Competencies and objectives

 

Course context for academic year 2018-19

Además de competencias técnicas para el análisis sociológico de los contextos cambiantes y sus necesidades emergentes, los procesos de innovación social requieren de equipos de trabajo transdisciplinares y cohesionados que permitan completar todas las etapas del proceso de forma satisfactoria.

Los equipos de innovación tienen características especiales que garantizan su éxito y formas de funcionamiento específicas que afectan a los resultados de sus proyectos. La autogestión, horizontalidad y entrenamiento para el manejo de la información son aspectos esenciales que conviene conocer y saber dirigir.

La Sociología organizacional se ha ocupado de estas cuestiones y ofrece las herramientas necesarias para la coordinación de personas en este ámbito de trabajo. Su estudio, dentro de esta asignatura, proveerá a los alumnos de los conocimientos y estrategias necesarios para la implementación de proyectos de innovación social en equipos humanos competentes y robustos, capaces de sacar el mejor provecho de su trabajo en común.

 

 

Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)

Transversal Competences

  • CT1 : Ser capaz de desarrollar el ejercicio profesional con pleno respeto a los derechos fundamentales y a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, a los principios de igualdad de oportunidades, no discriminación y de accesibilidad universal de las personas con discapacidad y a los valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos

 

General Competences

  • CG2 : Desarrollar la capacidad de liderazgo, la creatividad organizativa y el trabajo en equipo para la innovación social
  • CG3 : Integrar el conocimiento de forma transdisciplinar para su aplicación en equipos de trabajo
  • CG4 : Aplicar los conocimientos adquiridos para la resolución de problemas en situaciones novedosas

 

Specific Competences

  • CE15 : Diseñar equipos de trabajo transdisciplinares en proyectos de innovación social en las diferentes etapas del proceso
  • CE16 : Identificar socios para sumar capacidades y aprovechar sinergias en proyectos de innovación social

 

Basic Competences

  • CB10 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo
  • CB6 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
  • CB7 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
  • CB8 : Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
  • CB9 : Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades

 

 

 

Learning outcomes (Training objectives)

No data

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2018-19

No data

 

 

;

General

Code: 49555
Lecturer responsible:
FABREGAT CABRERA, MARIA ELENA
Credits ECTS: 6,00
Theoretical credits: 0,80
Practical credits: 1,60
Distance-base hours: 3,60

Departments involved

  • Dept: SOCIOLOGIA I
    Area: SOCIOLOGY
    Theoretical credits: 0,8
    Practical credits: 1,6
    This Dept. is responsible for the course.
    This Dept. is responsible for the final mark record.

Study programmes where this course is taught