
    ISBN: 978-84-309-7384-2
  • Título del capítulo: Information Overload or Lack of Interest: Does the Tutorial Action Plan (TAP) Really Stand Out Among the Many University Services on Offer?
    Título del libro: Proceedings of INTED2017 Conference
    Autores: De-Juan-Vigaray, M.D.; García Moreno, C.
    Editorial: International Association of Technology, Education and Development (IATED)
    Páginas: 4513 - 4522
    Fecha: 2017
    ISBN: 978-84-617-8491-2
  • Título del capítulo: La internacionalización del sector de la alimentación español
    Título del libro: El sector agroalimentario: Sostenibilidad, cooperación y expansión
    Autores: Martínez, C. y Fuster, B.
    Editorial: Universidad de Alicante
    Páginas: 73 - 98
    Fecha: 2017
    ISBN: 978-84-16724-79-6
  • Título del capítulo: El comportamiento de reciclaje del universitario. Propuesta de un instrumento de medida
    Título del libro: Redes colaborativas en torno a la docencia universitaria
    Autores: De-Juan-Vigaray, M.D.; González-Gascón, E.; Lorenzo Álvarez, C.
    Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
    Páginas: 57 - 65
    Fecha: 2017
    ISBN: 978-84-617-8973-3

    RUA: http://hdl.handle.net/10045/70977
COMUNICACIONES A CONGRESOS (DESTACADAS)
  • Título: Offshoring de servicios: repercusiones en la estructura productiva y el empleo en los servicios
    Autores: Fuster, B.; Martínez-Mora, C.
    Tipo de participación: PONENCIA
    Nombre del congreso: Congreso Internacional de Economía Aplicada Asepelt
    Tipo evento: Internacional no UE
    Ciudad de celebración: Madrid (España)
    Fecha de celebración: 04/07/2012
  • Título: Offshoring de Servicios en la Economía Española
    Autores: Martínez Mora, C.; Fuster García, B.
    Tipo de participación: PONENCIA
    Nombre del congreso: ASEPELT
    Tipo evento: Internacional no UE
    Ciudad de celebración: Universidad de Alicante (España)
    Fecha de celebración: 16/06/2010
  • Título: How channel innovation accelerates brand development
    Autores: Martínez Ribes, LL. ; De Juan Vigaray, M.D.
    Tipo de participación: PONENCIA
    Nombre del congreso: International Colloquium -Academy of Marketing SIG on Brand, Identity and
    Tipo evento: Internacional no UE
    Ciudad de celebración: Barcelona (España)
    Fecha de celebración: 09/04/2010
  • Título: Congruency of Music with Store Image: its Effect on In-Store Environment Evaluation, Satisfaction and Purchasing Behaviour
    Autores: De Juan, M.D.; Demoulin, N.
    Tipo de participación: PONENCIA
    Nombre del congreso: Conference of the European Marketing Academy (EMAC)
    Tipo evento: Internacional no UE
    Ciudad de celebración: Nantes (Francia)
    Fecha de celebración: 26/05/2009
  • Título: Achievement Goal Orientation and Self Regulating Learning: An Empirical Approach with Marketing Students
    Autores: Gonzalez, E.; De Juan, M.D.; Parra, J.F.
    Tipo de participación: PONENCIA
    Nombre del congreso: INTED 2009. International Technology, Education and Development Conference
    Tipo evento: Internacional no UE
    Ciudad de celebración: Valencia (España)
    Fecha de celebración: 09/03/2009