Ir a cuerpo
Logo UA
Grupos de investigación
  Industrias Culturales hoy: producción, difusión, gestión y consumo de productos culturales en la era de la información (IICCXXI)

Datos generales

Área de conocimiento:
Ciencias Sociales y Jurídicas
Web:
Teléfono:
+34 965903400 x 9366

Memorias

Memoria anual
  • Industrias culturales e industrias creativas: origen, evolución, estado actual y perspectivas
  • Narraciones transmedia y alfabetización transmedia
  • Semiótica de los media y de la publicidad
  • Análisis crítico de la cultura popular y de la cultura de masas
  • Teoría y práctica de la desinformación: posverdad, fake news y fact checkers.

 

 

Servicios que ofrecen

1) Análisis crítico de la situación de las Industrias Culturales y Creativas en España, Europa y el mundo, bien en conjunto o por sectores (televisión, música, cine, etc.), a partir de la búsqueda y procesamiento de bibliografía y datos especializados (bases de datos específicas, informes técnicos, balances, auditorías). 2) Descripción y análisis de las tendencias de las Industrias Culturales y Creativas, a partir del conocimiento de la historia y evolución de las mismas, el acopio de datos sobre la situación actual y las proyecciones de futuro, en el cruce entre tradición y estandarización por un lado e innovación y originalidad por otro. 3) Análisis sociosemiótico y estético de productos concretos de las Industrias Culturales y Creativas más relevantes (editorial, cinematográfica, musical, televisiva, radiofónica, publicitaria, periodística). 4) Análisis sociosemiótico de la recepción de los productos culturales: éxito o fracaso de los productos culturales, hábitos de consumo, lecturas disidentes o aberrantes, etc. 5) Análisis del user generated content, de la productividad cultural y creativa amateur que tiene como estímulo los productos corporativos de las II. CC. 6) Identificación, análisis, clasificación y evaluación de fake news en el ámbito provincial (Alicante) 7) Análisis de la confiabilidad de las noticias enfocada a la detección precoz de fake news 8) Fake news y discursos del odio: estudio de las vinculaciones entre ambos fenómenos

 

 

