Ir a cuerpo
Logo UA
Grupos de investigación
  Investigación+Docencia+innovación: plus (Idoi:plus)

Datos generales

Área de conocimiento:
Ciencias Sociales y Jurídicas
E-mail:
Teléfono:
+34 965903400 x 3167

Memorias

Memoria anual
  • Investigación en ciencias sociales en docencia universitaria de grado y de pregrado-grado en distintas áreas.
    - Investigación sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje. Aprendizaje autorregulado: proceso cognitivo y metacognitivo, contexto del aula, motivaciones (intrínsecas y extrínsecas del estudiante) y actitudes hacia la asignatura. - Investigación en docencia sobre Metodologías, Herramientas, Evaluación y Rendimiento docente. - Investigación sobre metodologías para enseñanza a estudiantes extranjeros, sobre capacidades transversales de los estudiantes. - Investigación sobre nuevas metodologías: b-learning.
  • Problemas distributivos.

 

 

Servicios que ofrecen

Sin datos.

 

Resultados

Sin datos.

 

Infraestructura relevante disponible

Sin datos.

 

Proyectos Ver buscador

PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN (DESTACADOS)
  • Denominación del proyecto: Comportamiento de Ir de Compras de los consumidores y los influenciadores de la selección minorista: relevancia de las variables psicográficas
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE EDUCACION
    Fecha de inicio: 01/10/2006
    Fecha de finalización: 30/09/2010
  • Denominación del proyecto: Nuevas perspectivas de la responsabilidad civil en el Derecho de familia
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Fecha de inicio: 01/01/2010
    Fecha de finalización: 31/12/2012
  • Denominación del proyecto: Dimensión personal y social del aprendizaje sobre la enseñanza de las matemáticas en entornos visuales
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE EDUCACION
    Fecha de inicio: 01/01/2009
    Fecha de finalización: 31/12/2011
  • Denominación del proyecto: La mujer en la empresa publicitaria
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: TERCERO MIGRACION UXXI-INV
    Fecha de inicio: 01/01/2004
    Fecha de finalización: 31/12/2005
  • Denominación del proyecto: Equipo informático y material bibliográfico
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: GENERALITAT VALENCIANA
    Fecha de inicio: 29/12/1994
    Fecha de finalización: 29/09/1995

