Ir a cuerpo
Logo UA
Grupos de investigación
  Investigación en marketing

Datos generales

Área de conocimiento:
Ciencias Sociales y Jurídicas
Web:
Teléfono:
+34 965903400 x 3620

Memorias

Memoria anual
  • ADECUACIÓN DE LA OFERTA ACADÉMICA A LAS NECESIDADES DE FORMACIÓN
    El análisis de la adecuación oferta/demanda académica permite identificar la oferta educativa con perspectiva futura de demanda, adecuada a la realidad del mercado laboral. Este diagnóstico previo constituye el instrumento clave que posibilita la toma de decisiones estratégicas dentro del ámbito universitario. A partir de la identificación de opciones educativas caracterizadas por desarrollarse en mercados de alto o bajo crecimiento, así como por poseer una alta o baja participación de mercado, se pueden definir objetivos y acciones estratégicas.

 

 

Servicios que ofrecen

Sin datos.

 

Resultados

Sin datos.

 

Infraestructura relevante disponible

Sin datos.

 

Proyectos Ver buscador

PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN (DESTACADOS)
  • Denominación del proyecto: Análisis integral del sector turístico desde las perspectivas De gestión de la oferta y el comportamiento de la demanda\r\n
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Fecha de inicio: 01/01/2019
    Fecha de finalización: 31/12/2021
  • Denominación del proyecto: Promociones de precios: Modelización de sus efectos sobre la compra de productos no promocionados y el beneficio empresarial
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE EDUCACION
    Fecha de inicio: 01/10/2006
    Fecha de finalización: 30/09/2009
  • Denominación del proyecto: Modelización del efecto de las promociones de precio sobre las ventas de productos light y regulares
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Fecha de inicio: 01/01/2010
    Fecha de finalización: 31/12/2012
  • Denominación del proyecto: Promociones de precio de los productos de vicio y de virtud: Modelización del efecto directo y cruzado dentro de una categoría y entre categorías
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Fecha de inicio: 01/01/2013
    Fecha de finalización: 31/12/2015
  • Denominación del proyecto: Eficacia de las promociones de venta minoristas. Propuesta de modelización con datos diarios de escáner
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Fecha de inicio: 01/11/2002
    Fecha de finalización: 31/10/2005

