Ir a cuerpo
Logo UA
Grupos de investigación
  Investigación+Docencia+innovación: plus (Idoi:plus)

Datos generales

Área de conocimiento:
Ciencias Sociales y Jurídicas
E-mail:
Teléfono:
+34 965903400 x 3167

Memorias

Memoria anual
  • Investigación en ciencias sociales en docencia universitaria de grado y de pregrado-grado en distintas áreas.
    - Investigación sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje. Aprendizaje autorregulado: proceso cognitivo y metacognitivo, contexto del aula, motivaciones (intrínsecas y extrínsecas del estudiante) y actitudes hacia la asignatura. - Investigación en docencia sobre Metodologías, Herramientas, Evaluación y Rendimiento docente. - Investigación sobre metodologías para enseñanza a estudiantes extranjeros, sobre capacidades transversales de los estudiantes. - Investigación sobre nuevas metodologías: b-learning.
  • Problemas distributivos.

 

 

Servicios que ofrecen

Sin datos.

 

Resultados

Sin datos.

 

Infraestructura relevante disponible

Sin datos.

 

Proyectos Ver buscador

PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN (DESTACADOS)
  • Denominación del proyecto: Aula IA: Introduciendo la Inteligencia Artificial en Educación Primaria
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: FUNDACION ESPAñOLA PARA LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA
    Fecha de inicio: 01/07/2022
    Fecha de finalización: 30/06/2023
  • Denominación del proyecto: Impacto del Factor Humano en el Modelado del Software
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: GENERALITAT VALENCIANA
    Fecha de inicio: 01/01/2020
    Fecha de finalización: 31/12/2021
  • Denominación del proyecto: Comportamiento de Ir de Compras de los consumidores y los influenciadores de la selección minorista: relevancia de las variables psicográficas
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE EDUCACION
    Fecha de inicio: 01/10/2006
    Fecha de finalización: 30/09/2010
  • Denominación del proyecto: Nuevas perspectivas de la responsabilidad civil en el Derecho de familia
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Fecha de inicio: 01/01/2010
    Fecha de finalización: 31/12/2012
  • Denominación del proyecto: Dimensión personal y social del aprendizaje sobre la enseñanza de las matemáticas en entornos visuales
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE EDUCACION
    Fecha de inicio: 01/01/2009
    Fecha de finalización: 31/12/2011

