Catedrático de Semiótica de la Comunicación de Masas en la Universidad de Alicante. Doctor en Filología Española y Premio Extraordinario de Doctorado (1998).
Premio Valencia de Ensayo en 2023 por Desinformació i poder (Valencia, Alfons el Magnànim, 2023); Premio Internacional de Ensayo Miguel de Unamuno en 2019 por Magias de la ficción (Spoiler Warning!) (Madrid, Devenir, 2020); Premio Internacional de Ensayo Ciutat de València en 2017 por Máscaras de la mentira: el nuevo desorden de la posverdad (Valencia, Pre-Textos, 2018). Premio Internacional de Ensayo Miguel Espinosa en 2009 por La musa venal: producción y consumo de la cultura industrial (Murcia, Tres Fronteras, 2010).
Ha publicado sendos capítulos en los volúmenes The Routledge Companion to Transmedia Studies (Freeman & Rampazzo Gambarato eds., Londres y Nueva York, Routledge, 2018); Reimagining Communication vol. 3 (Action) (Filimowicz & Tzankova eds., Routledge, 2020); Digital Totalitarianism (en Michael Filamowicz (ed.) Algorithms and Society. Vol I, Routledge); Open Semiotics (en Amir Biglari (ed.), París, L’Harmattan, en prensa) y, junto a Cande Sánchez y Tatiana Hidalgo, en Information Disorder (en Michael Filimowicz (ed.), Algorithms and Society. Vol IX, Routledge, 2023).
Fue becario posdoctoral en la Universidad de Bolonia (2000) y realizó estancias docentes en la Universidad de Florencia (2003), en la Universidad de Buenos Aires (2011), en la Universidad ORT de Montevideo (2015) y en la Glasgow Caledonian University (2020).
Ha coordinado el Máster en Comunicación e Industrias Creativas de la Universidad de Alicante durante tres cursos académicos y ha sido Subdirector del Departamento de Humanidades y Ciencias del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert (2011-2015). Ha sido Coordinador y luego Director de la Sección de “Estudios sobre el discurso” de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC) entre 2012 y 2020 y es miembro de la Asociación Española de Semiótica (AES).
Catedrático de Semiótica de la Comunicación de Masas en la Universidad de Alicante. Doctor en Filología Española y Premio Extraordinario de Doctorado (1998).
Premio Valencia de Ensayo en 2023 por Desinformació i poder (Valencia, Alfons el Magnànim, 2023); Premio Internacional de Ensayo Miguel de Unamuno en 2019 por Magias de la ficción (Spoiler Warning!) (Madrid, Devenir, 2020); Premio Internacional de Ensayo Ciutat de València en 2017 por Máscaras de la mentira: el nuevo desorden de la posverdad (Valencia, Pre-Textos, 2018). Premio Internacional de Ensayo Miguel Espinosa en 2009 por La musa venal: producción y consumo de la cultura industrial (Murcia, Tres Fronteras, 2010).
Ha publicado sendos capítulos en los volúmenes The Routledge Companion to Transmedia Studies (Freeman & Rampazzo Gambarato eds., Londres y Nueva York, Routledge, 2018); Reimagining Communication vol. 3 (Action) (Filimowicz & Tzankova eds., Routledge, 2020); Digital Totalitarianism (en Michael Filamowicz (ed.) Algorithms and Society. Vol I, Routledge); Open Semiotics (en Amir Biglari (ed.), París, L’Harmattan, en prensa) y, junto a Cande Sánchez y Tatiana Hidalgo, en Information Disorder (en Michael Filimowicz (ed.), Algorithms and Society. Vol IX, Routledge, 2023).
Fue becario posdoctoral en la Universidad de Bolonia (2000) y realizó estancias docentes en la Universidad de Florencia (2003), en la Universidad de Buenos Aires (2011), en la Universidad ORT de Montevideo (2015) y en la Glasgow Caledonian University (2020).
Ha coordinado el Máster en Comunicación e Industrias Creativas de la Universidad de Alicante durante tres cursos académicos y ha sido Subdirector del Departamento de Humanidades y Ciencias del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert (2011-2015). Ha sido Coordinador y luego Director de la Sección de “Estudios sobre el discurso” de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC) entre 2012 y 2020 y es miembro de la Asociación Española de Semiótica (AES).