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Grupos de investigación
  Investigación en marketing

Datos generales

Área de conocimiento:
Ciencias Sociales y Jurídicas
Web:
E-mail:
Teléfono:
+34 96 590 3620

Memorias

Memoria anual
  • ADECUACIÓN DE LA OFERTA ACADÉMICA A LAS NECESIDADES DE FORMACIÓN
    El análisis de la adecuación oferta/demanda académica permite identificar la oferta educativa con perspectiva futura de demanda, adecuada a la realidad del mercado laboral. Este diagnóstico previo constituye el instrumento clave que posibilita la toma de decisiones estratégicas dentro del ámbito universitario. A partir de la identificación de opciones educativas caracterizadas por desarrollarse en mercados de alto o bajo crecimiento, así como por poseer una alta o baja participación de mercado, se pueden definir objetivos y acciones estratégicas.

 

 

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Proyectos Ver buscador

PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN (DESTACADOS)
  • Denominación del proyecto: Promociones de precio de los productos de vicio y de virtud: Modelización del efecto directo y cruzado dentro de una categoría y entre categorías
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Fecha de inicio: 01/01/2013
    Fecha de finalización: 31/12/2015
  • Denominación del proyecto: Modelización del efecto de las promociones de precio sobre las ventas de productos light y regulares
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Fecha de inicio: 01/01/2010
    Fecha de finalización: 31/12/2012
  • Denominación del proyecto: Promociones de precios: Modelización de sus efectos sobre la compra de productos..
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: GENERALITAT VALENCIANA
    Fecha de inicio: 01/01/2007
    Fecha de finalización: 31/12/2007
  • Denominación del proyecto: Promociones de precios: Modelización de sus efectos sobre la compra de productos no promocionados y el beneficio empresarial
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE EDUCACION
    Fecha de inicio: 01/10/2006
    Fecha de finalización: 30/09/2009
  • Denominación del proyecto: Eficacia de las promociones de venta minoristas. Propuesta de modelización con datos diarios de escáner
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Fecha de inicio: 01/11/2002
    Fecha de finalización: 31/10/2005
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Publicaciones Ver buscador

