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  Marketing Research

General data

Field of study:
Social Sciences and Law Studies
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Annual reports

Annual report
  • Suitability of academic programmes for educational needs
    El análisis de la adecuación oferta/demanda académica permite identificar la oferta educativa con perspectiva futura de demanda, adecuada a la realidad del mercado laboral. Este diagnóstico previo constituye el instrumento clave que posibilita la toma de decisiones estratégicas dentro del ámbito universitario. A partir de la identificación de opciones educativas caracterizadas por desarrollarse en mercados de alto o bajo crecimiento, así como por poseer una alta o baja participación de mercado, se pueden definir objetivos y acciones estratégicas.

 

 

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RELEVANT CONTRIBUTIONS TO RESEARCH PROJECTS
  • Project title: GESTIÓN DE PRODUCTOS EN LA INDUSTRIA DEL AUTOMÓVIL: ENTRADA, SALIDA Y CALIDAD DEL PRODUCTO, SUPERVIVENCIA DEL PIONERO E IDENTIFICACIÓN DEL RIVAL
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACION Y UNIVERSIDADES
    Starting date: 01/09/2022
    Termination date: 31/08/2025
  • Project title: Análisis integral del sector turístico desde las perspectivas De gestión de la oferta y el comportamiento de la demanda
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Starting date: 01/01/2019
    Termination date: 31/12/2021
  • Project title: Promociones de precios: Modelización de sus efectos sobre la compra de productos no promocionados y el beneficio empresarial
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: MINISTERIO DE EDUCACION
    Starting date: 01/10/2006
    Termination date: 30/09/2009
  • Project title: Modelización del efecto de las promociones de precio sobre las ventas de productos light y regulares
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Starting date: 01/01/2010
    Termination date: 31/12/2012
  • Project title: Eficacia de las promociones de venta minoristas. Propuesta de modelización con datos diarios de escáner
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Starting date: 01/11/2002
    Termination date: 31/10/2005
  • Project title: Promociones de precio de los productos de vicio y de virtud: Modelización del efecto directo y cruzado dentro de una categoría y entre categorías
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Starting date: 01/01/2013
    Termination date: 31/12/2015
  • Project title: Promociones de precios: Modelización de sus efectos sobre la compra de productos..
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: GENERALITAT VALENCIANA
    Starting date: 01/01/2007
    Termination date: 31/12/2007
  • Project title: Rivalidad en precios entre grupos estratégicos: mercado español de créditos bancarios
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: GENERALITAT VALENCIANA
    Starting date: 01/01/2004
    Termination date: 31/12/2005
  • Project title: Organización del Congreso: 'XVI Encuentro de profesores universitarios de Marketing'
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: MINISTERIO DE EDUCACION
    Starting date: 22/09/2004
    Termination date: 24/08/2006
  • Project title: Modelización del efecto de las promociones de precio sobre la venta de productos light y regulares
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: GENERALITAT VALENCIANA
    Starting date: 01/01/2010
    Termination date: 31/12/2010