Publicaciones Ver buscador

PUBLICACIONES EN REVISTAS (DESTACADAS)
  • Título: Brand strategy scope and advertising spending: the more the better?
    Autores: Sellers-Rubio, R.; Calderón-Martínez, A.
    Revistas: Tourism Economics
    Volumen: 27
    Páginas: 70 - 85
    Fecha: 2021
    ISSN: 1354-8166
    DOI: http://dx.doi.org/10.1177/1354816619882135
  • Título: Strategic group influence on entry mode choices in foreign markets
    Autores: Mas-Ruiz, F.; Ruiz-Conde, E.; Calderón-Martínez, A.
    Revistas: International Business Review
    Volumen: 27
    Páginas: 1259 - 1269
    Fecha: 2018
    ISSN: 0969-5931
    DOI: https://doi.org/10.1016/j.ibusrev.2018.05.007
  • Título: The effects of price promotion on relative virtue and vice food products
    Autores: Parreño-Selva, J.; Mas-Ruiz, F.; Ruiz-Conde, E.
    Revistas: International Food and Agribusiness Management Review (Online)
    Volumen: 20
    Páginas: 637 - 654
    Fecha: 2017
    ISSN: 1559-2448
    DOI: http://dx.doi.org/10.22434/IFAMR2016.0109
  • Título: Leading emerging markets: capturing and diffusingscientific knowledge through research-orientedrepositories
    Autores: Calderón-Martínez, A.; Ruiz-Conde, E.
    Revistas: Scientometrics
    Volumen: 104
    Páginas: 907 - 930
    Fecha: 2015
    ISSN: 0138-9130
    DOI: http://dx.doi.org/10.1007/s11192-015-1603-9
  • Título: Competitive diffusion of new prescription drugs: The role of pharmaceutical marketing investment
    Autores: Ruiz-Conde, E.; , Wieringa, J.E.; , Leeflang P.S.H.
    Revistas: Technological Forecasting and Social Change
    Volumen: 88
    Páginas: 49 - 63
    Fecha: 2014
    ISSN: 0040-1625
    DOI: HTTP://DX.DOI.ORG/10.1016/J.TECHFORE.2014.06.006
LIBROS PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título: Dirección de marketing: Variables comerciales (2ª edición)
    Autores: Ruiz-Conde, E.; Parreño-Selva, J.
    Editorial: ECU
    Fecha: 2015
    ISBN: 978-84-16479-34-4
  • Título: Dirección de marketing: variables comerciales
    Autores: Ruiz-Conde, E.; Parreño-Selva, J.
    Editorial: Editorial ECU
    Fecha: 2012
    ISBN: 978-84-15613-52-7
  • Título: Dirección comercial: los instrumentos del marketing [EBOOK]
    Autores: Parreño-Selva, J.; Ruiz-Conde, E.; Casado-Díaz, A.B.
    Editorial: Editorial ECU
    Fecha: 2011
    ISBN: 9788499486154
  • Título: DIRECCIÓN COMERCIAL. Los instrumentos del marketing. 3ª Edición revisada
    Autores: Parreño-Selva, J.; Ruiz-Conde, E.; Casado-Díaz, A.B.
    Editorial: ECU
    Fecha: 2006
    ISBN: 84-8454-430-3
  • Título: Modeling Innovation Diffusion Patterns
    Autores: Ruiz-Conde, E.
    Editorial: Labyrint publication
    Fecha: 2004
    ISBN: 90-5335-041-1
CAPÍTULOS DE LIBRO PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título del capítulo: Implantación de una aplicación web para la solicitud, gestión y seguimiento de Adaptaciones Curriculares
    Autores: Fernández Gil, J.M.; Parreño-Selva, J.
    Editorial: Universidad Viña del Mar (UVM)
    Páginas: 95 - 109
    Fecha: 2020
    ISBN:
    Título del libro: Estrategias para la inclusión a través de la internacionalización
  • Título del capítulo: Modeling the Effects of Promotional Efforts on Aggregate Pharmaceutical Demand: What We Know and Challenges for the Future
    Autores: , Wieringa, J.E.; , Osinga, E.C.; Ruiz-Conde, E.; , Leeflang P.S.H.; , Stern, P.
    Editorial: Springer
    Páginas: 591 - 628
    Fecha: 2014
    ISBN:
    Título del libro: Innovation and Marketing in the Pharmaceutical Industry.International Series in Quantitative Marketing, Vol. 20
  • Título del capítulo: La imagen de las MDD: un análisis comparado
    Autores: Calderón-Martínez, A.; Parreño-Selva, J.; , Parreño Selva, E; Ruiz-Conde, E.
    Editorial: Lid Editorial Empresarial
    Páginas: 143 - 163
    Fecha: 2012
    ISBN:
    Título del libro: Rebelión en las marcas
  • Título del capítulo: Una propuesta teórica del efecto de las promociones de precio sobre las ventas de productos de virtud y vicio.
    Autores: Mas-Ruiz, F.; Parreño-Selva, J.; Calderón-Martínez, A.
    Editorial: Editorial KRK
    Páginas: 115 - 127
    Fecha: 2012
    ISBN:
    Título del libro: Estrategias Multicanal en el Ámbito de la Distribución: Fabricante y Distribuidor Preocupados por Ofrecer Nuevas Experiencias de Compra Diferenciadas
  • Título del capítulo: Marketing Models and Spain
    Autores: Parreño-Selva, J.; Ruiz-Conde, E.; Mas-Ruiz, F.; , Mas-Ruiz, F.J.
    Editorial: Rijksuniversiteit Groningen
    Páginas: 183 - 192
    Fecha: 2011
    ISBN:
    Título del libro: Liber Amicorum in honor of Peter S.H. Leeflang
COMUNICACIONES A CONGRESOS (DESTACADAS)
  • Título: Análisis de la eficiencia de la inversión publicitaria de las cadenas hoteleras
    Autores: Sellers-Rubio, R.; Calderón-Martínez, A.
    Tipo de participación: Ponencia
    Nombre del congreso: XXXI Edición del Congreso Internacional de Marketing (AEMARK)
    Tipo evento: Europeo
    Ciudad de celebración:
    Fecha de celebración: 11/09/2019
  • Título: Listen All: Democratizando el uso del reconocimiento de voz como herramienta de integración para personas con discapacidad auditiva
    Autores: Parreño-Selva, J.; , A. Cantó Pérez; Fernández Gil, J.M.
    Tipo de participación: Ponencia
    Nombre del congreso: IV Congreso Internacional Universidad y Discapacidad (CIUD)
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: MADRID (ALMERÍA)
    Fecha de celebración: 15/11/2018
  • Título: Tecnologías para una Educación Inclusiva. Equipo del Proyecto MUSE
    Autores: Parreño-Selva, J.
    Tipo de participación: Ponencia
    Nombre del congreso: Conferencia Internacional Final: Desafío 2020: Cómo lograr los objetivos sostenibles de la ONU para una educación inclusiva
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: Viña del Mar (CHILE)
    Fecha de celebración: 31/08/2018
  • Título: El efecto de las promociones sobre el beneficio de la cesta de compra de los clientes: El papel moderador del tipo de visita a la tienda
    Autores: Parreño-Selva, J.
    Tipo de participación: Ponencia
    Nombre del congreso: Décima Sexta Conferencia Iberoamericana en Sistemas, Cibernética e Informática
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: Orlando, Florida (ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA)
    Fecha de celebración: 08/07/2017
  • Título: Foreign entry mode choices: imitation behavior of strategic group members
    Autores: Ruiz-Conde, E.; Mas-Ruiz, F.; Calderón-Martínez, A.
    Tipo de participación: Ponencia
    Nombre del congreso: 46th Annual Conference `Leaving Footprints¿
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: Groningen (PAÍSES BAJOS (parte europea))
    Fecha de celebración: 23/05/2017