Ir a cuerpo
Logo UA
Grupos de investigación
  Investigación+Docencia+innovación: plus (Idoi:plus)

Datos generales

Área de conocimiento:
Ciencias Sociales y Jurídicas
E-mail:
Teléfono:
+34 965903400 x 3167

Memorias

Memoria anual
  • Investigación en ciencias sociales en docencia universitaria de grado y de pregrado-grado en distintas áreas
    - Investigación sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje. Aprendizaje autorregulado: proceso cognitivo y metacognitivo, contexto del aula, motivaciones (intrínsecas y extrínsecas del estudiante) y actitudes hacia la asignatura. - Investigación en docencia sobre Metodologías, Herramientas, Evaluación y Rendimiento docente. - Investigación sobre metodologías para enseñanza a estudiantes extranjeros, sobre capacidades transversales de los estudiantes. - Investigación sobre nuevas metodologías: b-learning.
  • Problemas distributivos

 

 

Servicios que ofrecen

Sin datos.

 

Resultados

Sin datos.

 

Infraestructura relevante disponible

Sin datos.

 

Proyectos Ver buscador

PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN (DESTACADOS)
  • Denominación del proyecto: Aula IA: Introduciendo la Inteligencia Artificial en Educación Primaria
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: FUNDACION ESPAñOLA PARA LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA
    Fecha de inicio: 01/07/2022
    Fecha de finalización: 30/06/2023
  • Denominación del proyecto: Impacto del Factor Humano en el Modelado del Software
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: GENERALITAT VALENCIANA
    Fecha de inicio: 01/01/2020
    Fecha de finalización: 31/12/2021
  • Denominación del proyecto: Comportamiento de Ir de Compras de los consumidores y los influenciadores de la selección minorista: relevancia de las variables psicográficas
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE EDUCACION
    Fecha de inicio: 01/10/2006
    Fecha de finalización: 30/09/2010
  • Denominación del proyecto: Nuevas perspectivas de la responsabilidad civil en el Derecho de familia
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Fecha de inicio: 01/01/2010
    Fecha de finalización: 31/12/2012
  • Denominación del proyecto: La mujer en la empresa publicitaria
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: TERCERO MIGRACION UXXI-INV
    Fecha de inicio: 01/01/2004
    Fecha de finalización: 31/12/2005
  • Denominación del proyecto: Equipo informático y material bibliográfico
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: GENERALITAT VALENCIANA
    Fecha de inicio: 29/12/1994
    Fecha de finalización: 29/09/1995
  • Denominación del proyecto: Captación de Técnicas/Instrumentos aplicados con éxito en Institución extranjera
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: GENERALITAT VALENCIANA
    Fecha de inicio: 01/02/2007
    Fecha de finalización: 31/05/2007
  • Denominación del proyecto: Los orígenes de la industsrialización valenciana: La industria textil (siglos XVIII-XIX). Una visión comparativa.
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE EDUCACION
    Fecha de inicio: 15/12/1997
    Fecha de finalización: 15/12/2000
  • Denominación del proyecto: Bolsa de viaje para asistencia a: VII Congreso Nacional de la Asociación de Historia Económica. Asociación española de Historia Económica-Fundación Empresa Pública. Zaragoza (España).
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: GENERALITAT VALENCIANA
    Fecha de inicio: 18/09/2001
    Fecha de finalización: 21/09/2001
  • Denominación del proyecto: Ayudas para contratos destinados a la formación predoctoral
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE
    Fecha de inicio: 01/09/2014
    Fecha de finalización: 31/08/2017

