Ir a cuerpo
Logo UA
Grupos de investigación
  Diversidad, Educación y Género (DEG)

Datos generales

Área de conocimiento:
Ciencias Sociales y Jurídicas
Web:
Teléfono:
+34 965903400 x 3960

Memorias

Memoria anual
  • Atención a la diversidad en contextos socio-educativos
  • Educación inclusiva, género y equidad
  • Formación de profesionales para la atención a la diversidad, la inclusión y la justicia social
  • Intervención social en diversidad desde la perspectiva de género
  • Formación y desarrollo profesional para la atención a la diversidad, la inclusión y la justicia social
  • Intervención social y psicopedagógica con perspectiva de género
  • Maltrato y violencia de género
  • Multiculturalidad, necesidades educativas específicas, discapacidad y talento

 

 

Capacidades

Sin datos

 

Resultados

Sin datos

 

Infraestructura relevante disponible

Sin datos

 

Proyectos Ver buscador

PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN (DESTACADOS)
  • Denominación del proyecto: Patrones de uso de Internet, riesgos y conducta online de las personas con discapacidad intelectual desde la perspectiva de los profesores y de los profesionales de la Comunidad Valenciana
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: GENERALITAT VALENCIANA
    Fecha de inicio: 01/12/2017
    Fecha de finalización: 30/11/2019
  • Denominación del proyecto: La enseñanza de la competencia en atención a la diversidad, equidad y justicia social en los programas de formación del profesorado: modelos formativos, diseños curriculares y prácticas pedagógicas
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE EDUCACION
    Fecha de inicio: 01/08/2016
    Fecha de finalización: 31/01/2017
  • Denominación del proyecto: Estrategias para intervenir con menores expuestos a violencia de género.
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: GENERALITAT VALENCIANA
    Fecha de inicio: 01/01/2014
    Fecha de finalización: 31/12/2014
  • Denominación del proyecto: XVI Congreso Nacional y II Internacional de Modelos de Investigación Educativa "Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales Y Diversas"
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: GENERALITAT VALENCIANA
    Fecha de inicio: 04/09/2013
    Fecha de finalización: 06/09/2013
  • Denominación del proyecto: El dilema de la diferencia: Análisis comparativo de las creencias, estereotipos y contradicciones acerca de la diferencia desde una perspectiva transcultural. (Estancia en EEUU: Texas A&M University)
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE EDUCACION
    Fecha de inicio: 01/07/2005
    Fecha de finalización: 31/12/2005
Sin datos