Resultados

PERIODO: 2022-23. ARTÍCULOS INDEXADOS: Rodríguez-Ferrándiz, R. (2023). An Overview of Fake News Phenomenon: From Untruth- Driven to Post-Truth-Driven Approaches. Media and Communication, 11(2), 15-29; Hidalgo-Marí, T.; Palomares Sánchez, P. (2023). Spanish TV fiction in times of pandemic: nuclear and transversal stories about COVID-19. Iluminace, 35, 1(128), 27-41; Leal-Rico, I.; Papí-Gálvez, N.; Sánchez-Olmos, C. (2023). What Is Subvertising? A Proposal of Delimitation and Definition. Communication Today 14 (1), 52-64; Sánchez-Olmos, Cande; Hidalgo-Marí, Tatiana y Segarra-Saavedra, Jesús (2023). Impacto, adaptación y transformación digital en la educación superior como consecuencia de la Covid-19: el caso del máster Comincrea de la UA. adComunica, 25, 73-96; Hidalgo-Marí; T.; Segarra-Saavedra, J.; Palomares-Sánchez , P. (2022). Hacia un nuevo canon televisivo: La historia reciente de la ficción española creada para el VOD (2016-2020). Latina, 80. 119-13; Hidalgo-Marí, T.; Segarra-Saavedra, J.; Palomares Sánchez, P. (2021). Radiografía de los contenidos originales de ficción seriada de Netflix. Formas, estilos y tendencias en el nuevo escenario in streaming. Comunicaction & Society. 34 (3), 1-13; Rodríguez-Ferrándiz, R.; Sánchez-Olmos, C.; Hidalgo-Marí, T., Saquete, E (2021). Memetics of deception: Spreading Local Meme Hoaxes during COVID-19 1st. year, Future Internet, 13(6), 152. LIBROS: Rodríguez Ferrándiz, R. (2023) Desinformació i poder: alquímies de la persuasió (Valencia, Institució Alfons el Magnànim, Premio Valencia de Ensayo 2023). LIBROS COORDINADOS: Hidalgo-Marí, T.; Herrero-Gutiérrez , J. (coords.) (2023). Después de la pandemia. el camino de la investigación en comunicación. Madrid: Fragua Editorial; Hidalgo-Marí, T.; Herrero-Gutiérrez, J. (coords.) (2023). Perspectivas y tendencias en la investigación en comunicación: ¿Hacia dónde vamos? Aula Magna: McGraw Hill; Sa¿nchez-Olmos, C.; Hidalgo-Marí, T; Segarra-Saavedra, J. (coords.) (2023). Rebel girls! Desigualdad de género, discursos y activismo en la industria musical. Barcelona: Gedisa; Herrero-Gutiérrez, J.; Hidalgo-Marí, T.; Segarra-Saavedra, J. (coords.) (2022). Pensando la comunicación: reflexiones y debates en un mundo hiperconectado. Madrid: Dykinson. CAPÍTULOS DE LIBROS: Rodríguez-Ferrándiz, R. (2023) Fake news: una panorámica sobre los estudios experimentales (2017-2022). En Martínez Cano, F. J. y Miguel Sáez de Urabain, A. (Eds.) y Slimovich, A. (Coord.), Galaxia Zuckerberg: la comunicación en la era digital. Valencia, Tirant Lo Blanch. Rodríguez-Ferrándiz, R.; Sánchez-Olmos, C.; Hidalgo-Marí, T. (2023). For the sake of sharing: Fake news as memes. In M. Filimowicz (Ed.) Information Disorder. Algorithms and Society Series (pp. 46-68). London: Routledge; Rodríguez Ferrándiz, R. (2023) Semiotics & Narratology: A Transmedia Approach. Transmedia turn and translector in fabula: Semiotics and narratology. In Amir Biglari (ed.) Open Semiotics. Vol, 2 Culture and Society. Paris: L'Harmattan, pp. 401-417. Sánchez-Olmos, C., Hidalgo-Marí, T., & Viñuela, E. (2022). Brand Placement and Gender Inequality in the top 30 Billboard Hot 100 from 2003 to 2016. In Ahlers, M.; Grünewald-Schukalla, L.; Jóri, A.; Schwetter, H. (eds.) Musik & Marken (pp. 179-203). Springer VS, Wiesbaden; Sánchez-Olmos, C. (2023). Exploring transmedia storytelling through original songs in award-winning Spanish films. Popular Music in Spanish Cinema. López, L. (Ed). Routledge. Sánchez-Olmos; C.; Viñuela; E. (2022). The end of the amateur music video dream (as we expected it): from YouTube to TikTok. Music in the Disruptive Era (Eds.), by David Hurwitz and Pedro Ordóñez Eslava. Pp. 3-22. Turnhout, Belgium: Brepols; HIdalgo-Marí, T. (2023). Panorámica de la ficción autonómica española (2000-2020): de las cadenas de televisión a la distribución en los sVOD. (pp.35-55) En Herrero, J. e HIdalgo, T. (2023) Después de la pandemia: el camino de la investigación en comunicación. Madrid: Fragua; Gonzalez, B. HIdalgo, T y Ferrer, R. (2022). La comedia televisiva.(pp.323-350) En J. Montero, M.A. Paz y Ch. Lacalle (2022). La edad dorada de la televisión generalista en España (1990-2010): programas y programaciones. Madrid: Tirant Humanidades IPs o CO-IPs DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN FINANCIADOS Sánchez Olmos, C. (IP) Rebel Girl! Desigualdad de ge¿nero en las listas de e¿xitos de la industria amusical: USA, UK Y España. Agencia Estatal de Investigacion MINECO NextGenerationEU HR Excellence in Research (RECUALI/21/7) (2022-2024). Sánchez Olmos, C. (IP). Desigualdad de género en el brand placement: comparativa de la presencia e interacción con marcas en los videoclips de la Billboard Hot 100. Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital (GV/2021/169) (2021-22) PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN FINANCIADOS: Rodríguez Ferrándiz, R.; Hidalgo Marí, T.; Sánchez Olmos, C. (miembros del equipo): MICIIN y UE NextGenerationEU/PRTR TRIVIAL (Recursos tecnológicos para el análisis vitral inteligente) (PID2021-122263OB-C22) (2022-2025) y SOCIALTRUST ("Análisis de la confiabilidad en medios digitales")' (PDC2022-133146-C22) (2022-2024). Sánchez Olmos, C. (miembro del equipo). Musica y medios audiovisuales en españa: creacion, mediacion y negociacion de significados PID2019-106479GB-I00 CONGRESOS Rodríguez-Ferrándiz, R. y Castellanos Trujillo, V., El lado oscuro de la fuerza (del compartir). aproximaciones metodológicas a la shareworthiness de las noticias falsas. Seminario interdisciplinar de Teoría de la comunicación: desinformación y mediatización. Universitat de València, octubre de 2023; Hidalgo, T.; Sánchez, C.. Feminismo en serie: desigualdad de género y agenda feminista en la ficción española del siglo XXI Congreso Hermes. Lanzarote, abril 2023; Rodríguez-Ferrándiz, R. Fake news: una panorámica sobre los estudios experimentales (2017-2022), Congreso Hermes 3. Lanzarote, abril 2023; Hidalgo , T.; Sánchez, C. El opening como elemento de la ficción televisiva: un estudio sobre las cabeceras de las series de televisión españolas (1990-2020). Congreso AE-IC Barcelona. 2022; Hidalgo-Marí, T.; Segarra, J.; Tur, T. Gestión editorial del tiempo. Plazos de revisión y otras fechas clave en los procesos de revisión. Congreso CRECS, León 5-7 de Mayo de 2022; Rodríguez- Ferrándiz, R. Spectra y los virus: la¿plandemia¿ como narrativa conspiranoica, Congreso Hermes 2. Lanzarote, abril de 2022.