Publications See search box

RELEVANT CONTRIBUTIONS IN JOURNALS
  • Title: Brand strategy scope and advertising spending: the more the better?
    Authors: Sellers-Rubio, R.; Calderón-Martínez, A.
    Journals Tourism Economics
    Volume: 27
    Pages: 70 - 85
    Date: 2021
    ISSN: 1354-8166
    DOI: http://dx.doi.org/10.1177/1354816619882135
  • Title: Consumption Threshold at Which Virtue Products Become Vice Products: The Case of Beer
    Authors: Ruiz-Conde, E.; Mas-Ruiz, F.; Parreño-Selva, J.
    Journals Foods
    Volume: 10
    Pages: 1 - 15
    Date: 2021
    ISSN: 2304-8158
    DOI: https://doi.org/10.3390/foods10081688
  • Title: Strategic group influence on entry mode choices in foreign markets
    Authors: Mas-Ruiz, F.; Ruiz-Conde, E.; Calderón-Martínez, A.
    Journals International Business Review
    Volume: 27
    Pages: 1259 - 1269
    Date: 2018
    ISSN: 0969-5931
    DOI: https://doi.org/10.1016/j.ibusrev.2018.05.007
  • Title: The effects of price promotion on relative virtue and vice food products
    Authors: Parreño-Selva, J.; Mas-Ruiz, F.; Ruiz-Conde, E.
    Journals International Food and Agribusiness Management Review (Online)
    Volume: 20
    Pages: 637 - 654
    Date: 2017
    ISSN: 1559-2448
    DOI: http://dx.doi.org/10.22434/IFAMR2016.0109
  • Title: Leading emerging markets: capturing and diffusingscientific knowledge through research-orientedrepositories
    Authors: Calderón-Martínez, A.; Ruiz-Conde, E.
    Journals Scientometrics
    Volume: 104
    Pages: 907 - 930
    Date: 2015
    ISSN: 0138-9130
    DOI: http://dx.doi.org/10.1007/s11192-015-1603-9
  • Title: Competitive diffusion of new prescription drugs: The role of pharmaceutical marketing investment
    Authors: Ruiz-Conde, E.; , Wieringa, J.E.; , Leeflang P.S.H.
    Journals Technological Forecasting and Social Change
    Volume: 88
    Pages: 49 - 63
    Date: 2014
    ISSN: 0040-1625
    DOI: HTTP://DX.DOI.ORG/10.1016/J.TECHFORE.2014.06.006
  • Title: University institutional repositories: competitive environment and their role as communication media of scientific knowledge
    Authors: Ruiz-Conde, E.; Calderón-Martínez, A.
    Journals Scientometrics
    Volume: 2
    Pages: 1283 - 1299
    Date: 2014
    ISSN: 0138-9130
    DOI: http://dx.doi.org/10.1007/s11192-013-1159-5
  • Title: Participación y visibilidad web de los repositorios digitales universitarios en el contexto europeo /The Participation and Web Visibility of University Digital Repositories in the European Context
    Authors: Calderón-Martínez, A.; Ruiz-Conde, E.
    Journals Comunicar, Revista de Medios de Comunicación y Educación
    Volume: 40
    Pages: 193 - 201
    Date: 2013
    ISSN: 1134-3478
    DOI: http://dx.doi.org/10.3916/C40-2013-03-10
  • Title: Cross-category demand effects of price promotions
    Authors: Parreño-Selva, J.; , Peter S.H. Leeflang; , Josefa Parreño-Selva
    Journals Journal of the Academy of Marketing Science
    Volume: 40
    Pages: 572 - 586
    Date: 2012
    ISSN: 0092-0703
  • Title: Efecto de las promociones del precio sobre la venta de productos no promocionados: Papel moderador del tipo de visita del cliente.
    Authors: Parreño-Selva, J.; , Leeflang, P.S.H. Van Doorn, J.
    Journals Revista Española de Investigación de Marketing ESIC
    Volume: 13
    Pages: 73 - 90
    Date: 2009
    ISSN: 1138-1442
RELEVANT PUBLISHED BOOKS
  • Title: Dirección de marketing: Variables comerciales (2ª edición)
    Authors: Ruiz-Conde, E.; Parreño-Selva, J.
    Editorial: ECU
    Date: 2015
    ISBN: 978-84-16479-34-4
  • Title: Dirección de marketing: variables comerciales
    Authors: Ruiz-Conde, E.; Parreño-Selva, J.
    Editorial: Editorial ECU
    Date: 2012
    ISBN: 978-84-15613-52-7
  • Title: Dirección comercial: los instrumentos del marketing [EBOOK]
    Authors: Parreño-Selva, J.; Ruiz-Conde, E.; Casado-Díaz, A.B.
    Editorial: Editorial ECU
    Date: 2011
    ISBN: 9788499486154
  • Title: DIRECCIÓN COMERCIAL. Los instrumentos del marketing. 3ª Edición revisada