Publicaciones Ver buscador

PUBLICACIONES EN REVISTAS (DESTACADAS)
  • Título: How Reshoring Has Shaped the Impact of COVID-19 on Spanish Footwear Firms
    Autores: Martínez Mora, C.; Merino, Fernando
    Revistas: Estudios de Economía Aplicada
    Volumen: 41
    Páginas: 1 - 19
    Fecha: 2023
    ISSN: 1133-3197
    DOI: http://dx.doi.org/10.25115/sae.v41i3.9233
  • Título: Offshoring and reshoring of services in tourism: A round trip
    Autores: Lillo Bañuls, Adelaida; Fuster, Begoña; Martínez Mora, C.
    Revistas: Investigaciones Turísticas
    Volumen: 24
    Páginas: 153 - 171
    Fecha: 2022
    ISSN: 2174-5609
    DOI: https://doi.org/10.14198/INTURI2022.24.8
  • Título: Acculturation, shopping acculturation, and shopping motives of International Residential Tourists
    Autores: De-Juan-Vigaray, M.D.; , Garau-Vadell; , Sesé, A.
    Revistas: Tourism Management
    Volumen: 83
    Páginas: 104229 -
    Fecha: 2021
    ISSN: 0261-5177
    DOI: https://doi.org/10.1016/j.tourman.2020.104229
  • Título: Encouraging Undergraduate Marketing Students to Reflect on Critical Thinking and the Digital Gender Divide
    Autores: , González-Gascón, E.; De-Juan-Vigaray, M.D.
    Revistas: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education (Online)
    Volumen: 11
    Páginas: 933 - 952
    Fecha: 2021
    ISSN: 2254-9625
    DOI: https://doi.org/10.3390/ejihpe11030069
  • Título: Extending the offshoring literature to explain backshoring: An application to the Spanish footwear industry
    Autores: Martínez Mora, C.; , Merino, Fernando
    Revistas: Growth and Change
    Volumen: 53
    Páginas: 1230 - 1250
    Fecha: 2021
    ISSN: 0017-4815
    DOI: DOI: 10.1111/grow.12498
  • Título: Social Commerce: Is interpersonal trust formation similar between USA and Spain?
    Autores: Quin, Li; De-Juan-Vigaray, M.D.
    Revistas: Journal of Retailing and Consumer Services
    Volumen: 62
    Páginas: 102642 -
    Fecha: 2021
    ISSN: 0969-6989
    DOI: DOI 10.1016/j.jretconser.2021.102642.
  • Título: Consequences of sustainable innovations on the reshoring drivers" framework"
    Autores: Martínez Mora, C.; , Martínez-Mora, Carmen; , Merino, Fernando
    Revistas: Journal of Manufacturing Technology Management
    Volumen: 31
    Páginas: 1373 - 1390
    Fecha: 2020
    ISSN: 1741-038X
    DOI: https://doi.org/10.1108/JMTM-12-2019-0426
  • Título: The Effects of Service Offshoring on Employment
    Autores: Fuster, B.; Lillo-Bañuls, A.; Martínez Mora, C.
    Revistas: Structural Change and Economic Dynamics
    Volumen: 51
    Páginas: 529 - 538
    Fecha: 2019
    ISSN: 0954-349X
    DOI: http://dx.doi.org/10.1016/j.strueco.2019.03.007
  • Título: The Impact of Offshoring on Firm`s Exports
    Autores: Martínez Mora, C.; , MERINO DE LUCAS, F.
    Revistas: REVISTA DE ECONOMIA MUNDIAL
    Volumen:
    Páginas: 203 - 222
    Fecha: 2019
    ISSN: 1576-0162
