Plan de estudios

Universidad de Alicante. Página principal
Plan de estudios: UNIVERSITY MASTER'S DEGREE IN SOCIAL INNOVATION AND DYNAMICS OF CHANGE
Saltar idiomas
Español | Valencià | English
Saltar iconos
Saltar cabecera
Universidad de Alicante. Página principal
Ficha del estudio

UNIVERSITY MASTER'S DEGREE IN SOCIAL INNOVATION AND DYNAMICS OF CHANGE

Code:
 D105

Credits:
 60
 
Publication date:
 Waiting for the publication

Title:
 Master (ECTS)
 
Fee:
 39,27
 1st registration credits
 

FIELD OF STUDY

Social and Legal Sciences

SYLLABUS

UNIVERSITY MASTER'S DEGREE IN SOCIAL INNOVATION AND DYNAMICS OF CHANGE

TYPE OF EDUCATION

Face-to-face

LANGUAGE / S THAT IS OFFERED

Spanish

CENTRES WHERE IT IS TAUGHT

Faculty of Economics and Business Sciences

PROGRAMME JOINTLY SHARED WITH

Only taught at this university

EXAMINATION DATES

Enter the list of examination dates for this graduate programme.

SYLLABUS OFFERED

 

Legend: Not offeredNo teaching
UNIVERSITY MASTER'S DEGREE IN SOCIAL INNOVATION AND DYNAMICS OF CHANGE

COMPETENCES


Competencias Generales

  • CG1:Formular, diseñar y gestionar proyectos de forma creativa y emprendedora integrando conocimientos y actitudes para realizar propuestas de cambio e innovación social
  • CG2:Desarrollar la capacidad de liderazgo, la creatividad organizativa y el trabajo en equipo para la innovación social
  • CG3:Integrar el conocimiento de forma transdisciplinar para su aplicación en equipos de trabajo
  • CG4:Aplicar los conocimientos adquiridos para la resolución de problemas en situaciones novedosas
  • CG5:Ser capaz de formular preguntas de investigación originales que sean operativas con el objetivo de analizar dinámicas de cambio y resolver retos de innovación social
  • CG6:Diseñar una investigación en todas sus fases: producir y obtener información, aplicar métodos y técnicas de investigación social, analizar, presentar y discutir los resultados

Competencias Básicas

  • CB6:Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
  • CB7:Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
  • CB8:Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
  • CB9:Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
  • CB10:Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo

Competencias Específicas

  • CE1:Utilizar los principios conceptuales de la innovación social en situaciones profesionales concretas
  • CE2:Aplicar soluciones innovadoras para problemas sociales o ambientales emergentes
  • CE3:Conocer la evolución histórica y evaluar críticamente el concepto de innovación social
  • CE4:Conocer las bases sociológicas y los diferentes enfoques metodológicos del concepto de creatividad e innovación
  • CE5:Comprender la dimensión económica de la confianza social y su relación con las dinámicas de cambio
  • CE6:Implementar proyectos de innovación social que conduzcan a prácticas económicas colaborativas y sustentables
  • CE7:Resolver conflictos entre actores en el desarrollo de procesos de innovación
  • CE8:Planear acciones innovadoras y estratégicas a partir del análisis del entorno económico y tecnológico
  • CE9:Conocer el marco legal en el que tiene lugar el desarrollo de la innovación social para su adecuada planificación y ejecución
  • CE10:Conocer las fases de un proceso de innovación social
  • CE11:Aplicar las técnicas de innovación social en la administración pública, en la empresa y en el tercer sector
  • CE12:Adecuar propuestas de programas y productos innovadores a las necesidades reales de cada contexto y grupo de usuarios
  • CE13:Valorar y utilizar de manera eficiente las actuales fuentes de datos sobre innovación para conocer el contexto social y las oportunidades existentes
  • CE14:Conocer las herramientas de diseño, análisis y planificación estratégica de la innovación, para la aplicación de aquellas que sean más completas en cada caso
  • CE15:Diseñar equipos de trabajo transdisciplinares en proyectos de innovación social en las diferentes etapas del proceso
  • CE16:Identificar socios para sumar capacidades y aprovechar sinergias en proyectos de innovación social
  • CE17:Conocer las fuentes de financiación que permiten convertir las ideas innovadoras y motrices del cambio social en proyectos viables
  • CE18:Construir indicadores cuantitativos y cualitativos para la evaluación, también participativa, de proyectos de innovación social en el sector público y privado
  • CE19:Definir y describir las estrategias organizacionales de innovación social basadas en el enfoque centrado en las personas "human centered approach"
  • CE20:Incluir técnicas prospectivas en el diseño de proyectos de innovación social para identificar dinámicas de cambio social

Transversal Competences

  • CT1:Ser capaz de desarrollar el ejercicio profesional con pleno respeto a los derechos fundamentales y a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, a los principios de igualdad de oportunidades, no discriminación y de accesibilidad universal de las personas con discapacidad y a los valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos
Saltar pie
Servicio de informática
Saltar estándares