    Authors: Parreño-Selva, J.; Ruiz-Conde, E.; Casado-Díaz, A.B.
    Editorial: ECU
    Date: 2006
    ISBN: 84-8454-430-3
  • Title: Modeling Innovation Diffusion Patterns
    Authors: Ruiz-Conde, E.
    Editorial: Labyrint publication
    Date: 2004
    ISBN: 90-5335-041-1
  • Title: DIRECCION COMERCIAL. Los instrumentos del marketing. 2ª Edición.
    Authors: Parreño-Selva, J.; Ruiz-Conde, E.; Casado-Díaz, A.B.
    Editorial: ECU
    Date: 2003
    ISBN: 84-8454-284-X
  • Title: DIRECCION COMERCIAL. Los instrumentos del marketing.
    Authors: Parreño-Selva, J.; Ruiz-Conde, E.; Casado-Díaz, A.B.
    Editorial: ECU
    Date: 2001
    ISBN: 84-8454-073-1
RELEVANT PUBLISHED BOOK CHAPTERS
  • Book chapter title: Diferencias en las estrategias de respuesta a exámenes tipo test según el género y los años en la trayectoria académica
    Authors: Martínez-Navarro, J.; Sellers-Rubio, R.; Casado-Díaz, A.B.; Calderón-Martínez, A.
    Editorial:
    Pages: 207 - 211
    Date: 2022
    ISBN:
    Book title: Libro de actas de las XX Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria- REDES 2022 y V Workshop Internacional de Innovación en Enseñanza Superior y TIC- INNOVAESTIC 2022
  • Book chapter title: Implantación de una aplicación web para la solicitud, gestión y seguimiento de Adaptaciones Curriculares
    Authors: Fernández Gil, J.M.; Parreño-Selva, J.
    Editorial: Universidad Viña del Mar (UVM)
    Pages: 95 - 109
    Date: 2020
    ISBN:
    Book title: Estrategias para la inclusión a través de la internacionalización
  • Book chapter title: Modeling the Effects of Promotional Efforts on Aggregate Pharmaceutical Demand: What We Know and Challenges for the Future
    Authors: , Wieringa, J.E.; , Osinga, E.C.; Ruiz-Conde, E.; , Leeflang P.S.H.; , Stern, P.
    Editorial: Springer
    Pages: 591 - 628
    Date: 2014
    ISBN:
    Book title: Innovation and Marketing in the Pharmaceutical Industry.International Series in Quantitative Marketing, Vol. 20
  • Book chapter title: La imagen de las MDD: un análisis comparado
    Authors: Calderón-Martínez, A.; Parreño-Selva, J.; , Parreño Selva, E; Ruiz-Conde, E.
    Editorial: Lid Editorial Empresarial
    Pages: 143 - 163
    Date: 2012
    ISBN:
    Book title: Rebelión en las marcas
  • Book chapter title: Una propuesta teórica del efecto de las promociones de precio sobre las ventas de productos de virtud y vicio.
    Authors: Mas-Ruiz, F.; Parreño-Selva, J.; Calderón-Martínez, A.
    Editorial: Editorial KRK
    Pages: 115 - 127
    Date: 2012
    ISBN:
    Book title: Estrategias Multicanal en el Ámbito de la Distribución: Fabricante y Distribuidor Preocupados por Ofrecer Nuevas Experiencias de Compra Diferenciadas
  • Book chapter title: Marketing Models and Spain
    Authors: Parreño-Selva, J.; Ruiz-Conde, E.; Mas-Ruiz, F.; , Mas-Ruiz, F.J.
    Editorial: Rijksuniversiteit Groningen
    Pages: 183 - 192
    Date: 2011
    ISBN:
    Book title: Liber Amicorum in honor of Peter S.H. Leeflang
  • Book chapter title: Una propuesta de modelización del efecto de las promociones de precio sobre las ventas de productos light y regulares
    Authors: Parreño-Selva, J.; Mas-Ruiz, F.; , Mas-Ruiz, F.J.; Calderón-Martínez, A.; Ruiz-Conde, E.
    Editorial: Editorial de la Fundación Ramón Areces
    Pages: 179 - 190
    Date: 2011
    ISBN:
    Book title: Estrategias competitivas en canales de distribución comercial tradicional versus on-line
  • Book chapter title: Desarrollo de las guías docentes para Tercer Curso de la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas (ADE)
    Authors: Sarasa, J.; Ayela, R.; , Martínez, J.A.; Denia, A.; Bañón Calatrava, C.; Ruiz-Conde, E.; , Ayela, R.M.; , Bañón, C.; MARTINEZ AZUAR, J.A.; , Calderón, P.A; , Mas, F.J.; , Parreño, J.; , Ruiz, M.E.; , Vaca, M.; , Pascual, A.; , Dominguez, E.
    Editorial: Editorial Marfil
    Pages: 195 - 217
    Date: 2009
    ISBN:
    Book title: Propuestas de diseño, desarrollo e innovaciones curriculares y metodología en el EEES

