Ir a cuerpo
Logo UA
Grupos de investigación
  Investigación en marketing

Datos generales

Área de conocimiento:
Ciencias Sociales y Jurídicas
Web:
Teléfono:
+34 965903400 x 3620

Memorias

Memoria anual
  • ADECUACIÓN DE LA OFERTA ACADÉMICA A LAS NECESIDADES DE FORMACIÓN
    El análisis de la adecuación oferta/demanda académica permite identificar la oferta educativa con perspectiva futura de demanda, adecuada a la realidad del mercado laboral. Este diagnóstico previo constituye el instrumento clave que posibilita la toma de decisiones estratégicas dentro del ámbito universitario. A partir de la identificación de opciones educativas caracterizadas por desarrollarse en mercados de alto o bajo crecimiento, así como por poseer una alta o baja participación de mercado, se pueden definir objetivos y acciones estratégicas.

 

 

Servicios que ofrecen

Sin datos

 

Resultados

Sin datos

 

Infraestructura relevante disponible

Sin datos

 

Proyectos Ver buscador

PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN (DESTACADOS)
  • Denominación del proyecto: Análisis integral del sector turístico desde las perspectivas De gestión de la oferta y el comportamiento de la demanda
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Fecha de inicio: 01/01/2019
    Fecha de finalización: 31/12/2021
  • Denominación del proyecto: Promociones de precios: Modelización de sus efectos sobre la compra de productos no promocionados y el beneficio empresarial
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE EDUCACION
    Fecha de inicio: 01/10/2006
    Fecha de finalización: 30/09/2009
  • Denominación del proyecto: Modelización del efecto de las promociones de precio sobre las ventas de productos light y regulares
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Fecha de inicio: 01/01/2010
    Fecha de finalización: 31/12/2012
  • Denominación del proyecto: Promociones de precio de los productos de vicio y de virtud: Modelización del efecto directo y cruzado dentro de una categoría y entre categorías
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Fecha de inicio: 01/01/2013
    Fecha de finalización: 31/12/2015
  • Denominación del proyecto: Eficacia de las promociones de venta minoristas. Propuesta de modelización con datos diarios de escáner
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Fecha de inicio: 01/11/2002
    Fecha de finalización: 31/10/2005

Publicaciones Ver buscador

PUBLICACIONES EN REVISTAS (DESTACADAS)
  • Título: Competitive diffusion of new prescription drugs: The role of pharmaceutical marketing investment
    Autores: Ruiz Conde, E.; Wieringa, J.E.; Leeflang, P.S.H.
    Revistas: Technological Forecasting and Social Change
    Volumen: 88
    Páginas: 49 - 63
    Fecha: 2014
    ISSN: 0040-1625
    DOI: HTTP://DX.DOI.ORG/10.1016/J.TECHFORE.2014.06.006
  • Título: Cross-category demand effects of price promotions
    Autores: Peter S.H. Leeflang and Josefa Parreño-Selva
    Revistas: Journal of the Academy of Marketing Science
    Volumen: 40
    Páginas: 572 - 586
    Fecha: 2012
    ISSN: 0092-0703
  • Título: Efecto de las promociones del precio sobre la venta de productos no promocionados: Papel moderador del tipo de visita del cliente.
    Autores: Parreño-Selva, J.; Leeflang, P.S.H. Van Doorn, J.
    Revistas: Revista Española de Investigación de Marketing ESIC
    Volumen: 13
    Páginas: 73 - 90
    Fecha: 2009
    ISSN: 1138-1442
  • Título: Marketing Variables in Macro-level Diffusion Models
    Autores: Ruiz-Conde, E.; Leeflang, P.S.H.; Wieringa, J.E.
    Revistas: Journal für Betriebswirtschaft
    Volumen: 56
    Páginas: 155 - 183
    Fecha: 2006
    ISSN: 0344-9327
  • Título: Evaluación de planes de medios televisivos: modelo beta binomial
    Autores: Bigné, J.E.; Calderon, A.
    Revistas: Revista Española de Investigación de Marketing ESIC
    Volumen: 5
    Páginas: 125 - 141
    Fecha: 2001
    ISSN: 1138-1442
LIBROS PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título: Modeling Innovation Diffusion Patterns
    Autores: Ruiz-Conde, E.
    Editorial: Labyrint publication
    Fecha: 2004
    ISBN: 90-5335-041-1
  • Título: Dirección de marketing: Variables comerciales (2ª edición)
    Autores: Ruiz-Conde, E.; Parreño-Selva, J.
    Editorial: ECU
    Fecha: 2015
    ISBN: 978-84-16479-34-4
  • Título: Dirección de marketing: variables comerciales
    Autores: Ruiz Conde, E.; Parreñoa Selva, J.
    Editorial: Editorial ECU
    Fecha: 2012
    ISBN: 978-84-15613-52-7
  • Título: Dirección comercial: los instrumentos del marketing [EBOOK]
    Autores: Parreño-Selva, J.; Ruiz-Conde, E.; Casado-Díaz, A.B.
    Editorial: Editorial ECU
    Fecha: 2011
    ISBN: 9788499486154
  • Título: DIRECCIÓN COMERCIAL. Los instrumentos del marketing. 3ª Edición revisada
    Autores: Parreño-Selva, J.; Ruiz-Conde, E.; Casado-Díaz, A.B.
    Editorial: ECU
    Fecha: 2006
    ISBN: 84-8454-430-3
CAPÍTULOS DE LIBRO PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título del capítulo: Planificación de medios publicitarios
    Título del libro: Promoción comercial: un enfoque integrado
    Autores: Aldás, J., Calderón, A.
    Editorial: ESIC (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing)
    Páginas: 243 - 278
    Fecha: 2003
    ISBN: 8473563506
  • Título del capítulo: Factores determinantes de la duplicaicón de audiencias en el medio televisión
    Título del libro: Temas de investigación de medios publicitarios
    Autores: Calderón, A.
    Editorial: ESIC (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing)
    Páginas: 113 - 130
    Fecha: 2000
    ISBN: 8473562305
  • Título del capítulo: Modeling the Effects of Promotional Efforts on Aggregate Pharmaceutical Demand: What We Know and Challenges for the Future
    Título del libro: Innovation and Marketing in the Pharmaceutical Industry.International Series in Quantitative Marketing, Vol. 20
    Autores: Wieringa, J.E.; Osinga, E.C.; Ruiz-Conde, E.; Leeflang, P.S.H.; Stern, P.
    Editorial: Springer
    Páginas: 591 - 628
    Fecha: 2014
    ISBN: 978-1-4614-7800-3