Publicaciones Ver buscador

PUBLICACIONES EN REVISTAS (DESTACADAS)
  • Título: Understanding sales enablement in complex B2B companies: Uncovering similarities and differences in a cross-functional and multi-level case study
    Autores: , Lauzi, Fabian; , Westphal, Jörg; Rangarajan, D.; Schaefers, T.; , Parra-Meroño, María C.; De-Juan-Vigaray, M.D.
    Revistas: Industrial Marketing Management
    Volumen: 108
    Páginas: 47 - 64
    Fecha:
    ISSN: 0019-8501
    DOI: https://doi.org/10.1016/j.indmarman.2022.11.008
  • Título: A typology of omnichannel retailer activities during the COVID-19 pandemic
    Autores: , Cocco, H.; De-Juan-Vigaray, M.D.
    Revistas: International Journal of Retail and Distribution Management
    Volumen:
    Páginas: 1062 - 1094
    Fecha: 2022
    ISSN: 0959-0552
    DOI: https://doi.org/10.1108/IJRDM-10-2021-0506
  • Título: Social Commerce: Is interpersonal trust formation similar between USA and Spain?
    Autores: Quin, Li; De-Juan-Vigaray, M.D.
    Revistas: Journal of Retailing and Consumer Services
    Volumen: 62
    Páginas: 102642 -
    Fecha: 2021
    ISSN: 0969-6989
    DOI: DOI 10.1016/j.jretconser.2021.102642.
  • Título: Encouraging Undergraduate Marketing Students to Reflect on Critical Thinking and the Digital Gender Divide
    Autores: , González-Gascón, E.; De-Juan-Vigaray, M.D.
    Revistas: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education (Online)
    Volumen: 11
    Páginas: 933 - 952
    Fecha: 2021
    ISSN: 2254-9625
    DOI: https://doi.org/10.3390/ejihpe11030069
  • Título: Extending the offshoring literature to explain backshoring: An application to the Spanish footwear industry
    Autores: Martínez Mora, C.; , Martínez-Mora, Carmen; , Merino, Fernando
    Revistas: Growth and Change
    Volumen:
    Páginas: 1 - 21
    Fecha: 2021
    ISSN: 0017-4815
    DOI: https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/grow.12498
LIBROS PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título: Fundamentos de marketing
    Autores: De-Juan-Vigaray, M.D.
    Editorial: Publicaciones de la Universidad de Alicante
    Fecha: 2017
    ISBN: 978-84-9717-513-5
  • Título: Fonaments del Màrqueting
    Autores: De-Juan-Vigaray, M.D.
    Editorial: Universitat d'Alacant. Servei de Llengües i Cultura.
    Fecha: 2015
    ISBN: 978-84-9717-354-4
  • Título: "Valores y Estilos de Vida de los Consumidores". Cómo entenderlos y medirlos.
    Autores: , Sarabia-Sanchez, F.J; De-Juan-Vigaray, M.D.; , De Juan Vigaray, M.D. y González, Ana Mª.
    Editorial: Ediciones Pirámide
    Fecha: 2009
    ISBN: 978-84-368-2315-8
  • Título: COMERCIALIZACIÓN Y RETAILING 1/E: Distribución Comercial Aplicada
    Autores: De-Juan-Vigaray, M.D.
    Editorial: Prentice-Hall
    Fecha: 2004
    ISBN: 84-205-4372-1
  • Título: La Promoción de Ventas. Variable Clave del Marketing
    Autores: De-Juan-Vigaray, M.D.; , Rivera, J.; , de Juan, M.D.
    Editorial: ESIC (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing)
    Fecha: 2002
    ISBN: 84-7356-299-2
CAPÍTULOS DE LIBRO PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título del capítulo: Aplicación del cuestionario de competencias genéricas individuales (CCGI) para pensamiento crítico (PC) en el ámbito del marketing
    Autores: , González-Gascón, E.; De-Juan-Vigaray, M.D.
    Editorial: Thomson Reuters-Aranzadi
    Páginas: 239 - 254
    Fecha: 2022
    ISBN:
    Título del libro: Investigar hoy en la Universidad de mañana
  • Título del capítulo: Brecha digital de género: Herramientas para reforzar el pensamiento crítico del alumnado de marketing
    Autores: De-Juan-Vigaray, M.D.
    Editorial:
    Páginas: 105 - 115
    Fecha: 2022
    ISBN:
    Título del libro: Investigación e Innovación con TAC en educación mediática: retos, experiencias y brecha digital en entornos pedagógicos emergentes 
  • Título del capítulo: ¿Cómo puedo reducir mi huella de carbono? Reto para el alumnado del Grado en Turismo de la Universidad de Alicante
    Autores: Cortés Samper, Carlos; Such, M.P.; Espinosa, A. I.; De-Juan-Vigaray, M.D.; Navalón-García, R.; López-Jiménez, Juan
    Editorial:
    Páginas: 333 - 334
    Fecha: 2022
    ISBN:
    Título del libro: REDES-INNOVAESTIC 2022. Libro de actas
  • Título del capítulo: Análisis de la aceptación, ventajas y desventajas de la inmersión en la Docencia Dual en el contexto de la pandemia por COVID-19
    Autores: , Carolina Lorenzo Álvarez; De-Juan-Vigaray, M.D.; , Elena González-Gascón; López García, Juan José
    Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación (Universidad de Alicante)
    Páginas: 119 - 130
    Fecha: 2021
    ISBN:
    Título del libro: En Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria. 
  • Título del capítulo: Cómo el alumnado afronta la Covid-19 y su impacto en las necesidades de acción tutorial
    Autores: Tolosa Bailén, M.C.; Francés, F.; Fuster, A.; De-Juan-Vigaray, M.D.; de Juana-Espinosa, S.; Ostrovskaya L.; Sogorb Pomares, T.; RODRÍGUEZ-SÁNCHEZ, C.; Sancho-Esper, F.; Sancho Esper, F.M.; Molina Azorín, J.F.; Ortiz, G.; Antón Baeza, A.J.; González-Díaz, C.; López-Gamero, M.D.; Tarí, J.J.; Giner, J.M.
    Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
    Páginas: 561 - 574
    Fecha: 2021
    ISBN:
    Título del libro: Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria. Volumen 2021.

    RUA: http://hdl.handle.net/10045/119228
COMUNICACIONES A CONGRESOS (DESTACADAS)
  • Título: Offshoring de servicios: repercusiones en la estructura productiva y el empleo en los servicios
    Autores: Fuster, B.; Martínez Mora, C.
    Tipo de participación: Ponencia
    Nombre del congreso: XXVI Congreso Internacional de Economía Aplicada
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: MADRID (ALMERÍA)
    Fecha de celebración: 04/07/2012
  • Título: Offshoring de Servicios en la Economía Española
    Autores: Martínez Mora, C.; Fuster, B.
    Tipo de participación: Ponencia
    Nombre del congreso: ASEPELT 2010
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: San Vicente del Raspeig (ALICANTE)
    Fecha de celebración: 16/06/2010
  • Título: How channel innovation accelerates brand development
    Autores: , Martínez Ribes, LL.; De-Juan-Vigaray, M.D.
    Tipo de participación: Ponencia
    Nombre del congreso: 6th International Colloquium -Academy of Marketing SIG on Brand, Identity and
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: Barcelona (BARCELONA)
    Fecha de celebración: 09/04/2010
  • Título: Congruency of Music with Store Image: its Effect on In-Store Environment Evaluation, Satisfaction and Purchasing Behaviour
    Autores: De-Juan-Vigaray, M.D.; , de Juan, M.D.; , Demoulin, N.
    Tipo de participación: Ponencia
    Nombre del congreso: 38th EMAC European Marketing Academy Conference.
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: Nantes (FRANCIA)
    Fecha de celebración: 26/05/2009
  • Título: Comité Científico
    Autores: De-Juan-Vigaray, M.D.
    Tipo de participación: Comité científico
    Nombre del congreso: 35th EMAC Conference
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: Atenas (GRECIA)
    Fecha de celebración: 23/05/2006