Publicaciones Ver buscador

PUBLICACIONES EN REVISTAS (DESTACADAS)
  • Título: The Effects of Service Offshoring on Employment
    Autores: Fuster, B.; Lillo-Bañuls, A.; Martínez-Mora, C.
    Revistas: Structural Change and Economic Dynamics
    Volumen: 51
    Páginas: 529 - 538
    Fecha: 2019
    ISSN: 0954-349X
    DOI: 10.1016/j.strueco.2019.03.007
  • Título: The Impact of Offshoring on Firm`s Exports
    Autores: Martínez-Mora, C.; Merino de Lucas, F.
    Revistas: Revista de Economía Mundial
    Volumen:
    Páginas: 203 - 222
    Fecha: 2019
    ISSN: 1576-0162
  • Título: Offshoring of services as a competitive strategy in the tourism industry
    Autores: Fuster, B; Lillo-Bañuls, A. Martínez-Mora, C.
    Revistas: Tourism Economics
    Volumen: 24
    Páginas: 963 - 979
    Fecha: 2018
    ISSN: 1354-8166
    DOI: 10.1177/1354816618785536
  • Título: La Estrategia de retorno de la industria española: El caso del sector calzado en Alicante, su importancia y determinantes
    Autores: Martínez Mora, C._Merino de Lucas, F.
    Revistas: Estudios de Economía Aplicada
    Volumen: 35
    Páginas: 777 - 800
    Fecha: 2017
    ISSN: 1133-3197
  • Título: International residential tourist shopping styles: a study of British and German citizens in Spain
    Autores: Garau-Vadell, J.; De-Juan-Vigaray, M.D.
    Revistas: Tourism Economics
    Volumen: 4
    Páginas: 1 - 21
    Fecha: 2016
    ISSN: 1354-8166
    DOI: http://dx.doi.org/10.5367/te.2015.0512
LIBROS PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título: Fundamentos de marketing
    Autores: María D. De-Juan-Vigaray
    Editorial: Publicaciones de la Universidad de Alicante
    Fecha: 2017
    ISBN: 978-84-9717-513-5
    RUA: http://publicaciones.ua.es/publica/ficha.aspx?fndCod=LI9788497175135
  • Título: Fonaments del Màrqueting
    Autores: De-Juan-Vigaray, María D.
    Editorial: Universitat d'Alacant. Servei de Llengües i Cultura.
    Fecha: 2015
    ISBN: 978-84-9717-354-4
    RUA: http://hdl.handle.net/10045/45125
  • Título: Organització d´empreses
    Autores: Lloret Llinares, M. y López García, J.J.
    Editorial: Universitat d'Alacant. Servei de Política Lingüística.
    Fecha: 2013
    ISBN: 978-84-9717-386-5
    RUA: http://rua.ua.es/dspace/handle/10045/34320
  • Título: “Valores y Estilos de Vida de los Consumidores”. Cómo entenderlos y medirlos.
    Autores: Sarabia Sánchez, F.J., De Juan Vigaray, M.D. y González, Ana Mª.
    Editorial: Ediciones Pirámide
    Fecha: 2009
    ISBN: 978-84-368-2315-8
  • Título: COMERCIALIZACIÓN Y RETAILING 1/E: Distribución Comercial Aplicada
    Autores: De Juan Vigaray, M.D.
    Editorial: Prentice-Hall
    Fecha: 2004
    ISBN: 84-205-4372-1
CAPÍTULOS DE LIBRO PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título del capítulo: ABA y ApS: innovando, aprendiendo, adquiriendo competencias y ¡reciclando material de escritura! Una experiencia educativa de marketing social
    Título del libro: Investigación e innovación en la Enseñanza Superior. Nuevos contextos, nuevas ideas
    Autores: De-Juan-Vigaray, María D., Lorenzo Álvarez, Carolina; González-Gascón, Elena
    Editorial: Editorial Octaedro, S.L.
    Páginas: 506 - 517
    Fecha: 2019
    ISBN: 978-84-17667-23-8
  • Título del capítulo: Intrinsic and Extrinsic Motivation as a Result of Combining the Flipped Classroom and a Retail Marketing MOOC
    Título del libro: CUICIID 2018: ”A stunning compilation of investigation papers!”
    Autores: De-Juan-Vigaray, M.D.; Gonzalez-Gascon, E.
    Editorial: Editorial Forum internacional de comunicación y relaciones públicas (Forum XXI).
    Páginas: 611 - 614
    Fecha: 2019
    ISBN: 978-84-09-04967-7
  • Título del capítulo: Aprendizaje activo con proceso reflexivo: una innovación docente para incrementar el mainstream de género en retailing
    Título del libro: El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior
    Autores: De-Juan-Vigaray, María D.; González-Gascón, Elena
    Editorial: Editorial Octaedro, S.L.
    Páginas: 541 - 551
    Fecha: 2018
    ISBN: 978-84-17219-25-3
  • Título del capítulo: Trabajando la transversalidad de género en una asignatura de marketing
    Título del libro: XARXES-INNOVAESTIC 2018. Llibre d`Actes / REDES-INNOVAESTIC 2018. Libro de Actas.
    Autores: De-Juan-Vigaray, M.D.; González-Gascón, E.
    Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
    Páginas: 300 - 301
    Fecha: 2018
    ISBN: 978-84-697-9429-6
  • Título del capítulo: Un concurso de spots publicitarios como práctica de aprendizaje experiencial, para promover el reciclaje en la universidad".
    Título del libro: El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior
    Autores: De-Juan-Vigaray, María D.; González-Gascón, Elena; Lorenzo Álvarez, Carolina.
    Editorial: Editorial Octaedro, S.L.
    Páginas: 148 - 158
    Fecha: 2018
    ISBN: 978-84-17219-25-3
COMUNICACIONES A CONGRESOS (DESTACADAS)
  • Título: Offshoring de servicios: repercusiones en la estructura productiva y el empleo en los servicios
    Autores: Fuster, B.; Martínez-Mora, C.
    Tipo de participación: PONENCIA
    Nombre del congreso: Congreso Internacional de Economía Aplicada Asepelt
    Tipo evento: Internacional no UE
    Ciudad de celebración: Madrid (España)
    Fecha de celebración: 04/07/2012
  • Título: Offshoring de Servicios en la Economía Española
    Autores: Martínez Mora, C.; Fuster García, B.
    Tipo de participación: PONENCIA
    Nombre del congreso: ASEPELT
    Tipo evento: Internacional no UE
    Ciudad de celebración: Universidad de Alicante (España)
    Fecha de celebración: 16/06/2010
  • Título: How channel innovation accelerates brand development
    Autores: Martínez Ribes, LL. ; De Juan Vigaray, M.D.
    Tipo de participación: PONENCIA
    Nombre del congreso: International Colloquium -Academy of Marketing SIG on Brand, Identity and
    Tipo evento: Internacional no UE
    Ciudad de celebración: Barcelona (España)
    Fecha de celebración: 09/04/2010
  • Título: Congruency of Music with Store Image: its Effect on In-Store Environment Evaluation, Satisfaction and Purchasing Behaviour
    Autores: De Juan, M.D.; Demoulin, N.
    Tipo de participación: PONENCIA
    Nombre del congreso: Conference of the European Marketing Academy (EMAC)
    Tipo evento: Internacional no UE
    Ciudad de celebración: Nantes (Francia)
    Fecha de celebración: 26/05/2009
  • Título: Achievement Goal Orientation and Self Regulating Learning: An Empirical Approach with Marketing Students
    Autores: Gonzalez, E.; De Juan, M.D.; Parra, J.F.
    Tipo de participación: PONENCIA
    Nombre del congreso: INTED 2009. International Technology, Education and Development Conference
    Tipo evento: Internacional no UE
    Ciudad de celebración: Valencia (España)
    Fecha de celebración: 09/03/2009