    DOI: DOI: 10.1007/978-1-4614-7801-0
  • Título del capítulo: Desarrollo de las guías docentes para Tercer Curso de la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas (ADE)
    Título del libro: Propuestas de diseño, desarrollo e innovaciones curriculares y metodología en el EEES
    Autores: Sarasa, J.; Martínez, J.A.; Denia, A.; Ayela, R.M.; Bañón, C.; Calderón, P.A.; Mas, F.J.; Parreño, J.; Ruiz, M.E.; Vaca, M.; Pascual, A.; Domínguez, E.
    Editorial: Editorial Marfil
    Páginas: 195 - 217
    Fecha: 2009
    ISBN: 978-84-268-1483-8

    RUA: http://hdl.handle.net/10045/13199
  • Título del capítulo: La imagen de las MDD: un análisis comparado
    Título del libro: Rebelión en las marcas
    Autores: Calderón Mart-inez, A.; Parreño Selva, E; Ruiz Conde, E.
    Editorial: Lid Editorial Empresarial
    Páginas: 143 - 163
    Fecha: 2012
    ISBN: 9788483566015
COMUNICACIONES A CONGRESOS (DESTACADAS)
  • Título: Análisis de la eficiencia de la inversión publicitaria de las cadenas hoteleras
    Autores: Sellers-Rubio, R.; Calderón-Martínez, A.
    Tipo de participación: PONENCIA
    Nombre del congreso: Congreso Internacional de Marketing (AEMARK)
    Tipo evento: Unión Europea
    Ciudad de celebración: Cáceres (España)
    Fecha de celebración: 11/09/2019
  • Título: Listen All: Democratizando el uso del reconocimiento de voz como herramienta de integración para personas con discapacidad auditiva
    Autores: Parreño Selva, J.; Fernández Gil, J.M.; A. Cantó Pérez
    Tipo de participación: PONENCIA
    Nombre del congreso: Congreso Internacional Universidad y Discapacidad (CIUD)
    Tipo evento: Internacional no UE
    Ciudad de celebración: Madrid (España)
    Fecha de celebración: 15/11/2018
  • Título: Tecnologías para una Educación Inclusiva. Equipo del Proyecto MUSE
    Autores: Parreño Selva, J.
    Tipo de participación: PONENCIA
    Nombre del congreso: Conferencia Internacional Final: Desafío 2020: Cómo lograr los objetivos sostenibles de la ONU para una educación inclusiva, en el marco del Proyecto MUSE
    Tipo evento: Internacional no UE
    Ciudad de celebración: Viña del Mar (Chile)
    Fecha de celebración: 31/08/2018
  • Título: El efecto de las promociones sobre el beneficio de la cesta de compra de los clientes: El papel moderador del tipo de visita a la tienda
    Autores: Parreño Selva, J.
    Tipo de participación: PONENCIA
    Nombre del congreso: Conferencia Iberoamericana en Sistemas, Cibernética e Informática
    Tipo evento: Internacional no UE
    Ciudad de celebración: Orlando, Florida (Estados Unidos de América)
    Fecha de celebración: 08/07/2017
  • Título: Innovación en Tecnologías Accesibles: Ability Connect
    Autores: Parreño Selva, J.; Fernández Gil, J.M.
    Tipo de participación: PONENCIA
    Nombre del congreso: Congreso Internacional Universidad y Discapacidad (CIUD)
    Tipo evento: Internacional no UE
    Ciudad de celebración: Madrid (España)
    Fecha de celebración: 10/11/2016