PUBLICACIONES EN REVISTAS (DESTACADAS)
  • Título: The effects of price promotion on relative virtue and vice food products
    Autores: Parreño-Selva, J.; Mas-Ruiz, F.J.; Ruiz-Conde, E.
    Revistas: International Food and Agribusiness Management Review (Online)
    Volumen: 20
    Páginas: 637 - 654
    Fecha: 2017
    ISSN: 1559-2448
    DOI: 10.22434/IFAMR2016.0109
  • Título: Leading emerging markets: capturing and diffusingscientific knowledge through research-orientedrepositories
    Autores: Calderón-Martínez, A.; Ruiz-Conde, E.
    Revistas: Scientometrics
    Volumen: 104
    Páginas: 907 - 930
    Fecha: 2015
    ISSN: 0138-9130
    DOI: 10.1007/s11192-015-1603-9
  • Título: University institutional repositories: competitive environment and their role as communication media of scientific knowledge
    Autores: Ruiz-Conde, E.; Calderón-Martínez, A.
    Revistas: Scientometrics
    Volumen: 2
    Páginas: 1283 - 1299
    Fecha: 2014
    ISSN: 0138-9130
    DOI: 10.1007/s11192-013-1159-5
  • Título: Competitive diffusion of new prescription drugs: The role of pharmaceutical marketing investment
    Autores: Ruiz Conde, E.; Wieringa, J.E.; Leeflang, P.S.H.
    Revistas: Technological Forecasting and Social Change
    Volumen: 88
    Páginas: 49 - 63
    Fecha: 2014
    ISSN: 0040-1625
    DOI: HTTP://DX.DOI.ORG/10.1016/J.TECHFORE.2014.06.006
  • Título: Participación y visibilidad web de los repositorios digitales universitarios en el contexto europeo /The Participation and Web Visibility of University Digital Repositories in the European Context
    Autores: Calderón Martíinez, A.; Ruiz Conde, E.
    Revistas: Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación
    Volumen: 40
    Páginas: 193 - 201
    Fecha: 2013
    ISSN: 1134-3478
    DOI: 10.3916/C40-2013-03-10
LIBROS PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título: Dirección de marketing: Variables comerciales (2ª edición)
    Autores: Ruiz-Conde, E.; Parreño-Selva, J.
    Editorial: ECU
    Fecha: 2015
    ISBN: 978-84-16479-34-4
  • Título: Dirección de marketing: variables comerciales
    Autores: Ruiz Conde, E.; Parreñoa Selva, J.
    Editorial: Editorial ECU
    Fecha: 2012
    ISBN: 978-84-15613-52-7
  • Título: Dirección comercial: los instrumentos del marketing [EBOOK]
    Autores: Parreño-Selva, J.; Ruiz-Conde, E.; Casado-Díaz, A.B.
    Editorial: Editorial ECU
    Fecha: 2011
    ISBN: 9788499486154
  • Título: DIRECCIÓN COMERCIAL. Los instrumentos del marketing. 3ª Edición revisada
    Autores: Parreño-Selva, J.; Ruiz-Conde, E.; Casado-Díaz, A.B.
    Editorial: ECU
    Fecha: 2006
    ISBN: 84-8454-430-3
  • Título: Modeling Innovation Diffusion Patterns
    Autores: Ruiz-Conde, E.
    Editorial: Labyrint publication
    Fecha: 2004
    ISBN: 90-5335-041-1
CAPÍTULOS DE LIBRO PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título del capítulo: La imagen de las MDD: un análisis comparado
    Título del libro: Rebelión en las marcas
    Autores: Calderón Mart-inez, A.; Parreño Selva, E; Ruiz Conde, E.
    Editorial: Lid Editorial Empresarial
    Páginas: 143 - 163
    Fecha: 2012
    ISBN: 9788483566015
  • Título del capítulo: Una propuesta teórica del efecto de las promociones de precio sobre las ventas de productos de virtud y vicio.
    Título del libro: Estrategias Multicanal en el Ámbito de la Distribución: Fabricante y Distribuidor Preocupados por Ofrecer Nuevas Experiencias de Compra Diferenciadas
    Autores: Mas, F.J.; Parreño, J.; Calderón, A.
    Editorial: Editorial KRK
    Páginas: 115 - 127
    Fecha: 2012
    ISBN: 978-84-8367-395-9
  • Título del capítulo: Marketing Models and Spain
    Título del libro: Liber Amicorum in honor of Peter S.H. Leeflang
    Autores: Parreño-Selva, J.; Ruiz-Conde, E.; Mas-Ruiz, F.J.
    Editorial: Rijksuniversiteit Groningen
    Páginas: 183 - 192
    Fecha: 2011
    ISBN: 978-90-367-5049-3
  • Título del capítulo: Las decisiones de marketing
    Título del libro: Dirección Comercial y Marketing
    Autores: Calderón-Martínez, A.; Parreño-Selva, J.; Ruiz-Conde, E.
    Editorial: Editorial Santillana
    Páginas: -
    Fecha: 2004
    ISBN: 84-688-9729-9
  • Título del capítulo: Planificación de medios publicitarios
    Título del libro: Promoción comercial: un enfoque integrado
    Autores: Aldás, J., Calderón, A.
    Editorial: ESIC (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing)
    Páginas: 243 - 278
    Fecha: 2003
    ISBN: 8473563506
COMUNICACIONES A CONGRESOS (DESTACADAS)
  • Título: Listen All: Democratizando el uso del reconocimiento de voz como herramienta de integración para personas con discapacidad auditiva
    Autores: Parreño Selva, J.; Fernández Gil, J.M.; A. Cantó Pérez
    Tipo de participación: PONENCIA
    Nombre del congreso: Congreso Internacional Universidad y Discapacidad (CIUD)
    Tipo evento: Internacional no UE
    Ciudad de celebración: Madrid (España)
    Fecha de celebración: 15/11/2018
  • Título: Tecnologías para una Educación Inclusiva. Equipo del Proyecto MUSE
    Autores: Parreño Selva, J.
    Tipo de participación: PONENCIA
    Nombre del congreso: Conferencia Internacional Final: Desafío 2020: Cómo lograr los objetivos sostenibles de la ONU para una educación inclusiva, en el marco del Proyecto MUSE
    Tipo evento: Internacional no UE
    Ciudad de celebración: Viña del Mar (Chile)
    Fecha de celebración: 31/08/2018
  • Título: El efecto de las promociones sobre el beneficio de la cesta de compra de los clientes: El papel moderador del tipo de visita a la tienda
    Autores: Parreño Selva, J.
    Tipo de participación: PONENCIA
    Nombre del congreso: Conferencia Iberoamericana en Sistemas, Cibernética e Informática
    Tipo evento: Internacional no UE
    Ciudad de celebración: Orlando, Florida (Estados Unidos de América)
    Fecha de celebración: 08/07/2017
  • Título: Foreign entry mode choices: imitation behavior of strategic group members
    Autores: Ruiz-Conde, E.; Mas-Ruiz, F.J.; Calderón-Martínez, A.
    Tipo de participación: PONENCIA
    Nombre del congreso: Conference of the European Marketing Academy (EMAC)
    Tipo evento: Internacional no UE
    Ciudad de celebración: Groningen
    Fecha de celebración: 23/05/2017
  • Título: Innovación en Tecnologías Accesibles: Ability Connect
    Autores: Parreño Selva, J.; Fernández Gil, J.M.
    Tipo de participación: PONENCIA
    Nombre del congreso: Congreso Internacional Universidad y Discapacidad (CIUD)
    Tipo evento: Internacional no UE
    Ciudad de celebración: Madrid (España)
    Fecha de celebración: 10/11/2016