  • Título: La Estrategia de retorno de la industria española: El caso del sector calzado en Alicante, su importancia y determinantes
    Autores: Martínez Mora, C.
    Revistas: Estudios de Economía Aplicada
    Volumen: 35
    Páginas: 777 - 800
    Fecha: 2017
    ISSN: 1133-3197
LIBROS PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título: Fundamentos de marketing
    Autores: De-Juan-Vigaray, M.D.
    Editorial: Publicaciones de la Universidad de Alicante
    Fecha: 2017
    ISBN: 978-84-9717-513-5
  • Título: Fonaments del Màrqueting
    Autores: De-Juan-Vigaray, M.D.
    Editorial: Universitat d'Alacant. Servei de Llengües i Cultura.
    Fecha: 2015
    ISBN: 978-84-9717-354-4
  • Título: Valores y Estilos de Vida de los Consumidores. Cómo entenderlos y medirlos.
    Autores: , Sarabia-Sanchez, F.J; De-Juan-Vigaray, M.D.; González, Ana Mª
    Editorial: Ediciones Pirámide
    Fecha: 2009
    ISBN: 978-84-368-2315-8
  • Título: Comercialización y Retailing: Distribución Comercial Aplicada. 1ª edición
    Autores: De-Juan-Vigaray, M.D.
    Editorial: Prentice-Hall
    Fecha: 2005
    ISBN: 978-84-205-4372-7
  • Título: Inmuebles y fiscalidad en relación a la persona física
    Autores: MARTINEZ AZUAR, J.A.; Sarasa, J.; , Sarasa Pérez, J.
    Editorial: Editorial Club Universitario
    Fecha: 2004
    ISBN: 84-8454-376-5
  • Título: La Promoción de Ventas: Variable Clave del Marketing. 2ª edición.
    Autores: De-Juan-Vigaray, M.D.; , Rivera, J.
    Editorial: ESIC (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing)
    Fecha: 2002
    ISBN: 84-7356-299-2
  • Título: Distribución Comercial: Comercialización y Retailing
    Autores: De-Juan-Vigaray, M.D.
    Editorial: Librería Compás
    Fecha: 2000
    ISBN: 84-867-763-76
  • Título: EL diseño organizativo en los hoteles alicantinos. Retos de futuro.
    Autores: Lloret Llinares, M.; García Bravo, D.; López, J.J.
    Editorial: Publicaciones de la Universidad de Alicante
    Fecha: 2000
    ISBN: 84-7908-540-1
  • Título: Introducción a la Economía
    Autores: Fuentes, R.; Martínez Mora, C.
    Editorial: Editorial Club Universitario
    Fecha: 2000
    ISBN: 84-8454-137-1
  • Título: La Promoción de Ventas: Variable Clave del Marketing. 1ª edición.
    Autores: De-Juan-Vigaray, M.D.
    Editorial: ESIC (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing)
    Fecha: 2000
    ISBN: 84-7356-225-9
CAPÍTULOS DE LIBRO PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título del capítulo: La comunidad universitaria ante el reto de un consumo sostenible
    Autores: Such Climent, Maria Paz; , Espinosa Seguí, Ana; De-Juan-Vigaray, M.D.; , Ferrández Ferrer, Alicia; , López Jimenez, Juan; Cortes Samper, Carlos; Feliu Isabel, Luján
    Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación. Universidad de Alicante
    Páginas: 153 - 155
    Fecha: 2023
    ISBN:
    Título del libro: En Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria. Volumen 2023