 

 

Infraestructura relevante disponible

REPRODUCTORES/GRABADORES DE DVD PROGRAMAS DE RETOQUE DE FOTO Y EDICIÓN DE VÍDEO FOTOCOPIADORAS/IMPRESORAS/ESCANERES CÁMARAS DE FOTO DIGITAL, REFLEX Y COMPACTAS BIBLIOGRAFÍA ESPECIALIZADA EN LOS DESPACHOS DE LOS MIEMBROS DEL GRUPO, TANTO LIBROS COMO ARTÍCULOS Y REVISTAS (PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO, BIBLIOGRAFÍA DE DOCENCIA E INVESTIGACIÓN...)

 

 

Proyectos Ver buscador

PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN (DESTACADOS)
  • Denominación del proyecto: Desigualdad de género en el brand placement: comparativa de la presencia e interacción con marcas en los videoclips de la Billboard Hot 100
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: GENERALITAT VALENCIANA
    Fecha de inicio: 01/01/2021
    Fecha de finalización: 31/12/2022
  • Denominación del proyecto: Análisis del discruso en un entorno tansmedia: propuestas de investigación y de docencia.
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: GENERALITAT VALENCIANA
    Fecha de inicio: 21/09/2017
    Fecha de finalización: 22/09/2017
  • Denominación del proyecto: Las industrias culturales hoy: Producción, gestión y consumo de comunicación y cultura a principios del siglo XXI
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: GENERALITAT VALENCIANA
    Fecha de inicio: 01/01/2007
    Fecha de finalización: 31/12/2007
  • Denominación del proyecto: Seminario sobre Comunicación e Industrias Creativas
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Fecha de inicio: 01/07/2011
    Fecha de finalización: 30/06/2013
  • Denominación del proyecto: Ficción online a la carta: Producción, contenido e interacción en las series españolas de las plataformas de TV in streaming (2016-2019). (Mod. A)
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE
    Fecha de inicio: 01/09/2020
    Fecha de finalización: 31/08/2022
  • Denominación del proyecto: Ayudas para la realización de acciones de investigación breves en otros países (ANEXO XV) Université Paris-Nanterre. FRANCIA
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE
    Fecha de inicio: 01/04/2024
    Fecha de finalización: 07/04/2024
  • Denominación del proyecto: Industrias Culturales hoy: producción, difusión, gestión y consumo de productos culturales en la era de la información (IICC01I) - VIGROB-008
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE
    Fecha de inicio: 01/01/2024
    Fecha de finalización: 31/12/2024
  • Denominación del proyecto: Industrias Culturales hoy: producción, difusión, gestión y consumo de productos culturales en la era de la información (IICC01I) - VIGROB-008
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE
    Fecha de inicio: 01/01/2024
    Fecha de finalización: 31/12/2024
  • Denominación del proyecto: LA FICCIÓN ESPAÑOLA ANTE LA NUEVA FORMA DE CONSUMO TELEVISIVO: UN ESTUDIO MULTINIVEL SOBRE PRODUCCION, NARRACIONES, RELATOS Y ENGAGEMENT.
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: GENERALITAT VALENCIANA
    Fecha de inicio: 16/11/2023
    Fecha de finalización: 15/11/2027
  • Denominación del proyecto: Ayudas para la realización de acciones de investigación breves en otros países (ANEXO X) Civic Media Lab de The American University of Paris. Francia
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE
    Fecha de inicio: 08/10/2023
    Fecha de finalización: 08/10/2023

