Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  VILAPLANA APARICIO, MARIA JOSE

Curriculum breve
VILAPLANA APARICIO, MARIA JOSE
VILAPLANA APARICIO, MARIA JOSE
RUA

Datos personales

Correo:
Teléfono:
Sin datos.
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Dpto.:
Institutos:
Sin datos.
Grupos:

Formación académica

  • DOCTORADO EN EMPRESA, ECONOMÍA Y SOCIEDAD
    Escuela de Doctorado (17/06/2019)

Maria Vilaplana es Doctora por la Universidad de Alicante (2019), Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Univesidad de Alicante y Máster en dirección comercial. Recientemente ha sido seleccionada por Laspau, entidad afiliada a la Universidad de Harvard, para beneficiarse de una Beca Santander y cursar un programa de Innovation in Teaching para mejorar las habilidades docentes.
 
En este momento es profesora ayudante doctor del Departamento de Comunicación y Psicología Social de la Universidad de Alicante, en el que imparte docencia en el tercer curso del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas, en la asignatura Narrativa Audiovisual Aplicada a la Publicidad. Es miembro activo del grupo de investigación “Investigación en Comunicación Audiovisual (ICOMAV)”.
 
Durante cerca de quince años ha trabajado en una consultoría especializada en gestión de subvenciones e incentivos fiscales, eminentemente en el área de la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), compaginándolo durante los últimos seis años con un puesto de profesora asociada en la Universidad de Alicante. Asimismo, ha impartido más de medio centenar de conferencias sobre las ayudas públicas en el territorio autonómico y estatal.
 
Actualmente tiene reconocido por la AVAP un sexenio de investigación (26/10/2021) y su campo de estudio se focaliza en tres áreas clave: en primer lugar, la comunicación y transparencia de las ayudas públicas en España, que fue el objeto de estudio de su tesis; en segundo lugar, la narrativa audiovisual aplicada a la publicidad, centrándose en aspectos como la utilización del humor en los anuncios publicitarios; y, finalmente, la innovación docente. Fruto de su interés por la docencia ha llevado a cabo diferentes estudios centrados en temáticas como la utilización de metodologías innovadoras como la clase invertida, la utilización de un lenguaje motivacional o la utilización de vídeos cortos en la docencia universitaria.