    RUA: http://hdl.handle.net/10045/134781
  • Título del capítulo: La industria
    Autores: Fuster García, Begoña; Martínez Mora, C.
    Editorial: Editorial Tirant Humanidades (Valencia)
    Páginas: 121 - 155
    Fecha: 2023
    ISBN:
    Título del libro: El impacto de la pandemia en las economías española y alicantina
  • Título del capítulo: Slow fashion for children: parents' dilemma regarding sustainability, price, ethics and children"s upbringing
    Autores: De-Juan-Vigaray, M.D.; Bezaz, Nora
    Editorial: DYKINSON
    Páginas: 101 - 116
    Fecha: 2023
    ISBN:
    Título del libro: Consumo, marcas e intangibles en el público infantil y joven
  • Título del capítulo: Aplicación del cuestionario de competencias genéricas individuales (CCGI) para pensamiento crítico (PC) en el ámbito del marketing
    Autores: , González-Gascón, E.; De-Juan-Vigaray, M.D.
    Editorial: Thomson Reuters-Aranzadi
    Páginas: 239 - 254
    Fecha: 2022
    ISBN:
    Título del libro: Investigar hoy en la Universidad de mañana
  • Título del capítulo: Brecha digital de género: Herramientas para reforzar el pensamiento crítico del alumnado de marketing
    Autores: De-Juan-Vigaray, M.D.; González Gascón, Elena
    Editorial: Tirant lo Blanch Editorial
    Páginas: 105 - 115
    Fecha: 2022
    ISBN:
    Título del libro: Investigación e Innovación con TAC en educación mediática: retos, experiencias y brecha digital en entornos pedagógicos emergentes 
  • Título del capítulo: Brecha digital de género: Herramientas para reforzar el pensamiento crítico del alumnado de marketing.
    Autores: De-Juan-Vigaray, M.D.; González Gascón, Elena
    Editorial: Tirant lo Blanch Editorial
    Páginas: 105 - 115
    Fecha: 2022
    ISBN:
    Título del libro: Investigación e Innovación con TAC en educación mediática: retos, experiencias y brecha digital en entornos pedagógicos emergentes 
  • Título del capítulo: ¿Cómo puedo reducir mi huella de carbono? Reto para el alumnado del Grado en Turismo de la Universidad de Alicante
    Autores: Cortés Samper, Carlos; Such, M.P.; Espinosa, A. I.; De-Juan-Vigaray, M.D.; Navalón-García, R.; López-Jiménez, Juan
    Editorial:
    Páginas: 333 - 334
    Fecha: 2022
    ISBN:
    Título del libro: REDES-INNOVAESTIC 2022. XX Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria y V Workshop Internacional de Innovación en Enseñanza Superior y TIC Libro de actas
  • Título del capítulo: Análisis de la aceptación, ventajas y desventajas de la inmersión en la Docencia Dual en el contexto de la pandemia por COVID-19
    Autores: , Carolina Lorenzo Álvarez; De-Juan-Vigaray, M.D.; , Elena González-Gascón; López García, Juan José
    Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación (Universidad de Alicante)
    Páginas: 119 - 130
    Fecha: 2021
    ISBN:
    Título del libro: En Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria. Volumen 2021
  • Título del capítulo: Análisis de la adopción de la Docencia Dual. Memoria Red 5131. RED IDOi (2020/21): Investigación+Docencia+Innovación. Capít. 82 de 223.
    Autores: De-Juan-Vigaray, M.D.; , Elena González-Gascón; , Carolina Lorenzo; , Cristina Cachero; , Juan José López-García; , Victoria Hernández-Ricarte; , Santiago Meliá; , Sergio Miñano Muñoz; Subiza, Begoña; Peris, Josep; , Julio Carmona-Martínez; , Joaquim Nebot; Poveda-Clement, Vicent; , Carmen Martínez-Mora; , Aurelio López-Tarruella; , Cuevas-Casaña, J.; , Fernández-Díaz, F.M.
    Editorial: Universitat d¿Alacant
    Páginas: 1469 - 1479
    Fecha: 2021
    ISBN:
    Título del libro: Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2020-21