Publicaciones Ver buscador

PUBLICACIONES EN REVISTAS (DESTACADAS)
  • Título: Posverdad y fake news en comunicación política: breve genealogía
    Autores: Rodríguez-Ferrándiz, R.
    Revistas: Profesional de la Informacion
    Volumen: 28
    Páginas: 280 - 314
    Fecha: 2019
    ISSN: 1386-6710
    DOI: https://doi.org/10.3145/epi.2019.may.14
  • Título: Pasado, presente y futuro del dating show en España: una panorámica del subgénero de telerrealidad
    Autores: Hidalgo-Marí, Tatiana
    Revistas: Estudios sobre el Mensaje Periodístico (Online)
    Volumen: 1
    Páginas: 623 - 641
    Fecha: 2018
    ISSN: 1988-2696
    DOI: http://dx.doi.org/10.5209/ESMP.59970
  • Título: From the couch to the desk: study of genderinteractions around Spanish TV series on YouTube
    Autores: , Sánchez-Olmos, Candelaria; Hidalgo-Marí, Tatiana
    Revistas: Comunicación y Sociedad
    Volumen:
    Páginas: -
    Fecha: 2016
    ISSN: 0214-0039
  • Título: The Tube on YouTube: TV Series, Media Strategies, and User Tactics  in a Transmedia Environment
    Autores: Rodríguez-Ferrándiz, R.; Tur-Viñes, V.; , Mora Contreras, K.
    Revistas: International Journal of Communication (Online)
    Volumen: 10
    Páginas: 1991 - 2013
    Fecha: 2016
    ISSN: 1932-8036
  • Título: `Brand Placement" en los videoclips del Billboard Hot 100: ¿integración o imposición de marcas?
    Autores: Sánchez Olmos, C.; , Segarra-Saavedra, J.; , Hidalgo-Marí, T.
    Revistas: Trípodos
    Volumen:
    Páginas: 63 - 81
    Fecha: 2019
    ISSN: 1138-3305
  • Título: A Global Classroom Entrepreneurship and Creative Industries Experience. Spain and Mexico: possibilities and challenges
    Autores: CORTÉS VÁSQUEZ, JUDIT; ALONSO GALICIA, PATRICIA; Sánchez Olmos, C.; BARRADAS GURRUCHAGA, ANDRÉS
    Revistas: INTED Proceedings
    Volumen:
    Páginas: 3690 - 3695
    Fecha:
    ISSN: 2340-1079
    DOI: http://dx.doi.org/10.21125/inted.2022.1027
  • Título: The production of Spanish fiction series for SVOD: evolution, trends and strategies
    Autores: Hidalgo-Marí, Tatiana; García Escrivá, Vicente
    Revistas: Communication and Society
    Volumen: 37
    Páginas: 35 - 48
    Fecha: 2024
    ISSN:
  • Título: An Overview of the Fake News Phenomenon: From Untruth-Driven to Post-Truth-Driven Approaches
    Autores: Rodríguez-Ferrándiz, R.
    Revistas: Media and Communication
    Volumen: 11
    Páginas: -
    Fecha: 2023
    ISSN: 2183-2439
    DOI: https://doi.org/10.17645/mac.v11i2.6315
  • Título: Análisis de la prescripción de marca y de la identificación de su naturaleza publicitaria por parte de rostros televisivos en Instagram
    Autores: , Araceli Castelló Martínez; Segarra, J.; Hidalgo-Marí, Tatiana
    Revistas: Fonseca, Journal of Communication (Online)
    Volumen:
    Páginas: 165 - 186
    Fecha: 2023
    ISSN: 2172-9077
    DOI: http://dx.doi.org/10.14201/fjc.29776
  • Título: Editorial time management: Peer review dates and other key dates of Spanish Communication journals
    Autores: Segarra, J.; Hidalgo-Marí, Tatiana; TUR VIÑES, VICTORIA
    Revistas: Learned Publishing (Online)
    Volumen: 36
    Páginas: 533 - 542
    Fecha: 2023
    ISSN: 1741-4857
    DOI: https://doi.org/10.1002/leap.1569
LIBROS PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título: Máscaras de la mentira: el nuevo desorden de la posverdad
    Autores: Rodríguez-Ferrándiz, R.
    Editorial: Pre-Textos
    Fecha: 2018
    ISBN: 978-84-17143-29-9
  • Título: Frankenstein y el cirujano plástico. Una guía multimedia de semiótica de la publicidad.
    Autores: Rodríguez-Ferrándiz, R.; Mora, Kiko
    Editorial: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alicante
    Fecha: 2002
    ISBN: 978-84-7908-636-X
  • Título: La musicidad: las relaciones comerciales y culturales entre la industria discográfica y la publicidad
    Autores: Sánchez Olmos, C.
    Editorial: Col·legi de Publicitaris i Relacions Públiques de Catalunya
    Fecha: 2009
    ISBN: 978-84-695-8470-5
  • Título: Desinformació i poder: Alquímies de la persuasió
    Autores: Rodríguez-Ferrándiz, R.
    Editorial: Institució Alfons el Magnànim - Centre Valencià d'Estudis i Investigació - Diputació de València
    Fecha: 2023
    ISBN: 978-84-1156-022-1
  • Título: Rebel girls: Desigualdad de género, discursos y activismo en la industria musical
    Autores: Sánchez Olmos, C.; Hidalgo-Marí, Tatiana; , Segarra-Saavedra
    Editorial:
    Fecha: 2023