    RUA: http://hdl.handle.net/10045/13199
  • Book chapter title: Las decisiones de marketing
    Authors: Calderón-Martínez, A.; Parreño-Selva, J.; Ruiz-Conde, E.
    Editorial: Editorial Santillana
    Pages: -
    Date: 2004
    ISBN:
    Book title: Dirección Comercial y Marketing
  • Book chapter title: Planificación de medios publicitarios
    Authors: Calderón-Martínez, A.; , Aldás; , Calderón
    Editorial: ESIC (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing)
    Pages: 243 - 278
    Date: 2003
    ISBN:
    Book title: Promoción comercial: un enfoque integrado
RELEVANT CONFERENCE PAPERS
  • Title: Análisis de la eficiencia de la inversión publicitaria de las cadenas hoteleras
    Authors: Sellers-Rubio, R.; Calderón-Martínez, A.
    Type of participation: Ponencia
    Conference name: XXXI Edición del Congreso Internacional de Marketing (AEMARK)
    Event type: Europeo
    City of performance:
    Date of performance: 11/09/2019
  • Title: Listen All: Democratizando el uso del reconocimiento de voz como herramienta de integración para personas con discapacidad auditiva
    Authors: Parreño-Selva, J.; , A. Cantó Pérez; Fernández Gil, J.M.
    Type of participation: Ponencia
    Conference name: IV Congreso Internacional Universidad y Discapacidad (CIUD)
    Event type: Internacional
    City of performance: MADRID (ALMERÍA)
    Date of performance: 15/11/2018
  • Title: Tecnologías para una Educación Inclusiva. Equipo del Proyecto MUSE
    Authors: Parreño-Selva, J.
    Type of participation: Ponencia
    Conference name: Conferencia Internacional Final: Desafío 2020: Cómo lograr los objetivos sostenibles de la ONU para una educación inclusiva
    Event type: Internacional
    City of performance: Viña del Mar (CHILE)
    Date of performance: 31/08/2018
  • Title: El efecto de las promociones sobre el beneficio de la cesta de compra de los clientes: El papel moderador del tipo de visita a la tienda
    Authors: Parreño-Selva, J.
    Type of participation: Ponencia
    Conference name: Décima Sexta Conferencia Iberoamericana en Sistemas, Cibernética e Informática
    Event type: Internacional
    City of performance: Orlando, Florida (ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA)
    Date of performance: 08/07/2017
  • Title: Foreign entry mode choices: imitation behavior of strategic group members
    Authors: Ruiz-Conde, E.; Mas-Ruiz, F.; Calderón-Martínez, A.
    Type of participation: Ponencia
    Conference name: 46th Annual Conference `Leaving Footprints¿
    Event type: Internacional
    City of performance: Groningen (PAÍSES BAJOS (parte europea))
    Date of performance: 23/05/2017
  • Title: Innovación en Tecnologías Accesibles: Ability Connect
    Authors: Parreño-Selva, J.; , Fernández Gil, J. M.
    Type of participation: Ponencia
    Conference name: III Congreso Internacional Universidad y Discapacidad
    Event type: Internacional
    City of performance: MADRID (ALMERÍA)
    Date of performance: 10/11/2016
  • Title: Foreign Entry Mode Choices are Interdependent: Imitation Behavior of Strategic Group Members
    Authors: Ruiz-Conde, E.; Mas-Ruiz, F.; Calderón-Martínez, A.
    Type of participation: Ponencia
    Conference name: 2016 ICBTS
    Event type: Internacional
    City of performance: Boston (ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA)
    Date of performance: 30/06/2016
  • Title: External Legitimacy in the Foreign Entry Mode
    Authors: Ruiz-Conde, E.; Mas-Ruiz, F.; Calderón-Martínez, A.
    Type of participation: Ponencia
    Conference name: 14th ed
    Event type: Internacional
    City of performance: Dubai (EMIRATOS ÁRABES UNIDOS (Abu Dabi, Dubai,)
    Date of performance: 24/06/2016
  • Title: Peer-Review: Overconfidence Bias in a Conference Setting
    Authors: Ruiz-Conde, E.; Mas-Ruiz, F.; Calderón-Martínez, A.
    Type of participation: Ponencia
    Conference name: 10th edition
    Event type: Internacional
    City of performance: The Chinese University of Hong Kong (HONG-KONG)
    Date of performance: 17/07/2013
  • Title: POSITIONING OF THE WORLD TOP50 UNIVERSITY INSTITUTIONAL REPOSITORIES
    Authors: Ruiz-Conde, E.; Calderón-Martínez, A.
    Type of participation: Ponencia
    Conference name: 41st EMAC Conference
    Event type: Internacional
    City of performance: Lisboa (PORTUGAL)
    Date of performance: 22/05/2012