Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  CASTELLO MARTINEZ, ARACELI

Curriculum breve
CASTELLO MARTINEZ, ARACELI

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 2771
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Dpto.:
Institutos:
Sin datos
Grupos:
Cód. UNESCO:
Sin datos

Formación académica

  • Máster Ejecutivo en Community Management y Dirección de Redes Sociales en la empresa
    UNIVERSIDAD DE ALICANTE (05/09/2012)
  • CURSO POSICIONAMIENTO Y OPTIMIZACIÓN PARA MOTORES DE BÚSQUEDA (SEO)
    UNIVERSIDAD DE ALICANTE (10/07/2012)
  • Curso "Cómo preparar comunicaciones orales en congresos"
    Instituto de Ciencias de la Educación. Universidad Alicante (19/10/2011)
  • Curso Wordpress
    Instituto de Ciencias de la Educación. Universidad Alicante (31/01/2011)
  • Curso ¿Aprendizaje basado en proyectos¿
    Instituto de Ciencias de la Educación. Universidad Alicante (20/06/2010)
  • Curso ¿Técnicas básicas en el aula¿
    Instituto de Ciencias de la Educación. Universidad Alicante (18/06/2010)
  • Curso ¿Habilidades directivas en el entorno universitario. Taller de liderazgo¿
    Instituto de Ciencias de la Educación. Universidad Alicante (15/06/2010)
  • Curso ¿Estrategias de aprendizaje autónomo en los alumnos universitarios¿
    Instituto de Ciencias de la Educación. Universidad Alicante (25/05/2010)
  • Taller de coaching: herramientas de trabajo en equipo
    Instituto de Ciencias de la Educación. Universidad Alicante (24/05/2010)
  • Curso B-Learning
    Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Tecnología e Innovación Educativa (20/05/2010)
  • Curso ¿Incorporación de software libre en la docencia¿
    Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Tecnología e Innovación Educativa (15/05/2010)
  • Taller de Generación de Contenidos Didácticos Digitales
    Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Tecnología e Innovación Educativa (05/05/2010)
  • Curso ¿Riesgos específicos y medidas preventivas en el sector de la educación¿
    MC Prevención (03/03/2010)
  • DOCTORADO EN COMUNICACIÓN
    UNIVERSIDAD CARDENAL HERRERA-CEU (15/07/2009)
  • DIPLOMA DE ESTUDIOS AVANZADOS
    UNIVERSIDAD CARDENAL HERRERA-CEU (27/07/2007)
  • Curso Customer Relationship Management
    Cámara Comercio Madrid (20/01/2006)
  • Técnico en Dirección y Gestión Comercial
    Formaselect (20/11/2005)
  • MÁSTER EN COMUNICACIÓN INTEGRAL
    UNIVERSIDAD COMPLUTENSE MADRID (15/06/2004)
  • LICENCIATURA EN PUBLICIDAD Y RR.PP.
    UNIVERSIDAD DE ALICANTE (15/06/2003)
  • Seminario de creatividad empresarial y nuevas tecnologías
    ESUMA (10/11/2002)
  • Curso ¿La televisión en transición¿
    Universidad Complutense Madrid (20/07/2002)
  • Jornada técnica de publicidad ¿Creación y definición del posicionamiento de marca¿
    Asociación de Agencias de Publicidad de la Comunidad Valenciana (20/10/2001)
  • Jornada sobre gabinetes de comunicación
    Universidad de Alicante (15/05/2001)

Doctora en Comunicación por la Universidad Cardenal Herrera-CEU, Máster en Comunicación Integral por la Universidad Complutense de Madrid, Máster Ejecutivo en Community Management por la Universidad de Alicante y Licenciada en Publicidad y RR.PP. por la Universidad de Alicante, con premio extraordinario de Licenciatura y segundo premio nacional.

Acreditada como profesora Titular de Universidad por ANECA y con un sexenio (2009-2015) por parte de la AVAP y de CNEAI (2011-2017), imparte docencia en los estudios de Publicidad y RR.PP. en la Universidad de Alicante. Ha sido también profesora en la Licenciatura en Publicidad y RR.PP. de la Universidad CEU-Cardenal Herrera y ha colaborado como profesora en diversos postgrados.

Ha trabajado en agencias de medios (Netthink, Initiative) y soportes digitales (Ya.com, Vocento) en España y Bélgica y realizado numerosas publicaciones sobre planificación publicitaria online, marketing en medios sociales y comunicación digital, como los libros Estrategias empresariales en la Web 2.0. Las redes sociales online y La comunicación en cambio constante o el informe Tendencias en planificación publicitaria online publicado por AIMC.