Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  ALVAREZ HERRERO, JUAN FRANCISCO

Curriculum breve
ALVAREZ HERRERO, JUAN FRANCISCO

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 2496
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A
Dpto.:
DIDACTICA GENERAL Y DIDACTICAS ESPECIFIC
Institutos:
Sin datos.
Grupos:

Formación académica

  • Máster Universitario en Dirección y Gestión de Centros Educativos.
    UCV (23/07/2018)
  • Doctor en Tecnología Educativa: E-Learning y Gestión del Conocimiento
    Universitat Rovira i Virgili (07/11/2014)
  • Máster Universitario en Tecnología Educativa: E-Learning y Gestión del Conocimiento
    UNIVERSITAT ROVIRA I VIRGILI (18/02/2010)
  • Licenciado en Ciencias Químicas
    Universitat de València (09/09/1992)

En cuanto a su formación, es Licenciado en Ciencias Químicas, especialidad: fundamental, rama: Química Orgánica por la Universidad de Valencia (UV). Posee el Máster universitario en Tecnología Educativa: e-learning y gestión del conocimiento, así como es Doctor en Tecnología Educativa: e-learning y gestión del conocimiento (calificación de Sobresaliente Cum-Laude) por la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona. También posee el Máster universitario en dirección y gestión de centros educativos por la Universidad Católica de Valencia (UCV) y el título de Experto Universitario en Internet y sus Aplicaciones por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

En el ámbito de la docencia, ha sido profesor de educación secundaria en las áreas de Física y Química y Biología y Geología en el centro Fundación Educativa ACI – Esclavas SCJ Alcoy desde 1994 hasta la septiembre de 2020. Desde 2014 a 2017 ejerció además la dirección de dicho centro.

En la Universidad Católica de Valencia ha sido profesor contratado de las asignaturas: Las TIC y la gestión del aula y Las TIC y la gestión del centro del Máster universitario en Innovación Tecnológica de la Educación, desde 2014 hasta septiembre de 2020. Además ha dirigido más de 25 Trabajos final de Máster y ha formado parte de tribunales de defensas de TFMs.

En la Universidad de Alicante ha sido profesor asociado en el Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas de la Facultad de Educación desde el curso 2016-2017 hasta septiembre de 2020. En la actualidad, desde septiembre de 2020 es Profesor Ayudante Doctor, e imparte las áreas de Desarrollo Curricular y Aulas Digitales y Didáctica del Conocimiento del Medio Natural en el Grado de Magisterio, especialidad Educación Infantil. También dirige TFGs en dicho grado, así como TFMs en el máster de profesorado de Educación Secundaria.

Así mismo ha sido y es coordinador y autor de dos cursos del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), concretamente de: El desempeño de la función directiva y Actualización de las competencias directivas. Anteriormente fue tutor y coordinador de los cursos: ABP en Secundaria y Bachillerato y PLE.

Ha sido y es formador para diferentes CEFIREs de la Comunidad Valenciana y Centros de profesores del resto de España. Así mismo también ha sido ponente en numerosos Encuentros, Jornadas y Congresos nacionales e internacionales. También ha sido invitado a dar formación en diversas universidades tanto del país como internacionales, así como en numerosos centros educativos de todas las etapas educativas.