Publicaciones Ver buscador

PUBLICACIONES EN REVISTAS (DESTACADAS)
  • Título: EMPODERAMIENTO Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA CON Y SIN DISCAPACIDAD
    Autores: Suriá, R; Villegas, E.
    Revistas: Anuario de Psicología
    Volumen: En prensa
    Páginas: -
    Fecha: 2018
    ISSN: 0066-5126
  • Título: Internet and people with intellectual disability: an approach to caregivers` concerns, prevention strategies and training needs
    Autores: Chiner, E.; Gómez-Puerta, M.; Cardona-Moltó, M. C.
    Revistas: Journal of New Approaches in Educational Research
    Volumen: 6
    Páginas: 153 - 158
    Fecha: 2017
    ISSN: 2254-7339
    DOI: 10.7821/naer.2017.7.243
  • Título: Empoderamiento en estudiantes universitarios con discapacidad en función de la tipología, funcionalidad y etapa en la que se adquiere la discapacidad
    Autores: Suriá, R.; Villegas, E.; Rosser, A.
    Revistas: Revista española de discapacidad
    Volumen: 5
    Páginas: 63 - 75
    Fecha: 2017
    ISSN: 2340-5104
  • Título: How students with intellectual disabilities evaluate recommendations from internet forums 
    Autores: Salmerón, L.; Gómez, M.; Fajardo, I.
    Revistas: Reading and Writing
    Volumen: 29
    Páginas: 1653 - 1675
    Fecha: 2016
    ISSN: 0922-4777
    DOI: 10.1007/s11145-016-9621-4
  • Título: Discapacidad, universidad e incorporación al mundo laboral.
    Autores: Suriá, R., Villegas, E., Rosser, A.
    Revistas: Opción
    Volumen: 32
    Páginas: 874 - 881
    Fecha: 2016
    ISSN: 1012-1587
LIBROS PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título: Atención a las necesidades específicas de apoyo educativo en la Educación Primaria.
    Autores: Gómez-Puerta, M.
    Editorial: Amazon
    Fecha: 2019
    ISBN: 9781070931029
  • Título: Guia turistica de Elche en lectura facil para personas con discapacidad intelectual.
    Autores: Gómez-Puerta, J. M.; García-Martínez, M. P.; Asociacion APSA
    Editorial: CEE Limencop, S.L.
    Fecha: 2014
    ISBN: 9788494227714
  • Título: Diagnóstico psicopedagógico.
    Autores: Cardona, M. C.; Chiner, E.; Lattur, A.
    Editorial: Editorial ECU
    Fecha: 2006
    ISBN: 84-8454-543-1
  • Título: Diagnòstic psicopedagògic
    Autores: Chiner, E.; Cardona, M. C.; Lattur, A.
    Editorial: Editorial ECU
    Fecha: 2006
    ISBN: 84-8454-542-3
  • Título: Diversidad y educación inclusiva. Enfoques metodológicos y estrategias para una enseñanza colaborativa.
    Autores: Cardona, M. C.
    Editorial: Pearson-Prentice Hall
    Fecha: 2005
    ISBN: 84-205-5003-5
CAPÍTULOS DE LIBRO PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título del capítulo: Valoración psicométrica de un cuestionario para medir la formación en igualdad de género de docentes en preservicio.
    Título del libro: El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior
    Autores: Miralles, C., Cardona-Moltó, M. C. y Chiner, E.
    Editorial: Editorial Octaedro, S.L.
    Páginas: 705 - 715
    Fecha: 2018
    ISBN: 978-84-17219-25-3
  • Título del capítulo: Percepciones y actitudes del profesorado hacia la educación inclusiva del alumnado con discapacidad visual en la Comunidad Valenciana: implicaciones para la formación en preservicio.
    Título del libro: XARXES-INNOVAESTIC 2018. Llibre d`Actes / REDES-INNOVAESTIC 2018. Libro de Actas.
    Autores: Herrero-Ortín, T. M.; Cardona-Moltó, M. C.
    Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
    Páginas: 58 - 59
    Fecha: 2018
    ISBN: 978-84-697-9429-6
  • Título del capítulo: HABILIDADES SOCIALES EN FUNCIÓN DEL PERFILSOCIODEMOGRÁFICO DE LOS JÓVENES CON DISCAPACIDAD MOTORA
    Título del libro: Experiencias pedagógicas e innovación educativa. Aportaciones desde la praxis docente e investigadora
    Autores: Suriá, R; Villegas, E.
    Editorial: Octaedro
    Páginas: 1 - 10
    Fecha: 2018
    ISBN: 978-84-17219-78-9
  • Título del capítulo: «ESTUDIO DE LAS VARIABLES INFLUYENTES EN LACONDUCTA PROSOCIAL DE LOS ESTUDANTES HACIA LA DISCPACIDAD».
    Título del libro: Experiencias pedagógicas e innovación educativa. Aportaciones desde la praxis docente e investigadora
    Autores: Suriá, R; Villegas, E.
    Editorial: Octaedro
    Páginas: 1 - 14
    Fecha: 2018
    ISBN: 978-84-17219-78-9
  • Título del capítulo: Perfiles de empoderamiento y su relación con las habilidades sociales de los estudiantes de Trabajo Social
    Título del libro: El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior
    Autores: Suriá, R.; Villegas, E.
    Editorial: Editorial Octaedro, S.L.
    Páginas: 457 - 463
    Fecha: 2018
    ISBN: 978-84-17219-25-3
COMUNICACIONES A CONGRESOS (DESTACADAS)
  • Título: Policies and educational practices for equity and inclusion in Spain.
    Autores: Cardona-Moltó, M. C.
    Tipo de participación: CONFERENCIA INVITADA
    Nombre del congreso: International Week Symposium
    Tipo evento: Internacional no UE
    Ciudad de celebración: Minneapolis (Estados Unidos de América)
    Fecha de celebración: 14/12/2016
  • Título: ANÁLISIS COMPARATIVO DEL EMPODERAMIENTO ENTRE UNIVERSITARIOS CON Y SIN DISCAPACIDAD
    Autores: Suriá, R.; Villegas, E.
    Tipo de participación: PONENCIA
    Nombre del congreso: Congreso Internacional de Trabajo Social
    Tipo evento: Unión Europea
    Ciudad de celebración: La Rioja (España)
    Fecha de celebración: 20/04/2016
  • Título: El profesorado en el contexto de la inclusión: actitudes y prácticas educativas.
    Autores: Cardona-Moltó, M. C.
    Tipo de participación: PONENCIA
    Nombre del congreso: Encuentro Internacional de Educación Especial y Psicopedagogía
    Tipo evento: Internacional no UE
    Ciudad de celebración: Talca (Chile)
    Fecha de celebración: 06/11/2014
  • Título: Educación inclusiva: fundamentos, dilemas y desafíos para los sistemas educativos actuales.
    Autores: Cardona-Moltó, M. C.
    Tipo de participación: CONFERENCIA PLENARIA
    Nombre del congreso: Encuentro Internacional de Educación Especial y Psicopedagogía
    Tipo evento: Internacional no UE
    Ciudad de celebración: Talca (Chile)
    Fecha de celebración: 06/11/2014
  • Título: Acto Inaugural
    Autores: Cardona-Moltó, M. C.
    Tipo de participación: CONFERENCIA
    Nombre del congreso: XVI Congreso Nacional y II Internacional Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas
    Tipo evento: Internacional no UE
    Ciudad de celebración: Universidad de Alicante (España)
    Fecha de celebración: 04/09/2013