    RUA: http://hdl.handle.net/10045/119970
  • Título del capítulo: Cómo el alumnado afronta la Covid-19 y su impacto en las necesidades de acción tutorial
    Autores: Tolosa Bailén, M.C.; Francés, F.; Fuster, A.; De-Juan-Vigaray, M.D.; de Juana-Espinosa, S.; Ostrovskaya L.; Sogorb Pomares, T.; RODRÍGUEZ-SÁNCHEZ, C.; Sancho-Esper, F.; Sancho Esper, F.M.; Molina Azorín, J.F.; Ortiz, G.; Antón Baeza, A.J.; González-Díaz, C.; López-Gamero, M.D.; Tarí, J.J.; Giner, J.M.
    Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
    Páginas: 561 - 574
    Fecha: 2021
    ISBN:
    Título del libro: Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria. Volumen 2021.

    RUA: http://hdl.handle.net/10045/119228
COMUNICACIONES A CONGRESOS (DESTACADAS)
  • Título: Critical Thinking and the Digital Gender Divide: Transforming students" mindset for a better future
    Autores: De-Juan-Vigaray, M.D.; , Elena González-Gascón
    Tipo de participación: Ponencia invitada
    Nombre del congreso: TRANSFORM4EUROPE International Conference-Hackathon for the Innovative Teaching and Learning Methods in Higher Education - INNO-METHODS.
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: Kaunas (LITUANIA)
    Fecha de celebración: 24/10/2022
  • Título: Offshoring de servicios: repercusiones en la estructura productiva y el empleo en los servicios
    Autores: Fuster, B.; Martínez Mora, C.
    Tipo de participación: Ponencia
    Nombre del congreso: XXVI Congreso Internacional de Economía Aplicada
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: MADRID (ALMERÍA)
    Fecha de celebración: 04/07/2012
  • Título: Offshoring de Servicios en la Economía Española
    Autores: Martínez Mora, C.; Fuster, B.
    Tipo de participación: Ponencia
    Nombre del congreso: ASEPELT 2010
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: San Vicente del Raspeig (ALICANTE/ALACANT)
    Fecha de celebración: 16/06/2010
  • Título: How channel innovation accelerates brand development
    Autores: , Martínez Ribes, LL.; De-Juan-Vigaray, M.D.
    Tipo de participación: Ponencia
    Nombre del congreso: 6th International Colloquium -Academy of Marketing SIG on Brand, Identity and
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: Barcelona (BARCELONA) (ESPAÑA)
    Fecha de celebración: 09/04/2010
  • Título: Congruency of Music with Store Image: its Effect on In-Store Environment Evaluation, Satisfaction and Purchasing Behaviour
    Autores: De-Juan-Vigaray, M.D.; , Demoulin, N.
    Tipo de participación: Ponencia
    Nombre del congreso: 38th EMAC European Marketing Academy Conference.
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: Nantes (FRANCIA)
    Fecha de celebración: 26/05/2009
  • Título: Achievement Goal Orientation and Self Regulating Learning: An Empirical Approach with Marketing Students
    Autores: , Gonzalez, E; De-Juan-Vigaray, M.D.; , Parra, J.F.
    Tipo de participación: Ponencia
    Nombre del congreso: 2009 INTED International Technology, Education and Development Conference
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: Valencia (VALENCIA/ VALÈNCIA) (ESPAÑA)
    Fecha de celebración: 09/03/2009
  • Título: Interplay Between Values & Consumption Relying on Schwartz's Value Typology
    Autores: De-Juan-Vigaray, M.D.; , Sarabia, F.J.; , Hota, M.
    Tipo de participación: Ponencia
    Nombre del congreso: EMAC 37th Conference of the European Marketing Academy
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: Brighton (REINO UNIDO (Gran Bretaña e Irlanda del Norte))
    Fecha de celebración: 27/05/2008
  • Título: Comité Científico
    Autores: De-Juan-Vigaray, M.D.
    Tipo de participación: Comité científico
    Nombre del congreso: 35th EMAC (European Marketing Academy) Conference, Sustainable Marketing Leadership. A Synthesis of Plymorphous Axioms
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: Atenas (GRECIA)
    Fecha de celebración: 23/05/2006
  • Título: Comité Científico
    Autores: De-Juan-Vigaray, M.D.
    Tipo de participación: Comité científico
    Nombre del congreso: 36th EMAC (European Marketing Academy) Conference, Flexible Marketing in an Unpredictable World
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: Reykjavík (ISLANDIA)
    Fecha de celebración: 22/05/2006
  • Título: Offshoring de servicios: repercusiones en la estructura productiva y el empleo
    Autores: Martínez Mora, C.; , Fuster García; , B.- Martínez Mora
    Tipo de participación: Ponencia
    Nombre del congreso: XXVI Congreso Internacional de Economía Aplicada-ASEPELT 2012
    Tipo evento: Europeo
    Ciudad de celebración: MADRID (ALMERÍA)
    Fecha de celebración: 04/07/2005