    ISBN: 978-84-19406-10-1
  • Título: La comunicación como herramienta post COVID-19
    Autores: Bernabeu-Serrano, A. ; Herrero Gutiérrez, Francisco Javier; Hidalgo-Marí, Tatiana
    Editorial:
    Fecha: 2022
    ISBN: 978-84-09-44086-3
    RUA: http://hdl.handle.net/10045/127124
  • Título: La comunicación desde una perspectiva global: el camino hacia la alfabetización mediática
    Autores: Hidalgo-Marí, Tatiana; Herrero Gutiérrez, Francisco Javier; Segarra-Saavedra, J. ; Bernabeu-Serrano, A.
    Editorial:
    Fecha: 2022
    ISBN: 978-84-7074-974-2
  • Título: Libro de resúmenes del III CINCOMA (Congreso Internacional de Innovación en Comunicación y Medios Audiovisuales)
    Autores: Bernabeu-Serrano, A. ; Hidalgo-Marí, Tatiana; Herrero Gutiérrez, Francisco Javier
    Editorial:
    Fecha: 2022
    ISBN: 978-84-09-44087-0
    RUA: http://hdl.handle.net/10045/127084
  • Título: Comunicación en cuarentena: el cambio mediático en pandemia
    Autores: Herrero Gutiérrez, Francisco Javier; Hidalgo-Marí, Tatiana; Bernabeu-Serrano, A.
    Editorial:
    Fecha: 2021
    ISBN: 978-84-09-34686-8
    DOI: 10.14198/MEDCOM/2021/18
  • Título: Magias de la ficción: Spoiler Warning!
    Autores: Rodríguez-Ferrándiz, R.
    Editorial: Devenir
    Fecha: 2020
    ISBN: 978-84-16459-94-0
CAPÍTULOS DE LIBRO PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título del capítulo: An Economic, Social and Cultural Approach to Prosumption: Music and Sound as Parodic Tools on YouTube Meme Video
    Autores: Sánchez Olmos, C.; , Sánchez-Olmos; , C. Viñuela
    Editorial: Routledge (US)
    Páginas: 208 - 222
    Fecha: 2020
    ISBN:
    Título del libro: Reimagining Communication: Action
  • Título del capítulo: Transmedia: By Any Media Necessary
    Autores: Rodríguez-Ferrándiz, R.
    Editorial: Routledge (US)
    Páginas: 141 - 154
    Fecha: 2020
    ISBN:
    Título del libro: Reimagining Communication: Action
  • Título del capítulo: A Genettian Approach to Transmedia (Para)Textuality
    Autores: Rodríguez-Ferrándiz, R.
    Editorial: Routledge (UK)
    Páginas: 455 - 475
    Fecha: 2018
    ISBN:
    Título del libro: The Routledge Companion to Transmedia Studies
  • Título del capítulo: El reflejo de la mujer en el dating show español: reflexiones desde una perspectiva de género
    Autores: Hidalgo-Marí, Tatiana
    Editorial: Edicions de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
    Páginas: 151 - 167
    Fecha: 2018
    ISBN:
    Título del libro: Mujer y televisión. Géneros y discursos femeninos en la pequeña pantalla
  • Título del capítulo: Transmedia Storytelling and musical films. A case study of the Holy Camp! phenomenon
    Autores: Sánchez Olmos, C.
    Editorial:
    Páginas: 326 - 337
    Fecha: 2024
    ISBN:
    Título del libro: The Routledge Handbook to Spanish Film Music
  • Título del capítulo: Exploring transmedia storytelling through original songs in award-winning Spanish films
    Autores: Sánchez Olmos, C.
    Editorial:
    Páginas: -
    Fecha: 2023
    ISBN:
    Título del libro: Popular Music in Spanish Cinema
  • Título del capítulo: Fake news: una panorámica sobre los estudios experimentales (2017-2022)
    Autores: Rodríguez-Ferrándiz, R.
    Editorial: Editorial Tirant Humanidades (Valencia)
    Páginas: 77 - 95
    Fecha: 2023
    ISBN:
    Título del libro: Galaxia Zuckerberg:  la comunicación en la era digital
  • Título del capítulo: For the sake of sharing: fake news as memes
    Autores: Rodríguez-Ferrándiz, R.; Sánchez Olmos, C.; Hidalgo-Marí, Tatiana
    Editorial: Routledge
    Páginas: -
    Fecha: 2023
    ISBN:
    Título del libro: Information Disorder (Algorythms and Society Series)
  • Título del capítulo: 'Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan¿: controversia feminista e impacto de la canción de Shakira y Bizarrap
    Autores: Sánchez Olmos, C.
    Editorial: GEDISA, S.A.
    Páginas: 167 - 185
    Fecha: 2023
    ISBN:
    Título del libro: Rebel Girls! Desigualdad de género, discursos y activismo en la industria musical
  • Título del capítulo: Metainvestigación sobre género, música popular e industria musical en Scopus: hacia un estado de la cuestión.
    Autores: Sánchez Olmos, C.; , Tatiana Hidalgo Marí; Segarra-Saavedra, J.
    Editorial: GEDISA, S.A.
    Páginas: 19 - 45
    Fecha: 2023
    ISBN:
    Título del libro: Rebel Girls! Desigualdad de género, discursos y activismo en la industria musical
COMUNICACIONES A CONGRESOS (DESTACADAS)
  • Título: Coronabulos: una radiografía de las fake news desmentidas por Maldita.es durante el Estado de alarma
    Autores: Rodríguez-Ferrándiz, R.; , Sánchez-Olmos, C.; , Hidalgo-Marí, T.
    Tipo de participación: Comunicación
    Nombre del congreso: Disinformation and credibility in thw digital ecosystem
    Tipo evento: Europeo
    Ciudad de celebración:
    Fecha de celebración: 09/11/2020
  • Título: Fangirls en los videoclips: YouTube como escenario de interacción entre mujeres y brand placement
    Autores: Hidalgo-Marí, Tatiana; Sánchez Olmos, C.; Segarra, J.
    Tipo de participación: Otros
    Nombre del congreso: VII Congreso Internacional de la AE-IC ¿Comunicación y Diversidad¿
    Tipo evento: Europeo
    Ciudad de celebración:
    Fecha de celebración: 28/10/2020
  • Título: La programación original de ficción distribuida por Netflix (2013-2018).
    Autores: Hidalgo-Marí, Tatiana
    Tipo de participación: Comunicación
    Nombre del congreso: XI Congreso Internacional Latina de Comunicación Social
    Tipo evento: Europeo
    Ciudad de celebración:
    Fecha de celebración: 02/12/2019
  • Título: Brand placement en videoclips: análisis de contenido de la presencia de marcas en las letras y la narrativa audiovisual
    Autores: Hidalgo-Marí, Tatiana; , Sánchez-Olmos, C.; , Hidalgo-Marí, T.
    Tipo de participación: Comunicación
    Nombre del congreso: VI Congreso Internacional de la AE-IC `Comunicación y Conocimiento. AEIC
    Tipo evento: Europeo
    Ciudad de celebración:
    Fecha de celebración: 26/06/2019
  • Título: Popular Music, Multimodality and narrativity in video games: the case of Vetusta Morla
    Autores: Sánchez Olmos, C.
    Tipo de participación: Comunicación
    Nombre del congreso: Popular Music and Narrativity
    Tipo evento: Europeo
    Ciudad de celebración: Institute of Musical Research University of London (REINO UNIDO (Gran Bretaña e Irlanda del Norte))
    Fecha de celebración: 07/06/2019
  • Título: 'Mapping Feminist and LGBTQ+ Music Festivals in Spain: Characteristics, Activism and Meaning¿. University of Copenhagen (Department of Arts and Cultural Studies | Musicology) (March, 13-15 2023).
    Autores: Sánchez Olmos, C.
    Tipo de participación: Comunicación
    Nombre del congreso: Gendering Music Matter. Power, Affects, and Infrastructures of Music Industries.
    Tipo evento: Europeo
    Ciudad de celebración: Copenhagen (DINAMARCA)
    Fecha de celebración: 13/03/2024
  • Título: Las canciones de despecho facturan: impacto mediático, consumo y controversia feminista de la sesión de Shakira y Bizarrap¿. 
    Autores: Sánchez Olmos, C.
    Tipo de participación: Comunicación
    Nombre del congreso: XVII Congreso de SIBE, XII Congreso de IASPM-España y IV Congreso de la ICTM España
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: (ESPAÑA)
    Fecha de celebración: 02/11/2023
  • Título:  El lado oscuro de la fuerza (del compartir): aproximaciones metodológicas a la shareworthiness de las noticias falsas
    Autores: Rodríguez-Ferrándiz, R.; Castellanos Trujillo, Vianny
    Tipo de participación: Comunicación
    Nombre del congreso: I SEMINARIO INTERDISCIPLINAR DE TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN: Desinformación y Mediatización: Enfoques, problemas y estrategias teóricas y metodológicas ante los desafíos de la investigación en comunicación política
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: (ESPAÑA)
    Fecha de celebración: 26/10/2023
  • Título: Gender inequality at the Spanish"s Charts top 50: Frequency, Success and Meaning of Female Artists (2010 to 2020)
    Autores: Sánchez Olmos, C.
    Tipo de participación: Comunicación
    Nombre del congreso: The Music for Girls Conference
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: Sussex
    Fecha de celebración: 14/06/2023
  • Título: Fake News: una panorámica sobre los estudios experimentales (2017-2022)
    Autores: Rodríguez-Ferrándiz, R.; Gutiérrez, Y.; Fernández, J.; Hidalgo-Marí, Tatiana; LLoret-Climent, M.; Montoyo. A.; Muñoz, R.; Martínez-Barco, P.; Sánchez Olmos, C.; Tomás, D.; Vázquez, Sonia; Ballester-Espinosa, Adrián; Nescolarde-Selva, J. A.; Saquete, E.
    Tipo de participación: Comunicación
    Nombre del congreso: Congreso H de Comunicación, medios audiovisuales y análisis
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: LANZAROTE (PALMAS (LAS)) (ESPAÑA)
    Fecha de celebración: 23/03/2023